Hace 10 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 10 años por nulero a europapress.es

El jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha dado un ultimátum de 48 horas a los políticos para satisfacer las demandas del pueblo después de las multitudinarias manifestaciones para exigir la dimisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Comentarios

7

#4 Atado y bien atado.

D

#7 Jajaja no te había leído y he puesto lo mismo un par de comentarios abajo.

D

#7 "No se os puede dejar solos".

jpalde

#1 Nos llevan casi dos siglos de retraso.

D

#1 de ventaja amigo, de ventaja!

#5 nosotros vivimos en un golpe de estado, si te paras a pensar, el que gobierna lo hace sin respetar ni un punto del programa electoral con el que se presentaron y que los ciudadanos votaron. Que diferencia hay entre un militar que quita a los politicos y hace lo que le da la gana y un partido que llega al poder y hace lo que le da la gana? Para mi no mucha.

Stryper88

#62 La diferencia es que se tome como algo institucionalizado. Por ejemplo, es como si digo "En España está permitido el asesinato, pues aunque haya leyes que lo prohíban, asesinos confesos no cumplen cárcel porque la justicia tiene muchos fallos."

Cuidado con el argumento de "en la práctica" es igual. Tampoco somos esclavistas y en la práctica, muchos son esclavizados, esas cosas siempre pasan, el problema es si fuera algo institucionalizado y regulado.

7

#12 Caballero, "esos que van a la mezquita en masa, consideran inferiores a las mujeres y votan en masa a los islamistas" son fanaticos, es decir, personas con su capacidad de raciocinio mermada e incapaces de discernir entre personas reales y seres imaginarios. No deberian tener opcion a voto y por supuesto mucho menos a formar un partido politico.

GuL

#26 Ahora eres tú quien decide quien puede votar y quien no.

Muy democrático eso.

7

#39 No te equivoques, nadie dejaria que personas cuyas facultades mentales estan alteradas sean las que rijan los destinos de un pais y mucho menos que lo gobiernen. Es puro sentido comun.
A los enfermos hay que tratarlos para poder recupararlos para la sociedad, en ningun caso los menosprecio pero tampoco pondre mi destino en sus manos.

superjavisoft

#26 Coñe, eso se hacia en el siglo XIX mas o menos jeje, esos fanaticos en realidad son mayoria en muchos paises, pero para quedar chupiguays decimos que solo son fanaticos los terroristas.

ChukNorris

#29 Irán es una dictablanda ...

minardo

#60 no tan blanda...

Estijo

#12 La campaña para pedir la renuncia de Morsi reúne ya 22 millones de firmas.

D

#50 ¿Firmas de verdad o como change.org?

Siendo más serio, no encuentro ninguna prueba de que dispongan de esas firmas solo que algún colectivo afirma tenerlas.

M

#12 Eso es un eufemismo, al pueblo también se le puede engañar con promesas y luego, a la hora de la verdad pasa lo que pasa, España, el PP y Rajoy es un claro ejemplo. O es que de todos los que piden la dimisión de Musri, ninguno votó por él? Donde están entonces la inmensa mayoría de sus seguidores saliendo en su defensa? La democracia es un concepto que a menudo se confunde el significado, pienso que lo correcto no es pensar "gobierna el que vota la mayoría", si no que "con la misma legitimidad que el pueblo lo da, el pueblo lo quita".

RamonMercader

#12 En Egipto, cuando se fue Mubarak, se abrió un periodo de transición. Los partidos de izquierdas, se presentaron a las elecciones con un programa de cambio del modelo de Estado, nueva constitución, etc... En plan remodelar el Estado egipcio y después, en el nuevo modelo, convocar unas elecciones, donde, ya si, elegir al gobernante.

Los fundamentalistas islámicos, se presentaron con un programa de gobierno, con medidas concretas y populistas, y con planes a corto plazo, mientras que los otros hablaban del largo plazo y de la transición.

Obviamente, esto no era tan claro en la campaña, pero pasado el tiempo se ha visto que los fundamentalistas son una vuelta al pasado y no pretenden transformar el Estado en algo mas democrático. Por eso la gente se siente estafada en Egipto.

