Hace 4 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Segope a blogs.publico.es

Lo que Pedro Sánchez dice, cuando afirma que quiere gobernar en solitario, es que tiene miedo a gobernar. Solo espera a ver qué pasa. Qué le dice Merkel. Qué le cuentan los del Ibex. Qué deliran Felipe González, Alfonso Guerra y José Bono. La izquierda cobarde es la que no se va a atrever a abordar el asunto de la educación concertada en España ni el el impuesto a la banca. Ni a derogar la ley mordaza, ni revertir la reforma laboral ni romper el concordato con la iglesia. Por no hablar de un referéndum república/monarquía.

Comentarios

D

#3 Bueno, todos sabemos que la S y la O del PSOE hace años que no pintan nada ahí, pero si pretenden hacer ver que siguen significando algo, no veo qué otra alternativa existe a pactar con podemos. Pactar con la derecha es demostrar claramente que no tienen la más mínima coherencia política (algo que lamentablemente ya sabemos)-

Joseph_Nash

#3 Ya. Podemos sin En Marea, Compromis y parte de En Comu. Se ha presentado el nucleo duro de Podemos. 0 Confluencias. Por tanto no se puede valorar esa perdida en sentido estricto, al menos si fueramos fieles a los hechos.

D

#3 ¿ha perdido 2 millones de votos?

lorips

#3 Y otros quieren aplicar el programa trifacha a Catalunya cuando en Catalunya les ha votado menos del 20%...

y

#15 Salchichas.

rak

#3 yo me he dado cuenta, pero no son 2 millones, son algo más de 1.300.000, que ya son.

Votos UP 2016: 5.049.734
Votos UP 2019: 3.732.929

Diferencia: -1.316.805

Fuente: https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

y

#24 Tienes razón.

#3 Un pacto sería la forma de que su directora, ahora sí, consiguiese un buen enchufe tras el fiasco con la apropiación de RTVE. Ellos ayudan a Podemos, y Podemos les ayuda. Pagas tú, claro.

Wolverine

#3 Se te olvida el efecto voto útil.

Shinu

#3 Eso iba a decir yo... todo este artículo solo para decirnos que quieren a Unidas Podemos en el gobierno?

fidelet

#12 cae en lo mismo que Vox

Es lo mismo que he pensado yo, es un discurso igualito a los de Vox.

HimiTsü

#12 Mal que nos pese... creo que tienes razón.

Al menos en lo de que la gente ha votado PSOE y NO PODEMOS ( bueno, no es que nó. Es..: mucho menos ).
Lo cual, desde mi punto de vista, es previsible pero aboca a un país de tibios que no parece que tenga ganas de sacudirse la pereza de encima.
No es el momento histórico de nada para España. No me refiero sólo a un eje mediterráneo / que ya hemos perdido / de los PIGS haciendo pivotar la política de Europa sobre unos postulados a lo Giuseppe T. di Lampedusa en el pasado siglo. Si no que tampoco, a lo Wilders y Pen.

Calma chicha para unos y para otros.

s

#18 #12

Efectivamente, España demuestra con su voto constantemente que es un país moderado que no quiere líos. Estás elecciones son un claro ejemplo y una bofetada total a quien cometió el error de pensar lo contrario.

Y este artículo cae en criticar al PSOE por ser la izquierda del que no quiere líos, lo que es totalmente legítimo, pero lo que no puedes pretender es que el partido que es la izquierda del que no quiere líos se comporte como otra cosa. Como tú dices este es un país de tibios, pero afortunadamente lo es para lo bueno y para lo malo, desgraciadamente es un país de tibios para muchas reformas que serían necesarias, pero afortunadamente es un país de tibios para mover el culo e ir a votar en masa cuando aparece algo como Vox.

Otros países menos tibios con su voto pueden acabar gobernados por Le Pen o votando un brexit que no saben gestionar, a mí dame mi país de tibios donde la mayor parte de la izquierda está preocupada por cómo va la bolsa y la mayor parte de la derecha a favor de la sanidad y pensiones públicas.

HimiTsü

#22 Casi casi.. te doy un diez.
Lo que pasa es que NO veo yo a la izquuerdas mirando ninguna bolsa y mucho menos a la derecha en lo de las pensiones y la sanidad pública.

Siendo rotundamente cierto todo lo que dices, repito: rotundamente; esas reformas necesarias no nos las van a regalar. Así que... ó... a asumirlo o a por ellas !

s

#28 Lo de la bolsa reconozco que no es un buen ejemplo, quería decir que la mayor parte de los votantes de izquierdas españoles son más del perfil virgencita que me quede como estoy que de que todo arda y no supe como expresarlo.

