Hace 15 años | Por Nirgal a pinknews.co.uk
Publicado hace 15 años por Nirgal a pinknews.co.uk

Se confirmó que el gobierno japonés dará facilidades para que sus ciudadanos homosexuales que deseen casarse en otros países podrán obtener un certificado de soltería y edad legal, necesario para contraer matrimonio, que previamente era negado a parejas del mismo sexo.

Comentarios

D

Y no es más fácil que los legalicen en el propio país?

Esto es como decir, podéis casaros, vale, pero no os queremos en el país.

D

En español: http://www.dosmanzanas.com/2009/03/japon-facilitara-a-sus-ciudadanos-el-matrimonio-con-personas-del-mismo-sexo-extranjeras.html

Las autoridades de Japón emitirán los correspondientes certificados de soltería que gays y lesbianas japoneses necesiten para casarse con ciudadanos extranjeros en aquellos países que lo permitan. Al parecer, hasta ahora Japón no emitía dichos certificados si la boda iba a ser con una persona del mismo sexo. Aunque el contenido real de la noticia es más limitado de lo que algunos medios han transmitido, lo cierto es que supone un paso adelante en un país tan apegado a la tradición en temas sociales como Japón.

En realidad, la modificación legal no implica el reconocimiento explícito de la realidad homosexual. Lo que al parecer hará el Ministerio de Justicia japonés sera simplificar los certificados, que indicarán únicamente que la persona solicitante tiene la edad legal para poder casarse y que según sus datos está soltera, sin hacer referencia alguna a la relación para la cual se piden. De las informaciones que han trascendido no se deduce necesariamente que las autoridades japonesas piensen reconocer de algún modo el matrimonio de sus ciudadanos con ciudadanos extranjeros del mismo sexo.

En cualquier caso, la decisión ha sido bienvenida como “un paso adelante”, según Taiga Ishikawa, activista LGTB japonés.

erbauer

Dar facilidades y no poner trabas no es exactamente lo mismo.

xaphania87

#2 No es que los hayan reconocido, es que han decido no impedirlos... lo mismo, lo mismo, no es.

xaphania87

#7 Ups, pues sí, es que los domingos no son mi día

ibo

#6 espero que quisieras decir decidido, porque ese "decido" hace pupa, pupa...

j

Por primera vez los viajes de bodas a España van a ser no solo después si no también antes y durante la boda.

kosako

Si que es curioso. No los reconocen si se casan dentro pero ayudaran a que se casen fuera. Donde esta el truco?