Hace 2 años | Por --168071-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a huffingtonpost.es

La actriz comentó: “El otro día fui a un restaurante y en el menú había pulpo. Fui a la cocina y le pregunté al chef ‘¿Te das cuenta de que tienen emociones, de que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes?”. Según Jane Fonda, los consumidores tienen que decirle ‘no’ al chef: “Son grandes criaturas salvajes”.

Comentarios

D

En dos palabras: Los cojones.

Verdaderofalso

#1 Mis cojones

D

#10 a mi no me gusta pulpo, pero es cierto que la naturaleza está en comerse unos a otros, así que no está mal. De hecho el pulpo ha vivido una vida normal en naturaleza así que es más ético incluso que comer pollo criado en granja.

D

#14 Sí, en comernos unos a otros pero sin salvajadas. Consumir carne todos los días de la semana, y algunos, casi en cada comida... Pues algo estamos haciendo mal.

D

#16 eso será poco ecológico pero no hay nada malo a parte de eso. Los carnívoros comen carne cada vez que pueden.

D

#19 "Los carnívoros comen carne cada vez que pueden."

Creo que no me voy a parar a debatir con alguien que es un Ignorante, al menos, en este aspecto. Feliz sábado.

c

#21 Comer carne todos los días está mal por que hay que cuidar el planeta y tal.

Pero visitar meneame cada dia desde un dispositivo movil con bateria utilizando una red de cientos de satélites y datacenters por todo el mundo que gastan electricidad es muy ecologista. Utilizar bitcoin no tiene problema, con el absurdo energético que es. Viajar en avión tampoco.

Que vengan a alertarnos sobre el consumo de carne es muy pero muy hipócrita. Sobre todo cuando lo hacen los de las puertas giratorias hacia las empresas energéticas.

G

#16 Yo como carne todos los dias. ¿Por que estoy haciendo mal? ¿Por que debo tomar las mismas decisiones que tu? ¿Solo tus decisiones son las buenas?

T

#14 A ti lo que te pasa es que no te lo han preparado bien.

Pero oye, más para el resto.

D

#26 me da asquete. No me lo meto en la boca ni loca

T

#27 Suponiendo que ese "loca" haga refeencia real a tu sexo y, yendo más allá, suponiéndote hetero, no deja de ser curioso que te dé "asquete" meterte en la boca lo que viene siendo una extremidad de pulpo cuando tienes el nick que tienes

Chistes de todo a cien a un lado, a mí también hay comidas que no me gustan, por ejemplos las aceitunas, pero las pruebo de vez en cuando... para seguir pensando lo mismo.

Ahora, si no lo has probado, hazte un favor y pruébalo en un sitio donde se diga que lo hacen bien. E invítame ya que estamos. No, no quiero ligar contigo, es que si vas a desaprovecharlo, me lo como yo

D

#30 me da mucho asco cualquier animal que no sea vertebrado

T

#39 Siempre he dicho que no me puedo imaginar el hambre que tendría el primer humano que vio un pulpo y pensó: "ñam!"

Dicho esto, cocido en su punto (que no siempre es fácil) en rodajas, sal, algo de pimentón picante y dulce (de la Vera, claro), patatas cocidas con el agua de cocer el pulpo y regado con un hilo de aceite de oliva... #esInsuperable, ni chuletón ni hostias.

En serio creo que merece la pena probarlo, pero allá cada uno.

c

#27 Seguro que o es la primera cosa que da un poco de asco que te metes en la boca

p

#14 Pero la cuestión es que por salud se debe comer de todo y por el medio ambiente no se deben abusar del consumo de carne, ni reemplazar el consumo de carne por otros productos, lo suyo sería buscar un equilibrio. Si abusamos todos de la carne hay más contaminación y si abusamos de vegetales hay más deforestación, por ello conviene buscar el equilibrio y no hacer mucho caso a los motivos por lo que Jane Fonda da para boicotear esos restaurantes o la deforestación acabará siendo mucho mayor y contribuira a la extinción de muchas especies.

D

#36 totalmente de acuerdo

thorin

#14 Eso de que no está mal porque es natural es una falacia naturalista.

D

#44 cierto, los tigres hacen mal al comer otros animales

thorin

#50 Anda, leete en qué consiste...

