Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

Quince puertos japoneses están siendo inspeccionados de forma exhaustiva después de que se hayan encontrado hormigas rojas de fuego en el puerto de Osaka. Las hormigas rojas de fuego son un tipo de hormiga originaria de Sudamérica, venenosa y que se reproduce y expande a un ritmo acelerado. Entre los ejemplares hallados en Osaka se ha encontrado una reina, lo que ha alertado a las autoridades, pues llegan a poner 3000 huevos diarios.

Comentarios

D

#10 La Humanidad en peligro.

g

#32 Them!

axisnaval

Dense por jodidos.

Ryouga_Ibiki

#3 #8 Por algo se le ha llamado "solenopsis invicta"

El_Cucaracho

#5 ¿En simulado?

b

#6 Cuidado con lo que dices... hay gente que no sabe nada de Ender... No destroces un libro fantastico

j

#7 Al final muere.

b

#12 Como todo el mundo, pero la muerte de ender es lo que da sentido a todo el libro, si no muriera Ender el final del libro quedaria cojo

D

#14 gracias por los spoilers.

SON_

#12 Cabróooonnnn, que sólo he llegado hasta los cerdis clap

b

#31 estaba hablando del juego de ender... ¿no muere al final?

sorrillo

#40 Los personajes existen en los libros, en cuanto el libro se acaba de alguna forma todos mueren.

SON_

#50

D

#31 Yo te diría que en realidad no te ha jodido nada de la historia. No deja de ser un final de mierda como otro cualquiera.

D

#7 Entiendo que hay gente a la que no le gusta nada que le destripen las historias y que hay que tener cierto cuidado durante un tiempo para que todo el que esté interesado se ponga al día, pero creo que 32 años ya es un periodo razonable de tiempo, ¿no?

b

#52 Ya, yo lo descubrí hace poco mas de tres años

D

#15 peazo juego

D

Nueva Zelanda se gastó un millón de dolares en parar la plaga? Han muerto 80 personas por la mordedura de este tipo de hormiga?

OooooooooooOoooooOoooooOOOOOOOOOOooooohhhhhhhhhhhhhh!!!

f

#8 australia y nueva zelanda: paises donde todo lo no-humano que vive alli quiere y puede matarte.

b

#66 Australia si, Nueva Zelanda no. Pese a su proximidad, es todo lo contrario en ese aspecto. En NZ no hay ni serpientes ni arañas venenosas, ni mamíferos (excepto murciélagos). O por lo menos no había hasta la llegada del hombre. Por eso en NZ viven especies de aves tan torpes como los Kiwi (ahora en peligro por la introducción de roedores).

D

#18 Sí, lo de Fukusima va a traer mucha cola.
Probablemente hasta la fecha sea la peor catástrofe de la historia.
En los años venideros moriran millones de personas por culpa de Fukusima.

D

#20 lol

D

#20 Tengo que darte toda la razón.
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y. flores;
roe el hierro, muerde el acero,
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

El Hobbit.

D

#20 Bah, a mi eso me parece bastante relativo.

a

#20 ¿Y la oxidación?, ¿eh?

f

#20 Y que me dices del oxido de dihidrogeno, y estamos expuestos a diario a el?. No conozco a nadie que no haya estado expuesto al oxido de dihidrogeno y todos mueren.

BM75

#19 ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes información privilegiada o simplemente estás especulando?

D

#55 Información sí. Priviliegiada no.

Es un hecho que los metales pesados y la radioactividad son acumulativos. Es decir aumentan y se van acumulando con la exposición.
Por este motivo los animales que están más arriba en la cadena trófica son los que acumulan más metales pesados y radioactividad. Por que aparte de la porpia exposición al digerir otras especies que están más abajo en la cadena trófica añaden los metales pesados y radioactividad de estos a la suya. Y así sucesivamente a lo largo de la cadena.
De forma que las especies que están arriba del todo son las que tiene mayor cantidad de exposición acumulada. La propia y la de las especies que digieren, más la que han ingerido a su vez, etc...

