Publicado hace 14 años por olvidatedemiquieres a diariocordoba.com

La Constitución, el paro, los derechos fundamentales, la división de poderes y la Ley de Amnistía de 1977, entre otras cuestiones, salieron ayer a relucir en el pleno de la Diputación de Córdoba. Elena Cortés, dijo estar dispuesta a promover "una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen", en referencia al PP, "que debe llevarse cuidado porque no ha condenado aún, en esta Diputación en dos ocasiones, ni la dictadura de Franco ni los crímenes de lesa humanidad".

Comentarios

D

Tienen mi voto.

michelinho80

#2 y el mío!

javicl

#9 Y con mi hacha!

Feindesland

#11 Los comunistas tienen patente de corso para matar a quien quieran y seguir siendo guays.

Menos verba y más facta, como dicen ahí arriba.

D

#14 De acuerdo, dejemos el tema de Cuba aparte.

¿Como puede ser que en IU propongan que el PP condene algo que ya ha pasado? ¿No tienen hemerotecas? ¿Es simplemente por conseguir votos?

Es como si sale Mayor Oreja pidiendo que el PNV condene a ETA. Lo siento, pero llegas 30 años tarde.

e

#20 El ejemplo que has puesto del PNV en el Pais Vasco es muy bueno, porque precisamente es el PP y Mayor Oreja, los que piden continuamente pruebas de que se está contra ETA; aunque uno ya se haya posicionado publicamente cientos de veces en contra. No me lo tengo que imaginar es un hecho, igual lo has dicho con ironía...

D

#5 y #11 Haces innecesario decir mas. Yo solo apuntaria que IU sigue como un cohete el camino para terminar con la misma credibilidad que Democracia Nacional o Falange......si no esta ya en esa situacion.

Lo meneo porque es util que la gente vea el mamarrachismo en que ha quedado el principal partido comunista de este pais.

h

E..y a IU si no condena la dictadura en Cuba.

Edito. #11 se me adelantó.

SiCk

#37 En Cuba el poder no se hereda como en España (la herencia del jefe de estado es por linea de sangre). Allí las decisiones políticas se toman en asambleas (tanto vecinales, como locales y elevado hasta la nacional) donde se elige el jefe de estado. En las últimas elecciones (con un 97% de asistencia) se eligieron los representantes asamblearios del pueblo cubano (no hay listas ni policia/ejercito en las votaciones) y estos nombraron presidente a Raul Castro.
Si a lo que te refieres es que en Cuba no hay libertad para imponer un sistema liberal capitalista, te doy la razón. Y el 97% de los cubanos así lo quieren.

Cantro

#59 Y tenían alguna posibilidad de elegir a alguien que no fuera Castro... de ser así, ¿alguien sabe el nombre de algún candidato que no se apellide Castro?

En cuanto a la noticia, será que no hay más problemas en Córdoba que meter el dedo en el ojo al PP. Y ya no me voy a meter en ver si IU condenó tal o cual cosa porque es ridículo.

Si el PP hace algo ilegal, que lo denuncien ante los tribunales, y si no que se callen y dejen de hacer el chorra para salir en la prensa. Con cosas como esta pierden mucha credibilidad.

Hasta los cojones de discusiones bizantinas de políticos... ¿cómo puede ser que las noticias más importantes de estos días sean acerca del franquismo y no de la crisis con la que está cayendo? ¿y encima somos tan borregos como para seguirles el juego y no exigir responsabilidades a los representantes que hemos elegido nosotros? ¡Eso sí que es culpa nuestra!

D

#63, En cuba hay la mayor de las democracias desde el Imperio Romano, es que no te enteras, deberías de leer mas panfletos labacerebros y lo sabrías

#37, Por cierto, en España el poder se elige por sufragio universal, el rey no tienen NINGUN poder ejecutivo, no se si vives en España, pero si es así tienes un problema muy grande. Y sí, un 97% de asistencia = dictadura, ningún país del mundo tiene una asistencia así cuando el sistema democrático. Por no hablar de que la elección entre los miembros de un partido único es tan democrático como votar a chanquete.

oblivision

#37 "República Absolutista Hereditaria" suena a slogan de Ikea...

D

#18 Tienes razón, no es una dictadura, los Castro llevan ganando las elecciones por mayoría absoluta los 50 últimos años.

j

#18 Toda la vida pensando que era una dictadura, y vienes a hacernos ver la luz. Fijate, que ahora pensaré que lo de Cuba es...mmm, como diría Mayor Oreja, un "periodo de extraordinaria placidez"

q

#18 "Por que en Cuba no hay una dictadura"
lol

Ahora me entero que la gente puede echar a Castro cuando quiera en unas elecciones democráticas.

Y por favor, no menciones ahora la tontería de las "elecciones" en Cuba donde vota "voluntariamente el 92% de la población". Porque unas elecciones donde se presentan 600 personas y van a ser elegidas 600 personas no son elecciones, es una farsa.

D

#55, la ignorancia no conoce límites... a las últimas elecciones se presentarán cerca de 20.000 personas, la mayoría de ellas no afiliadas al Partido Comunista. Hay que ser bien ignorante y tragar mass-mierda para decir que Cuba es una dictadura, la verdad. Me parece genial que IU no solo no se una al acoso al pueblo cubano, sino que lo apoye sin reservas, pues el pueblo cubano tiene todo el derecho a decidir su futuro sin injerencias externas.

Y me parece genial esta petición de IU, que obviamente no va en la dirección de ilegalizar al PP sino de denunciar las incoherencias del sistema. Por fin un partido con representación parlamentaria se desmarca del circo político al que nos tienen acostumbrados PP y PSOE.

D

#71 si no existe la libertad de movimientos de las personas; es decir, un ciudadano cubano no tiene derecho a salir de su pais libremente. ENTONCES ES UNA DICTADURA.
Si no existe la prensa libre, la libertad de partidos, el derecho a propiedad privada, y encima esta el pequeño detalle que lleva gobernando los mismos mas de 40 años; ENTONCES; EFECTIVAMENTE, es una dictadura con todas las letras.
En la españa de franco de finales de los 60 y 70 se vivia mucho mejor que en la cuba actual....
Cuba solo exporta prostitucion, ha quedado como el puticlub de los turistas europeos...asco que alguien puede defender eso todavia...