G

#10 con toda la razón del mundo

¿Por que?

D

#8 si tan inteligentes son, se defendería. Dios nos ha dado la ventaja, si quisiera que los pulpos no fuesen comidos, les otorgaría el uso de armas.

oso_69

#8 Si tan inteligentes son que no se dejen atrapar...

No, ahora en serio, una cosa es ser inteligente -tener capacidad para crear y/o utilizar herramientas o resolver situaciones complejas- y otra ser animales conscientes.

T

#1 En dos palabras: á feira.

D

#1 están en extinción

Verdaderofalso

Estamos en la sociedad de los subnormales que quieren hacerse notar a cualquier precio, no me cabe la menor duda.

Lo bueno es que todo quedará guardado en archivos y en algún futuro lejano un antropólogo lo estudiará y dirá… en efecto era la Edad de la imbecilidad del hombre

D

Más pulpo para mi.

alexwing

Si no puedo en restaurantes lo pediré en una fonda.

robustiano

Le va a caer la del ídem a la Juanita...

Aitor

No sabía que el especismo de Jane Fonda y su predilección por un animal concreto tuviese que importarnos al resto.

O

#5 esto no va de Jane Fonda, va de buscar cosas ridículas que diga algún famoso para así criticar a cualquier movimiento en defensa de los animales. Como cuando la ministra dice alguna gilipollez y como consecuencia todas las feministas son nazis

hasta_los_cojones

#15 más bien se trata de señalar una cosa ridícula que dice una persona que se erige como portavoz de un movimiento, y poner a los seguidores del movimiento en la disyuntiva de mostrar su desacuerdo o no.

Cada vez que la ministra de igualdad dice alguna subnormalidad y un feministas la defiende, es Irene montero y esos feministas quienes hacen daño al feminismo. No son quienes denuncian y señalan la subnormalidad.

elsalvaje

A su salud

Aitor

#33 ¿Que te da escrúpulo comer qué?

D

Al precio que está el pulpo cualquiera dice que sí.

Elbaronrojo

O carallo. O pulpo é sagrado. clap

Nova6K0

Ya y yo pido acabar con la gente multimillonaria (no físicamente) como Jane Fonda.

Saludos.

epa2

Y las gallinas, los cerdos, vacas y personas

D

#2 deberíamos poder practicar canibalismo con cualquier persona con un IQ inferior a 80

Aitor

#4 ¿Estás sugiriendo que nos comamos a Jane Fonda?

Delapluma

#7 ¡Agh... a mí me da escrúpulo comer eso!

ElTioPaco

#4 eso sería una mala noticia en el Congreso

kelonic

#4 Meneame desaparecería

p

#29 Y los fieles defensores del PP y de otras formaciones como Vox, PSOE, entre otras.

P

#4 Pues te cargas un partido político...

D

Chupar pulpo es el nuevo r-espeto! Cotos maritimos de lamida sin muerte beneficiarán la economía de las áreas pesqueras y el satisfarán al ecologista de careta de cemento. Una cuota de los impuestos generados por esta actividad alimentará a necesarias nuevas asociaciones sin ánimo de lujo. Pulpos sin fronteras, establecerá los límites de las zonas acotadas y los pulpos limitados serán bien chupados. Imágenes de sensibles individuos siendo respetados nos chorrearán tintas ecofriendly. El Tesla Octopuss será diseñado por los pulpos de mejores calificaciones formados en las instalaciones de Mama Feira con rotuladores de ocho colores, ahora indispensables para estos daltónicos seres.

L

Sí que son inteligentes. Más que algunos, como Jane Fonda.

u

Apoyaba a Obama pero en contra de los que matan seres inteligentes como los pulpos

zup

Sí que se ha tomado mal lo de no ser hija predilecta de Galicia...

Solinvictus

Algunos lo sirven tan mal y a un precio que se debería.

D

Habra que ver si Jane Fonda no tiene intereses empresariales en algun lobby de comida artificial que este creando particulas que sepan a pulpo y por eso su indignación.

valerytaureau

Con lo buena que estaba de jovencita, sin embargo hoy tampoco me la comería perse a tener emociones y ser un ser sensible.