360 meneos
1666 clics

Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico de la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood anunció hoy que entregará el Óscar honorífico al actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederi.
etiquetas: jackie chan, óscar, cine, hollywood, premio, honorífico
usuarios: 161   anónimos: 199   negativos: 0  
62comentarios cultura karma: 511
#1   Nada más que por lo que hace en cada película deberían de habérselo dado ya
votos: 10    karma: 48
#2    media
votos: 40    karma: 340
#4   Pues en su estilo es el más entretenido.
votos: 2    karma: 23
#5   ¿En serio? No le hacía tan viejo y no sabía que estaba tan enfermo ?(
votos: 0    karma: 16
#6   Jackie Chan es un grande. #5, ¿enfermo? ¿por?
votos: 0    karma: 8
#8   #6 Porque los premios honoríficos se los suelen dar a los que tienen un pie en la tumba, cosa que cuenta con gran aprobación del personal porque no suscita la envidia de sus colegas, sino que tranquiliza sus conciencias por todo lo que le han podido difamar o putear. Un óscar honorífico es casi como un visado para el más allá.

#9 Y justo después de aplaudirle, en el cocktail del backstage hacen porra para acertar el día.
votos: 11    karma: 99
 *   pitercio pitercio
#9   #8
Si tú lo dices :-/
votos: 1    karma: 17
#30   #8 No creo que jakie Chan pueda suscitar envidia, no tiene competencia en el cine que hace.
votos: 6    karma: 49
#61   #8 Emm.. no. El año pasado se lo dieron a Spike Lee
votos: 1    karma: 9
#7   Pensar que alguna vez se dió la "soñada" pelea entre Jackie Chan y Bruce Lee: www.youtube.com/watch?v=WTl_ZSaeDBo

Lamentablemente perdió Chan, no daré más explicaciones
votos: 7    karma: 75
#10   #7, bueno, la mítica es Lee contra Chuck Norris, que ganó el primero, pero sospechosamente el que está vivo es el segundo :-P
votos: 10    karma: 92
#12   #7 Chan debería preservar al vacío los brazos que rodearon a Lee, muy poca gente ha tenido esa oportunidad. Y sus películas, de manera indudable, beben de la fuente de aquel.
votos: 2    karma: 27
#11   Hombre, le pueden dar un Oscar honorífico a los efectos especiales, bueno, a los no efectos especiales porque el tío ha hecho tropecientas locuras. Pero lo que es como actor en sí, bueno, no es que destaque especialmente. Me veo que hasta Schwarzenegger podría optar a un Oscar de estos.
votos: 2    karma: 38
#13   #11 Es que por eso mismo le dan el honorífico y no el de mejor actor.
votos: 1    karma: 15
#14   #11 tienen mérito sus escenas “saltimbanquis”, algunas de ellas inspiradas en Buster Keaton. pero vaya, yo tampoco veo que su aportación al cine haya sido demasiado significativa...
votos: 3    karma: 20
#31   #11 y #14 estaba escribiendo un chorro, que borre, volví a escribir y borrar y al final creo que mejor definido que en #17 no pude haber.
votos: 0    karma: 7
#32   #14 llevo siglos sin loggearme en Menéame, pero tenía que compartir esto:

www.youtube.com/watch?v=Z1PCtIaM_GQ

Jackie es más que sus películas palomiteras.
votos: 17    karma: 103
#37   #27 #32 Con el cine de jackie chan, me pasaba que lo odiaba profundamente de pequeño esa combinacion de "humor + loquesea" y en el cine de artes marciales mas aun.
Que el programa aquel de Antena 3 en el programa aquel de "Cinturon Negro", pusieran una pelicula de Jackie Chan..
Me me parecia una demigramscia :ffu: jrandisma para el Hespiritu de Artes Martiales, mezcladas con el otro estilo de cine de accion que pretende contar historias epicas, heroicas y…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#58   #14 dedazo, perdona.
votos: 1    karma: 21
#17   #11 Jackie Chan es un icono, por eso se lo dan.
votos: 5    karma: 42
#39   #11 Eso es tener una visión muy limitada de lo que tiene que ser un actor. A mi Jackie Chan me ha hecho sentir como pocos, y su éxito radica tanto en sus coreografías como en su carisma y por supuesto, también su capacidad de hacer reir.
votos: 0    karma: 10
#15   No tienes ni idea de actuar pero has hecho un montón de mierda. Tanta que te vamos a dar un Oscar.
votos: 15    karma: -44
#20   #15 Se premia no solo el talento, sino el trabajo duro, la persistencia, la determinación y la capacidad de levantarte y volver al tajo a pesar de las criticas, que por cierto, son rasgos mas correlacionados con el éxito en la vida que el talento mismo.
votos: 9    karma: 67
#16   una verguenza de todas maneras desde hace 20 años los oscar son una pantomima
votos: 2    karma: -14
#44   #16 por qué lo son?
#18   Se lo merece.
votos: 0    karma: 6
#19   Oscar de la academia por no tributar en los USA y llevarse la pasta a paraísos fiscales 8-D
#21   Bueno, es como un premio concedido a toda una carrera, el cine que ha hecho es basura para adolescentes pero es entretenida, veo lógico que lo premien.
votos: 4    karma: 49
#23   #21 Eso es. Igual que le dieron el Goya de honor a Alfredo Landa.
votos: 3    karma: 36
#24   #23 En efecto caballero, exactamente un caso similar y bien traído.
votos: 2    karma: 7
#28   #24 perdón por negativo
#29   #28 No te preocupes amigo, no hay problema.
#27   #23 Alfredo Landa tuvo películas muy malas, pero las últimas eran cojonudas
votos: 0    karma: 9
#36   #23 Solo por Fendetestas le tenían que haber dado un volquete de Goyas.
votos: 2    karma: 26
#26   #21 Hay una peli suya en donde una escena se me quedo grabada. Unos mafiosos buscan unos diamantes que han perdido y creen que una tribu urbana es la responsable. Secuestran a 2 integrantes y a uno de ellos lo matan metiéndolo en una cortadora gigante de cesped, obligando a su compañero a mirar. Después le dejan marchar obligándole a llevarse los restos del otro en una bolsa dd basura, para que sirva de aviso para los demás.
votos: 3    karma: 31
 *   baronluigi
#40   #26 negativo por spoiler
#22   Me encanta Jackie Chan y cuanto mas antigua mas me río pero un Oscar honorífico... si que han decaído los premios...
#41   #22 Hace años dieron el Nobel de la Paz a Obama. En cuanto a los Óscar, Titanic y similares se han llevado porrón de premios y tan tranquilos. Por qué no uno para el bueno de Jackie, que ha divertido a tanta gente? Uno de los objetivos del cine (palomitero) es entretener, no?
votos: 3    karma: 36
#45   #41 Por qué no iba Titanic ha llevarse un porrón de premios?
#49   #45 Por qué no iba a llevarse Jackie Chan un premio honorífico?. No cuestiono a quien dió los premios a Titanic, digo que si se los han dado a esa película, Chan tiene méritos para que se lo den.
#51   #49 Si Titanic se llevó premios, Jackie Chan se debería llevar premios.