D

#86, estás bastante equivocado. En la República de Cuba sí se puede viajar, puedes comprarte un billete de avión e ir al extranjero, yo conozco a cubanos anticastristas que lo han hecho, y no han tenido problemas, pese a criticar mucho a su gobierno. ¿A qué te refieres con que no hay libertad para salir del país? Además, aquí en España hay mucha gente que no puede permitírselo porque gana una miseria. ¿Es España una dictadura por ello?

Sobre lo de que no hay prensa libre, tampoco es cierto. ¿Te has fijado cuántos cubanos ves en entrevistas de medios españoles o de Estados Unidos? ¿Te has fijado que opositores como Yoani Sánchez escriben en su blog muy a menudo y no tiene ningún problema? Lo de los partidos políticos tampoco. Existen agrupaciones políticas, pero a las elecciones solo se pueden presentar candidatos individuales, en listas abiertas.

Sobre el derecho a la propiedad privada, también falso. Todo el mundo tiene su casa en Cuba y sus objetos personales. Lo que es de propiedad colectiva son los negocios, y es que de eso va el socialismo. No es legítimo que los trabajadores desarrollen un trabajo y el dinero se lo quede un propietario, lo mejor es la propiedad colectiva.

Y tampoco gobiernan siempre los mismos, ¿de dónde has sacado eso? Los cubanos eligen a los miembros de la Asamblea Nacional (el parlamento), y estos eligen al jefe de estado, tal y como ocurre en muchas repúblicas del mundo. Esta es la lista de presidentes de la Asamblea Nacional durante los 50 años de revolución cubana:

I Legislatura (1976-1981): Blas Roca Calderío
II Legislatura (1981-1986): Flavio Bravo Pardo
III Legislatura (1986-1993): Flavio Bravo Pardo (1986); Severo Aguirre del Cristo (1987); Juan Escalona Reguera (1990)
IV Legislatura (1993-1998): Ricardo Alarcón de Quesada
V Legislatura (1998-2003): Ricardo Alarcón de Quesada
VI Legislatura (2003-2008): Ricardo Alarcón de Quesada
VII Legislatura (2008-2013): Ricardo Alarcón de Quesada

D

#92, En cuba cualquiera es libre de viajar al extranjero siempre y cuando tenga permiso para ello (me negarás ahora las pateras a Miami). Antes de hablar de los opositores por lo que te han dicho, deberías buscar en google que hay (cientos) de asociaciones de disidentes o expresos politicos cubanos.

Segundo, en España el dictador instauró la denominada "democracia orgánica" que evidentemente, ni era democracia ni era nada. Y la hizo para contentar a algún descerebrado europeo y que pudiese decir que aquí había democrática, lo cuál es completamente falso. Y en cuba pasa exáctamente lo mismo.

Tercero, como ya han comentado antes, cuando en un país vota el 97% de la población... chungo.

Cuarto, también te puedo dar una lista de nombres de presidentes del gobierno con paquito, o con satalincito...

Quinto, la lista de presos de arriba.. es inventada, no? Y Zapata estaba en la cárcel por ser un preso común, no?

En china, según tu, también hay una democracia, no?. Si no me equivoco se eligen entre el partido único

En Irán tambien, no? Allí se elige directamente... eso sí, solo entre los que el "visa" el lider supremo.

Y octavo, hace 2 años conocí a una cubana que estudiaba en Oviedo, y te puedo jurar que nunca jamás he visto a nadie con tanto miedo a hablar de política. Y eso, amigo mio, no es democracia, por mucho que os guste decir.

Por cierto.
"El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista." Constitución cubana

D

#95, no estoy nada de acuerdo. Pateras a EEUU hay muchas más desde cualquier otro país de la región, por el simple hecho de que son países pobres. Sin embargo, en el caso de Cuba es peor, porque EEUU da un número muy limitado de visados a los ciudadanos cubanos. Además, tienen una ley con la que cualquier cubano (solo cubanos) que llegue a sus costas, obtendrá la nacionalidad estadounidense automáticamente. Es, por tanto, el gobierno de EEUU quien genera esta situación, algo que quedó claro tras la filtración de un documento que informaba de que había que "utilizar cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno".

Lo de los cientos de asociaciones también es mentira. Los que se hacen llamar "disidentes" en Cuba, no sobrepasan las 60 personas, son ciudadanos que están en prisión por colaborar con gobiernos extranjeros y recibir dinero de ellos para financiar sus actividades, algo ilegal en cualquier parte del mundo. Son muy pocos, pero hacen mucho ruido ya que tienen a todo el mundo capitalista sirviéndoles de altavoz (para que luego digan que no hay libertad de expresión en Cuba). Los verdaderos opositores participan de manera legal en las instituciones de Cuba, tal y como se ha dicho desde la BBC estos días.

Si en Cuba vota el 97% de la población, es porque allí la gente se interesa por la política, cree realmente en su gobierno, las manifestaciones son multitudinarias, la gente está eufórica con la revolución. No son gente desilusionada con la política como en España. Lo de la cubana de la que me hablas con miedo a hablar de política es de CHISTE, sabiendo la de amigos anticastristas que tengo y con los que tengo largas conversaciones sobre política. Casi que no cuela

#98, a juzgar por el 95% de población a favor de la revolución, no creo que el sistema socialista de Cuba vaya a caer mañana.

D

#99, Hay otros muchos paises a los que pueden volar y quedarse... en una situación mucho mejor que en Cuba, porqué no van a república dominicana?, por ejemplo. Por cierto conoces el incidente del equipo olímpico cubano?

Si el 95% de la población está de acuerdo en algo es que es mentira, si no trata de reunir a 100 personas y que 95 te digan que el cielo es azul.

por cierto.. Cuba es una "democracia con gobierno socialista"... o es un "sistema socialista", aclararlo por que no es lo mismo. O si no ahí arriba dejé un extracto de la constitución cubana donde dice que cuba es comunista y el PCC es la fuerta dirigente superior. Por si acaso lo reposteo

"El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista." Constitución cubana

Y China o Iran, son democracias?

D

#100, lo de por qué no viajan a República Dominicana... ¿me lo dices de broma? República Dominicana es un país infinitamente más pobre que Cuba, básicamente, por tener un sistema capitalista. En República Dominicana solo viven bien unos pocos, la gran mayoría se mueren de hambre.

