Hace 2 años | Por --682766-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a europapress.es

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha reclamado al Ejecutivo que intervenga el precio de la energía, con el objetivo de fijar una cuantía que logre revertir la situación "absolutamente inasumible" de la factura de la luz para las familias. En rueda de prensa telemática, Rego ha subrayado que la "sobrecarga" que asumen las clases populares con la subida del precio de la luz evidencia el "gran timo llamado libre mercado", dado que las grandes energéticas aumentan su beneficio cada vez más.

Comentarios

kampanita

#1 ojalá les dejaran hacer

Baal

#4 pues no es el poder ejecutivo? El puto gobierno?

kampanita

#13 solo la mitad, ojalá lo fueran al completo.

Ragadast

#16 ¿Y no los necesitan para gobernar?

isaac.hacksimov

#27 No.

t

#92 Pues que salgan del gobierno. O quieren estar en misa y repicando?

D

#1 #4 #13 #27 #16 He puesto la misma cara de poker que el 90% al leer eso. Luego he pensado que si hay que cambiar la Ley, necesitas los votos del PSOE. Luego he entrado al artículo y ... fijaos:

"el anteproyecto de ley para reducir los llamados 'beneficios caídos del cielo' de las compañías energéticas y la bajada del IVA de la luz al 10%."

Baal

#16 excusas de mal pagador.

Varlak

#53 Obviamente, es que generalmente es así.

CC #23

g

#53
Mama he aprobado
Mama me han suspendido

M

#68
Mama, no se matematicas.
Hijo, a tu edad deberias saber que 121 es mucho mayor que 35...

D

#53 O sea, la realidad.

Varlak

#16 ni eso

Jakeukalane

#16 Mmmm me da a mí que no ...

isaac.hacksimov

#13 Efectivamente el gobierno es el poder ejecutivo. ¿Y qué tiene que ver eso?

Baal

#88 que puede escribir un Decreto Ley que incida e intervenga el precio de la luz? Por poner un ejemplo... Vaya...

#13 ¿No ha quedado claro con el "chuletón al punto" que el PSOE, que es quien controla el poder odia a Podemos e IU e intenta ponerles la zancadilla siempre que puede? Sánchez fue capaz de contradecirse solo para joder a Garzón. Así están las cosas. Necesitaron sus votos, pero son su ENEMIGO.

f

#23 no tienen idea de cómo funciona el estado, pero de propaganda saben latin

B

#61 De hecho aquí tienen a unos cuantos cibervoluntarios defendiendo lo indefendible.

D

#23 #61 #75 una pregunta, ¿Habláis de podemos o de Vox en Murcia y Andalucía?

z

#81 ¿Qué consejería tiene Vox en Andalucía?

Baal

#81 son lo mismo? No eres capaz de distinguir?

f

#75 sí, mi duda es que porcentaje se creen de lo que dicen. No creo que más del 15%.

#23 Pues no, aquí se ha criticado la política de igualdad hasta la saciedad, pero a algunos vuestro sesgo no os deja ver más allá. Pero la sensibilidad y conciencia social de Garzón con la de Sánchez en un tema como el de la luz está pues eso, a años luz.

D

#10 #6 #2 #4 Real Decreto 306/2010, por el que se crea la Comisión Interministerial de Consumo
art 4 Funciones
b) La elaboración de un catálogo de las distintas actuaciones que los departamentos ministeriales y organismos públicos desarrollen, en el ámbito de sus competencias, y que puedan afectar a los derechos de los consumidores y usuarios.

c) El seguimiento de las actuaciones de los distintos departamentos ministeriales, en ejecución de sus competencias, relacionados específicamente con los derechos de los consumidores.

e) El estudio de los problemas de consumo y la propuesta de programas y medidas que contribuyan a resolverlos.

f) El estudio de las iniciativas formuladas por el Consejo de Consumidores y Usuarios.

g) Cuantas otras tareas relacionadas con el consumo le sean encomendadas por los diversos departamentos ministeriales que integran la Comisión.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-5496

Mas info https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/boletinesYLegislacion/legislacion/RepertoriosMaterias/OrganizacionEstructuraAGE/mcsm.html

#30 Con que presente algo en el Consejo de Ministros nos conformamos, aunque se lo rechacen

Lonnegan

#31 si, todo muy ejecutivo ¿verdad? a que le ministro puede ordenar cosas y todo lol Rectifico, la palabra clave es "comisión" o sea, perdida de tiempo.

