Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a youtube.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a youtube.com

Intervención del presidente del Grupo Francia Insumisa en el Parlamento ayer. Melenchon fustiga las razones esgrimidas por el presidente francés para justificar los bombardeos en Siria.

Comentarios

D

#7 Lema de cuñao en contra del multipolarismo (una única super-potencia) y puras contradicciones. El derecho se impone por la fuerza. Si no hay fuerza, el derecho no se impone.

Ej.: Un juez emite una orden, pero es la Guardia Civil quien la implementa y quien te pone las esposas y te lleva pal cuartelillo. Sin los picoletos que son quienes fuerzan la orden no se podría llevar a cabo.

Hay muchos argumentos buenos que se pueden usar en una discusión multipolarismo / imperialismo, pero lo que no es de recibo es decir tonterías.

D

#39 El derecho se impone por la diplomacia y el comercio entre iguales.

D

#40 Si claro, el derecho cuando se comete un delito lo impone la Guardia Civil con diplomacia y comercio entre iguales lol x''DDDDD

Has querido meter el discurso liberal ahí con calzador y no pega tio.

Precisamente por eso a los tribunales internacionales de los derechos humanos y supraestructuras metafísicas no le hacen ni puta caso ninguno de los paises, porque no hay fuerza que imponga el derecho que sale de ese tribunal, es decir, que nadie lo cumple.

La diplomacia es otro poder del estado (nota para alumnos avanzados: el estado tiene más de 3 poderes - Ensayo sobre las categorias politicas de Gustavo Bueno) que aquí nada tiene que ver; igual con el comercio: en este arguento de derecho/fuerza aqui no pinta nada. Lo que si se puede decir, por ejemplo, es que si no tienes fuerza (como la Marina de USA) que imponga tu derecho (y vaya escoltando a los barcos comerciales), nadie cumpliría dichos contratos (imagínate vender cobre en Irak sin tener una fuerza que asegure los contratos lol)

xpectral

Joer que bien habla este tio, yo le voto ya... no se presenta aqui?

D

#6 Y qué bien habla francés

j

#8 bueno... para lo que dicen los que tenemos... lo mismo son más claros.

GatoMaula

#8 Asombrose un portugués
De que todos los niños en Francia
Desde su más tierna infancia
Supieran hablar francés

AsparTrunek

#12 Si el Asad, Husein, Gadafi etc, ... en fin esta gente con estos curriculum ... disponen de estos gases, ya estan muchisimo mas cerca de que algun dia esten por casualidad en Madrid o Paris por ejemplo, los misiles son porque les estan avisando a estos tipos ...

tableton

#14 Ninguno de los tres que has dicho tiene nada que ver con el terrorismo yihadista, mas bien al contrario

AsparTrunek

#18 El Gadafi fue lo del lockerbie, y el Husein tambien estuvo en el atentado de los 90s de las torres gemelas con furgonetas, y siempre se sabe el uno por ciento de estas cosas, sino estan contra los sunies o contra los chiies o contra, en fin la cuestion mas subnormal de esta gente no puede ser

tableton

#25 y los pelirrojos, no te olvidesde los pelirrojos

currahee

#14 Esos currículums de los que hablas... incluyen quién los financió y patrocinó durante lustros y lustros? Porque fueron TUS IMPUESTOS.

AsparTrunek

#27 Tanto el Husein o el Gadafi eran los mas ricos del mundo por el petroleo ...

currahee

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Eres la encarnación de la inocencia.

D

#12 pocas excusas a ti también para sembrar bilis

d

#12 No han bombardeado Damasco, han bombardeado "supuestas" fabricas y almacenes de armas quimicas.

Y Francia, USA y UK son el 60% de los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU - La ONU no puede hace nada mientras tengas a Rusia vetando cualquier iniciativa.

BiRDo

#16 La ONU no puede hacer nada mientras tenga a USA vetando cualquier iniciativa. Podemos seguir con esto hasta haber nombrado a todos los miembros permanentes del consejo de seguridad.

Arzak_

Los misiles ya han caido

D

#1 Y Assad sigue en su sitio. El año pasado también tiraron misiles, debe ser la nueva moda de Trump: 59 misiles para presumir de comandante en jefe

Hace 7 años | Por martins a guerraeterna.com

avalancha971

Macron ha hecho como Aznar hace 5 años y ha querido sentirse importante poniendose de lado de USA y UK.

avalancha971

#11 Quise poner 15 años.

tul

#11 macron ha hecho lo que sus amos de la banca le han ordenando que haga.

