EDICIóN GENERAL
370 meneos
3148 clics
En Japón se empiezan a permitir gatos en el trabajo para disminuir el estrés de sus trabajadores

En Japón se empiezan a permitir gatos en el trabajo para disminuir el estrés de sus trabajadores

Ferray Corp, es un ejemplo de las empresas japonesas que permite que sus empleados se traigan el gato a la oficina. Según la gerencia de la compañía, la comunicación con los animales hace que el trabajo sea menos estresante. Mientras los empleados trabajan, sus gatos deambulan entre escritorios e incluso participan en las reuniones. Algunos expertos critican esta medida alegando que son animales territoriales y muy sensibles que no se llevan bien con extraños pero admiten del beneficio que aportan para combatir el estrés.

| etiquetas: gatos , antiestrés , japón , trabajo
Comentarios destacados:                    
#2 Quizás mejorar horarios y las vacaciones sería una estupidez.
es de agradecer un tentempié a media mañana...
#1 En otros sitios llevan bocatas.
#11 Que en cada sitio adopten una solución o unas prácticas, y que corra la voz como con ésta noticia de las mejores.
#1 Hola Alf!!!
#43 ¿Willyyyy?
Quizás mejorar horarios y las vacaciones sería una estupidez.
#2 Si, estoy contigo. Creo que sería mejor y más humano eso que dejar los gatos.
#10 pero el ser humano siempre en lugar de analizar y solucionar las causas se dedica a poner parches..es más comodo, y perpetua el sistema dando la sensación de que se está haciendo algo..
#2 mejor horario, buenas vacaciones y gatos... sería la felicidad {0x1f601}
#12 Salvo para los alérgicos (a los gatos, no a las vacaciones).
#2 monta tu propia empresa y pones eso en práctica. Te harás de oro. Aunque si ninguna de las que siguen a flote lo hace será por algo
#30 Con mi empresa soy tan culpable de eso como el que más... Pero ¿exigirles esa dedicación a mis empleados continuamente? No, eso no está bien (y es casi seguro ilegal). Puede que alguna vez lo pida si la situación es desesperada, pero hay que dar algo a cambio. Quemar a la gente es muy mala idea a medio-largo plazo.
#30 Está claro que hacerse de oro es más fácil si explotas a tus trabajadores en términos económicos (a menos cobren por lo que producen, más margen te queda a ti).
Pero eso de que has de tener trabajadores quemados para hacerte de oro es falso. Hay estudios sobre los sobrecostes que implica tener trabajadores quemados, que producen menos.
#30 entonces google, apple, ibm, microsoft etc se han hundido, y yo sin enterarme.
A lo mejor si los cuñados empresaurios no quisieran montar con cuatro duros una empresa y pretender que esta compita en una semana en igualdad de condiciones con empresas que llevan décadas lidarando el sector, igual no quebraban tanto. Lo mismo si entendiesen también que el objetivo inicial de una empresa es brindar un servicio necesario que aporte algo con verdadero valor a cambio del dinero de sus clientes…   » ver todo el comentario
#57 tampoco se han hundido las cárnicas y ahí las tienes.

Tu ejemplo no hay por dónde cogerlo.
#59 Las carnicas no se hunden por que los programadores salen al peso y tienen que empezar por algun sitio.

Con ratios de beneficios sobre 30% ya me diras.
#59 Vamos por partes:

1º Mi comentario no es un ejemplo, es sarcasmo, de la puta mala ostia que se le va acumulando a uno.
2º Las cárnicas no son empresas, son asociaciones de maleantes creadas para delinquir, estafando a clientes, trabajadores y al estado. Llamemos las cosas por su nombre, que si no hasta puede que algún despistado se crea de verdad que una cárnica es una empresa. Llamar empresa a una cárnica es, además de mentira, un insulto a cualquier empresario honrado (sí, los hay,…   » ver todo el comentario
#57 Google tiene una tasa de rotación media de empleados de 1,5años aprox....
#30 Muchas empresas tienen buenos horarios y vacaciones y no se hunden. A algunas hasta les va mejor, porque tienen más facilidad para retener a los buenos trabajadores. Suena muy loco, lo sé.
#2 También está la arraigada costumbre de salir todos los días a beber con el jefe. Parece divertido al principio, pero después de pasar una temporada en Tokyo, terminas cansado de ver a salarymans borrachos por las calles. No me puedo imaginar cómo debe ser convivir con alguien que llega así a casa cada día.
En los talleres de neumáticos no les funciona.
#3 ni en las fábricas de condones
Japoneses copiando lo de internet
Cuidado porque puede acabar así:  media
A mi me gustaría un gato en mi oficina la verdad, con todo el mundo teletrabajando hay muchos dias que estoy solo o hay 2 personas nada mas en toda la oficina, un gato o varios me haría mucha compañía y suelen ser mejores compañeros que los humanos.
#6 Déjate de gatos y fóllate a alguna secretaria, cómo haría @javierB
#7 Como intentaría @JavierB :-(
#8 ¿le dijeron que lo querían solo como amigo?
#22 Le dijeron que ni con un palo.
#8 Eso, Javi. Buena táctica. Que he oído a las damas decir que la humildad es sexy.
....me llevarè a mi vecinita sexi vestida de gatita a ver si cuela..
Si sólo la mitad de los trabajadores de la empresa que tienen gato se lo llevasen al curro, seguramente habría un problemilla en la oficina con la territorialidad de los mininos.