Lo de la derecha sí que me ratifico, la derecha española es extremadamente pro publico en materia de sanidad y pensiones si la comparas con lo que hay fuera de España, en EEUU Rajoy sería un comunista.

En sanidad se discuten cosas como copago-no copago y el nivel de externalización de servicios, pero incluso con copago y con algunos servicios externalizados seguiría siendo una sanidad para todos financiada esencialmente con aportaciones obligatorias por parte de todos.

En materia de pensiones el sistema de pensiones no se cuestiona en absoluto desde un punto de vista ético o de legitimidad, prácticamente todo el país está de acuerdo con el sistema de pensiones y todo su cuestionamiento se basa en temas de sostenibilidad. Si no fuera por la ratio ingresos gastos del sistema de pensiones y la pirámide poblacional en España no se dedicaría un minuto a discutir el sistema de pensiones.

Creo que España la mayor parte de los votantes de izquierdas y derechas son mucho más moderados y están más próximos entre sí que en otros países. Si lo comparas con países donde el debate es sanidad pública sí o no aquí estamos discutiendo matices.

HimiTsü

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3121315/order/39">#39 Gracias una vez más.
No va con mi carácter la moderación pero, siempre viene bien oír lo que tengan que decir otros.
Por mi parte, nada mas ( go to 28# ).

s

#48 gracias a ti.

HimiTsü

#21 «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.»

Shotokax

#2 pues no lo sé, pero si haces la misma política que la derecha para mí eres derecha por muy socialista y obrero que presumas de ser.

kucho

#4 es que las cosas no son blancas o negras, y el pais es el mismo gobierne quien gobierne, pese a los gritos de "que vienen los rojos!", los de "la izquierda te va a quitar la pension" y el clasico "si tienes dos vacas se quedan con una".

Shotokax

#41 ¿a qué cosas te refieres?

El país es el mismo precisamente porque todos los que lo gobiernan son casi iguales, y cuando reclamas que hagan algo distinto te dicen que no porque las cosas no son blancas o negras y eres un radical.

kucho

#43 lo suyo es que reclames lo que prometen en sus programas. pedir algo diferente es tratar de imponer tu voluntad. la radicalidad la pones tu.

Shotokax

#44 vaya, ahora soy un "radical" por reclamar a un partido que se llama "Socialista Obrero" que sea socialista y defienda a los obreros. ¡Qué locura, eh!

Para ser moderado tiene que parecerte bien que pacten con la derecha o que nos endosen reformas laborales a pares, como hizo Zapatero. Pues muy bien, oiga. #transversalidad

Ese discurso, si no es una estafa política como la copa de un pino, se le parece mucho en mi opinión.

kucho

#45 la etiqueta de radical te la estas poniendo tu mismo. algo debes tener que quieres sacarte de dentro...

Shotokax

#46 ¿pero no me has dicho "la radicalidad la pones tu" (sic)? ¿Me estás vacilando, te explicas mal, se te olvida lo que dices o se me está escapando algún detalle?

kucho

#47 esta en tu comentario, tu mismo te pones la etiqueta.

Shotokax

#51 pero si precisamente lo que critico es que haya quien te llame esas cosas por pedir algo que es lo más razonable del mundo.

kucho

#52 criticas que izquierda y derecha coincidan en algun punto, te digo que las cosas no son blanco o negro y empiezas a flagelarte con lo de lo de radical. esta todo dicho, no vamos a llegar a ningun lado.

Shotokax

#55 ¿que yo critico que derecha e izquierda coincidan en algún punto? ¿En cuál, en que las dos estén en contra de las violaciones?

No llegamos a ningún lado porque haces comentarios difusos como tirando la piedra y escondiendo la mano a la vez que retuerces mis argumentos. No sé a dónde quieres llegar. Yo únicamente digo que no puedes estar con la derecha y la izquierda a la vez, sobre todo en temas económicos y laborales, donde los desencuentros son prácticamente totales.

D

Yo solo pido que, ya que ya hemos votado, dejadnos en paz 4 años PARFAVAR.

reithor

Por muy redundante que parezca, hay que decirle al Sánchez estas cosas a diario. Que si no se le olvidan.

vvjacobo

#6 Para olvidar hay que saberlo primero...

D

La realidad es que los españoles queremos un gobierno mas de centro que de izquierdas y eso lo sabe cualquiera que lea los resultados electorales sin sectarismos.

Podemos ha perdido su tren.