Los cubanos claro que viajan a República Dominicana, llevan décadas mandando a médicos para atender a la población que vive abandonada por su gobierno.

En Cuba, vota más del 95% de la gente, pero lo hace a diferentes candidatos y por diferentes propuestas, para nada es unanimidad. Hay unanimidad en querer participar, saben que si no se implican en la política, no cambiarán las cosas. Ellos creen en la política, nada más.

Cuba es un país con una constitución socialista, esto es, que deroga todas las clases sociales, establece la propiedad colectiva sobre los negocios, y busca garantizar los mismos derechos a todos los ciudadanos.

La constitución de Cuba, establece un sistema electoral en el que los ciudadanos participan en listas abiertas, votando a sus candidatos regionales y nacionales. Es, por tanto, una democracia directa, frente a la democracia representativa de España.

El Partido Comunista de Cuba, es lo mismo que el estado, no es un partido político al uso sino que sería más bien como la Monarquía en España, por ejemplo, que está regulada por la Constitución y no es una monarquía absolutista.

China no es comunista, e Irán no tiene nada que ver con Cuba. Prefiero no desviar el debate.

#102, si IU no sale en los medios con sus aportaciones económicas, no será porque no las tiene, sino porque no les interesa a los que tienen el poder que se sepa que hay alternativas a PP y PSOE. 100 propuestas de IU contra la crisis: http://www1.izquierda-unida.es/node/6994

D

#99 tu mundo de fantasia revolucionaria se vendra totalmente abajo y se derrumbara, cuando a cuba llegue la democracia. TIEMPO AL TIEMPO, no te preocupes que viviras para ver esa fantasia tuya destruida....
En cuba no existe la libertad de movimientos, ni la propiedad privada, ni la libertad de prensa, ni la libertad en los partidos, ni nada de nada.
HAS VISTO ALGUNA VEZ en tu vida, una sola democracia, donde no haya existido una sola manifestacion en contra del gobierno? o manifestaciones en general??
Habla con cualquier exiliado, con cualquier cubano que no resida en cuba, y abriras los ojos.
De todas maneras da igual, el tiempo te quitara tu venda; es inevitable...

D

#92
presidentes de la Asamblea Nacional durante los 50 años de revolución cubana:

I Legislatura (1976-1981): Blas Roca Calderío
II Legislatura (1981-1986): Flavio Bravo Pardo
III Legislatura (1986-1993): Flavio Bravo Pardo (1986)
Severo Aguirre del Cristo (1987)
Juan Escalona Reguera (1990)
IV Legislatura (1993-1998): Ricardo Alarcón de Quesada
V Legislatura (1998-2003): Ricardo Alarcón de Quesada
VI Legislatura (2003-2008): Ricardo Alarcón de Quesada
VII Legislatura (2008-2013): Ricardo Alarcón de Quesada

De verdad quieres convencernos de que Cuba no es una dictadura? Que trollazo estas hecho.

paalge

#18 Y que es lo que hay en Cuba?

G

#11 #18 IU no se ha pronunciado al respecto de la dictadura cubana y, cuando lo ha hecho, ha sido para condenarla:

http://www.asueldodemoscu.net/?p=4898

Dentro del partido, siempre ha habido división de opiniones. Por otro lado. ¿Por qué debería de condenar IU un régimen exterior?

Por cierto, si esta petición de IU es real, no la apoyo (aunque sea votante de IU). No tengo claro que haya que exigir a los partidos políticos a que condenen determinadas cosas. ¿Qué pasa? ¿Para poder presentar tu partido político vas a tener que condenar todas las salvajadas que ha hecho el hombre a lo largo de la humanidad?

Edito: de acuerdo totalmente con #31 y #41, claro.

A

Y todavia hay gente que vota positivo al freak de #18. En fin asi nos luce el pelo.
Por cierto que estas por decir bobadas ¿nos cuentas que es Cuba? Es que me apetece ver hasta donde llega vuestra diarrea dialectica.

HeavyBoy

#18 lo de cuba no es una dictadura, claro.
¿Por que íbamos a pensar que es una dictadura? no hay mas que ver la cantidad de veces que los cubanos han podido votar para elegir a un jefe de estado roll

diegusss

#87 En España tampoco se vota al Jefe del Estado roll

D

#88, Se vota al parlamento (poder legislativo) que a su vez, vota al presidente del gobierno,que además es el que posee TODOS los poderes ejecutivos. El jefe del estado, (al igual que en UK, Belgica, Suecia, Dinamarca, Japón....) solo tiene poderes representativos.
Es decir, en España se vota al que manda y gobierna.

Me preocupa seriamente que algunos vean democracia en Cuba y otros desdeñen la española...

-Nota, en algunos de los paises que cito (Beligica) el rey tiene mas poderes que en España.

diegusss

#90 Yo no veo democracia ni en Cuba ni en España, pero es algo que no he comentado. Simplemente decía que el jefe de estado no se vota en España porque lo del comentario #87 podía ser un algo más elaborado y no simplemente una frase asegurando algo que pasa en España también.

m

#90 A esos, desde mi pequeño rinconcito, les invito a que se vayan a vivir a Cuba del modo que viven los cubanos, no los turistas.

Por parte del gobierno Español no encontraran ninguna pega, ni ningún impedimento a su salida de España. Es más, incluso podrán votar a sus representantes desde la distancia. Lo unico tener cuidado, a ver si os va a gustar tanto que os nacionalizais cubanos y despues no os dejan salir de la isla.

D

#18 aunque luego dirás que tu comentario es irónico me encanta que te retrates apoyando a DICTADORES GENOCIDAS

Que rápido se venden los supuestos defensores de las libertades en cuanto les dan tres cosas gratis.

De verdad no entiendo como alguien puede defender a un dictador porque otorgue servicios básicos. Es como cuando defendían a Franco por los pantanos.

TODOS LOS DICTADORES SON LA MISMA ESCORIA. QUITÁOS LA CARETA.

D

#94, vaya barbaridades que sueltas, en Cuba jamás ha habido un asesinato extrajudicial en 50 años de revolución. Lo que sí hay en Cuba, es pena de muerte, pero es que en todo este tiempo no ha habido ni 10 condenados a muerte, y lo fueron por haber cometido graves delitos como secuestrar aviones o perpetrar atentados terroristas.