A

Hay que reconocer que en esta ocasión, Melenchon lo tenía fácil

Cuban_Autonomy

#3 "le hemos dado una patada al avispero", dice,

D

#24 A esto le llaman la nueva política, o el nuevo orden mundial...

D

Un discurso político de altura. Ya no estamos acostumbrados a estas cosas.

Milmariposas

#29 https://fr.wikipedia.org/wiki/La_France_insoumise

Se trata de un partido político que en las últimas elecciones obtuvo el 19% de los votos en la primera vuelta muy por encima del candidato socialista (6%). Actualmente el grupo parlamentario de Mélenchon tiene 17 parlamentarios en la Asamblea Nacional

Milmariposas

#22 #29 fr.wikipedia.org/wiki/La_France_insoumise

Se trata de un partido político que en las últimas elecciones obtuvo el 19% de los votos en la primera vuelta muy por encima del candidato socialista (6%). Actualmente el grupo parlamentario de Mélenchon tiene 17 parlamentarios en la Asamblea Nacional

capitan__nemo

#32
La palabra insumisión e insumiso en España tiene mayor connotación con el movimiento de insumisión al servicio militar obligatorio, mas conocido coloquialmente como mili hasta que se quitó en 2001.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_insumiso_en_España

Muy representado por esta canción.
Insumision de Kojon Prieto y los Huajolotes



#22 Sumisa, sea Francia o cualquier otra, no significa lo mismo desde "50 sombras de grey", ni "El ultimo tango en Paris" 1972 (los españoles pasaban a verla a Francia porque en España estuvo prohibida hasta 1978)

homebrewer

Y que todavía tengan ganas de meterse en guerras. wall

capitan__nemo

¿En el parlamento frances aparte de partidos politicos hay grupos?
¿Qué es eso de los grupos?
¿Tipo grupo parlamentario? (pero los grupos parlamentarios se suelen corresponder a los partidos excepto los mixtos)

¿Qué es exactamente eso que llaman "Grupo Francia Insumisa"?
¿Es un partido político cuyo nombre suena mejor en frances? por que en castellano no suena demasiado bien.

¿Son del tipo de insumisos como los que no querian el servicio militar?
¿Insumisos a qué?¿Insumisos genericos?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Insumisión

D

#22 ¿Por qué? ¿Te sonaría mejor Francia Sumisa? Ese nicho ya estaba pillado, aunque no lo digan de forma explícita en las siglas.

a

Yo creo que el ataque a Siria no ha llegado a colleja, se ha quedado en caricia y solo ha causado daños menores. Para mí es un aviso que sí puede servir para evitar que se vuelvan a usar armas químicas contra la población.

Además, en mi opinión las pruebas existen y el que diga lo contrario es porque las que se han presentado no se las cree y está en su derecho. Cada uno que juzgue y decida.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43716170

Solo quiero decir que afirmar la inexistencia de pruebas es facilísimo y Cristina Cifuentes lo sabe. No hay pruebas contra ella. Eso dice.
Pues yo ni siquiera me creo que a Carlos Fabra le tocara siete veces la lotería y sinceramente ni yo ni nadie tiene pruebas de que realmente no se trate un tipo con mucha suerte.

Priorat

Varias cosas de su discurso enbel que mayoritariamente tiene razón.

1) No se que pinta la opinión de la Unión Africana en Siria.
2) Si hubieron aliados de la Unión Europea: Reino Unido. Igual le ha traicionado el subconsciente y ya lo sitúa fuera. Aún no está fuera.

En lo sustantivo, como decía, estoy de acuerdo.

D

No sé si me causa alivio, estupor o vergüenza comprobar que también la Asamblea de la República se ha convertido en un mercado en el que se dedican a interrumpir con gritos al que está hablando.

Por lo demás, se puede decir más alto pero no más claro.

urannio

Las potencias anglosajonas y franchutes mintiendo. Qué novedad...

uberhumanista

Interesante el término que ha nombrado en su intervención y que fue lo que hicieron los yankis antes del bombardeo: *Deconfliction*. Avisar al enemigo para que el ataque no les pille por sorpresa...

x

Bueno, si lo dice Melenchon será verdad. ¿A quién ha acusado? ¿A USA? ¿Los judios? ¿Los reptilianos? ¿El priorato de Sion?

D

#5 que va! A dicho que la democracia enviada por francia no ha llegado al suelo debido a los sistemas dictatoriales soviéticos.