No entiendo esa lógica.
#50   #45 ¿Porque es un tostón infumable al que le sobran un par de horas de metraje?
votos: 3    karma: 27
#53   #50 Bueno, para ti lo es. Desde luego no es así para el resto de la gente. La película mas taquillera de la historia que luego volvió a arrasar en venta doméstica. Por no hablar de la aclamación bestial por parte de la critica.
#25   #0 Corrige la entradilla que le has quitado al pobre de Wiseman el apellido y medio nombre.
votos: 1    karma: 12
#33   Ya me gustaría ver a otros actores de "acción" intentar hacer lo que ha hecho ese hombre.
votos: 1    karma: 10
#34   ya era hora jackie tio !!!
#35   Es el puto amo en lo que hace.
www.youtube.com/watch?v=xq-45yLx9e4
votos: 0    karma: 10
#52   #35 Yo me quedo con esta:
www.youtube.com/watch?v=l0JYNznbL0Q
votos: 1    karma: 16
#57   #38 quizas eres tu que miras el cine equivocado. Replanteate lo que quieres ver. Ahora hay mas cine que nunca y mas alternativo que nunca.
#42   Jackie Chan se merece este Oscar Honorífico como el que más y lo digo completamente en serio.

El tío sólo tiene una cosa en mente: la acrobacia perfecta para un "plano perfecto". Hablo de su carrera en Hong Kong, no de cuando le empezaron a colgar de cables en USA. El tío es capaz de dejarse los dientes y repetir toma, partirse el tobillo y hacer otra toma, romperse la crisma, pasar 3 meses en el hospital y regresar al rodaje para hacer otras 10 tomas de la misma escena. Obviamente…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 111
#43   #42 Se te olvida mencionar que es el referente de un género cinematográfico que prácticamente ha creado él, las películas de Artes marciales con humor.
Un artista.
Un Óscar merecido.
Para aquellos que solo conozcais sus películas de Hollywood echad un ojo a sus películas antiguas. Personalmente creo que su obra maestra es The legend of drunken máster (también llamada Drunken máster 2).
votos: 3    karma: 19
#62   #43 Es cierto, es un género completamente dominado por él y su círculo (Sammo Hung y compañía).

PD: No puedo votarte positivo, llevo en 5.98 casi un mes (o más) :-P da igual el karma que obtenga, estoy atrapado ahí...
 *   harryhausen harryhausen
#54   #42 Ha hecho entonces un Halold Lloyd! :-D

Vale, vale, ya me voy...
#46   Puto amo!
#47   Las películas de humor de Jackie Chan entretiene a mucha gente porque después de un día cansado,estresado y agotado vuelves a casa y nada como la trilogía de "Hora Punta" para reirte un poco.

Enhorabuena al pequeño dragón.
votos: 2    karma: 31
#55   #47 Un poco, dice ;)
#60   #47 Te recomiendo "los supercamorristas". Para mi bastante mejor, mas cutre y con un humor mas absurdo pero mucho mejor.
votos: 0    karma: 8
#48   Jackie Chan ha cogido un género que estaba obsoleto y lo ha cambiado y adaptado a su manera para hacer un estilo de cine único. Lo que hace el, no lo hace nadie mas.
votos: 1    karma: 18
#56   ¿En serio no es El Mundo Today?
#59   Un crack. Me alegro por él.

menéame