Urasandi

#31 Como decían antes: la clave está en el "interministerial".
Yo también tengo un voto. No entiendo por qué no votáis los demás lo mismo que yo.

S

#4 Si sabía que era un florero que no hubiera cogido ministerio alguno, pero eso ya no suena tan bonito

#54 ¿Y qué cojones de opciones le quedaban? ¿No es preferible intentar hacer algo con la mierda que te ofrecen a irte de vacío? ¿Tan difícil es de entender?

DangiAll

#4 Entonces si no pueden hacer nada, que hacen en el Gobierno?

MacMagic

#1 Que sutil, que fino, mi positivo.

D

#1 ojalá, los otros partidos de gobierno y oposición, apoyasen esta medida.

D

#10 La comision interministerial de consumo si tiene atribuciones

Lonnegan

#18 la palabra clave es "interministerial"

D

#10 El ministro de consumo no puede tomar medidas en el recibo de la luz? En serio?
Igual no puede decirles a las electricas cuanto tienen que cobrar, pero coño no puede pedir una reducción de todos los impuestos que paga el consumidor en la luz? En serio eso tampoco puede hacerlo?
Pues no sé entonces para que se necesita un ministro de consumo si uno de los bienes principales de consumo no puede tocarlo.
Por no hablar de que tampoco pudo tocar las casas de apuestas.

Pues menos mal que el ministerio de consumo se rige por el artículo 54 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios igual que las asociaciones de consumidores como la OCU, menos mal, porque sino parecería que estas asociaciones hacen bastante más que el ministerio.

CC #18

D

#25 No, no hay voluntad en el PSOE, pero tampoco la hay en el ministerio de consumo, eso está más que claro.
Y eso de que no puede hacer nada, lo siento, pero no me lo creo.

a

#51 a ver, yo también considero a Garzón un parguelas, pero el tío propone y tiene interés, lo de la publicidad de las casas de apuestas, el tema de la carne que si bien fue hundido por los medios, que se quedaron en el dedo en vez de ver la luna

Y también con la luz anda bastante encima, pero si efectivamente el ministerio de consumo es un chiringuito y patraña, deberían o darle las competencias que toque o eliminarlo (prefiero lo segundo, no tiene sentido que si economía decide una locura, consumo no pueda hacer nada)

Cómo ocurre ahora con la luz que todo el mundo opina que hay que hacer una eléctrica pero oh casualidad Calviño no quiere

M

#66 Basicamente el ministerio de Calviño es practicamente el centro del gobierno, junto con el de Escriva (Hacienda). Todos los presupuestos y medidas economicas se rigen por ambos. Podemos pidió y presionó por el IMV y al final dependió de Escrivá que cedio a regañadientes y asi salio el tema: una puta chapuza por que no tenia muchas ganas de que eso fuera para adelante...
Basicamente el gobierno esta entre Sanchez, Calviño, Escrivá, Marlaska, Pilar Llop (la nueva de Justicia) y la única con algo de poder hacer algo es Yolanda Diaz, siempre bajo la aprobación de Sanchez y las demas vicepresidencias claro...

Es lo que tiene una relación de 121 a 35... Pero venga, que en las proximas todos se quedaran mas contentos con la relación 160 - 5 o la ultraderecha con Abascal y Casado. Esos seguro que lo primero que hacen es bajar la factura d ela luz y quitar los peajes de las carreteras... que lo dicen por aqui en Meneame...

r

#66 ¿Y por qué si hubiera una eléctrica pública bajaría el precio de la luz?
¿Ya han descubierto la fusión fría?

Varlak

#25 Si, si puede, ya han reducido los impuestos que paga el consumidor en la luz.
https://www.lavanguardia.com/economia/20210721/7615795/luz-electricidad-iva-reduccion-bajada-recibo-factura.html

D

#57 Temporal y unos meses. Dilo todo.

Es como la baja de maternidad/paternidad. Si 4 meses, o 6 o 20 si quieren. Que después de eso el niño desaparece o algo. Y la conciliación laboral ya tal.

b

#25 Entonces para que cojones esta o existe este ministerio?