J

#6 El ejercito esta para recibir órdenes del gobierno, no para dar golpes de Estado.

D

#6 O quizás Abdelfata sufra algún "desafortunado accidente" por parte de la CIA, el FBI, la SGAE o el Mossad

D

#16 ¿Con lo bien que se llevan los militares con EEUU? Mubarak era un general antes de ser presidente y la mayor parte de los altos cargos militares apoyan estrechar lazos con EEUU. Es más peligroso para América seguir con los Hermanos Musulmanes, que sus bases no están muy contentas con el mantenimiento de los acuerdos con los estadounidenses.

editado:
¿La SGAE? lol

minardo

#16 ¿un desafortunado accidente por parte de la SGAE? Que envíen a ramoncín a dar un concierto, que se acaban los hermanos musulmanes, la primavera árabe y si me apuras hasta el islam...

superjavisoft

#6 Si el ejercito y parte del pueblo se alinean, porque una buena parte del pueblo quiere a esos politicos, sino no estarian ahi. Me suena que aqui ya se alinearon de ese modo hace años.
Otra cosa es que ahora el que creamos que es el mejor bando sea el que plante cara.

p

#5 #6 Me parece que no tenéis claros los conceptos de golpe de Estado y revolución. Revolución es cuando la revuelta la hace el que te gusta y golpe de Estado es cuando la hace el que no te gusta.

nemesisreptante

#3 Y esto como funciona, se repite una y otra vez hasta que salga el que nosotros queramos y esa será la vez que vale, ¿no? Biba la democracia.

RojoVelasco

#19 Es mi opinión, sin mas.

nemesisreptante

#38 Eso está muy bien pero supondría acabar con la mitad de las democracias que hay hoy en día, ¿no?

l

#42 La mitad de democracias no, la mitad de partidos.

J

#38 ¿ Y según tú cuales son esas leyes ?

l

#52 Pues por poner un ejemplo relacionada con Egipto, todas esas leyes que discriminen por sexos.

J

#55 Por ejemplo ...

l

#56 Pues que para divorciarse un marido solo deba decir tres veces "talak" (Yo te divorcio), mientras que una mujer debe aportar pruebas de que el marido le ha sido infiel e ir a los tribunales.

minardo

#19 ese es el sistema que muchos quieren en España

nemesisreptante

#76 Buen argumento, sino fuera porque
1 Nadie se imaginaba que el tío que dijo que el 11M era cosa de ETA podía estar mintiendo
2 A día de hoy siguen siendo los que van a ganar las próximas elecciones, y aunque no lo parezca porque a sus votantes empieza a darles verguenza decir que lo son en las encuentas lo van a hacer con mayoría absoluta

D

#80 ¿Si la palabra de un hombre no vale que te queda?

Frippertronic

#81 Los actos de ese hombre.

D

#83 Sus actos son los contrarios a su palabra.

Frippertronic

#91 Pues eso he dicho. Que no le hagas caso a su palabra, sino a sus actos. Deja que sean sus actos los que hablen por él.

Frippertronic

#3 Sí, que se fijen en Europa:
España -> Gobierno cristiano Católico (asesorados por el obispado, y ciertas sectas católicas, como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo)
Grecia -> Gobierno cristiano Ortodoxo
Alemania -> Gobierno cristiano Protestante
UK -> Gobierno cristiano Anglicano
Finlandia -> Gobierno cristiano Luterano
Hungría -> Gobierno cristiano Católico (siendo el país que más se acerca a una dictadura en la UE: Hungría, la amenaza europea

Hace 10 años | Por escroniano a eurasianhub.com
)
Irlanda -> Gobierno cristiano Católico
Luxemburgo -> Gobierno cristiano
Países Bajos -> Gobierno cristiano Reformista
Polonia -> Gobierno cristiano Católico
República Checa -> Gobierno cristiano Católico
Suecia -> Gobierno cristiano Luterano
Parlamento Europeo -> mayoría de partidos cristianos.

Un saludo
P.d.: Si me dejo alguno avisad

minardo

#82 queda demostrado que no tienes ni idea de lo que significa un gobierno religioso. Deberías pasar una temporada en Irán, Arabia Saudí o Pakistán...