Me pregunto si se han planteado esto. Por otro lado, los gatos son bichos que se estresan con cosas tan (aparentemente) inocuas como que cambies de sitio un mueble en casa. Si lo sacas de su entorno y lo metes en uno totalmente nuevo, extraño, lleno de humanos desconocidos y de gatos también desconocidos y potencialmente hostiles, lo raro sería que el pobre micho no acabe totalmente calvo de puro estresado.

Vamos, que como solución es todo tan ridículo que me pregunto si la noticia no será broma.
#13 Cierto, los gatos son bastante neofobicos, alguna excepción he visto, pero pocas.
#13 Solo de imaginar a unos cuantos gatos con algun/a jefe/a de estos que pegan patadas a las cajas o puñetazos a las mesas... que gritan a cualquiera.... solo de imaginar los gatos saltando de sustos (vease video www.youtube.com/watch?v=LV4VWEXNT84 ) o reaccionando contra el jefe (vease video www.youtube.com/watch?v=O1KW3ZkLtuo) , la oficina puede ser en segundos lo más parecido a Esta casa es una ruina en 0'5.
#26 Hombre, es Japón... el jefe dudo mucho que se comporte así, aunque alguno habrá.

#13: Eso mismo he pensado yo. Si ha venido mi familia estas navidades y la gata "autoadoptada" (nos ha adoptado ella a nosotros) que no les conocía se ha puesto de los nervios... o los gatos japoneses están más hechos a las multitudes y los cambios (que podría ser), o hay algo que no me están contando. En un sitio nuevo, el gato anida en un cuarto y a partir de ahí va explorando. Muy acostumbrados tienen que estar para subirse a las mesas y escritorios.

Pero vamos... lo lógico es irte a casa antes a pasar un rato con el gato.
#13 Eso no tiene nada que ver con los gatos sino con su educación. Los míos se adaptarían genial, excepto una gata maltratada y traumatizada que adopté ya con 3 años y pico.
#83 Pues enhorabuena por tus gatos, pero tengo mis dudas.
#84 Ya aprenderemos. Aún ni sabemos educar hijos humanos para que se comporten en los restaurantes, imagina entonces un gato, perro o lo que sea... en el curro, que requiere aún más tranquilidad. Pero lo que digo es que es cuestión de educación más que nada.
Japón es una sociedad profundamente enferma :troll:
El gatocalipsis ha llegado.
en MNM ya tenemos nuestros trolls
El problema de este tipo de medidas son las alergias. Yo soy alérgico a los gatos y hay casas de amigos a las que no puedo ir. Yo mismo tengo gato y me encantan los gatos. Pero tengo mi casa muy limpia, con un roomba que pasa a diario y a mi gato le pongo un producto (vetriderm) para que no me de alergia (funciona bastante bien, hace que los alergenos se queden pegados al pelo y no salgan volando)

Pero claro, la gente sin alergias, como es normal, no se toma todas estas molestias que yo me…   » ver todo el comentario
#19 yo acabaria con sobredosis de ebastel.
#67 #65

si, tengo gato y soy alérgico, y ha sido todo un proceso largo de aprendizaje, hasta conseguir convivir perfectamente con el. Tanto, que ahora no podría vivir sin gato.

Lo primero es entender la alergia. Las personas por lo general son alérgicas a la caspa del gato. La caspa del gato son una serie de sustancias ligeras que el gato acumula en el pelo. Sobretodo la alergia principal es a restos de saliva del gato, restos de orina y caspa (como la humana) de cuando se baña.

El reto…   » ver todo el comentario
#67 #19 #65 Yo tengo una gata hipoalergénica. Fue rescatada de la calle, pero al parecer es una maine coon (es idéntica en las fotos). Y mi hermana que es alérgica a los gatos no le tiene alergia, la puede cargar y todo y no le da alergia.
#77 #67 #19 #65 la alergia en los gatos es un asunto muy complejo. Puedes tener alergia a caspa o solo a saliva o solo a restos de orina o a todo.

Es genial escuchar que a vosotros os ha funcionado bien! Pero cualquiera pensando en coger un gato siendo alérgico, por favor, que primero se asegure que esa raza no le da alergia. mucha gente tiene alergia a los Maine coon, pese a ser vendidos como hipoalergénicos.
#19 eso me interesa. Yo siempre he querido un gato, pero mi chico es alérgico. ¿Miraste las supuestas razas de gatos hipoalergénicos? ¿Te funcionaron? ¿Que tal es la medicina para el mínimo? ¿Y tomarla tu en vez de él?

