EDICIóN GENERAL
206 meneos
6579 clics
Jake Weidmann, el joven maestro de la caligrafía

Jake Weidmann, el joven maestro de la caligrafía  

Recientemente ha sido designado como uno de los 14 maestros de la pluma por la IAMPETH Society. Además de las imágenes, más abajo tenéis un vídeo donde Jake habla un poco sobre su proceso y muestra algunos de sus delicados pencraft.

| etiquetas: caligrafía , artista , pintor , dibujante , joven
Es realmente increible o_o
Un puto crack, me da mucha envidia sana aunque siempre odie como raspa el papel la pluma.
Luego a los alemanes les enseñan a escribir desde crios con ellas y no me extraña que luego tengan esa pedazo de letra la mayoria que conozco.
#2 Eso tengo entendido, que en el colegio emplean pluma para escribir, aunque no se si en todos. Me regalaron una diciéndome que era la más habitual entre los estudiantes alemanes
#5 #2 Las que suelen utilizar en el cole son Lammy Safari, que es una pluma de batalla de puta madre
www.lamy.com/eng/b2c/safari/013_pink

Amos si estais interesados en intentar escribir con pluma suele ser lo que te recomiendan (y no, su plumin no raspa mucho el papel) para empezar a pegarte con el tema, tienen un precio si bien no barato si aceptable (unos 20 lereles) y un muy buen plumin, construcción robusta y son cómodas y ligeras.

Tuve una época hace un par de años muy…   » ver todo el comentario
#12 Esa es la que me regalaron, no recuerdo si la Safari en concreto, pero sí es muy parecida, y hace poco me dieron un bolígrafo a juego :-D
#12 Para garabatear con estilo yo intento usar las Pilot Parallel, que son cojonudas
#14 Home yo cuando quiero jugar, me encanta la Duke 551 Confucio, que es pesada hortera e incomoda pero tiene la punta doblada, tres conductos de tinta, es suave sobre el papel y me encanta como pinta.

www.youtube.com/watch?v=GAii3lFAIu8
#12 Ejemplo de lo que se puede hacer con las Pilot - www.youtube.com/watch?v=rpQD0cIv5Z4
#16 Por poder se puede hacer cosas estupendas pero yo no soy capaz de hacer eso ni jarto de grifa xD
#12 COÑO, tengo esa pero en negro (ademas me gusta por que es gruesa y viene con una bolsita de plastico semirigida de color gris (y joder me la compre por el mismo motivo que tu y encima alguien tuvo la brillante idea de encima regalarme un kit de principiante de caligrafia)
Te comprendo completamente en lo de no saber escribir. Yo llevaba casi 1 decada sin escribir a mano (salvo el dni y la firma cuando recibia algo), y flipe un dia que me paso como a ti, yo necesitaba escribir un parrafo a mano y tarde lo que no esta escrito.
#12 En los coles alemanes durante mucho tiempo se usaron plumas de la marca Reform. Son plumas de carga por pistón que se pueden conseguir hoy nuevas por 10€, precio increíble para ser carga por pistón. Tengo un par de ellas y son alucinantes. Te recomiendo probar una P120.
#2 a mi también me da mucha envidia, como zurdo empedernido aparte de tener una letra horrorosa (la de cuadernillos Rubio que habré hecho de crío... ) siempre he sido incapaz de usar una pluma moderna, no digamos de ave... <:(
El envío de la semana para mí.
La web de IAMPETH tiene un diseño como de 1994 que me encanta
Me ha recordado a la firma de Cletus el de los Simpsons:
www.youtube.com/watch?v=dQ2S372nucQ
(Si alguien lo encuentra en castellano que lo ponga)
Alucinante.
Sencillamente brutal!
Le auguro un gran futuro como camarero escribiendo los menús en una cafeteria hipster de esas que están ahora tan de moda.
Espectacular. Envidia sana que me da.
comentarios cerrados

menéame