Sí, Cuba debería abolir completamente la pena de muerte, pero vamos, no exageremos, que cada año son condenados a muerte más de 100 personas en EEUU y China.

Por cierto. Más de uno debería leer al propio Fidel y ver cómo piensa antes de llamarle dictador: http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/

j

Es totalmente absurdo que a las alturas que estamos no se condene la dictadura, pero tambien IU esta posicionando al PP donde no es, pues ya ha condenado la dictadura, aun asi, el PP tiene una facil respuesta, nada mas sencillo que volver a condenarla ¿no?.
#18 "Por que en Cuba no hay una dictadura.", ... ¿y que se supone que es?, ¿el pais de las libertades, en la isla de la piruleta y las calles de la gominola?.

N

#18 no que va, no hay dictadura... hipocrita

tchaikovsky

#18 Dictadura:
3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

Es posible que lleves razón, ya que el ordenamiento jurídico lo ponen los Castro. Por eso no pueden violar sus propias leyes, así que sí, Cuba es una democracia como una puta casa, la perra gorda para ti.

Estáis locos, pero de atar

c

#18 "en Cuba no hay dictadura"

jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajaja

Eso se lo dices a dos amigos cubanos que sufrieron lo suyo para salir de ahi. Ya me comentaron las bondades de la "democracia" cubana

d

#18 ¿Que en Cuba no hay dictadura????
Lo que hay que oir!!!
En Cuba no hay libertad de expresión ni de agrupación, hay un sólo partdo político, hay represión (presos políticos y también muertos), vigilancia de sus ciudadanos, esta prohibida la libre circulación de personas, todo esta dispuesto a la voluntad de Raul Catro.
Si eso no es una dictadura tu me dirás...

d

#0 #11 Si nos ponemos asi tendrian que ilegalizarlos a todos por no condenar la dictadura de.. Sudán*.

*Sustituya Sudan por cualquier otro país con dictadura que no se haya condenado públicamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Forma_de_gobierno )

alexwing

#21 ¿quizás por que IU tiene en casi todos los lugares en los que gobierna planes de colaboración con el gobierno cubano?

D

#40

¿entonces tampoco habria que colaborar con otros paises que entendemos que no son democraticos (según nuestra forma de verlo) o que no respetan la legalidad internacional (arabia saudi, eeuu, israel, venezuela, china, .....)? porque entonces estariamos, como país, solos del todo.....

D

#28

por favor , leed a #21 ... es que si empezamos así acabaremos pidiendo que el PP o el PSOE se han olvidado de condenar el maltrato a los sumerios en .....

si la ley dice que se limita a lo ocurrido en España no queramos sacar las cosas de lugar....

brokenpixel

#11 pretendes que izquierda unida sea coherente? no pides tu nada lol

D

#5 Facta, non verba

sixbillion

#28 GOTO #23
#26 WTF? Mala persona no se, pero a juzgar por ese comentario un poco raro quizás.... roll

eboke

#28, en Europa no --> ver #23

andresrguez

Y que IU condene la dictadura cubana. Por cierto, el PP sí condenó el franquismo (con la boca pequeña, pero sí que lo condenó) -> ver #5

Rosa.Parks

#5 Es que disfruto negativizando un blue lumpen

D

#193, Por favor, remiteme el nombre de la fuerza de observadores internacionales que verificaron la transparencia de las elecciones.

99,37% de los votos a favor de Raul??? Y tu te crees que esos votaron (o eligieron al "candidato") libremente?

Y ya he puesto en multitud de ocasiones el extracto de la constitución de cuba (#178) que deja muy claro que no es una democracia, por mucho que insistas. Y por cierto, no entiendo porqué alguien ha votado en contra en #103 :S.

Y además, como ya pregunté el otro día (no se si a ti). ¿¿¿Iran y China son democracia????? (y no me vengas con que no son comunistas porque no pregunto por eso)

#190, If(Knowledge = NO) then goto #5

s

#1 no olvides quien dio el golpe de estado...

rojo_separatista

#1, por mucho que algunos se empeñen, no es lo mismo cometer crímenes durante un período de guerra civil, donde por lo general reina el caos, que durante un período de paz, como fueron los 40 años de franquismo.

eboke

#32, no le pidas peras al olmo.

D

No iba a opinar, puesto que en estos hilos se lleva el buenrollismo y las palmaditas. Por otro lado, no es bueno traicionar los principios propios:

Me parece una soberana gilipollez, demagogia barata para fanboys de IU. Oportunismo para tocar las pelotas en lugar de preocuparse de cosas más importantes.

No lo de condenar el franquismo, claro, algo que todo demócrata debe hacer, sino las 'peticiones' de IU.

D

No señores. No estoy de acuerdo en que ilegalicen partidos por no condenar el terrorismo de izquierdas, así que tampoco doy mi apoyo a que ilegalicen partidos por no condenar el terrorismo de derechas o de estado.

dreierfahrer

#24 Pensaria como tu si no fuera por lo exquisitamente ironico que seria que al mayor valedor de las ilegalizaciones ajenas le ilegalizaran....

Seria justicia poetica

asumido

Sería muy sencillo:

A ver, señores del PP... sois muy demócratas, porque se os llena la boca contínuamente con esa palabra. Y gente tan demócrata como vosotros no contempla otra posibilidad que condenar radicalmente una dictadura como aquella. Sin tonterías del tipo "no, es que es abrir heridas, es que no hubo buenos y malos..." No. Recordemos una vez más que los del PP sois muy muy demócratas. Radicalmente demócratas y amantes de la libertad. Así que, seguro que no tienen problema en condenar sin matices un régimen que nos paralizó y nos robó la libertad y la democracia que tanto les gusta durante 40 años.

D

#56, ¿y tu prima ha condenado a ETA en el último mes? El kiosquero de la esquina no.

D

#64 Y tu, has condenado a ETA alguna vez en tu vida? yo la condeno ahora. ETA = PANDA DE ASESINOS Y FASCISTAS.
Y de paso me explicas las diferencias entre Franco en la postguerra y los etarras. Porque yo no las veo
Te toca.

m

Creo que el ayuntamiento de mi pueblo, el actual gobierno tampoco ha condenado el franquismo ultimamente.

Con tanta preocupación iré a ver de aquí a un rato al presidente de mi comunidad de vecinos para ver si hemos condenado o no al franquismo.

