EDICIóN GENERAL
406 meneos
1564 clics
Un jefe de Google recomienda avisar a los invitados que serán grabados si tenemos un altavoz inteligente en casa

Un jefe de Google recomienda avisar a los invitados que serán grabados si tenemos un altavoz inteligente en casa

Nest de Google siempre está escuchando y sigue los movimientos bruscos con sus cámaras. La vicepresidenta de McAfee ya dijo este año que es mejor no hablar de dinero delante de Alexa. Por si no tuvieramos ya suficientes advertencias, un jefe de Google nos acaba de recomendar que si tenemos un altavoz inteligente en casa y llegan invitados para cenar, mejor será que les avisemos de que todo lo que digan será escuchado y grabado.

| etiquetas: google , altavoces inteligentes , ser grabados , invasión , privacidad
Comentarios destacados:            
#20 ¡Vendo gorritos de papel aluminio! ¡Papel albal! :tinfoil:

¡Ha llegado el aluminiiicero! ¡No vaya por la calle sin una protección contra las armas psicotrónicas de vigilanciaa!

Pipas, caramelooos, regaliiiz... :take:
En 1984 las telepantallas por lo menos las pagaba el Gran hermano.
Ahora encima tienes que pagarlas tú mismo.
#1 En 1984 son obligatorias y, como se suele decir, sarna con gusto no pica :roll:.
#1 Y ademas las adoran, vivir para ver, solo por esto ya merece la pena
#1 aún creyendo que lo público es gratuito :roll:
#1 Es que sigo sin entender la utilidad de un altavoz inteligente.¿Alguien me puede dar alguna? Que seguro que hay :-)
#49 Yo cogí uno para probar. Le doy más uso del que pensaba que le daría:

- Control multimedia. Pon Netflix, pon música, baja el volumen, pausa la tele...
- Cocina: control de temporizadores y lista de la compra compartida
- Curiosidades con los peques: qué sonido hace el loro gris? Cuanto medía un tiranosaurio? Como se dice mariposa en chino?
- Sí lo pones en inglés, vale para motivar a los peques a que usen ese idioma.
- Control domótico: Luces, aspirador, calefacción...
- Programar…   » ver todo el comentario
#51 Gracias por los ejemplos, son muy buenos, sobre todo los que has comentado para los niños.

Una cosa, respecto al uso domótico, ¿con qué lo complementas en el caso de las luces y demás?

Un saludo.
#56 En mi caso (cada uno tiene que ver el uso que le va a dar) he elegido:

- Luces Philips Hue (compradas en oferta). Son mucho más versátiles que otras opciones, aunque son caras. Por ejemplo, la iluminación del salón puede seguir a la tele (también Philips), la luz de la habitación simula el amanecer a la hora que tú le digas, tienen modos dinámicos (tormenta, volcán, discoteca...), una API abierta (hay aplicaciones de terceros)...
- Relés Sonoff Wifi. Muy baratos, aunque tus datos se van a…   » ver todo el comentario
#63 Joder que pasada, voy a echar un vistazo en profundidad a todo lo que dices. Un saludo, y a disfrutar de la domótica ;D
#51 como has hecho la lista de la compra compartida? Yo al final me rendi y le puse a mi señora mi cuenta
#58 Si usas la lista de la compra de Google, desde el menú de su interfaz web hay la opción de "Compartir" una lista concreta.
Con otras aplicaciones no sé.
#64 ah! Lps de amazon tienen que pensar que la peña que compra un alexa son todos solteros o algo :-D
#51 Humildemente y con respeto, para mi es completamente innecesario. No vendo mi seguridad y privacidad por esas opciones, todas posible usando los pies y las manos.
#77 Entiendo tu postura, claro. Yo simplemente creo que ya hace tiempo que hemos vendido la privacidad.

Si tienes un móvil Android mira tu time-line de Google Maps... Además el móvil suele ir a la habitación y en muchos casos si está cargando también está pendiente de la frase de activación. Eso me da bastante más miedo que un altavoz que puede grabar mientras juego con los peques en el salón.
#78 Mi móvil es nokia con Symbian. No es por seguridad ni privacidad, más bien porque no quiero estar pegado a un ordenador personal.
Pero eso es una gilipollez, los móviles te están grabando continuamente y nadie recomienda que se informe a tus invitados.
#3
¿Incluso cuando los apagas?
¿Pasa lo mismo con los ordenadores?
#5 Supongo que sea igual que con los altavoces. Si los apagas pues no funcionan.
#5 las smarttv siguen funcionando en standby. Los ordenadores no.