M

#78 Para proponer y controlar los cambios del programa pactado. Ahora depende de Calviño, Teresa Ribero y Sanchez aprobarlo en consejo de ministros...
Mas facil, tu en la reunión de vecinos propones poner papeleras verdes en la urbanización... ahora el presidente y el resto de vecinos tiene que aprobar esa propuesta y presupuesto... sino te dan por culo y te comes tu propuesta... no es tan sencillo de entender, pero lo unico que quereis es meter mierda y confusión en algo taaaan de logica de 1º de logica y sentido comun...

D

#22 Vamos a hacerlo de otra manera... Si tenemos un Ministerio de consumo, pero el tema de la energía políticas y órganos va por competencias al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Se puede llamar Ministerio de consumo pero quien decide es quien tiene la competencia es el otro.

El tema, es que entre otras cosas el precio a subido por los costes de emisión de CO2... También, "competencia" del ministerio de Transición ecológica y supongo que Europa que tenemos competencias compartidas en MA ha tenido algo que ver.

Que lo han subido a 50€/tn CO2 en el mejor momento posible... Una pandemia y crisis económica. Y que ha golpeado fuerte a Europa, sobretodo en el sur.

No se si eso lo han hecho, para financiarse de tapadillo la deuda de la pandemia. Pero, si esta fiscalidad ambiental, lo han hecho por el medio ambiente, casi que han hecho en el peor momento económico.

D

#85 Si lo que explicas lo entiendo perfectamente, os empeñais en explicar algo que esta claro, no tiene competencias. Eso lo tengo claro.
Ahora bien, no puede hacer nada?
Para mi no es lo mismo no tener competencias y no poder hacer nada, para nada lo mismo.
Te pongo un ejemplo, Podemos no tiene competencias en temas de vivienda pero por activa y por pasiva están según ellos peleando por este tema, es más el ministerio de Belarra antes llevado por Iglesias esta metido en este tema, y no tiene competencias de vivienda.
Como es posible que esto ocurra con el tema de vivienda, pero no con el tema de consumo? Todo un misterio inexplicable.

Acepto que el ministerio no tiene competencias, no puede salir el ministro a decir que no está de acuerdo con como va la luz, no puede demostrar su desagrado? No puede diariamente machacar con este tema que es claramente un tema de consumo y aprovechar los medios para quejarse de este tema? Tampoco puede hacer esto.

Ahora vamos a algo que sí es competencia del ministerio de consumo, según ellos mismos que es las casas de apuestas. Cómo quedo el tema? En nada, no hizo nada.

Creo que no hay mucho más que decir, cuando el ministerio no tiene competencias no hace nada y cuando las tiene tampoco.
Por lo demás de tu comentario toda la razón, esta claro que el PSOE saca algo de esto, o puerta giratoria o lo que sea, pero tajada saca. Ahora bien por su inacción y falta de iniciativa quiero entender que el ministro de consumo también algo está sacando.

I
B

#10 ¡Pobre Garzón!, ya no le dejan ni twitear indignado como hacía antes.

D

#38 En la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética. Tambien esta representada Consumo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10654
Artículo 2.2 Composición.
Artículo 3. Fines y objetivos.
La Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética se crea con el fin de lograr el mejor tratamiento de las políticas públicas en esta materia, desde una perspectiva participativa y multidisciplinar, con el fin de impulsar actuaciones prioritarias como las precisas para el logro de las funciones previstas en el artículo 4.

Se crean comisiones para todo lo que intentan solucionar, esto no es una prioridad https://www.europapress.es/economia/red-empresas-00953/noticia-gobierno-constituye-comision-interministerial-recuperacion-crea-comite-tecnico-20210216161601.html

f

#38 por favor, nada. Podria amenazarla con dejar de apoyar medidas en el parlamento. Por ejemplo. Pero ni hostias. Pura casta

isaac.hacksimov

#67 ¿Amenazar? ¿Cuantos añitos tienes para proponer semejante estupidez?.

f

#96 tu supongo propondrías pasar a llamar al gobierno , gobierna. Entonces Pedro entendería todo.

b

#38 Bueno, que hubieran rechazado esos ministerios, pero claro, lo que querían era un sillón.

Lonnegan

#80 si,y dejado paso a vox, ya te gustaría

kumo

#45 Efectivamente, el problema es que es de Podemos y ninguna otra cosa roll

trivi

#48 cuando sistemáticamente se pone la lupa en él sabiendo que las competencias son de otro ministerio del que nadie sabe ni el nombre de la ministra... Pues sí, el problema es que es de Unidas Podemos.