Frippertronic

#88 ¿Qué tiene que ver Egipto con esos países?

minardo

#89 ¿qué tienen que ver los Hermanos Musulmanes con los partidos que gobiernan en los paises que comentas en #82? ¿Qué tiene que ver un país laico (como la mayoría de los que has puesto en tu comentario) y un país cuya principal fuente legislativa es la sharia (como Egipto)?

Frippertronic

#90 Tienes razón, debí simplemente poner, que preguntó por gobiernos religiosos y yo le di gobiernos religiosos. Los que mencionas más arriba son teocracias. ¿Que quizá Egipto pudiera acabar siéndolo si estos siguen gobernando los suficientes años (prueba de ello es lo de mantener la sharia)? Probablemente. Pero, ni de coña está al nivel de Arabia Saudí, Irán o Pakistán.

jamaicano

Golpismo puro y duro.

Arzak_

El ejercito velando por la libertad y la seguridad del pueblo.....pensaba que eso era ciencia ficción.

D

#22 El ejercito quiere volver a lo de Mubarak no te engañes. Podemos discutir si es lo mejor para la libertad y la seguridad del pueblo. Puede que lo sea, no estoy seguro.

7

#68 "así son las cosas; la ciudadania se expresa en las urnas" ¿eso es asi por voluntad divina?, ¿es inalterable y eterno?, ¿es a causa de las fuerzas de la naturaleza?, ¿tiene que ser cada 4 años?, ¿tienes que votar a un partido que te represente?, ¿que pasa si te equivocas al votar?, ¿y si cambias de opinion a media legislatura?, ¿y si cambian ellos de opinion a media legislatura?, ¿y si...?
P.D. Como decia alguien al principio del 15M: "La democracia no se ejerce cada 4 años, se ejerce cada dia"

D

#32 No, si pa demócrata nuestro gobierno incumpliendo todas y cada una de las promesas electorales por las que se le votó y sudando de la opinión ciudadana en todo, de la mano de un papel en el que ya se ha sabido que pagar la puta deuda (que yo no debo porque no le compré a nadie) está por delante las necesidades ciudadanas, que cuando salen a manifestarse, vuelven hinchaos a palos.

Di que si, éso es democracia.

J

#57 Pues para eso estan las urnas, no el ejercito.

D

#58 Yo no he dicho que el ejército sea la solución, solo que debería ser un apoyo. Y ya veo que tu eres de los que piensan que democracia es solo votar cada 4 años (a lo que luego se demuestra que cada partido recoge el testigo del otro y sigue con las mismas políticas mas o menos disimuladamente)

J

#64 Si, ahora echa balones fuera. Es lamentable que siquiera insinues que el ejercito intervenga en un estado democrático para suplir tus deseos. Si el pueblo ha escogido a un gobernante que no es de tu gusto, sencílla y llánamente, te jodes, no hay mas.

Y no, no es que sea "de los que piensan tal cual", es que así son las cosas; la ciudadania se expresa en las urnas, y si no te gusta vete a Egipto o Siria, que quizás te sientas allí más a gusto. Por cierto, no soy votante ni del PP ni del PSOE, así que no me metas en el saco. Una cosa es que respete la voluntad popular, y otra que la comparta.

D

#68 Mira, discutir contigo es como jugar una partida de ajedrez con una paloma, no solo le importan un bledo las normas del juego (mis argumentaciones) sino que te va a ir derribando las piezas sin ton ni son caminando sobre el tablero mientras se pavonea y te mira con cara de orgullo como si lo estuviese haciendo de puta madre.

D

#64 claro. Cuánto más mejoraría la democracia si a un gobierno no se le echara en las urnas, sino por las armas.

D

#84 ¿Y desde cuándo nuestros gobiernos se someten a referéndum popular? Les interesa una mierda nuestra voluntad.

s

Por el bien de los egipcios esperemos que Mursi se vaya pronto. Y el que venga, con el ojete apretao.

D

Lo que debería pasar aquí. Pero aquí nada, ni la policía y ya os digo que menos el ejército. Ya lo dijo Franco: está todo atado, bien atado.

