Hace 16 años | Por --26672-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --26672-- a elplural.com

La diputada de Izquierda Unida por Valencia, Isaura Navarro, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de cuestiones dirigidas al Gobierno para preguntar sí el Ejecutivo Socialista tiene previsto proceder a la ilegalización del partido político neonazi, Alianza Nacional, en aplicación de la ley de partidos.

Comentarios

D

Si se demuestra que no cumplen la ley de partidos, a la p–- calle, pero si lo hacen con este, también debe salir ANV, o todo blanco, o todo negro

D

Mal que nos pese que estén ahí es una garantía para que no prolifere y no degenere en violencia (no hay cosa que mas atraiga que lo prohibido). Y a la vez una garantía para la la democracia por lo mismo, porque habría que limpiar a gusto de las 2 mayorías para que no reventasen los limpiados a ostias en vez de a voces y se liara, que estas cosas si las rascas pasa como los granos, crecen y se multiplican...

tototo

El asesino de Guillem Agulló se presentó a edil con Alianza Nacional

http://www.boltxe.info/berria/?p=5422

D

Es muy hipócrita defender la democracia y andar ilegalizando partidos. Sean del color que sean.

D

#18 Con muchas de sus listas ilegalizadas.

Enormes los de IU. ¿Por qué siguen siendo legales algunos partidos como FE, AN o España2000? ¿Nadie ha visto los modos que gastan? Los carteles que pegan en las calles son un buen resumen de su ideología. Frecuentemente, animan a que se cometa un golpe de estado, a la violencia sobre las minorías y demás mierda.

abaco

Ya puestos podian tambien ilegalizar al PP por no condenar el fascismo durante la dictadura o podian ilegalizar todos los partidos porque no hay ninguno que no tenga dirigentes politicos condenados por delitos cometidos mientras eran cargos publicos.

D

#5 Gracias por la información
"Antes de recordar que IU no está a favor de la Ley de Partidos, observó que la ilegalización de un partido, en este caso ANV, no puede hacerse ni por razones reglamentarias ni políticas, 'sino por razones penales', por haber cometido un 'delito flagrante'."
Donde dije digo Diego, o algo así, nunca me he acordado bien

andresrguez

Alto, no he oído a los peperos escandalizados con Alianza nacional, así que supongo que serán buenas personas lol

culoman

Pues también estoy en contra. Ni los unos ni los otros, nada de ilegalizar partidos, si hay culpables de algún delito, se les coge y a la cárcel, pero la ideología (mal que me pese) no se puede ilegalizar.

Ataulfo

#17 de hecho Dios no sólo no condena la violencia sino que la fomenta, si no lee un poco la Biblia lol

D

Yo no creo que se deba ilegalizar nunca un partido, sino ante amenazas y actos violentos actuar incluso de oficio contra los implicados y si se organiza desde el partido contra los dirigentes, cuando paguen y hagan las rectificaciones y pidan perdon por los hechos a correr y ya esta.
Preferiria votar a alguien que se opone a esta ley de pleno, pero no veo ninguna incoherencia en usar una ley aprobada aunque hayas votado en contra, porque sino la oposición nunca usar las leyes que muchas veces estupidamente rechaza.

c

Si ANV es legal, estos tambien... menos mal que IU demuestra coerencia en estas cuestiones

D

Como sigamos así, la próxima: "El PSOE exige que se ilegalice a IU por celebrar el sistema comunista de la URSS, China y Cuba", por apología del terrorismo y la violencia comunista, y por negarse a condenar explícitamente su violencia - al tiempo que se apresura a condenar la violencia de regímenes fascistas.
Aquí no va a quedar ni Dioss (que tampoco condena la violencia explícitamente) para ser votado...

kastromudarra

Si 8 abertzales queman un autobús (previo desalojo) sale en todos los periódicos, si 8 ultras dan una paliza no sale en ningún medio.

Realmente es chocante que en Madrid sea donde peor caen catalanes y vascos. Pese a que yo lo califico como odio, ellos a pesar de odiarlos los quieren sí o sí dentro de España... ¿amor? ¿odio?

D

Algunos puntos del discurso político de Alianza Nacional son (wikipedia):

* Una defensa a ultranza de la Nación Española, particularmente en lo tocante a su integridad territorial y a su unidad administrativa, en oposición a cualquier independentismo.

* El endurecimiento del control migratorio y la expulsión inmediata de todos aquellos inmigrantes indocumentados del territorio nacional, anulando asimismo las medidas de regularización masiva dictadas por los gobiernos del PP y del PSOE.