Varlak

#36 Con un 10% de escaños poco se puede hacer ¿Quieres que hagan más cosas? Vótales.

f

#36 sí, se llama vivir en La Casta

f

#10 claro, claro. Ya han aprendido el lenguaje de la Casta.

I

#10 pero no pueden presionar ni condicionar al gobierno de coalición en caso de no tomar
medidas, ¿no?

Por otro lado, ¿están pidiendo que se fije un precio en la tarifa de servicio que el mismo gobierno regula? Si el precio que hay ahora es el regulador por el gobierno

I
DangiAll

#10 El Ministro de Consumo cuando estaba en la oposición no eran tan tibio como lo es ahora.

D

#10 y si ni pincha ni corta ¿que hace en consumo?¿para qué sirve un ministro de consumo que no pie de entrar a regular los bienes de consumo (para beneficiar a los ciudadanos digo, para defender tasas a las bebidas azucaradas ya sabemos que si que vale)

obmultimedia

#1 IU no lleva la cartera de energia que es la que se encarga de las tarifas reguladas.

D

#1 Pues estaría bien tener un ministro de consumo de izquierda unida, en este caso sería bastante útil, o no, quien sabe.

kelonic

#1 Ojalá la izquierda (la de verdad) consiguiera los escaños suficientes para arreglarlos.

j

#1 1º de manipulador.Como si no supieses de donde viene la factura eléctrica...Seguro que la solución es un gobierno PP-VOX que fijo,pero fijo que nos abaratará la factura.

Urasandi

#1 ... y votos suficientes para sacarla adelante.

D

#1 la próxima vez les votas, para que en lugar del.20% del gobierno tengan el 80% y a ver que pasa.

kumo

#37 Ya sólo falta que en MNM me digan a quien votar. Tocate la polla lol lol lol

Un 80% para Monteros y Garzones... roll

D

#40 sigue votando ppsoe y ven a mnm a llorar que así seguro se arregla todo

kumo

#41 No, se va arreglar poniendote un nick poser y rajando en MNM.

Anda a cagar!

D

#42 yo intento arreglarlo votando, tu lloriqueando

kumo

#46 Viendo tus reacciones, dudo que tengas edad para votar lol lol

MiguelDeUnamano

#49 Quienes se ríen son los del PSOE y del PP que tendrán sus puestos de consejero asegurados mientras algunos se dedican a responsabilizar a UP.

Y es que no todo el mundo alcanza a comprender que, si quieren que se abarate el precio de la luz, a quien hay que presionar es a quien lo impide y no tiene voluntad de hacerlo.

ramsey9000

#1 podrian organizar un ministerio dw consumo para esto y para controlar la publi de las apuestas...

N

#1 Ya cuando esté el PP se le piden explicaciones al ministro...

isaac.hacksimov

#1 Ojalá, pero no lo tienen.

Pink_Hydrogen

#1 Entonces acusarían al gobierno de someterse a los comunistas y restarían legitimidad a las medidas tomadas. Esta película la han echado muchas veces ya...

ochoceros

#1 Qué pena que Garzón esté en el ministerio de Consumo y no en el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que es el que realmente tiene algo que tocar en todo esto: https://energia.gob.es/electricidad/Distribuidores/comercializadores/Paginas/informacion-precios.aspx

Pero seguro que ya lo sabías y sólo estás aprovechando para vender tu libro

Dark_Wise

#6 La borregada que les vota no sabe todo esto, es más fácil echarle la culpa al malvado capitalismo.

pys

#29 Da igual que el capital sea público o privado si los precios te los fija el BOE

DangiAll

#29 REE es una empresa con capital publico y privado, que sirve para que el Gobierno de turno meta a sus afines a comprar una pasta por no hacer nada.

Ahí tienes a Beatriz Corredor, "presidenta no ejecutiva" que se lleva medio millón de euros anuales.