Es un hecho que un organismo expuesto a niveles elevados de radioactividad puede transformar celulas en cancerosas mediante la desintegración de atomos causada por la radioactividad.
La mayor parte de las desintegraciones causan que una cadena de ADN de una celula deje de funcionar. Pero una desintegración entre millones puede causar que la cadena de la celula con el adn modificado siga funcionando pero de una forma no controlada. Cancer.

Fukusima ha vertido más de 11,500 toneladas de agua radiactiva al Pacífico solo en los primeros días.
Se ha detectado cesio radioactivo procedente de Fukusima a 2600 km en la costa de San Francisco:
El Cesio-137 es soluble en agua y sumamente tóxico en cantidades ínfimas. Una vez liberado al medio ambiente, sigue estando presente durante muchos años, dada su vida media. Puede causar cáncer 10, 20 ó 30 años a partir del momento de la ingestión, inhalación o absorción, cuando una suficiente cantidad ingresa al organismo. Wikipedia.
Es un hecho que Fukusima usaba el combustible nuclear más peligroso existente MOX. Mezcla de óxido de uranio y óxido de plutonio.

Suma 2 y 2.

BM75

#64 Perdóname, pero siguen siendo especulaciones.
Puede que la contaminación sea importante o puede que, más probablemente, no. Puestos a dar datos sin saber muy bien a dónde conducen, el océano Pacífico tiene 714 839 310 km3 de agua, o sea, 714 839 310 000 000 000 m3.
Creo que nadie puede a ciencia cierta aseverar sobre el tema.

D

#73 Falso de nuevo.
Agumento de ignorancia o incredulidad.
Como tú no tienes datos o conocimientos suficientes sobre el tema, te igualas en conocimientos con todos los científicos del planeta y das por hecho que nadie más puede tenerlos.
Por ejemplo ya te he dicho que se han detectado niveles peligrosos de cesio radioactivo en la costa oeste de EEUU procedentes de Fukusima.
Pero es que todos los puntos que te he dicho uno por uno son ciertos y comprobables.
Así que en lugar de hacer gala de tu argumento de ignorancia e incredulidad con un "Creo que nadie puede a ciencia cierta aseverar sobre el tema" ponte a leer hasta que dejes de pensar que como tú crees que nadie puede afirmarlo, nadie más puede hacerlo.

BM75

#74 No es nada personal, pero me estás acusando exactamente del mismo error en el que tú caes. Ya sé que hay muchos datos como los que citas, pero son datos muy inconexos y nadie en la comunidad científica ha tomado una posición clara. No existen estudios concluyentes, no hay datos definitivos. Ni los tuyos ni los míos. Y lo siento, pero me fío más de la comunidad científica que de las conclusiones que tú o yo podamos sacar de fuentes inconexas en internet.

Tómatelo como quieras pero es así. Tú me puedes acusar de ignorancia y yo te puedo acusar de credulidad. Creo que ni tú ni yo somos especialistas o expertos en el tema y, por lo tanto, nuestras opiniones no tienen ningún tipo de valor (científico). No son más que una opinión del tipo "pues a mí me parece que..."


PS: En serio, esta frase "Como tú no tienes datos o conocimientos suficientes sobre el tema, te igualas en conocimientos con todos los científicos del planeta" no hay por donde cogerla.

D

#75 ¿No existen datos concluyentes de que la radiación cree celulas cancerosas?
¿No existen datos concluyentes de que la incorporación de la radiación a los organismos sea acumulativa?
¿No existen datos concluyentes de que los animales que esté más arriba en la cadena trófica acumulen más metales pesados y radiación?
Pretender que no hay información contrastada no es lo mismo qué esta no exista.

PS: En serio, esta frase "Como tú no tienes datos o conocimientos suficientes sobre el tema, te igualas en conocimientos con todos los científicos del planeta" no hay por donde cogerla.

Sí hay por donde cogerla al decir que no tienes datos suficientes sobre un tema y automáticamente descartar que existan otros que si los tengan eso es precisamente lo que haces.

BM75

#76 Pero a ver... ¿dónde he dicho yo eso? Por favor, no te vayas a temas que yo no he dicho.