Shotokax

¿Qué diferencia existe entre "izquierdita cobarde" y derecha?

kucho

#1 especifica derecha:
* cobarde
* veleta
* facha

Joseph_Nash

#1 En mi opinion. Los primeros se dicen de izquierdas o creen tener una postura contestaría, pero en el fondo son personas acomodadas al sistema y orden social. Esto no seria preocupante si hablasemos de una clase media asentada, pero cuando se esta produciendo un empobrecimiento de la misma, quizas se deberian plantear sus “ideales”. Los 2º saben perfectamente que intereses defienden y no se esconden bajo excusas peregrinas o un supuesto idealismo. Para mi unos u otros son lo mismo, salvo que unos se creen sus mentiras y otros defienden sus intereses de manera directa. El articulo esta bien, pero olvidamos un pequeño detalle, la “izquierda cobarde” es complice de su situacion y no quiere verlo, por tanto no se hasta que punto es util denunciar algo ante una persona que se niega a reconocer los hechos

Shotokax

#19 ahora hay otro concepto de los propagandistas del PSOE: #transversal. Apúntatelo, que el marketing político es extraordinariamente prolijo.

delcarglo

#27 Prefiero ecléctico...ya que la oligofrenía ya tiene nueva cara.

Shotokax

#29 si hay un oligofrénico y millones de personas le votan, ¿qué tara tienen esos? ¿Gilipollez llanamente?

delcarglo

#30 Si millones de personas le votan, significa que esas personas están bien representadas.

Shotokax

#32 what do you mean? lol

Para que luego digan que la democracia no funciona.

delcarglo

#33 Si un oligofrénico es presidente...será porque los oligofrénicos, que se identifican con él, lo han votado en masa. Y si.
La democracia funciona...sobre todo en este país, donde los últimos presidentes, y sus "sucesores" parece que compiten a ver quien es más Gilipollas.... y con mansalva de votos respaldando sus gilipolleces.

Shotokax

#34 ¿y la europea?

D

lo que faltaba ya es que Podemos imitara las campañas y los lemas de Vox.

G

PSOE + Cs después de las municipales.
Es lo que ha salido.
Lo siento por la extrema izquierda que cree que tiene derecho a gobernar.

f

#14 Tienes toda la razón, si el ganador no tiene mayoría la lógica dice que o pacta con el tercero o segundo y tercero pactan y se ponen ellos.

El pacto lógico es PSOE-C's, además no están lejos ideológicamente, y el PP líder oposicion, los resultados son esos, que no guste a Rivera o a Podemos es otra cosa, uno no puede ser líder oposición siendo tercero y el otro no suma para formar gobierno. No vamos a meter pactos de media docena de partidos en la práctica no funciona solo sirve para leyes puntuales.

D

Muy bueno y acertado el artículo.

fidelet

Es lo norma,l si hay una mayría absoluta de izquierdas en España..

Oh wait.

D

#57
Si identificas el artículo con Podemos, entonces dejas bien claro que no has entendido el artículo
Pero ya te lo había dicho antes que no has entendido el artículo. Lo puedes leer otra vez.
Suerte.

D

#58 Buenoooo, otro de los superlistos que nos van dando lecciones.

Apostamos a que eres de esa izquierda de verdad que insulta a todo el que no piensa como el? Justo lo que he dicho en mi primer mensaje?

Sois tan cliches que ya pasais a caricatura.

D

#59
¿Quién te ha insultado?
Es lo que os pasa a los reaccionarios como tú, acusan a los demás de lo que hacen ellos.
Patético y ridículo.
Necesitas madurar.

D

#60 Uy, soy facha. Sorpresa!

Reaccionario, patetico, ridiculo e inmaduro.

Si, queda claro que estaba equivocado.

Varlak

Que a la izquierda cobarde está bien visto votarla

B

Pacto de programa es lo justo,para llevarlos a la irrelevancia politica. Un gobierno de coalición les daría demasiada viabilidad a podemos.

Esta táctica ya funcionó con IU y volverá a funcionar .

D

Pues lo de siempre, la unica politica buena es la de Podemos y los demas son cobardes, fachas, imbeciles...

Nada, que no hay firma de que nos enteremos de que lo bueno es la izquierda de verdad.

D

#25
Si te refieres al artículo, quiere decir que no lo has entendido

D

#54 Si, seguramente no he entendido el discurso que repite constantemente Podemos. Solo ellos tienen razon, sus politicas son las unicas buenas y por supuesto, hay una izquierda de verdad que reparte carnets.

Porque hemos visto que donde gobierna la izquierda de verdad ,Podemos, no se dan medallitas a virgenes.

"Para los de izquierdas, la única ventaja que tiene esta izquierdita cobarde es que ni siquiera es de izquierdas." No lo habia oido nunca, debe ser por eso que no lo entiendo.