* Preferencia de los españoles en el acceso a servicios públicos y cualquier tipo de prestación por parte del Estado.

* Primacía del Catolicismo, al que dan especial importancia en la construcción histórica de España.

* Control férreo por parte del Estado de los medios estratégicos de producción y de la banca, limitando lo que se da en llamar “la esclavitud por el interés”.

* Supresión de aquellas instituciones o colectivos que, a su juicio, atenten contra la unidad de España.

* Reivindicación de la herencia cultural grecolatina y visigótica, como raíces originales del ser de España. Sostienen que la llamada “convivencia de las tres culturas” es solamente una tergiversación histórica. Rechazo de la convivencia de distintas culturas a la que señalan como "homogeneización cultural" y sostienen que es impuesta por Estados Unidos.

Ahí, con un par.

Si los demás partidos tuvieran las cosas así de claras todo iría mejor. Pero no, aquí todos los partidos van a medias tintas: ahora sí, pero luego no; hoy blanco, mañana negro. Parece que hoy en día sólo se hacen políticas blandengues y cobardes, política de sonrisas y gestos, en vez de una ideología y un camino a seguir.

Una cosa sí me ha gustado de su programa electoral:
Control férreo por parte del Estado de los medios estratégicos de producción y de la banca, limitando lo que se da en llamar “la esclavitud por el interés”.
A ver que partido tiene lo que hay que tener para hacer eso.

D

Este es el ejemplo que la ley de partidos solo se hizo para ir en contra de herri batasuna . o todos o ninguno .yo soy partidario de no prohibir ningun partido .

D

#12 Tú mismo te has respondido en el segundo párrafo, cuando has citado que "una formación política que tiene a sus dirigentes en prisión por terrorismo no debería ser en absoluto legal"

Creo que ahí está pidiendo la ilegalización.

Por cierto, ¿Alguien sabe si eso es verdad? Quiero decir, según la Ley de Partidos, si un dirigente de un partido está en la cárcel por terrorismo, ¿Eso obliga a ilegalizar su partido?

t

IU esta en la mas absoluta de las "derivas", ideologicas,y lo pero de todo, es que sus dirigentes actuales, dicen ser referente de la ¿izquierda?

La antidemocratica e "infumable" Ley de Partidos, es algo que en una sociedad realmente DEMOCRATICA no se puede dar bajo ningun concepto, dado que atenta directamente contra la libertad de asociacion, y todos o bueno, casi todos sabemos, que es una ley de caracter unica y exclusivamente politico, "inventada" para ilegalizar a la Izquierda Abertzale.

Asi pues y desde una perspectiva DEMOCRATICA, no se puede estar pidiendo que en base a esa Let se ilegaliza no que partido, cuando por otra parte, por lo mneos publicamente, esta pidiendo su derogacion.

! Haber si se aclaran !

D

#24 Bueno yo digo que no la condena porque no le he oído condenarla. Ahora, si la fomenta es porque alguien le ha oído o visto fomentarla, vamos que la persona que escribe esos pasajes no es que hable con Dios (=rezar), sino que o Dios le habla o ve actuar directamente a Dios, y yo ahí ya...

dinky

#35 pero debes considerar el peligro de tener un partido de estas características cerca. ¿O acaso crees que cuando laven suficientes cerebros para alcanzar el poder, seguirán permitiendo la "libertad de expresión"?
Además, no es el único partido de ultraderecha que hay en España, ¿los ilegalizan? pues no, no interesa menguar la clase parásita... digo política.

kahun

#23 Es lo que tiene la ley que si vale para uno puede valer de igual modo para el resto.

D

Es curioso como crecen estos partidos nacionalistas.

Es lo malo de alentar el miedo contra los inmigrantes, que al final pasa esto.

Espero que las guerras PP-PSOE no lleguen al tema inmigratorio, porque me veo un aumento importante de estas guerras nacionalistas.

o

Yo la verdad es que no veo mucha diferencia entre IU y la Alianza Nacional esa, son ambos intolerantes de distinto signo. Para La Alianza Nacional o eres franquista o eres rojo; para los de IU o piensas com ellos o eres un fascista. Los extremos se tocan.

C

hoy en xativa hay concierto nazi organizado por alianza nazional

D

Por una parte me parece mal ilegalizar partidos (sean cuales sean, con no votarles vale) y por tanto me parece aberrante la ley de partidos.