De todas formas que no se preocupe la diputada de IU que yo me encargare de ponerlo como 1º punto en la siguiente reunión. Como 2º pondré que cada vez que cambie el presidente de la comunidad, haya que hacer de nuevo una condena del franquismo. Creo que ya de paso a todo esto podía añadir como 3ª punto una condena también a la Inquisición.

Por supuesto que no habría ningún castigo de expulsión, pero por lo menos me valdrá para saber a quien odiar.

D

#50 Tu peluquer@ ha condenado el franquismo en el último mes? porque ahora que lo pienso igual el churrero de debajo de mi casa debería de ser ilegal....

angelitoMagno

Me resulta muy curioso que pidan la ilegalización del PP, partido con representación institucional, pero no de las Falanges, un conjunto de partidos más claramente profranquistas, pero sin apoyo institucional.

Cualquiera diría que no lo hacen por el firme convencimiento de ilegalizar partidos profranquistas, sino por obtener escaños.

miliki28

Aunque suelo estar de acuerdo con la mayoría de las cosas que pide IU, creo que en este caso, pediría la derogación de la Ley de partidos con más fuerza para que entren todos, en lugar de eliminar opciones políticas, aunque no nos gusten.

tarkovsky

Debería estar prohibido prohibir nada que se parezca remotamente a una idea, opción política o forma de estar en el mundo.
Esto es tan estúpido como querer prohibir a la Falange. O la cosa va de lo que dice #31
Y por supuesto NO a la ley de partidos: es un engendro legal.

[un votante de IU]

D

Totalmente de acuerdo con lo que dice #41, esto solo es una forma de llamar la atencion para que veamos lo absurda que es la ley de partidos (aprobada por PP y PSOE entre otros).

miliki28

#31 Sí, lo había pensado. Pero la mayoría de la gente no lo va a percibir así, y la prensa oficialista va a presentar esta propuesta como una andana de unos comunistas trasnochados más que una puesta en evidencia de la ley. Deben ser claros para evitar ser tergiversados.

D

Hola, traia 10 toneladas de demagogia. Es aqui donde hay que dejarla?

D

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos

Articulo 9.2

Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Creo que nadie necesita ejemplos de lo remarcado en negrita.

nicobellic

después de gurtel sí que se merecen la ilegalidad

D

En dos meses una jueza le espetará a Rajoy "Por mi como si bebe vino".

Ya lo vereis.

D

El PP ya ha condenado el franquismo en el congreso que es donde se representa a toda la nación.

Tener que condenarlo en cada ayuntamiento diputación y comunidad de vecinos, es aparte de una gran tontería una forma de gastar el dinero de todos los ciudadanos en papel y tiempo de los representantes públicos. Esto IU ya lo sabe, pero le "mola" sacar cosas de estas de vez en cuando para poder seguir llamando fascistas a los del PP, que es de lo que se trata.

Cuando no puedes convencer a la gente con las ideas, solo queda el desprestigio a ver que cae. Eso IU lo aprendió hace tiempo...una pena que no le funcione. Debería criticar menos y hacer mas autocrítica o en pocos años habrá desaparecido...

D

Yo creo que IU que según su propia doctrina debería pedir su propia ilegalización por proponer una medida tan antidemocrática como esta.

Aunque no se de que me extraño, después de leer que Cuba no es una dictadura (claro, si es de izquierdas está bien) me puedo esperar cualquier cosa.

z

Me apunto! Llevo pidiéndolo desde que se aprobó la ley de partidos!

mefistófeles

Ya puestos, ilegalicemos todos los partidos que no condenen sus "ismos"

es más, metamos en la cárcel a todos aquellos cuyos antepasados, de cualquier índole, fueran fanáticos intolerantes y no hayan pedido perdón.

D

Siendo justos, IU, al menos el sector P.C.E., debería condenar las "chekas", el "Gulag", el genocidio ucraniano y otras muchas cosas hechas en nombre de la dictadura del proletariado. Mejor estarían calladitos, que también tienen sus muertos en el armario.

tocameroque

Mira que Llamazares esta semana ha tenido una inteligente inicitiva: si tanto nos quejamos de la ley de amnistía, pues desde el congreso a derogarla o modificarla...pero en esta iniciativa de ilegalización del PP por no condenar el franquismo ha patinado: Si juras la constitución abdicas del franquismo, pero en las iniciativas de condena y apoyo a las víctimas republicanas también se ha sumado.
Respecto a la comparación Cuba /Arabia Saudí...Sí ambas son técnicamente dictaduras, pero al emirato no podemos exigirle los cánones occidentales, Cuba en cambio es un país occidental e "imita" sin cumplirlos los modos y maneras de las democracias occidentales, salvo por un detalle muy importante: no hay apertura política, por tanto no hay plebiscito libre y la legitimidad del gobierno no es democrática. En Arabia vete tú a decirles que adopten una forma republicana renovando cada cuatro años y te dirán que el Rey Abdalláh es eterno y que quien esto diga debe la muerte y no comprenden el afán que tenemos de que nos gobierne la mayoría del pueblo ignorante mediante unos señores electos, cuando la misericordia y sabiduría del Rey todo lo puede. Y fuera parte: Arabia produce la mitad del petróleo mundial y controla enormes cantidades de fondos...Cuba tiene malecón.

D

#62

Independientemente del tema de la discusión ¿en serio dices que se puede "consentir" a un pais porque tiene petroleo y una cultura "diferente"?...

buffff.... esto muy fuerte ........ entonces si a los eeuu se les da por decir que forma parte de su identidad como país invadir paises cuando le plazca (sin razones o motivos morales especificos), tu estarás del todo a favor .... ¿no? ... mas que nada porque son ricos y hay que respetar su forma de vida!!!! ....

D

Dejadlo que no hay más que hacer... y en 3 o 4 años (espero) cuando de verdad caiga la "superdemocracia" cubana se verá si la había o no. O eso.. o que alguno de estos se vaya a vivir allí un par de meses (fuera de los resorts) y nos lo cuente.

Por cierto, alguno debería aprender que los votos negativos están para denunciar opiniones insultantes o fuera de lugar, nuca encontradas. Para eso están los votos positivos.

j

y no interesa ahora mas que se ilegalice a los bultos gestores responsables de mas de 5 millones de parados..¿¿?¿?...
IU deberia de separarse del psoe , tanto pp como psoe son la misma mierda y tienen la manos manchadas de dinero publico que reparten entre quienes les apoyan , sindicalistas , medios de comunicación , banqueros y demas vividores chupadores....