Sobre los telefonos, no lo se, pero apostaria porque de serie no te espian estando apagados.
#13 depende
Si desactivas lo de inicio rápido no.
Y si las desconectas de la red, tampoco. {0x1f609} {0x1f609}
#22 creo que hay sistemas de telemetria que recopilan datos en local y los envian cada cierto tiempo. Por lo que pueden enviar datos de cuando el dispositivo estaba desconectado de la red.
#25 red eléctrica me refiero.
#13 Siempre que tengas una batería conectada pueden hacer lo que les de la gana, otro tema es que no lo hagan por sistema a todos para que no cante demasiado pero si quieren no creo que sea nada complicado un pequeño hardware que lo permita en todos los dispositivos.
#5 ¿porque han dejado de tener los móviles baterías extraibles? Pues eso
#28
Eso me he preguntado yo siempre. Me imaginaba que para acortar la vida de uso.
#36 Varios usos, el más evidente no poder apagar el GPS salvo que dejes morir la bateria, otro es para que el usuario medio no pueda cambiar la batería, cualquier móvil de los últimos cinco años sigue valiendo hoy en día, un xiaomi A1 te podría durar años y años si fuera reparable.
#3 Con la de pajas que me he hecho delante del móvil.
#14 Eso te lo detectan bien los smartwatch es con giroscopios de más de 3 ejes.

La pena es que con la pila de deportes que contemplan, ese no cuente las calorías consumidas, pero seguro que si tienes amigada a tu mujer en la app de Fitbit se dará cuenta que estás batiendo la marca de pasos sin salir del baño xD
#14 siempre hay que quitarlo del ángulo de visión, como si fuese tu mascota o la foto de tu familia xD
#3 Ya se ha comprobado que eso no es así. De hecho si lo fuera te quedarías sin tarifa de datos en cero coma.
#16 No hace falta que el procesador de voz esté en un servidor remoto
#17 Aún así se verían registros de envíos de esos textos a algún sitio y mucha gente ha analizado las transmisiones desde Android y no hay nada que se le parezca.
#18 Lo reconoce la propia Google

support.google.com/websearch/answer/6030020?co=GENIE.Platform=Android&

Para saber que dices "OK Google" tiene que estar escuchando previamente
#23 Eso no quiere decir que se graben y se envíen todo el rato, sino que analiza el audio para ver si dices "ok Google" y a partir de ahí ya envía.
#35 Tampoco quiere decir lo contrario. Pero de ahí a que se diga que no se mandan datos a Google...
#37 Pero entonces... ¿Lo reconoce?
#23 Ya te lo explican perfectamente #35 y #52.

#50 Pues ya te digo que se han analizado transmisiones, ficheros y demás y no se ha encontrado nada nunca.
#59 Eso puede significar que están haciendo muy bien su trabajo :tinfoil:
#71 O que no necesitan hacerlo porque con lo que sacan de tu perfil al navegar tienen suficiente xD xD De hecho lo vería bastante contraproducente, al día puedes hablar de cientos de tonterías sin sentido de las cuales solo tendrán interés real para ti el 99.99% de ellas, que será las que luego buscarás en Google.
#23 para que un Google Home o un Alexa escuchen la palabra de activación usan un hardware específico que simplemente es capaz de detectar esa palabra y a partir de ahí empieza a grabar y a enviar el audio a Google/Amazon. Es simplemente inviable que el dispositivo capture audio todo el tiempo.

No se en el caso de Google Home, pero los dispositivos Alexa sólo se pueden activar con 4 palabras: “Alexa”, “Echo”, “Computer” y “Amazon”, y sólo puedes configurarlo con una de las cuatro palabras, y cuando lo haces, se actualiza el dispositivo y se reinicia (supongo que para actualizar el modelo de detección para la palabra seleccionada).
#16 pues igual si pero quien te dice que no guarde las palabras clave de lo que vaya escuchando y envíe esa información camuflada cuando te conectes al wifi.
#50 para eso necesitas mucha mas potencia computacional, memoria y capacidad de almacenamiento que la que tiene cualquiera de estos dispositivos. Buscar palabras clave en una conversación en lenguaje natural no es un problema trivial, ni siquiera para las IA mas avanzadas y si se tuviera esa capacidad no sería necesario enviar el audio a Amazon/Google para analizar las instrucciones verbales, no crees?
#67 Si la verdad que no tengo ni idea no soy ninguna experta. Pero yo recuerdo ya de chica en los 90 tener programas instalados sin depender de internet que mas o menos reconocian lo que le fueses dictando. Digo yo que 20 años despues habra mejorado eso... anque sea solo para reconocer x palabras clave o algo asi.