Por otro lado no estaria mal que cada dia ilegalizaran un partido (y por supuesto, tambien el pp y el psoe) para q abolieran esa ley propia de republicas bananeras

k

#7 ¿Como se come eso de que batasuna tiene apoyo electoral por haber sido ilegalizado? Que yo sepa los mejores resultados electorales fueron antes de la ilegalización (en el 98 si mal no recuerdo). La base social de la izquierda abertzale siempre ha estado ahi y sigue estando asi que no contemos cuentos de viejas como el que has contado porfavor...

k

Los hechos provocan un cambio de rumbo.

D

Por cierto, me acaba de entrar una depresión al buscar alianza nacional en el registro de partidos del ministerio de interior y darme cuenta que hay como 328 partidos que tienen la palabra nación, nacional o nacionlista en su nombre.

http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html

r

Por si le quereís preguntar, he encontrado su blog.
http://isauranavarro.blogspot.com/

D

#13 http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_los_Partidos_Pol%C3%ADticos_%28Espa%C3%B1a%29:_03#Art_9

"c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión."

L

Me decepciona IU intentando ilegalizar un partido político. Eso de "o todos o ninguno" no me parece coherente. Considero más lógico seguir luchando por el ninguno. Si consideras una ley injusta no puedes apoyarte luego en ella.

Lo de anular listas e ilegalizar partidos siempre me ha dejado estupefacto. No es el concepto que tenía yo de democracia. Si los miembros de un partido cometen delitos se les juzga por ello. Y si acaso (esto no lo tengo claro del todo) se les impide presentarse como candidatos. ¿Qué es eso de anular toda una lista porque haya alguno 'contaminado'? De ilegalizar a todo el partido ya ni hablamos.

Mugarra

Pues yo propongo que ilegalicen al PSOE por no condenar los GAL ni las torturas , y al PP por no condenar la guerra de irak, el franquismo... y al PNV por supuesto por no condenar la violencia desproporcionada de sus policias que causan decenas de heridos... hay tantos que incumplen la ley de partidos pero aquí solo interesaba ilegalizar a la Izquierda abertzale como ha quedado demostrado.

j

Pues ayer, aquí en Xàtiva, cayeron 160 litros en media hora a la misma hora en que hoy es la manifestación de esta gente. Lástima no se repita la gota fría otra vez y se acaban las discusiones políticas y los problemas de la sequía.

D

Estos fascistas se han picado y entran en tromba a ensalzar a Ynestrillas.
http://madridprogresista.wordpress.com/2007/09/14/ynestrillas-esta-identificado-y-tambien-insulta-al-rey/

D

#8 Yo soy más partidario de que si no se cumple la ley de partidos, se ilegaliza el partido y punto, sea Alianza Nacional, sea ANV y sea el que sea. Hay unas reglas escritas y hay que cumplirlas, independientemente de que sean de derechas o izquierdas

D

#31 Totalmente de acuerdo, claro que yo no pienso que un partido como ANV o de Neonazis se pueda considerar "Partido Político". Más bien organización criminal, porque no condenar antentados o apoyar ideologías nazis deberia ser delito.

diskover

Claro que deberian de ilegalizarse estos partidos, al igual que se hizo con Batasuna. Si estos partidos ultraderechistas usan y apoyan la violencia, patada en el culo al canto.

#2 Yo creo que el caso de la ultraderecha española, como apenas tienen publicidad, no salen en la television y a nadie le importa, piensan que mejor pasar de ellos para que luego no hagan tanto ruido, no vaya a ser como lo que paso con Batasuna, que por darles la importancia que no tenian, ahora tienen un apoyo electoral, minimo, pero que hace ruido y sale todos los dias en la television y los periodicos.

J

Ya puestos, propongo la ilegalizacion de todos los partidos que no hayan condenado explicitamente la dictadura comunista que ha asolado medio mundo durante casi un siglo.

D

Si éste es el talante de la izquierda apaga y vámonos.
#2 No es una cuestión de complejos, sino más bien de libertad de expresión.

D

#3 olé!

u

y ANV?

r

primero tendrian que ilegar a los independentistas.

D

#5 y #6 En la izquierda, en el fondo se protegen mutuamente. Hubo un tiempo en que la izquierda abertzale y la izquierda republicana estuvieron muy cerca.

Yo personalmente buscaría la manera de meter en el mismo saco a la ultraderecha y a la ultraizquierda.