D

Y todos estos (lista parcial) son delincuentes comunes, no?

NOMBRE PRISION CAUSA SENTENCIA ACUSACION
Abreu Horta, Ernestino 98 PENDIENTEACSE
Aguila Montero, David 94 15 AÑOSP

Aguilera Hernández, Ariel 93 15 AÑOSS
Alvarado Almeida, José Antonio 97 18 MESESAI;D
Alvarez Arencibia, AdrianoCOMBINADO 85 30 AÑOSE; T

Alvarez López, Julio Cesar (MILITAR)KILO 8 2392 19 AÑOSPE;RS;T

Alvarez Pedroso, Pedro de la C.KILO 8 192 30 AÑOSACSE;I;T

Alvarez Reinoso, Julio Cesar 96 5 AÑOSPE; S

Amelo Rodríguez, Marcelo Diosdado 93 8 AÑOSR
Anaya Velázquez, Carlos Israel 95 10 AÑOSE

Aquino del Pino, DámasoCANALETA 1392 15 AÑOSS

Arévalo Morales, Alexander 93 12 AÑOSS
Arévalo Padrón, Bernardo Rogelio 97 6 AÑOSD

Babastro Batista, Enrique 20 AÑOSA;ACSE
Baños Sosa, Rogelio 94 7 AÑOSDES; P

Barrera Rodríguez, Pedro Genaro 94 18 AÑOSD; S

Barthelemy Cobas, RodolfoBARACOA 93 15 AÑOSINS;COH
Basulto García, Fidel RamónCOMBINADO 94 30 AÑOSP

Batista Cruz, IldelfonsoHOLGUIN 93 20 AÑOSE
Bonne Carcasses, Félix Antonio GUANAJAY 498 4 AÑOSACSE;SED

Borges Pérez, Ernesto 98 30 AÑOSE

Bravo Gómez, Isaias 94 10 AÑOSP

Bressler Cisneros, EmilioBONIATO 1593 7 AÑOSPE
Bressler Villazán, VictorBONIATO 1593 12 AÑOSPE; R

la lista (parcial desde un principio) entera la podeis leer en http://pdc-cuba.org/prepol-99.htm

Cabrera Alvarez, Elpidio 10 AÑOSPE
Cabrera Martínez, BenignoKILO 8 90 10 AÑOSACSE;PE

Cabrera Roque, Carlos 93 8 AÑOSRS
Calayol Miyar, Pedro 93 10 AÑOSP

Calzada Catalá, Roberto Santiago 93 13 AÑOSP
Calzadilla Paz, Reynaldo 96 15 AÑOSP
Camejo Moleiro, IveliseGUANAJAY 1690 15 AÑOSACSE;R;T

Campos Corrales, Luis 94 25 AÑOSP
Cano Díaz, Joel 96 20 AÑOSPE; T

Caro Chávez, Luis 96 15 AÑOSP

Castillo Izel, Eddy 93 10 AÑOSP

Céspedes Reyes, Dervis 96 20 AÑOSP

Coizeau Rizo, Julio Cesar 97 3 AÑOSD

Cordero Pérez, Abelardo Cesar 2893 13 AÑOSR; T
Cordero Portales, Carlos Manuel 98 PENDIENTE
Córdova García, Lenín EfrénMANACAS 91 15 AÑOSD; P

Cornel de la Rosa, Raúl Manuel 30 AÑOSP

Corrales Martínez José María 98 PENDIENTE

Corrales Martínez, Rolando 98 PENDIENTE

Corrales Pérez, Juan Luis 93 12 AÑOSS

Corrales Rodríguez, Andrés 93 15 AÑOSP
Cruz León, Raúl Ernesto 97 PENA MUERTET
Chacón Ordóñez, Lázaro 92 30 AÑOSP
Chaviano González, Francisco P. COMBINADO 5194 15 AÑOSRS
De la Guardia Font, Patricio 89 30 AÑOSAHPE

Díaz Bouza, MiguelKILO 8 94 25 AÑOSI

Díaz Echemendía, Francisco H.BONIATO 9020 AÑOS 10 MESES PE; S; T
Durán Hernández, Victor R.KILO 8 93 6 AÑOSPE

Escalona Rivas, Ernesto 98 PENDIENTEIDD

Escobedo Morales, Egberto Angel 95 20 AÑOSE;PE

Espinosa Hernández, BernardoKILO 8 90 20 AÑOSR; S

Esquijerosa Chirino, Roberto 96 10 AÑOSESTRAGOS

Estevez Real, Omar Wilson 94 10 AÑOSP
Falcón Gómez, José Ramón 94 20 AÑOSACSE

Felipe García, TomásQUIVICAN 93092 12 AÑOSP
Fernández Cabrera, RigobertoKILO 7 82 30 AÑOSP

Fernández Crespo, Miguel A.COMBINADO SU 1690 15 AÑOSACSE; T

Fernández Mendoza, Jazid, Iván 98 PENDIENTET

Fernández Pérez, Rafael 93 15 AÑOSP

Figueredo Rodríguez, Ramón Rafael 95 8 AÑOSS

Flores Meneses, LázaroQUIVICAN 93 15 AÑOSP

Fojaco Iser, Benito 97 30 MESESACSE

Fonseca Guevara, Roberto 12 AÑOSP

García Farah, Lázaro Alejandro 94 25 AÑOSP

García García, Miguel 97 2 AÑOSPE

García López, Eladio Rolando 93 15 AÑOS 6 MESES ACSE;S

García Moreno, José AntonioCANALETA 3291 15 AÑOSACSE; PE

García Pérez, Jorge Luis(Antúnez)KILO 8490;593 17 AÑOSEVA;PE;S

García Pozo, Julio Rafael 93 8 AÑOSP

Gazmurys Echevarría, Osdel 98 PENDIENTEAT

Gil Vicente, Santiago 93 12 AÑOSP

Gómez Díaz, Bulmaro VictorKILO 8 93 13 AÑOSP; S

Gómez Manzano, René JesúsAGUICA 498 4 AÑOSACSE;SED
González Alemán, GenovevoKILO 7 14 AÑOSS