Es EVIDENTE que existen datos más que concluyentes sobre todo lo que dices en el último comentario. Está más que demostrado (desde hace muchísimas décadas) que las radiaciones ionizantes causan alteraciones en el código genético que pueden conducir a cáncer. Negar eso sería como negar que la Tierra es redonda.

Lo único que estoy diciendo, y creía que había quedado más que claro, es que no existe un consenso en la comunidad científica sobre si las radiaciones emitidas por el accidente van o no a afectarnos de manera importante. Fíjate que ni siquiera estoy expresando mi opinión, ni tampoco estoy diciendo que no exista riesgo o peligro. Me limito a constatar una realidad objetiva: hoy en día ese consenso no existe entre los científicos. Eso es así. Punto.

Y como yo no me creo ser más listo ni tengo más datos que los expertos, tomo mis precauciones a la hora de emitir un juicio, ya que reconozco que estoy a años luz de saber mucho sobre el tema. Es así de fácil.

Raziel_2

#42 Pues claro que les funciona, las hormigas siguen ciclos. A mi me entraban en el piso desde finales de mayo (obreras) hasta principios de junio (estas últimas ya eran voladoras) y luego nada hasta el año siguiente. Después de mucho buscar entradas y tapar agujeros, conseguí impedirles la entrada.

Así que esos, supongo que se tirarán algo más de un mes debatiendo con los bichos, y luego 10 meses de tranquilidad... lol lol

eldarel

#43 ¿hormigas o termitas?
No he pasado horas quitando todo rastro de miguitas y tapando rajitas con cemento blanco. Ains...
Naturaleza salvaje 1, yo 0.

Raziel_2

#48 Hormigas. En Galicia termitas solo he visto una vez, en un rodapié de DM, el cual hicieron desaparecer (solo quedaban los restos de la pintura que lo cubría).

A mi los primeros años, me pasaba lo que a ti, como solo estaba en el piso el fin de semana, me pasé dos o tres años buscando por debajo de muebles y encimeras huecos en el encintado de los azulejos y tapándolos con masilla de poliuretano, al final después de mucho tapar conseguí hacer el piso impermeable a las hormigas.

Te doy un briconsejo de búsqueda. Las hormigas siguen caminos "fijos", si quieres acelerar la búsqueda del punto de origen, pon una trampa de azúcar humedecido en un lugar cercano a donde tu sospechas que está la entrada, ten paciencia y espera a que vaya llegando (procura que sea un espacio de fácil acceso para ti, a ser posible en el suelo, pero que no entorpezca tus tareas cotidianas) la hilera de obreras.

e

#48 Existen unos geles que puedes comprar en cualquier superficie para matar hormigas. Vienen en una especie de jeringuilla y es lo mejor, solo tienes que seguir el rastro y poner un poquito de gel cada cierto espacio. Las hormigas se lo comen, se envenenan y cuando vuelven al hormiguero envenenan al resto con las que tienen contacto. Acabas con ellas en pocos días.

Yo este año tenía una plaga enorme, entraban por la terraza y se paseaban por toda la cocina, lo compré y en un par de días habían desaparecido. Intenté cerrar todos los agujeros pero siempre encontraban otro así que tuve que optar por la solución final.

eldarel

#28 Se te ve puesto con la fauna asiática. ¿Qué habría en Japón para pararlo?
La fauna china y la japonesa, ¿tienen muchas similitudes?

L

#47 no. Japón es una isla y está alejada de China. La fauna de ambos países es diferente.

Varlak_

#24 El oso hormiguero de agua es muy efectivo contra hormigas de fuego
CC #28 #47

P

Pues ya puedes buscar bien en un puerto.. hormigas!

x

Sí es que la realeza es lo que tiene

Paisos_Catalans

#2 Es lo que tiene la globalizacion y el no revisar hasta el último sobre de mercancía que arriba al país. Debería ser a coste del que lo envia.

Esfingo

Al lió

Mirlowsky

#21 "Aléjate de ella... ¡puerca!".

a

#21 Joder, ha tardado en ponerlo alguien.

andando

OYOYOY

D

Ya tenemos la chinche de cama, la mosca negra, el mosquito tigre, la avispa asiática (no la japonesa)... suma y sigue.

