Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

En 1972 la compañía saca su modelo Antorcha, su primera zapatilla deportiva, que con el paso de los años se ha convertido en la más mítica. Aunque desde entonces fue habitual verla en las pistas de tenis y en las canchas de baloncesto, fue en los años 80 cuando dio el salto a las calles. Entonces, los diseños Olimpo y Athenas copaban los armarios de los jóvenes españoles, que buscaban una zapatilla cómoda y económica a la par que unida a lo que entonces era tendencia. Ahora J'hayber vende online, con la que pretende sumar nuevos clientes.

Comentarios

o

#1 Ojo que la chavalada las vuele a llevar clap

Tom__Bombadil

#53

T

#65 Buenísimo.

t

#65 lol

asturvulpes

#31 yonkis...solo éramos yonkis o dichos.

D

#7 Y los viejos. Tienen una gama para trabajo que son muy buenas.

D

#7 esas y las Paredes, otra vez de moda. Acojonante

anasmoon

#1 Mi novio sigue llevándolas.... roll

Pichaflauta

#11 es el único zapato que usa mi padre. A mi boda fue con unas negras

L

#1 Por donde yo vivía eran las Yumas no las jhayber

Azken

#13 Yumas Galaxy, para ser mas concretos

D

#13 Aquí, uno en los 80 siempre de Nike

Mysanthropus

#33 Siempre ha habido clases...

frg

#43 Se dice Pijos, Pi-jos

i

#33 yo tambien. Aunque como digo en #89, coquetee con esa. Tambien coqutee con coverse. Todavia hoy juego Al basket con unas adias hi tech. Me compre dos pares viejos en eBay!!!

mmlv

#1 En combinación con vaqueros elásticos bien ajustados

Mysanthropus

#25 Y la camiseta raída con la imagen de The Trooper de Iron Maiden.

Shotokax

#1 aún recuerdo el anuncio de Antonio Díaz-Miguel. "Robustas por fuera [o algo así, y daba un puñetazo sobre un logotipo duro] y blandas por dentro [y aplastaba una especie de esponja con el logotipo]".

No lo he encontrado. cry

Derfel_Cadarn

#1 Más bien de los yonkis.

E

#1 yo me quedo con mis Paredes...

D

#1 y de politoxicómanos.

i

#1 si, que feas eran.
Yo Las tube. Al poco tiempo de comprarlas, visited a mi abuela, que tenia brasero electrico bajo la Mesa Camilla donde haciamos la sobremesa tapados un "mantel" tan gordo como las cortinas de un rey. De quemaron las suelas !!!! Que disgusto.

Mysanthropus

#89 La mesa camilla y el brasero. Todo un clásico de nuestra memoria colectiva.

y

#6 yo tuve unos zapatos que me quedé sin suelas (literal) el día del bautizo de mi hijo, justo cuando llegaba al coche.

Fibrizo

Chándal de Cobi, camiseta de Naranjito, calcetines de tenis y las J'hayber y a correr cien metros hasta llegar al bar.

De pequeños le llamábamos "jota jaiber".

#22 te leí después de escribir el comentario lol

D

#28 yo Pensaba que era una D la J, les llamabA Djaiber (d'yaiber lo pronunciaba)

SpanishPrime

#28 Ostias, con el chándal de Cobi la camiseta de Naranjito tenía que estar ya revenida después de 10 años*. lol

*Vale, ya se que Cobi se presentó en el 88, pero aún así...

Formadorocupa

#28 De pequeño? Pues como se pronuncian?

Geryon

#22 Yaiba

fofito

Jamás me olieron tanto ni tan mal los pies como con esas zapatillas.

m

#4 las Nike de la época eran aún peor... No recuerdo peor olor a pies que el de todas mis Nike de los ‘80/‘90...

AsVHEn

#38 Cambia mucho el olor de un calzado a otro, y/o unos calcetines.

m

#38 me huelen los pies, no le echo la culpa al zapato. Pero si te digo que hay zapatos te hacen que huelan más o menos. Y aquellas Nike eran de lo peor, casi tanto como llevar todo el verano las Happy Luck sin calcetines.