González Buchanam, DanielKILO 7 9412 AÑOS 9 MESESP

Gonzalez Caraballo, Lázaro 94 15 AÑOSI; S; T

González Castellanos, Manuel Antonio 98 2 AÑOS 7 MESESD

González Estrada, Joel Alberto 93 10 AÑOS 6 MESESD; P
González Ramírez, Luis Enrique 93 6 AÑOSP

González Reynosa, OrlandoHOLGUIN 94 13 AÑOSP

González Torna, Irán 91 15 AÑOSP

González Torres, Pompeyo 93 8 AÑOSP

González Valdés, FranciscoVALLE GRANDE 93 15 AÑOSACSE; P

Gonzalo García, Angel Nicolás 97 2 AÑOSACSE
Guerra Borges, Alexis 92 13 AÑOSP

Guisao Peña, Pedro 94 15 AÑOSACSE; I
Guzmán Gainza, Abelardo 96 20 AÑOSP

Haces Pimentel, Arsenio Ignacio 96 9 AÑOSPE; S
Hernández López, AnibalCOMBINADO SUR 93 10 AÑOSP

Hernández Santiesteban, Jherisck 98 PENDIENTEA

Herrera Domínguez, Reynaldo 94 10 AÑOSP
Ibarra Roque, RafaelKILO 8 94 20 AÑOSS

Jerez Valdes, Norberto 97 10 AÑOSP

Jorrín García, Rafael 97 20 AÑOSP

Junco Oropesa, Guillermo Antonio 94 10 AÑOSP

León Rodríguez, Blas Eduardo 98 PENDIENTEA

Leyva Castillo, Ariel 98 3 AÑOSA

Lista Placeres, Saúl 97 7 AÑOSD

López Collazo, Moisés 97 4 AÑOSA
López Conde, Ernesto VictorKILO 8 1693 15 AÑOSS
López Lizano, Carlos Luis 94 7 AÑOS 6 MESES P
López Segui, TomásQUIVICAN 93093 15 AÑOSP

Lottis Villamarín, Luis Alberto 96 8 AÑOSD

Luis Martínez, Arquímedes 93 17 AÑOS 6 MESES ACSE;S

Machado Boza, Antonio 95 6 AÑOSA

Machado Oliveros, Fidel 5 AÑOSEST

Madrazo Giró, Angel 94 6 AÑOSP

Mantilla Arango, Virgilio 93 8 AÑOSS

Marcos Alvarez, Nelson 92 12 AÑOSD

Marrero Morales, Omar

Martell Tejeda, carlos Alberto 95 8 AÑOSS

Martín Calderín, Carlos Rafael 91 13 AÑOSD; PE

Martín Martel, IsnoldisCANALETA 92 12 AÑOSACSE; P

Martín Rojas, Emis Mauricio 96 8 AÑOSR

Martínez Baez, Mérido 95 8 AÑOSS
Martínez Rodríguez, Inocente 9215 AÑOS 6 MESESP
Martínez Rodríguez, Luis Alberto 9215 AÑOS 6 MESESP

Martínez Rodríguez, Vicente Marcelino 98 PENDIENTEACSE

Martínez Rueda, Santos Armando 95 20 AÑOST

Matías Lemus, Jorge Luis 93 15 AÑOSP
Matos Sánchez, Ariel 94 12 AÑOSP
Medel Martín, Armando de Jesús GUANAJAY 93 20 AÑOSE; R

Medina Alamo, Moises Carlos 92 12 AÑOSP

Meléndez Corrales, Andrés Antonio 83 15 AÑOSP

Menas Pérez, Adán 10 AÑOSS
Menegias Camacho, Pedro Avilio 95 6 AÑOSS

Menéndez del Valle, José Benito 94 16 AÑOSACSE;T

Mesa Pujol, José Luis 96 9 AÑOSESTRAGOS

Mier Sánchez, Anay 96 9 AÑOSPE

Millo Martínez, Mario Miguel 98 PENDIENTEACSE

Montano Posada, Alexis 94 10 AÑOSP

Montano Ramos, Luis 92 15 AÑOSP

Monteagudo Sánchez, CecilioGUAMAJAL 397 4 AÑOSPE

Montero Campo, José C.KILO 8 83 20 AÑOSP

Morales Cantero, Silvio A.CANALETA 90 18 AÑOSS
Morales González, Julio C. 93 13 AÑOSS

Morales Serra, Denis Esteban 98 PENDIENTEA

Morales Trujillo, Alfredo 84 20 AÑOSPE; S

Moreno Abreu, Hiraldo Gilberto 93 15 AÑOSP

Moreno Reyes, Juan José 93 13 AÑOSPE; R

Musalam Barakat, Nader Kamal 98 PENDIENTE

Mustafá Reyes, AlejandroBONIATO 94 20 AÑOSP

Mustelier Basulto, Enrique 93 17 AÑOS 6 MESESE

Naranjo Borges, Rolando 96 10 AÑOSP

Nieves Gutiérrez, Osmani 95 8 AÑOSS

Olivares Osorio, Elvis 93 7 AÑOSP

Ortega Palacios, Jorge Luis 96 4 AÑOSD

Oviedo Fariñas, Pedro 95 8 AÑOSS

Pacheco Ortiz, Armando 93 10 AÑOSP

Palma Sala, José JoaquínKILO 8 93 20 AÑOSE

Paneque Rondón, Luis 98 PENDIENTEENC

Pelegrín Ruiz, JorgeBONIATO 92 36 AÑOSD; P
Pérez Bocourt, ElíasKILO 7 92 30 AÑOSP;T

Pérez Martínez, Jesús Enrique 939 AÑOS 6 MESESA; P

Perez Piloto, Amaury 298 7 AÑOSR
Pérez Sánchez, EdenioLAS MANGAS 1194 12 AÑOSR
Pérez Santana, CiroKILO 8 94 20 AÑOSP
Pérez Santiago, RenéGUANAJAY 91 20 AÑOSPE; S