El negocio del futuro es la fumigación.

Y luego hay otros que serían incluso beneficiosos, como la "Mosca Soldado", aunque tiene un aspecto que da miedo.

D

Fuego purificador

D

Bueno a ellos les llegan las hormigas de fuego y a nosotros las avispas japonesas.
Estamos en paz.

D

#16

y la masacre de mamíferos marinos y la mierda.radioactiva...Japón es un tumor

D

#16 las invasoras son asiáticas, las avispas japonesas son más grandes y más «peculiares», pero no las hay en Europa, y no si son invasivas en otro país.

D

#26 Menos mal que puse el smiley de troll, que si no lo llego a poner.

D

#30 por lo menos para trolear hazlo con un dato correcto, como la almeja que ni sabe ni se puede comer sin preparar, solo le faltaria que estuviera pixelada.

D

#35 Es que entonces no es troleo, melón.

T

En España ya es plaga este ave, también importado de Suramérica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Myiopsitta_monachus

Mirlowsky

Pues poniendo 3000 huevos diarios no sé cómo se quedará luego la Reina...

D

Soy experto en plagas y parásitos

No entiendo como no ha llegado todavía la hormiga de fuego a España.

Cuando lleguen, agárrense.

D

#22 ¿No se podría importar ningún tipo de oso hormiguero exterminador de hormigas de fuego?.

Bromas aparte, si ya no han llegado a España con la intensa relación que tenemos con países latinoamericanos, ¿no puede ser porque tiene competencia con alguna autóctona que impide su asentamiento?. Hablo desde el desconocimiento. Creo haber leído que estas cosas pasan.

sevier

#22 No des ideas por favor, ya tenemos bastante y con los inútiles que nos gobiernan seguro que en un par de años estaríamos plagados.

sieteymedio

#22 Yo también soy experto. El motivo son la alta alcalinidad de los pepinos españoles.

D

Esto es una venganza por los avispones gigantes

m

Curro en un puerto,de los barcos he visto salir de todo,iguanas, arañas rarisimas,de los barcos africanos q traen madera no te imaginas los bichos q salen.De esas hormigas en un barco brasileño habian hecho un nido en el hueco de un contenedor en cuanto la grua lo saco empezaron a salir

D

#57 Lo ves, eso si que me parece riesgo, las arañas No sé porque los estibadores no mencionaron eso vez de riesgos abstractos. El miedo a las arañas causa empatía

D

Que s gan el humo, que el humo se sabe donde está el fuego

sieteymedio

Nos pensamos que el dueño del mundo es el ser humano. Ja!

Pakipallá

Yo estuve viviendo en Puerto Rico unos años y en ese tiempo tuve dos encontronazos con las hormigas rojas (allí las llaman "hormigas bravas")... no se como serán esas que han encontrado en Japón, las de PR son muy pequeñas (más pequeñas que la hormiga doméstica que tenemos aquí) pero no veas como engaña su tamaño. En una de esas "reuniones" que tuve con ellas, estaba yo sentado en la hierba en el patio de mi suegro y esas amiguitas decidieron hacer una excursión a mis partes nobles ¡la leche, que dolor! Lo peor es que no las sientes hasta que empiezan a morder a saco. Y lo hacen "porque si", porque les da la gana. Te sientas en una silla llena de chinchetas y no te duele ni la cuarta parte.

En serio, uno -acostumbrado aquí a ver esas hormigotas -que son como diez veces más grandes- que quieren comerse tu tortilla en el campo, ve una hormiguita de esas y piensa "no será para tanto" y, bueno, si es para tanto y más. Y no solo dolor físico, también dolor psicológico, pues no me quedó otra que quedarme en bolas -siguiendo sus sabios consejos- delante de mis suegros y mi parienta para que me dieran a fondo con la manguera del jardín. Pasé meses mirando obsesivamente al suelo a cada paso que daba tras el incidente.

Mis condolencias a los japoneses, en el caso de que esto se les vaya de las manos...

Battlestar

Por favor que lleguen a Fukushima por favor que lleguen a Fukushima...QUE?! Seguro que no soy el único que quiere ver kaijus