Pasa lo mismo con la ropa, dependiendo de la calidad del tejido, huele más o menos, independientemente de tu higiene.

c

#32 no eran las Nike...

mefistófeles

Jodó...¿qué años 80 en EGB habéis vivido vosotros? En mi ciudad esas zapatillas las llevaban los pijos, junto con las Yuma Galaxy y algunas Adidas de tiras negras, verdes o dos tiras negras y una roja en medio (aunque en los 80, ciertamente, yo estaba en BUP)

Yo, ya en COU, pude comprar unas de estas tras la recogida de la aceituna, y flipaba de la leche, sobre todo en los partidos de balonmano, que se jugaban sobre asfalto/cemento, por cierto.

en plan nostalgia tuve una de esas hace un par de año y ahora las Adidas que antaño jamás pude tener: las de dos zrnajas negras y una roja en medio roll

D

Eran mas baratas que las adidas pero mejores que las Jhon Smith o las miticas Paredes...

Antichulus

Pues yo tengo unas ahora y muy contento!

gontxa

#10 pues yo me compré hace poco unas por la morriña y porque necesitaba unas y, joer, que incómodas son...

j

Llevo un par de zapatillas de seguridad J'Hayber en el maletero del coche http://www.jhayberworks.com/ para cuando tengo que entrar a ciertas industrias y a veces no me doy cuenta de que las llevo puestas hasta que llego a casa.

D

Que feas eran.

juagar

Esas zapatillas eran indestructibles!!

alexwing

Las de ahora dicen que no son tan buenas cambiaron la goma por poliuretano o algo así y se hacen en China.

E

#5 las New Olimpo siguen igual y haciéndose en España. Otros modelos no.

End_OfThe_Era

#8 venía a preguntar esto

senfet

#58 60 euros por unas J'Hayber, flipo.

E

#78 se gastó 45 y en Amazon las acabo de ver en 44

D

Las zapatillas hinchables, esas si que fueron míticas, principalmente las reebook the pump. Y luego las cámaras de aire en la suela de todo tipo, flotabas con eso, lo de hinchar ya nosé, recuerdo que eran cómodas.

d

que es mas duro un mikasa o unas j-jaiber?

robustiano

¿Quién es el Jabier ése?

Javi-_Nux

Bueno, en mi colegio se reían de los que llevaban esas zapatillas, lo mismo si llevabas unas Kelme

E

#80 ten en cuenta que eran chicos obedientes, leyeron "Converse" y te dieron conversación.

s

#80 A mi me compraron unas zapatillas con letras en un mercadillo y tambien me sorprendio que todo el mundo me preguntase por mis New Balance, no sabia ni que era eso

Geryon

#16 Kelme dices...

Venga, hasta luego

malvadoyrarito

Eran las únicas que se me quedaban pequeñas antes que romperse.

D

#20 Sin duda esa es la cualidad más tipica de estos tenis, recuerdo que ya en esa época se comentaba que era imposible romperlas. Eran las preferidas de los padres por eso mismo pero dudo mucho que un chaval de la época las eligiera por el mismo,

Digamos que de calidad eran un 10, en precio eran un 5, ni caras ni baratas, un precio justo. Si no recuerdo mal costaban unas 4500 o 3500 pesetas que era un precio medio.

Era el calzado de faena de algún albañil que otro, así eran de resistentes

b

Que chungas eran... Bueno, siguen siendolo

BM75

#2 ¿Por qué?

b

#63 Porque ya eran feas en su momento... La suela dura como una piedra y, en mi opinión, incómodas como pocas.

BM75

#64 No estoy de acuerdo con nada de lo que dices.

b

#66 Pues bueno, tampoco me puedo poner a discutir sobre tus gustos.

F

Son estupendas.

soundnessia

Tengo dos pares
Unas de running y otras tipo Reebok

delcarglo

Zapatilla cómoda y económica.



