Hace 14 años | Por Tanatos a globalpost.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a globalpost.com

Una persona obesa en Japón es significado de aplicar penalizaciones en las cuotas de aseguramiento y las empresas pueden elevar la cantidad que se les deduce a los empleados para gastos de salud. Para estar “dentro de la ley”, los hombres deben medir 85 cm de cintura (o menos) mientras que las mujeres tienen un límite máximo de 90 cm. Las mediciones se practican anualmente y son obligatorias para más de 50 millones de japoneses, lo cual ha propiciado un boom en la venta de productos para adelgazar y de suscripciones a gimnasios...

Comentarios

Claustronegro

He cambiado el titular. Espero que no te moleste #0, pero una cosa es estar fuera de ley y otra pagar más a los seguros

Tanatos

Merci #8

m

#8 Me estropeaste el chiste en #2 :_(

T

#0 Más que fuera de la ley, penalizado por los seguros... no es exactamente lo mismo.

Porque el principal exportador de luchadores de sumo sigue siendo Japón, no?

D

Esto es lo que pasa si privatizas la sanidad.

¡No permitáis que lo hagan!

D

A ver, normal. Qué queréis una aseguradora no es una ONG. Es una empresa privada cuya meta es conseguir la máxima rentabilidad posible.

En EEUU para hacerte un seguro médico te tienes qué hacer un reconocimiento para ver si estás sano. Sí tienes alguna enfermedad, si tus padres la tuvieron, si eres fumador, bebes, tienes sobrepeso y un lago etc no te aseguran. Por suerte en España tenemos Seguridad Social.

Tanatos
nanobot

Es curioso cómo cambia la gente de opinión tan rápido. Si la noticia fuera "Japón: Si consumes drogas, el seguro médico te penaliza", no tardarían en salir comentarios poniendo a parir al Estado y diciendo quién se cree que es para decir a la gente como tiene que ser y lo que se puede meter o no en el cuerpo, pero como es por ser gordo "nos llevan años de ventaja". Pues si son capaces de hacer eso en el país del sumo, ya ni te cuento. Cada vez nos sorprenden con algo nuevo.

atoragon

Para los puretas de la "vida sana" (En la Alemania nazi y la Italia fascista también era un tema estrella) os dejo este artículo de uno de los principales especialistas históricos y mundiales en Salud Pública:
http://www.infodoctor.org/rafabravo/Sacket363.html ;

kumo

Una cosa curiosa es que muchos seguros japoneses te devuelven la pasta al finalizar el seguro contratado. Y claro, hasta ha rentado algo. Por lo que algunos los usan como forma de ahorro.

yoma

Pues si los hombres tienen que medir menos de 85 cm. de cintura creo que los luchadores de sumo lo tienen muy crudo.

Dark_

Mirándolo desde el punto de vista de los seguros médicos, lo veo hasta normal. La obesidad incrementa el riesgo para enfermedades cardiovasculares y diabetes por lo tanto tienes más probabilidades de ser menos rentable para el negocio de las aseguradoras, supongo que los fumadores también pagarán más.

lloseta

Hay que irse casi al Toyotismo para comenzar a entender muchas cosas de los japoneses que no són del todo perfectas ni mucho menos en la empresa . Su manera de entender el trabajo dista mucho de lo ideal, y de lo que aquí seria políticamente correcto.

cathan

No lo veo lógico; vería lógico que penalicen a los que no lo son por enfermedades congénitas y cosas así; y que sí lo hagan con los que su obesidad sea causada por su descontrol alimenticio. Pero a todos...

pichorro

#14 Exacto. Coincido plenamente. Tiene sentido penalizar al que está gordo porque quiere, pero no así al que sufre algún trastorno fuera de su control.

f

#14 y #16 y tambien penalizamos a los fumadores, a los que prueben alcohol, a los que usan moto(tiene mas siniestralidad que el coche), a los que vivan cerca de una zona contaminada, a los los que se dejen el pelo largo(se te puede enganchar mas facilemente), a los que se pongan piercings y pendientes, y un larguisimo etc.
Sabes que hay una cosa llamada "Libertad", tienes derecho a hacer lo que quieras mientras no molestes al contrario. Asi que puede shacer con tu cuerpo lo que quieras.

D

#38 Grossa, seria grossa...XDDD

#18 La libertad de unos termina donde empieza la de los otros.

A mi personalmente me parece estupendo que cualquier cosa que se salga de la "media" sea "penalizable".

Es decir, y puntualizo por que si no la gente se me tira al cuello, si quieres ser diferente, muuuuuuuy diferente, a pagar tocan, por que me diréis que es justo sentarse en el cine, autobús, banco del parque o cafetería, al lado de alguien que ocupa como dos y paga como uno..., pues va a ser que no.

Y a los que fuman, beben alcohol, etc, ya se les esta cobrando un plus, Y NO SABES COMO!!! (Ves a mirar el precio de un paquete de tabaco liado, que lo vas a flipar, y son solo hierbajos).

