edición general
10 meneos
39 clics
Jalsa Salana: Las mujeres musulmanas del Reino Unido están «preocupadas» por las actitudes negativas hacia el hiyab [ENG]

Jalsa Salana: Las mujeres musulmanas del Reino Unido están «preocupadas» por las actitudes negativas hacia el hiyab [ENG]

Las mujeres musulmanas británicas que asisten a la convención islámica más grande del Reino Unido han expresado sus preocupaciones después de que una encuesta revelara que la mitad de los británicos creen que las mujeres musulmanas son presionadas para usar el hijab.

| etiquetas: islamofobia , empoderamiento , feminismo
Deberían estar preocupadas por el hiyab en sí mismo.
#5 Y occidente deberia estar procupado por tener su cabeza metida en el culo de forma permanente.
Cuando llegamos a Africa y a Suramerica, les dijimos a las mujeres que que cojones era eso de ir con las tetas al aire, que se taparan.
Ahora unos siglos despues les decimos que por favor, que que es eso de taparse la cabeza...
A no ser que sea un monja, claro, ahi todo bien...  media
#28 Los carepalidas tienen esa caracteristica por defecto.
Necesitan a batu Khan o algo similar.
Pues pueden volverse por donde vinieron, que seguro las reciben con las piedras.. Brazos abiertos, perdón.
No hombre, no. No es una imposición religiosomachista... Es que no veis a todos esos tíos cubiertos desde la calva a la punta del pie? :roll:
Todos sabemos el papel prominente e independiente que tienen las mujeres en esas sociedades :shit:
Y la otra mitad son los musulmanes que las obligan.
Hay que ser rarito para pensar que si se quitan el velo su entorno les dirá que son putas, guarras, infieles y la verguenza de la familia.

Todos sabemos que la libertad individual la inventó el islam!
Yo desde el punto de vista practico no veo mucho uso a esa prenda fuera de zonas deserticas.
#1 Hombre, en ocasiones les evita tener que usar bolsas de Mercadona, y es RU. :troll:
#1 eso se arregla en unos años. :-(
#4 En la perfida albion? no.
A menos que volvamos al periodo climatico permico triasico, con desiertos hasta en los polos lo dudo.
#1 a batman no le poneis tantas pegas :troll:
#11 Porque es parte de la liga de la justicia, no una victima mas del joker :shit:
#1 Tuve una compañera de clase durante mi Erasmus en Estocolmo, londinense de origen somalí.
Nunca llevó hijab ni nada parecido hasta que un día apareció en clase con él puesto.
Cuando le preguntamos que a qué se debía el cambio nos dijo: "joder, a que estamos a -14°C y esto me tapa las orejas."
#31 Aca tenemos los chullos.
Solo lo uso en casos extremos de frio.
#1 Si no te lavas, el pañuelo evita que el pelo se vea sucio.
Hay una cosa que siempre les digo a "las feministas" que dicen que las mujeres musulmanas visten el hiyab en libertad en occidente: es fácil decir que eliges el hiyab libremente cuando el musulman vive en mezcolanza con otras comunidades y los musulmanes son minoría en ellas. Pero, cuando la comunidad musulmana crece y coge fuerza, crece también la presión social por ponértelo. Y más cuando no paran de entrar en la ecuación las líneas duras del islam que es lo que se está propagando…   » ver todo el comentario
Por lo que sea, el resto de mujeres de otras culturas que viven en RU no tienen estos problemas.
que hagan una plataforma para instaurar la shaira, mi voto lo tienen :troll:
#3 eso es la sharía a ritmo de Shakira?
Es fácil decir que es hijab no es símbolo de opresión cuando les han comido el coco desde que nacieron y ya no son capaces de pensar por ellas mismas. Pero si es obligatorio o no, que se lo digan a Masha Amini, la iraní que murió por no llevarlo bien puesto.

Dicen (del artículo): “My hijab is completely my own choice. My religion, the way I practice it, is completely my own choice."
Pues resulta que, según el islam, de decisión propia nada: o lo llevas o prepárate para ser castigada por…   » ver todo el comentario
#24 Bueno, para una persona islamófoba cualquier cosa que no sea "islam caca" o "mostrarlo públicamente peor aun" se le va a quedar corto un argumento basado en la libertad individual de una mujer en un país occidental que garantiza el derecho a la libertad de culto.
Eso no significa que tengáis razón pero sí que los prejuicios van calando hondo.
Si reclaman vestir como quieran yo puedo ir en pelotas
Está tocado del ala
Que dejéis a la gente tranquila joe, como si quieren disfrazarse de marcianitos. Si son libres, libres son.
#15 ¿Uno puede realizar una decisión en libertad cuando vives en coerción?
#17 #22 y justo a eso en refiero cuando digo que las dejéis en paz.
No vas a casa del vecino a preguntar si su mujer es libre, no dudas de la libertad de nadie salvo que tenga un trapo en la cabeza...
#23 en serio es ese tu argumento,? Cuñado se te queda muy corto.
#23 Lo mismo me pasa cuando veo una persona con un grillete en los pies o cuando veo a un hombre siendo muy agresivo con su mujer y ella agacha la cabeza... Etc
#27 Un matiz, cuando ves a una mujer con cualquier prenda en un país libre y le recriminas, juzgas, valoras sin conocer, impones tus prejuicios sobre su vida familiar, cultura, raza o defiendes públicamente el "todos son iguales" que significa no entender que una mujer libre en un país libre hace lo que le sale del coño a ella y no a ti...en ese caso, EL AGRESOR ERES TÚ.
#29 ¿Por qué crees que la igualdad entre hombre y mujer es un prejuicio?
#30 Mola, solo te queda retórica y manipulación de mis palabras. Podemos dar el debate racional por concluido.
#15 es que no son libres.
#22 Lo eres tu ?
Ves mañana desnudo a trabajar
Porque será que el feminismo no cuaja en el mundo teocrático musulmán.
Yo tuve un hamster que nacio en una pecera....es un pez?
Que se metan el puto hiyab en el coño y ya está
Menuda manada de babosos, diciendo a las mujeres de qué deberían preocuparse. Los ridículos de la escrotosfera.
Machunos racistas y subnormales.

menéame