D

#12 no les hagas pensar por ellos mismos, no les vaya a explotar la cabeza

isaac.hacksimov

#43 Te ha colado datos falsos. No digo que seas tonto, sólo que dejas que te los cuelen.

obmultimedia

#6 el precio regulado es para la gente que tiene un contrato con precio regulado, por eso a las electricas les interesa que se pasen al libre mercado para no tener esos precios regulados y clavarla bien clavada

j

#6 y un cojon de pato,
1. una empresa publica NO busca los beneficios con lo cual seria el unico medio donde de verdad se cobraria el precio real de producion
2.el precio de la luz subio por los huevos morenos de los de las electricas ya que apenas a habido generacion de energia con gas, lo justito para subir el precio del pool

j

#93 habia una explicacion muy sencilla de como funciona el pool electrico, extrapolado a una carniceria , compras pollo , lomo y solomillo y pagas todo a precio de solomillo ... esa extrapolacion es clavada al pool.
una empresa publica NO busca beneficio ademas de tener la obligacion de presentar cuentas y auditorias, cosa que una NINGUNA empresa electrica del mercado español lo hace, de hecho recuerdo a ver visto en la tele hace años con Jordi Evole que se hicieron varias iniciativas/peticiones de pedir auditorias a las electricas a ver cual es el precio de produccion y ninguna responde ... el precio lo fija por sus huevos morenos y punto.
Como no hay competitividad ni mercado libre ( por mucho que se les llena la boca de estas expresiones) yo pongo el precio y tu lo pagas, el politico de turno ya esta contratado cuando se le termina el chollo publico y todos felices , menos los consumidores ...

Waskachu

#100 esa explicación la dio Podemos y como entenderás está profusamente ideologizada.

Si no hay competitividad ni mercado libre, la solución no es socializar algo ruinoso, sino intentar que haya competitividad y mercado libre. La irrupción de una empresa pública no va a solucionar nada, pues pagarás vía impuestos lo que te puedas ahorrar vía factura, y además montarás un nuevo chiringuito para esos políticos que acabas de criticar; contando, también, con que no acabarás con el oligopolio, sino que simplemente incluirás una nueva empresa (la pública) al mismo, y de paso condenas al mercado eléctrico a ser ruinoso durante unas cuantas décadas más.

Qué pasa si yo NO QUIERO ser cliente de esa nueva empresa pública? Se me devolverán los impuestos que pago para su existencia para que yo los pueda usar en pagarme la electricidad del proveedor que yo elija? O además de tener que pagar esos impuestos tendré que costearme la empresa privada que yo quiera? O quizá lo que tú buscas a fin de cuentas es rapiñar más impuestos (dirás que paguen los ricos, claro) para montarte tu oligopolio con aspiraciones monopolistas a costa del trabajo de los ciudadanos?

PS. También existen auditorías a las empresas privadas, por si no te habías enterado.

D

#79 Vives en una utopia ¿de donde sacó el dinero la empresa publica italiana para comprar una electrica española?
Crujiendo a los italianos con la electricidad 15% mas cara que la nuestra.
¿Porque todos los paises con grandes públicas tienen el precio mas caro que nosotros? https://www.energylive.cloud/
Menos Francia que es nuclear

DangiAll

#79 Una empresa publica es la mina de oro de los políticos donde meten a sus amigos en una junta gestora que no hace nada.

r

# #79 A ver si ahora resulta que una empresa pública, al no buscar beneficios, cobraría mucho más barata la luz.
Si crees eso, ya estás tardando en comprar acciones de Iberdrola, Endesa o Naturgy y empezar a forrarte con sus espléndidos beneficios.

L

#6 una empresa energética pública arregla el asunto energético de la misma manera que una sanidad pública arregla el asunto de la salud.
No son la panacea pero ayuda

D

#6

- La parte regulada es TODA. Porque el mercado de "libre" tiene poco. Hay muchas normas, tecnologías que entran a precio "0", luego se coge el precio más alto y se aplica a todo, ...

- Las puertas giratorias, sí, son gran parte del problema. Parece que los políticos están completamente manipulados. Se ve poca voluntad en solucionarlo.

- El alto precio no sólo se debe al coste del CO2, para nada. Es la excusa. El problema es que las eléctricas especulan, especialmente las hidroeléctricas, inflando el precio más allá de lo necesario. Y por supuesto luego el hecho de que se pague todo al precio más caro de la subasta. Una montaña rusa de precios que desde luego nada parece tener que ver con el coste real de la generación, que en cualquier mercado debería ser una señal de buen funcionamiento del mismo.

Como dirían los economistas, un mercado MUY imperfecto. Y a río revuelto, ganancia de pescadores. Los consumidores claramente tenemos todas las de perder.