Y mis cojones 33, sobre todo en lo económico.

ayatolah

Yo aún recuerdo unas "Land" que tuve, con las letras rojas.
A lo mejor mis recuerdos ya están deformados por el paso del tiempo, pero las recuerdo fuertes y cómodas.

Fibrizo

J'hayber, J'hayber, J'hayber uppercut!

mmpulido

Cuando me compraron mis Jaiber Galatea.... algun amigo no me creia hasta que me las vio puestas... cómodas y duras como ya no hacen nada.

llorencs

Joder, me estoy dando cuenta que yo debía ser un puto pijo. Siempre tuve zapatillas o así como las llamaba "kets" de marca, tuve JHayber, Reebok y Nike. Lo que sé es que nunca lleve Kelme o Paredes de esas.

S

Lo que fuese menos unos Crube. Los Crube significaban que eras lo peor...Hey, que nadie se enfade, eran opiniones de pringaos de 11-12 años.

polipolito

#75 las crubeta, tío. Imitaban, a su manera, a otras marcas, pero en modelo cutre y mal hecho. Eras el puto pringao del barrio. Luego había medio marcas como yumas, paredes, Puma, John Smith, y las propias JHayber. Y por encima, ya estaban Nike, Converse, Adidas, a las que se añadieron Reebok, Ellese, y la superpija LeQocSportif.
Qué bobos éramos...por no hablar de vaqueros. Yo tuve unos Bonacosture y unos Forteventure...y muchos Larry.

S

#90 Si alguna vez llegué a molar fue con las Kelme de Villacampa , las del Joventut... Luego ya desarrollé estilo propio y siempre calzado deportivo no tan aparatoso.

dragonut

Míticas

Hojaldre

Menudo publireportaje, yo llevé esas zapatillas toda mi infancia y ahora por leer esto no van a conseguir que vuelva a comprármelas por morriña.

elblocdenotas

Luego llegaron las Reebok The Pump a finales de los 80 y se acabó su mandato....

D

¿Esas son Reebok o son Nike?

C

Duraban toda la puta vida, las zapatillas estas.

l

En los 80 no existía ninguna zapatilla "económica".

La inmensa mayoría de baby boomers heredaban la ropa de sus hermanos mayores y comprarse unas zapatillas era como comprarse hoy un coche. Tenían que durar años y servir para todo.

Y las j jhayber molaban pero tampoco eran unas puma, ni unas nike ni unas rebook. Antes nos fijabamos en estas marcas porque casi nadie las tenía.

p

Yo no he conocido otras.

D

hace un par de meses me compré unas porque eran super cómodas para andar.

Shotokax

#21 y no se rompen. Te duran infinito.

arrestenbrinker

Comodísimas y duraderas. A mi llegaron a durarme años. Con suela con "cámara de aire" .

Qué tiempos.

b

Las mejores que tuve nunca. hace años intenté comprar otro par y les habian puesto plantillas con forma en ve de planas, un horror nada mas ponerlas, que decepción

bikooo2

Yo siempre he preferido las Paredes eso aguantaba lo que no esta visto, Casi la unicas de marca que me compraron y aún hoy soy fan de ellas

JUEZDPAZ_1

Yo las combinaba con unos Levis etiqueta naranja

apradillap

Quien no tenía unas de estas

p

Nada, nada. Donde se pongan unas buenas Deportivas Paredes que se quiten las demás.

n

#19 Mítico chiste que decian que Paredes y Adidias se fusionaban, para generar la nueva marca Paridas.

senfet

#19 El año pasado compré 2 pares de zapatos Paredes con velcro en el Alcampo, unos marrones y otros negros combinados con el gris. Lo peor que he comprado en la vida. Al cabo de 3 meses de uso muy esporádico parecían que tuvieran 8 años. Los limpiaba y al siguiente uso lo mismo, parecían sacados del container. Finalmente se les jodió finalmente el velcro en 3 zapatos. No debí usarlos ni una docena de veces cada par antes de tirarlos a la basura. Paredes nunca más.

p

#82 Es que el modelo bueno es el blanco y gris, parecido al de la foto que ilustra la noticia. Ni idea de los otros.

1 2