D

#36 #39 #41 #44

LA diferencia es que los seres humanos no somos mercancías. Vale, uno tiene que matarse a hacer ejercicio, no fumar, no beber, no comer, tener la suerte de no tener antecedentes en la familia de enfermedades y, ante todo, tener dinero y empleo fijo para pagar el puto seguro. Por que tal como está la crisis, ahora mismo, está complicado. Uno no vive para tener seguro, el seguro sería para vivir mejor

Por suerte, tenemos una cosita llamada Seguridad Social, que aunque algunos no les guste y quieran acabar con ella, desde luego, es mucho mejor que los seguros privados, ya que no es un negocio cuyo fin es hacer dinero sino un servicio pagado por todos y para todos.

En Estados Unidos gracias a la privatización de la sanidad los costes están disparados por las nubes, sí no tienes dinero para una operación grave o te mueres o tienes que vender todos tus vienes y empeñarte de por vida.

pichorro

#45 No veo nada que hayas dicho con lo que no esté de acuerdo. El seguro que ponga las normas que quiera. Si no nos gusta no lo contrataremos. ¿Cuál es el problema?

D

#46 Qué no hay alternativa. Si no tienes dinero, o eres de un grupo de riesgo te mueres ¿Te parece poco problema?

En España tenemos SS pero en ottros países no. Si dejamos la sanidad en manos privadas sin alternativas.... mal asunto.

pichorro

#18 Por supuesto, eres libre de hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero los seguros también son libres de darte unas condiciones u otras. La libertad es para todos. ¿O crees que un tipo que al que le gusta hacer puenting borracho cada día merece las mismas condiciones que un tipo prudente que nunca corre peligros? La libertad tiene una consecuencia muy importante. Se llama responsabilidad.

#21 Si estás gordo y no se debe a una alimentación descontrolada entonces, por definición, entras en mi categoría "gordo por una causa fuera de su control". Te recomiendo que vayas a un médico (a un especialista) por si hubiera forma de averiguar qué causa que tu cuerpo no se comporte como el de los demás.

g

#18, si nadie te quita la libertad
pero mi libertad como asegurador esta en en que si eres aficionado a pongamos el paracaidismo, no te cubra roturas de huesos

pero vamos, por mi eres libre de pesar, piercinguearte y lo que quieras

Santimu

#18: Y los seguros tienen la libertad de no asegurarte o de cobrarte más. Más injusto es que me cobren una pasta por el seguro por ser menor de 25 años y hombre, cuando soy una persona prudente. Eso sí que es injusto.

cathan

#18 a los fumadores y bebedores ya se les penaliza, subiendo los impuestos al tabaco y al alcohol; y no veo mal que los seguros les penalicen tambien. Los que usan moto se les penaliza; si la utilizan mal; para eso están las multas, a los que la utilizan bien no veo porque se les penaliza (igual que a los gordos porque quieren y a los gordos por enfermedad)

Y tu lo has dicho, tienes derecho a hacer lo que quieras mientras no molestes al contrario; pero si por tu imprudencia gastas recursos que podría utilizar otro que sí los necesita sinceramente lo veo como molestar al contrario.

tu tienes derecho a hacer lo que te de la gana, pero si por culpa de tu imprudencia haces gastar recursos que podrían ir a gente que de verdad los necesita me parece bastante injusto.

Si te pones a ser demagógico.... ¿porqué no penalizar también a los que tienen la desfachatez de respirar? Por culpa de respirar entran en su cuerpo infinidad de bacterias.

Pero hay una pequeña diferencia entre lo que es necesidad (la gente necesita una casa, aunque esté cerca de un lugar contaminado [que por cierto, ya se les penaliza, pero a las empresas que emiten contaminación cerca de zonas residenciales]; necesita desplazarse, aunque deberían hacerlo con cabeza si usan moto; necesitan respirar y por supuesto, necesitan comer; pero con cabeza y sabiéndo cuánto de comer "necesitas" y cuánto pasa de necesidad para ser estupidez).

No sé si entiendes lo que quiero decir.

g

#16 y que es para ti "estar gordo por que quiere", pq seguro que como al días bastante menos que tú. Trabajo de comercial en la calle y tengo un crío pequeño, con lo cual una vida sedentaria del todo no llevo (aunque la verdad que en invierno no me da para hacer mucho ejercicio) y sin embargo estoy gordo. Eso es por que quiero o como va el tema? Por que no entiendo muy bien como conseguir distinguir quien esta gordo por que quiere o por enfermedad, más que nada por que no conozco a nadie que este gordo "queriendo".
Es más sólo conozco a un "gordo" que coma de forma anormal (quiero decir mucho) y es por enfermedad. Este es un tema bastante controvertido, pq es que además me consideró bastante más sano que muchos de mis amigos que estan "delgados".
No sólo eso, mi padre es muy gordo, pero que muy gordo y tiene 70 años y no ha sufrido todavía del corazon, ni diabetes ni nada y la verdad es que come como un "cabron".
Tema este muy delicado y que daría pie a muchas discusiones, pq la gente con problemas de vista también tiene más riesgos de un accidente de coche.
Y te puedo sacar bastantes más ejemplos.