D

Joder, pero que cachondos son estos de IU... lol lol lol

Enésimo_strike

Lo que hay en españa en cuanto a energía eléctrica es lo opuesto al libre mercado, está todo regulado.

Si hubiese libre mercado de verdad tendríamos un panorama como el de Texas, con una luz barata pero sin respaldo “por si acaso” que ya vimos lo bien que acabo con el temporal de este año.

rafaLin

#58 También se hizo en España en los 70, cuando el petróleo subió, Franco subvencionó la gasolina para que la gente no protestara, hasta que se le acabó el dinero y el precio se disparó de golpe. La crisis del petróleo llegó a España con 2 años de retraso pero fue mucho más grave que en otros países.

D

!!! Usemos de nuevo la solución errónea al problema !!!
Fijemos el precio y obliguemos a otro a darnos su servicio por debajo de costo ¿Qué puede salir mal?
Somos comunistas y alguna vez funcionará, aunque los últimos 500+ controles de precios fallasen totalmente

D

#71 ¿Lees lo que envias o solo el titular?
incrementa el 92,5% sus ganancias gracias al acuerdo alcanzado en Egipto por los litigios de Union Fenosa Gas y que se saldó con el cobro de 600 millones de dólares hace apenas dos semanas.

Vamos, que ni es de su negocio electrico sino gasistico, y el beneficio no es en España, es en Egiptp, te has lucido lol lol

La compañía que preside Francisco Reynés consiguió disparar los números negros gracias al acuerdo en África con Eni y el Gobierno egipcio.

a

#76 porque los beneficios generados en otros países no se pueden usar para sufragar el gasto excesivo al país que te monto la empresa?

D

#82 ¿Que gasto tienen que sufragar ellos? Los 9.000 millones de € al año que pagamos en primas y que son los que encarecen la parte del recibo que fija el gobierno.

Ellos no son responsables de las decisiones politicas de Zapatero, realmente de ZP solo son 7.000 millones.

a

#86 pues nada tío, tienes tú más razón que la propia Historia, la culpa de ZP

https://www.20minutos.es/noticia/2167021/0/privatizaciones/gobierno/aena-loterias-paradores/

Aprende un poco de la historia de tu país

D

#90 Y que tiene que ver eso con la liquidacion de primas ¿de donde pensabas que salia el dinero?
Aqui no se paga una tasa eeg para las renovables como en Alemania https://fundacionrenovables.org/que-determina-el-precio-de-la-electricidad/
Aqui se incluye las primas en la factura sin saber lo que cuesta, el sistema aleman es mas transparente
https://elperiodicodelaenergia.com/el-debate-sobre-la-eliminacion-del-impuesto-a-las-energias-renovables-se-acelera-en-el-partido-de-merkel/

D

Que intervenga el precio de los chuletones

isaac.hacksimov

No se trata de creencias... si conoces la vía administrativa que no está usando puedes señalarla, si no lo haces lo que está más que claro es que hablas al pedo.

D

El usuario troymclure se dedica a difundir bulos , los acuerdos de Paris son del 2005 y la ley de los derechos de co2 la hizo el gobierno en el 2005
¿Quien gobernaba en el 2005?
Directiva 2003/87/CE, transpuesta al ordenamiento jurídico español por la Ley 1/2005 https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/que-es-el-comercio-de-derechos-de-emision/

Como me tiene ignorado, nunca se entera de las mentiras que difunde wall

D

#34 🚑 #buambulancia en camino

r

#34 ¿Pero entonces hay que combatir el cambio climático-calentamiento global-reducción emisiones CO2 o no?
Porque me da la impresión que todos queremos, pero cuando las cosas nos suben de precio por los costes asociados a los acuerdos de reducción de emisiones, preguntamos quién mandaba cuando se aprobaron esas medidas.

El_higado_de_Jack

Y en toda Europa, que andamos todos con precios parecidos por la chorrada de los derechos de CO2.

Si no son más bobos porque no entrenan.

D

Estos trolls de IU, que todavia se creen estan en la oposición.

Mark_Renton_1

#8 y tú, un julio 21 te atreves a llamar troll a alguien?

D

La izquierda en este país es un meme constante.

rogerius

#17 Ah, que tú sabes qué es un meme.