Tambien podrian grabar pequeños trozos de audio que mas o menos se reconozcan y enviarlos camuflados y troceados a los servidores de manera indetectable.
#3 "todo lo que digan será escuchado y grabado"

Será escuchado, grabado, enviado y analizado. Posiblemente con venta de datos a terceros.
#19 Joder, es que la gente se ríe de Cuarto Milenio, pero a veces os echáis unas pajas mentales que dan miedo.

Amazon vendió mas de 100 millones de dispositivos con Alexa. Vamos a suponer que es un fracaso monumental, y que solo el 1% de los dispositivos está realmente en uso (no es el caso). De verdad crees que hay infraestructura capaz de transmitir, analizar y almacenar 24 millones de horas de audio al día, y que nadie con un analizador de paquetes sea capaz de detectarlo?
#54 Vamos a ver. El análisis se puede hacer automáticamente. Quedando todo registrado. Y automatizado. Si te gusta las bicicletas, cuando navegues por internet te aparecerán las bicicletas, etc. Está pasando. Pasa con el internet estándar, y pasa con Google.
La base es, si alexa o similares recogen tus datos. Si los recogen es para algún fin. Es para algo. Y por supuesto si los cogen, existe más posibilidad de que se analicen (por un algoritmo, o lo que sea) de que no. Será para algo.…   » ver todo el comentario
#57 cuando buscas y/o navegas en Google/Facebook estás enviando datos a sus servidores, y sí, deberías asumir que todo lo que haces cuando usas sus sistemas será analizado. Después de todo su negocio no es un buscador o una red social, sino la venta y colocación de publicidad en línea.

La paja mental que menciono va en la línea de pensar que porque tienes un altavoz inteligente estas siendo analizado 24/7, que es equivalente a pensar que Google sabe todo lo que haces en tu ordenador porque tienes el Chrome instalado.

No tiene ni pies ni cabeza, y sólo alguien sin mucho conocimiento de sistemas puede creer una cosa así.
#68 Lo que hace la ignorancia. Actualmente en Menéame. Visitándolo de forma normal. Temernos 3 de Google y uno Facebook. Ver imagen adjunta:

ibb.co/5BM4ysV

No sé por qué. Pero no me deja subir la imagen en Menéame.
#73 lo que estas mostrando es una red de adtracking, no has descubierto nada nuevo. Y ten cuidado con tratar de ignorante a gente que no conoces, igual te llevas una sorpresa.

Obviamente si tienes tracking cookies y un navegador sin bloqueador te va a suceder lo que muestras en la imagen. Lo que no puede suceder nunca es que simplemente por tener un navegador instalado (instalado no implica que esté en ejecución) o si visitas sitios sin tracking cookies Google o Facebook puedan saber qué haces.
#74 Claro. Y queda registrado. ¿Por qué Firefox en sus últimas versiones la base principal es la seguridad?

Simplemente intentan que todo quede registrado. Y ahora entra además la voz.

¿Por qué te registran la voz? En principio para mejorar la IA y su comportamiento. Fuera del principio... :

duckduckgo.com/?q=Amazon+reconoce+que+alexa&t=ffab&ia=web
¡Vendo gorritos de papel aluminio! ¡Papel albal! :tinfoil:

¡Ha llegado el aluminiiicero! ¡No vaya por la calle sin una protección contra las armas psicotrónicas de vigilanciaa!

Pipas, caramelooos, regaliiiz... :take:
#20 Póngame 2 sombreritos de albal, 3 regalices de pica pica y 1 cigarrillo, buen hombre.
#31 ¿Para llevar, o se los envuelvo en un cucurucho de papel aluminio? Mire, que tengo rollos de 80m de tamaño familiar, que salen muy bien de precio...