D

#11 No, tan solo que apoye a los ciudadanos, como está haciendo ahora en Egipto, obligando al gobierno a aceptar las demandas ciudadanas.

J

#27 Claro que si hombre, vamos a utilizar al ejercito para chantajear al gobierno. Muy demócrata tú, si.

Naeriel

#11 La pregunta correcta es, ¿Queréis OTRO Golpe de estado en España?

J

#33 Hombre, pues si, mejor así, que ha habido unos cuantos. Parece que hay gente que los echa de menos.

xiobit

#11 Ahora mismo hay gobernando un partido que dijo una serie de cosas para alzarse con el poder, y que una vez en el poder se ha olvidado.
Lo malo, es que ha sacado mayoría absoluta, con lo que la democracia ha dejado de ser eficaz para poder expulsarlos por engañar al pueblo.

¿Que solución le das para que esto se solucione, si por muchas manifestaciones no se dan por enterados?

J

#41 ¿ Y la solución es meter al ejercito de por medio ? ¿ Y tu me hablas de democracia ? El ejercito NO puede meterse ni en la vida política ni contravenir los poderes ejecutivo y legislativo, te aseguro que no te agradaría lo que podría pasar si se da el caso. En las próximas elecciones generales se verá si la gente apoya o no a este gobierno.

thirdman

Si el ejercito hace caso al gobierno es represor si hace caso al pueblo es golpista en que quedamos

D

A todos los que quieren que eso pase en España, quizás deberían abrir algún libro o enciclopedia. Capitulo 1936

7

#61 A todos los que opinan como tu, quizas deberiais entender de una vez por todas que de lo que se trata es de sean los ciudadanos los que gobiernen el pais, ni el ejercito ni aquellos que se hacen llamar "representates del pueblo".
Nosotros nos bastamos y sobramos para decidir sobre todo lo que concierne a nuestras vidas y no necesitamos a nadie que nos represente.

T

Imaginad que un día de estos la gente termina por explotar y se lía leoparda en España, con disturbios como los de Turquía o Grecia. Lo más probable en ese caso es que los militares nos ayuden (a nosotros, al pueblo) a derrocar a los tiranos que nos gobiernan. Y por supuesto Juancar abdicaría y renunciaría a la jefatura del ejército. Más tarde, seguro que petaríamos las carceles de banqueros y políticos, y hasta podríamos plantear referendum sobre la Iglesia!

PD: siento haber hecho estallar vuestros detectores de sarcasmos.

D

Se avecina una nueva guerra civil.

No sé quien es el astuto ideólogo de todo lo que está pasando en oriente medio, pero lo que entedía yo por una "primavera árabe" y lo que está pasando en países como Libia, Siria o el próximo Egipto, tiene más de terrorismo que de libertad.

L

Esta el tema muy candente allí. a Mí me lo cuenta una amiga italiana, casada con un egipcio, y más o menos me hago la idea de lo que piensen allí al menos los "liberales". Por un lado es clarísima la crítica a los HM (fanáticos religiosos) y sobretodo a Morsi, al que dicen que casi nadie quiere. Por otro lado critican muchísimo a EEUU al que acusan de apoyar a los HM, formar una alianza, para explotar los recursos del país y controlar Oriente Medio. En cuanto a las mujeres como en esta noticia:
http://english.ahram.org.eg/News/75380.aspx
Me cuenta lo mismo, que allí la gente te siguen (en El Cairo, en otras ciudades son más respetuosos), te toca y... Ella querría ir a Tahrir pero no puede.

D

"Las Fuerzas Armadas no se verán involucradas en la política ni en la administración, ya que están satisfechas con su papel tal y como está recogido por las normas democráticas", ha recalcado el jefe del Ejército.

Menudo hipócrita, y lo dice después de dar un ultimatum al gobierno democrático

Stryper88

¿Está justificado un golpe de estado si tras llevarlo a cabo con éxito se le devuelve el poder al pueblo?

7

#72 El ejercito esta para defender España de enemigos externos e internos.