D

Una cosa que parece olvidar mucha gente es que los poderes del estado no son realmente 3 , sino 4.
Legislativo, Ejecutivo , Judicial son los que todo el mundo tiene en mente , pero parece que todo el mundo se olvida del Administrativo. Como decia cierto procer , "Hagan ustedes las leyes , que ya hare yo las normas".

El señor Garzon , es jefe de la parte del poder ejecutivo que vela por consumo, y una de sus competencias es, valga la redundancia, Competencia.

Hay leyes claras de competencia en contra de que un oligopolio actue como cartel fijando precios. Y hay un organismos de la administracion que deben velar por que estas cosas no ocurran. Si las productoras y distribuidoras de electricidad estan conspirando para alterar los precios , eso esta castigado con unas multas bastante severas, pero para ello, la administracion debe hacer la diligencia debida , cosa que NO esta haciendo, y si algun funcionario, por despecho , resquicio de honra, o deseo de notoriedad se pone a ello, ... bueno , digamos que por estar unos 20 años haciendo esa practica caen multas ridiculas

https://www.cnmc.es/prensa/cartel-combustibles-solidos-20210112

El año pasado , multita a repsol por fijar precios en gasolineras
https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/repsol-pagara-42-millones-por-acordar-precios-en-las-gasolineras_629624_102.html

Eso si , recurriendo hasta al supremo si hace falta

Curiosamente , en la audiencia nacional siempre intentan tumbar las multas a estos carteles , por ejemplo vease
https://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-02/la-audiencia-nacional-anula-una-multa-de-61-millones-a-las-electricas_752905/

En fin , que entre que el Ejecutivo legisla lo minimo , la Administracion pasa 3 pares de cojones, y el Judicial va a paso glacial y en muchos casos o se la pela o bien directamente falla a favor del mas poderoso, ... pues bueno , si , podemos echarle la culpa al mindundi de Garzon, pero al final es toda la puta maquinaria del estado la que nos tiene atrapados.

Igual le puede echar un par y tirar adelante y poner en marcha un cuerpo de inspectores cuya mision sea purgar la Administracion y Audiencia Nacional de administradores y jueces que se apartan del espiritu de las leyes, pero eso seria "las checas, el estado totalitario, bolivarianos, comunismo!" y la verdad, no creo que a estas alturas de la pelicula le interese cubrirse de toda la mierda que le iban a echar encima los medios sospechoso habituales. Hara algun gesto cara a la galeria , algun brindis al sol , y con eso ya habra hecho mucho mas que sus antecesores en el cargo.

Ya lo he dicho varias veces, voté y seguire votando a Podemos hasta que les encuentren la mano en el sobre. No le pido mucho a mis gobernantes , solo que no me roben mas de la cuenta.

Hasta ese nivel he rebajado mis espectativas.

D

#74 Toda la razon , me sonaba la frase y me parecia casar como anillo al dedo.

recom

#70 Pues yo para eso no pienso participar en esta farsa. Prefiero quedarme en la cama bien tranquilo en las próximas elecciones, me seguirán robando los mismos, pero almenos habré tenido un buen sueño.

tiopio

#1Sí, sería estupendo que eso dependiera de un ministerio de UI, pero no es así.

G

#47 No quería votar negativo si no decirte si eso ocurriese terminariamos alumbrándonos con antorcha.

XtrMnIO

No hay que intervenir los precios, hay que atacar al sistema desde sus cimientos, con participación estatal mayoritaria en las compañías energéticas.

Pues como hacen en los países europeos desarrollados.

No intervenir en los precios, sino intervenir CON el mercado.

D

#44 Con grandes empresas publicas como en Italia, Rumania, Hungria, Bulgaria, Servia ...
Todos con unos precios mas caros que España ....
Esta Francia, pero es 70% nuclear

derethor

#52 No le rompas la ilusión al chaval, hombre... eso no se hace. Déjale pensar que con una empresa pública controlada por los políticos, tendremos energía casi gratis, que todo el mundo tiene derecho a soñar.

box3d

#52 Pues compremos reactores franceses!
Ah, no, que estos son de greenpece roll

XtrMnIO

#52 Mal español eres que no quieres que tu país tenga una energética propia.

Bonito gráfico, pero falso.

Mañana te hago uno.

Varlak

#_19 y si tuviéramos uno de un ministerio que tenga que ver con el tema ya ni te cuento

Donpenerecto

El estado es otro timo asimque vamos apañados

1 2