a

Es curioso, me pasa lo mismo que a #21 tengo amigos delagados que tienen los anilisis por los suelos, incluso algunos con dietas especiales sobretodo con el colesterol, y yo que tengo sobrepeso, tengo unos analisis limpisimos, la medico se quedo alucinada, decia que no era normal, y yo le dije, llevo una vida sana, como bien, de todo, mucha fruta y verdura, pero mi metabolismo en vez de convertirlo en vitaminas y proteinas lo convierte en grasa, le debe molar mas yo que se. En fin que los que estamos gordos y gordas no es pq no seamos sanos, cada vez que mis amigos me dicen de ir a un mcdonals les digo y el colesterol que? y me dicen, va por un dia .... yo me pillo la ensalada cesar ... en fin pos eso que no me parece normal.

g

#21 Si estás gordo es porque no estás comiendo bien, no le dés más vueltas... Y sí, si estás gordo es porque quieres, prueba a ingerir menos calorías diariamente y ya verás como adelgazas...

Puedes poner los ejemplos de tu padre y tus amigos y todo lo que quieras, pero que la obesidad no es sana es algo que está demostradísimo

pichorro

Pues no las dejemos en manos privadas. Luchemos por eso. Pero protestar por las normas que un seguro privado tiene...

a

Estos japoneses no tienen ni idea de marketing La noticia debería ser: si sigues un estilo de vida sano, en Japón el seguro te cuesta mucho menos.

m

No cabes en ella jojojo

P

No es para nada extraño que se penalice, pensad que en japón una dieta "tradicional" nipona, el sobrepeso es prácticamente inexistente y las nuevas "comidas rápidas" inducen a ese sobrepeso y no nos engañemos, una persona obesa, tiene más enfermedades, diabetes, hipertensión, propensión al cáncer por los radicales libres... si fuese nuestro negocio haríamos lo mismo.

Que sí, que visto desde fuera son unos cabrones, unos mamonazos y todos somos iguales. Sí a nivel de derechos y de todo, pero no todos podemos comprarnos un Ferrari y no por eso la gente se queja, pues si descuidas tu salud es lógico que te cobren más, igual que si tienes 10 accidentes con el coche, te penalizan, aunque claro que si la salud es un derecho universal, que lo es, pero igual que hay kamikazes en la carretera, los hay con su cuerpo.

Que sí que el Estado ahí no se tiene que meter, pero son seguros PRIVADOS, así es que normal que lo legislen así, no es un servicio público puro.

D

A mi me parece lógico. Si eres gordo tienes muchas mas papeletas para tener enfermedades, o morir en un quirófano por complicaciones debido a la obesidad. Las aseguradoras deben hacerse cargo de esto, y obviamente es más caro.

Las aseguradoras no tienen culpa en otras palabras de que tu no cuides tu cuerpo.

De igual forma que un lamborgini gallardo será mas caro de asegurar que un seat panda. El lamborgini gallardo puede ser un potencial asesino en manos equivocadas, y por descontado, sus piezas son mucho más caras que las del seat panda.

Más manzanas y más salir a correr, menos sofá, menos panzeta, y menos seguros

H

Les hacen esto -

D

y que pasa con los veneradísimos luchadores de sumo ?

elegomingas

Seguro que hacen una excepción con sus luchadores de sumo.

D

No me extraña, como engorden mucho sencillamente no entran todos ahí

D

El titular es amarillista.

b

Ya saben lo que hay y mientras unos se cuidan a otros les han de costear el no cuidarse, a pesar que siempre hay quién no puede hacer nada.

Anacostia

Y que pasa si medis 2 metros? No podes tener esa cintura!

e

y nos quejamos porque nos quieren capar el adsl...

powermetal80

Creo que esto lo tendrían que hacer en U.S.A y verás como empezaban a adelgazar...
McDonald acabaría en la ruina...

aurum

La madre que los parió a los japos estos!!! Joder...con mi cintura, fijo que me aplicaban la cadena perpetua!!!

Spartan67

Buena idea, salvo en los casos que sea ajeno a la propia gula.

Maninidra

Esto no es una medida realizada por "ética" para penalizar al que obra mal comiendo mucho.
Es simplemente un tema de probabilidad de accidente según la posesión de diversos factores de riesgo.

Si estas gordo (ya sea genética o porque eres un tragón-gandul) tienes un factor de riesgo elevado en comparación con aquel que está en su peso ideal.

Yo lo veo lógico, y me parece curioso como la gente acude al gimnasio por temas económicos y no por salud.

rixuls

Esta noticia es gorda.

D

90 y 85???? Un poco exagerado no? O los japoneses son unos palillos o no me lo explico, la medida ideal aquí no es 90 para las mujeres? Por que un poco más no es ni insano ni anti estético...

Toranks

#11 90 es de cintura. 90 - 60 - 90 en las famosas medidas. Es ser bastante gordo, aunque los hay peores.