Pérez Torres, Roger 93 10 AÑOSR

Planes Farías. Lázaro1580 98 42 MESESD
Puentes Reynoso, Alberto 96 5 AÑOSPE; S

Puentes Reynoso, José Luis 96 5 AÑOSPE; S

Pulido Ortega, Pedro Pablo 96 15 AÑOSACSE;R

Ramilt Navarro, José Luis 9412 AÑOS 6 MESESP

Ramírez Aroche, NelsonCINCO Y MEDIO 96 7 AÑOSPE; S

Ramírez Galán, Joaquín 92 12 AÑOSS

Ramírez González, Juan 94 20 AÑOSP
Ramírez Oro, Jorge Enrique 95 18 AÑOST

Ramos González, José Manuel 93 8 AÑOSP
Ramos Machado, Iván 93 10 AÑOSD

Ramos Reinoso, Juan 96 10 AÑOST
Ramos Rodríguez, AlbertoAGUICA 90 13 AÑOSS

Ramos Rodríguez, TomásGUANTANAMO 991 20 AÑOSR; T

Ramos Rojas, Noel 96 15 AÑOSACSE; R

Real Suárez, Humberto Eladio 94 PENA MUERTEI;S; T

Reinoso Sánchez, Cecilio 96 16 AÑOST

Remedios Reinoso, Manuel 96 4 AÑOSPE; S

Reyes Lemus, Arsenio 93 15 AÑOSP

Rivas Hernández, Efraín Roberto 96 20 AÑOSPE; T

Roca Antúnez, VladimiroARIZA 498 5 AÑOSACSE;S

Rodríguez Chacón, Alexis Radamés 91 20 AÑOSE; PE
Rodríguez Delgado, Miguel Alexei 94 10 AÑOSP

Rodríguez Herrada, José 91 12 AÑOSP

Rodríguez Horruituner, Orestes 97 4 AÑOSPE

Rodríguez Llerena, Otto René 98 PENA MUERTET

Rodríguez Piobel, Pablo Francisco 91 17 AÑOSE
Rodríguez Rodríguez, Roberto 98 1 AÑO 5 MESESD

Rodríguez Santana, Jose Manuel LAS MANGAS 93 10 AÑOSR

Rodríguez Sosa, GustavoCOMBINADO 991 18 AÑOSI;R;T

Rodríguez Vázquez, Marcelino 96 25 AÑOSACSE;PE;T

Rojas Pineda, Jesús Manuel 94 20 AÑOSACSE

Ruiz Cabrera, Ridel 97 18 AÑOSP

Ruíz Echeverria, Miguel 97 4 AÑOSPE

Ruiz MatoseS, Máximo Omar 90 20 AÑOSD;DES;E
Ruiz Rivera, Cecilio 97 6 AÑOSA; D

Ruiz Valdés, Rolando11 AÑOS 4 MESES R

Salgado Santiesteban, Yoimar E. 98 PENDIENTEA

Salgado Velazco, Medardo 97 5 AÑOSPE
Salmerón Mendoza, Erik 92 25 AÑOSP; T

Salmón López, Julio CesarVALLE GRANDE 93 12 AÑOSP

Sánchez Ponce de León, Alvio Luis KILO 7 94 12 AÑOSS
Sánchez Valiente, Miguel(MILITAR) QUIVICAN 92 10 AÑOSE; R

San Martín Albistur, Cesar Augusto ARIZA 94 18 AÑOSRS
Santovenia Fernández, DanielKILO 8 92 30 AÑOSI; T

Sardiñas Delgado, Reynaldo Federico 97 2 AÑOSACSE

Sarrah Trujillo, Rolando 25 AÑOSE
Savigne Montalvo, FranciscoBONIATO 80694 6 AÑOS 6 MESESA
Silva Betancourt, Derys 96 15 AÑOSP
Socarrás López, Alberto T.KILO 8 90 14 AÑOSS

Soler Galindo, Jesús 96 16 AÑOSS

Soler Galindo, Reinaldo Rafael 96 13 AÑOSS

Soñora San Juan, Jorge LibánCOMBINADO SUR

D

Por mucha manía que tengo al PP este tipo de leyes me recuerdan a las que permitieron al partido nazi hacerse con la mayoría a base de sacar leyes que legalizaban a la competencia... por lo tanto NO

D

Yo nunca he condenado el maltrato animal a mi madre ¿soy mala persona?

D

este hilo es un montón basura y hablar por hablar.

ViejaYeguaGris

Que condenen la violencia y el terrorismo que practican los grupos de ultraderecha.
A eso sí que no tienen huevos!!!

Vamvan

Que rápido salta cuba en estos hilos ... por que sera ...

D

Que utilicen el argumento Otegi. No hay que estar condenado el franquismo todos los días, o algo así dijo él sobre lo de condenar los atentados de ETA. Aquí en Menéame ese argumento se consideró válido en su momento.

D

Y A NADIE SE Le ocurre negar la mayor??? yo estoy en contra de ilegalizar los partidos porque no condenen tal o cual cosa; es totalmente absurdo, no se pueden ilegalizar ideas. Y no puede ser ilegal una no accion (en este caso, el no condenar), ademas, por que iba a ser ilegal no condenar el franquismo, y en cambio no condenar todos los regimenes que ha tenido españa a lo largo de toda su historia? por que solo hay que remontarse al franquismo????

ASI QUE YO niego la mayor, no existe para mi la obligacion por parte de nadie de condenar nada; para eso ya estan los jueces.

PussyLover

A ver si es verdad que se ilegaliza.
Que se ilegalice también todo aquel que sea corrupto, sea del bando que sea.

D

Nota: no puedo postear la lista completa, pero las podeis ver (la lista en origen es parcial) y el golosario en http://pdc-cuba.org/prepol-99.htm

D

En Chorrera de la Sierra, el PP tampoco condena el franquismo

A

Mare mia, que monton de tonteriaaaas....

D

Hay que ilegalizar a IU por ignorantes:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

Puede ser que ese día estuvieran haciendo novillos lol lol lol lol

j

IU, qué felices seríais con un Ceaucescu a la española...

tocameroque

#61 IU necesita poder. Lo demás le trae al pario...qué tiempos aquellos en los que había "ideas" y no pasta para compartir...

u

Ni aún así ganarían unas elecciones esa piara de perdedores.

Feindesland

Yo prefiero que se ilegalice IU, la verdad.



lol

D

#10 iu-quiere-ilegalice-pp-no-condena-franquismo/00010


¿Entonces preferís (tú y los que te han meneado positivamente) el franquismo?
Asesinos, fascistas.

D

IU no es ese grupúsculo marginal de magufos que también quieren el advenimiento del comunismo en España?

1 2 3