Gracias!
Japón es una sociedad profundamente enferma.
#20 lo sano es comerselos.
#20 Los gatos en el trabajo de forma controlada, puede ser una decisión admirable.
En mi trabajo han acabado adoptando a una gata callejera que apareció un día en el parking del edificio y ya no se fue más.
La llevaron al veterinario, la desparasitaron, le hicieron una casa a techo en el parking y hora es la mascota de la empresa.
debe ser cierto  media
#23 ¿Qué hacen Miquel Iceta y Pedro Sánchez mezclados entre tanto japonés?
#23 asi no utilizan vacunas contra la gripe :-D
Después te despediran y contratarán a tu gato :-|
#24 si trabajas en una consultora informática no lo descartes. Con enseñarlos a imputar horas de trabajo...
#32 haría más el gato que muchos consultores externos en organismos públicos xD
Lo veo muy útil. No hay nada más desestresante que una buena patada a un gato.
#27 Hay una ley que lo prohibe.Prueba a que te den unas cuantas patadas en el culo a ver si te gusta.Si te gusta es que tienes un problema.
#31 Qué asco de putos bichos. Hasta la bandera de la estúpida normalización de perros y gatos.
Y pensábamos que iban a ser los robots los que nos iban a reemplazar, y simplemente con un gato ya tienen suficiente :foreveralone: , malditos mininos!
Pues a mi me inquietan y su pelo me da alergia: ¿Baja laboral justificada en Japón?
Animales de compañia como solución a las consecuencias de la sobreexplotación laboral, que la borregada aceptará complaciente agradeciendo a su amo su tierno gesto, a través de una suntuosa subida de producción, que no de sueldo, todo en orden y bajo el plan establecido
:roll: {0x1f525}
Yo me estresaría, como traiga a los mios... son jóvenes y aún están en época de no estarse quietos, así que sería un no parar y tirar cosas de la oficina y un estrés para todos
#34 Te podemos dejar un rato a algún @admin, que ya los tenemos domesticados y suelen ser mansos, para que le pases la mano por el lomo. :troll:
Veo gente follandose a los gatos en el wc o soy el único?
Es buena iniciativa, ojala se contagia todo el mundo!
Pues no hay nada más rompehuevos que un gato enloquecido. Ayer a las tantísimas de la mañana con la gente retirándose o quedándose dormida, el gato seguía subiéndose encima de todo y todos.
No liga ni con Lamborghini y es rechazado hasta por los gatos. Tiendas para acariciar gatos en Japón www.youtube.com/watch?v=-TUlav2DVEY cc @JavierB
Simplemente con eliminar la anacrónica jornada partida ya estaríamos más cerca del 2018.
#50 y cubrir esos huecos con nuevas contrataciones, no hombre no, que pierden dinero.
Aquí lo harán los perros, ya veras la que se va a liar, con ladridos, cagadas y meadas por toda la oficina, como en la alle, va a ser estupendo :troll:
Disminuyen el stress de los trabajadores. Habria que preguntar a los gatos que les parece meterse en un vagon de tren en hora punta en Japon, ir a un sitio fuera de su territorio, con gente y ruidos desconocidos etc.
#52 Eso iba a poner yo. Si quieren eso lo lógico sería que los gatos vivieran en la empresa, no que cada trabajador se llevara el suyo. Los gatos están tan anchos solos en casa, mejor que ir como puta por rastrojo para ganarse el sueldo.
el plan de los gatos para dominar el mundo va por el buen camino
empezaron en las casas para tener a sus esclavos domesticos
ahora en las empresas para tenerlos produciendo y asi generar riquezas,
el siguiente paso, dominar los paises gobernando...
Buena iniciativa la de relajar al personal. Aunque supongo que permitirán que cada uno escoja su método.

Lo que me relaja a mí, por ejemplo, no es un gato encima de mi mesa de trabajo sino una felatriz justo debajo.
A mi me aumentaría el estrés..
Solución de mierda para un país de esclavos de mierda.
Y yo no pude ni entrar a mi hija en la oficina un día que yo estaba de vacaciones.
Lo suyo sería un gato que estuviese siempre en esa oficina, pero nada de traer gatos de fuera, vamos más de dos y se arma la marimorena, a ver si se piensan que un gato no se va a mear en el monitor de un PC por ejemplo o que no caga en 8 horas.
asi es mas chevere trabajar, con un minino a tu lado
Más fácil llenar el trabajo de gatos que trabajar menos y mejorar las condiciones de trabajo.
En una década más serán unos khajita cualquiera, me dirán 'que tu destino te conduzca hacia tierras cálidas'
Acojonante... un pirao en una empresa adopta un par de gatos y ya es "En Japón se empiezan a permitir gatos en el trabajo", y todo Dios comentando como si fuese verdad. Tócate los cojones las entendederas.
Debo ser un caso tan raro que ni se contempla. No soy alérgico a los gatos pero me parecen unos animales odiosos. De todas las formas en que me podría joder más ir a currar, esta habría sido una que ni se me hubiera pasado por la cabeza. Pero mira que bien, ahora sé que aunque improbable existe este nuevo método de tortura.
comentarios cerrados

menéame