J

#72 Si es contra un gobierno escogido democráticamente no, no es justificado.

minardo

#72 el problema es que "el pueblo" como ente único e indisoluble no existe, por lo tanto se trataría de devolver el poder a "parte del pueblo" ¿a quién? no me cabe duda de que los que quieren eso en España se consideran entre los elegidos, y no los millones de borregos que han elegido democráticamente otra opción política...

RamonMercader

#72 Depende. El ejercito está para servir al pueblo, si el pueblo está reclamando un cambio, no es escuchado y es reprimido con mucha violencia, sería legitimo que el ejercito ayudara al pueblo a obtener lo que quiere. Lo que quiere y no otra cosa.

Por ejemplo, la sublevación militar de España no es legítima, ya que el ejercito va contra el pueblo a favor de una minoría. Cuando Hugo Chávez fue derrocado temporalmente por un golpe de Estado, el pueblo se manifestó a su favor, y la mayor parte del ejercito lo apoyó (los que no eran golpistas), resultando en la vuelta de Chávez.

Frippertronic

#94 El ejército lo que debe hacer es desaparecer. Pero bueno, esto es para otra discusión, supongo.

RamonMercader

#96 Si, un mundo sin ejércitos sería mejor, pero mientras haya países con ansias de invadir a otros, habrá países con ejércitos para defenderse. Primero deben parar los que atacan, para que no tengan que defenderse los que lo hacen.

Sikorsky

#96 Un comentario realista donde los haya. ¡Bravo!

D

Mientras que hoy aquí:

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/30/actualidad/1372616557_116507.html

Que cada cual saque sus propias conclusiones

s

Lo que no entiendo es por qué votaron este gobierno hace un año.

J

#35 ¿ Y que dirás cuando vuelva a ser el partido más votado en las próximas generales ? Si, te lo dice uno que NO es votante del PP.

minardo

#37 Lo bueno que tenemos nosotros es que cada cuatro años podemos decidir quién queremos que nos gobierne. ¿Que no sale nuestro favorito? no pasa nada, es cuestión de esperar. Los votantes del pp estuvieron los 8 años de Zp igual de amargados que ahora los socialistas, y si algo nos enseña la historia es que no hay mal que cien años dure...

xiobit

Yo no he dicho nada del ejercito, solo te he preguntado. Y tu has dicho que lo mejore es callar y esperar.

Y que quieres que te diga, tampoco me parece solución.

Lucer

Ya está la gente, que vive de los miedos del pasado, hablando de golpes de estado y pensando en el franquismo. Sí, vamos, igualito... En fin.

D

Lo que no se puede negar que los egipcios están luchando por la democracia a diferencia de los españoles de la época que esperaron a que se la dieran hecha y ahora vienen las quejas.

merkavadelucecitas

Resumen rapido by the face, de lo que veniamos avisando hace un huevo:

Hermanos Musulmanes
Es decir Morsi e incluso Erdogan en Turquia, de una manera y otra -----> CIA, OTAN, ISRAEL
por mucho que parezca lo contrario

Articulo de Thierry Messian inside
"Los Hermanos Musulmanes de Morsi estan teledirigidos por EEUU/Israel"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/437460-segunda-revolucion-egipcia-directo-vez-contra-candidato-musulman-eeuu-morsi.html#post9376387

PeterDry

¿Gadafi también salió dando ultimátums creo recordar? Pues creo que al final le paso algo...que se le disparo el arma varias veces sobre si mismo.

Jeron

Tras ver lo que hay con este estilo de gobierno, supongo que la próxima vez elegirán mejor.

D

Molaría que aquí el ejército ayudara a la gente para variar. Estaría bien ver que hacían los macarras de los antidisturbios contra un compañía de blindados.

delcarglo

¿y por aquí no podría pasarse Abdelfata?

s

#2 Por aquí la gente vota, aunque el resultado no guste

fperez

Para cuando España?

D

#24 Estamos demasiado domesticados, huimos de un grupo de hombres armados que no superan el 5% de todos nosotros en una manifestación. Somos unos mierdas vamos. Venga freídme a negativos y tapad la realidad.

totem

#24 Para qué esperar, vete allí y vívelo en primera persona, y cuando el ejército tome el control de las calles y de las gentes luego vienes y nos lo cuentas

1 2