Hace 3 años | Por javierreta a proceso.com.mx
Publicado hace 3 años por javierreta a proceso.com.mx

En un video tomado por el hermano de la víctima se observa cuando Giovanni, de 30 años y oficio albañil, forcejea con cuatro policías municipales, quienes se lo llevaron detenido por no llevar cubrebocas. Al indagar por su detención fueron remitidos al hospital donde se reportó que había muerto por trauma cráneo encefálico.

Comentarios

D

#12 Ya te has leído mi expediente? Pues igual te han pasado uno equivocado. Comprueba a ver.

manbobi

#12 Sí, aquí se caracterizan por su dominio de las artes y las ciencias. Por eso se meten a policías.

Trom_petas

#5 Sí, seguramente es igual la policia de el Salvador, Honduras, México, etc etc que las policias europeas.
Las gilipolleces que hay que leer.

D

#21 Si, en España son todo un ejemplo de buena labor. Las tonterías que hay que leer.

Trom_petas

#22 A ver, ya estamos con los falsos dilemas.
Yo no he dicho eso. Claro que aquí tenemos policias faltos de profesionalidad, agresivos y algunos corruptos.
Pero estos niveles de corrupción están a años luz de otros países fuera de europa.
Lo que no puedes hacer es ponerlos al mismo nivel, por que es falso.

D

#30 No sé, yo diría que cualquier abuso de poder, sea donde sea, es injustificable. Aquí o allí. Lo de allá, me importa menos, pero no justifica lo de aquí, que es muy grave, lo que pasa es que no nos hablan de ello. Nos enteramos solamente de cosas puntuales y de menor entidad. Es como lo de la corruPPción, vemos la punta del iceberg y solamente cuando ya el muerto huele a podrido.

noop

#33 creo que también se usa en Argentina... Si hay un argentino en la sala que me saque de dudas:

https://dle.rae.es/barbijo

Z

Me cuentan que esa comunidad es conocida entre los locales por ser conflictiva, hay reportes de abusos policiacos desde hace rato, algunos de ellos vinculados con el narcotráfico.
La fiscalía estatal ha liberado que el muchacho ya había sido detenido 6 veces con cargos que van desde robo hasta portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Es probable que el asunto del cubrebocas solo sea una tapadera de algo que no se puede o no se quiere contar.

gelatti

#9 por ahí dicen que la policía de Jalisco está a sueldo del cártel... Podría ser un ajuste de cuentas. Lo de la mascarilla es una gilipollez para los medios.

D

Todavía están buscando a los 43 estudiantes.

D

La noticia sería que algo en México no matara

D

¿Cubrebocas? En todo caso una mascarilla sería un cubremorros porque también cubre la nariz.

ewok

#8 Cubrebocas y tapabocas es habitual en América.

noop

#10 a mi me gusta como lo dicen los argentinos: barbuquejo

D

#8 lol lol Eso se lo afina Girauta.

ZomIneck

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3325751/order/19">#19 #...or not much.

x

Se rajó.

Priorat

Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco, Jalisco
Tú tienes tu novia que es Guadalajara
Muchacha bonita, la perla más rara
De Jalisco es mi Guadalajara


La noticia parece que es de Guadalajara, capital del estadp de Jalisco.

D

No hace falta. Eres una persona que sigue consignas y hace y piensa lo que le dictan otros.

X

Difícil imaginar policía más corrupta en el mundo que la de México. Para darles una idea, tanto policía como militares en México sirve como bootcamp de los carteles de la droga. Por mi que se los carguen a todos.

D

México e India, de los peores en civismo por las cosas que se leen, desde la ignorancia.

quint

#15 México totalmente, aparte sociedad violenta que no puedes decir nada porque ya hay follón, y no un follón europeo precisamente

Nylo

Esto demuestra que el cubrebocas salva vidas.

e

para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos callen.

o

no voy a defender a la policía, ya sabemos la fama que tiene la policía mexicana. Pero está expuesto como un "no tienes mascarilla, te llevamos a comisaría, te torturamos y te matamos". Y probablemente hay detalles de "no tienes mascarilla, vete a casa, no me quiero ir, es que me molesta, pues te vienes detenido, pues me llevas por mis cojones, resistencia a la autoridad..." y las cosas se tuercen. Digo esto sin justificar a la policía, pero es como cuando "un hermano mata a otro por unos pantalones", eso evidentemente viene de largo y hay mucha intrahistoria y rencores enquistados, pero el titular queda mejor así.

kumo

Un latino y en México? No pasa nada, circulen

D

#1 Sí, no se puede usar politicamente así que se le entierra y punto.