:roll: youtu.be/0r6zsYu2UmE?t=187
#42 No puedo ver nada de esa película sin pensar en Charlie Sheen y Scary Movie 3 xD
Ah, sí, para llevar, por favor.
La próxima vez que vea un cacharro de esos en casa de algún amigo empezaré a decir en voz alta: "Oye Paco, ¿te acuerdas de aquel cargamento de explosivos que compraste con la coca que robaste de almacén de la policía? ¿De verdad que lo vas a usar para atentar contra el presidente?"
#43 jajaja. Muy bueno
Luego sale alguna noticia de que la policía de tal o cual país va a poner sistemas de videovigilancia en las calles y la gente se echa a dios, que si es una invasión a la privacidad, patatín y patatán.
Pero eh, pon un asistente en tu casa para que recuerde el pedido del Burger King que sueles hacer y te diga si mañana va a llover, que seguro que solo van a hacer eso.

La gente que lo pone, tiene lo que se merece, pero el peligro es para todos los que renegamos de esos servicios de espionaje, que vemos que cada vez están más presentes en aparatos que no los necesitan. Como una maldita nevera.
#21 De hecho podrías hacer todas las mierdas de domotica con placas ardunio pero mejor la manzana o el androide que no la han liado veces, donde quedaría lo de don't be evil o el anuncio del gran hermano
#32 Lo del "don't be evil" ya suena a cachondeo desde hace muchos años.
Pero vamos, que lo de la domótica es una cosa, pero sospecho que llegaremos a un punto donde encontrar electrodomésticos sin conexión a internet será raro.
Nadie debería tener mierdas de esas en casa.
Ya hay que ser gilipollas para meter esa mierda en casa.
Nada, con poner un felpudo inteligente en plan si pisa aquí acepta las cookies para acceder al interior de la casa solucionado
No termino de entender el beneficio de estos equipos. Pero por otro lado todos llevamos un movil en lo alto.
Dentro de 50 años, la noticia será: "los datos de tus fluidos corporales cuando estás teniendo sexo con el robot humanoide serán enviados a la hipernube"
#26 Me acabas de recordar a Fry con su Lucy Liu xD
Hay que ser masoquista para tener esa mierda en casa.
Alexa hace frío? - Vete a la mierda.
Debería recomendar no comprar esos zarrios!!!
¿...y no es más fácil desconectarlo, o tirarlo a la basura, o directamente comprarlo?
Es más, ese chisme no hace nada que no que no pueda hacer uno mismo, la mayoría de sus usos son chorradas, y la otra minoría... existe una cosa llamada obesidad y otra deterioro cognitivo.
Sería más fácil/útil que el Alexa de turno lo dijera al detectar una nueva voz ....
Este “jefe de Google” podría proponerlo en vez de solo aconsejarlo.
Google Asistant es el David Broncano de las preguntas del sexo y el dinero.
Porque lo de desenchufar el susodicho... como que no se les pasa por la cabeza...
¿También si llevas un móvil con sistema operativo privativo?
Pues lo tendremos que hacer todos los que tengamos un teléfono móvil ,porque nos escuchan y graban tambien
Pero es que son tan chulis, y con esos colores... yo no tengo nada que esconder y me gusta que me graben, me siento una estrella. Enlazando con la noticia sobre que te paguen por tus datos, yo creo que pagariamos nosotros. De hecho lo hacemos paganfo conexiones para recibir publicidad.

A quien no le gustaria salir en G. H. jodete Orwell.
que den pegatinas para la puerta de casa, rollo prosegur.

"NSA approved home"
si que espian bastante, pero depende las apps que tengas aparte que la cámara no te esta apuntando
compre ese altaoz, no lo uso, no porque me espie, sino por tener que decir tanto ´ok Google¨´ Me cago en tu sangre Google!
Teniamos en casa un google home mini, tras conocer toda esta temática lo quité y guardé en un cajón. Lo que más me mosqueado me deja es que para cualquier dispositivo inteligente que quieras usar, pide sí o sí ubicación. Tengo un peso con una app móvil y para poder pesarme y registrar los datos tengo que activar el gps. Y todo para que digan ese "mira allí vive otro gordo"
fantástico! cuando los dejes solos un par de minutos podrás saber si te critican fantástico! (y también Google)

menéame