Hace 16 años | Por --20470-- a forodesterrados.es
Publicado hace 16 años por --20470-- a forodesterrados.es

"Para hacer politicas de derechas como exige el PSOE asturiano, pactamos directamente con la derecha", asi de tajante se muestran los simpatizantes de IU en Asturias, haciendo llegar a la direccion del partido su disconformidad ante un pacto con los "socialistas". El PSOE exige a IU aceptar una serie de medidas derechistas, de represión a la lengua asturiana, construcción desbocada y terrorismo mediomabiental haciendo embalses en parques nacionales. El PSOE ya asumía el apoyo de IU hace unos días... Zas en toda la boca!! xDD

Comentarios

XurdeKio

Los politicos son buenos jugadores de poker... ser marcan unos faroles acojonantes!
De verdad creeis que los electores de IU les permitiran pactar con la derecha?

carcadiz

Esto no es nuevo, en Chiclana (Cádiz) feudo socialista de toda la vida (con mayorías absolutas continuadas) se enfrenta a la posibilidad de pacto entre PP, IU, PA y PSA para echar al PSOE de la alcaldía por no haber obtenido mayoría esta vez. De hecho el PSOE de Chiclana espera a un pacto entre PSOE e IU a nivel regional en toda andalucía para que obligue a IU de Chiclana a pactar con el PSOE.

t

¿Soy el único al que le extraña que una noticia enlace a un post en un foro?

D

A ver, que muchos no lo entendéis:

El gobierno de Areces es de todo menos un gobierno de izquierdas.

D

"Podría pactar", dicen. También podría haber un terremoto dentro de 15 segundos. Cuando pacte, que no creo, ya me cabrearé. Esto de "vuelve la pinza" ya empieza a oler. A oler mal.

jaz1

#25 a mi tambien me ha llamado la atencion y he repasado el foro por si habia un enlace de donde se saca eso.:-O

esta noticia tan llamativa es de opinion particular!!!:-D

llorencs

#41 El problema es que el PSOE nacional no es de izquierdas, sino que de centro-derechas, y según lo que comentan muchos, el de Asturias aún es más de derechas que el central, así que me imagino que a IU tanto le da, pactar con el PP o el PSOE, ya que ambos son lo mismo.

Y IU si puede cumplir su programa, tanto le da pactar con quien sea, mientras lo pueda hacer. Además, si os estan puteando continuamente el PSOE, como es que quereis seguir que os gobierne quien os putea, es algo que no entiendo ¿?

D

Si el PSOE asturiano que:

-Reprime la lengua asturiana y sus hablantes dandoles menos derechos que al casteallano u otras lenguas autonomicas

-Quiere hacer embalses en parques nacionales

-Permite barbaridades urbanisticas que tiene que frenar el constitucional

-Encarcela sindicalistas...

Si eso es ser de izquierdas yo soy chino.

Si al pacto IU - PP; ARECES FUERA

c

Hombre, dar el Gobierno a los fachillas jamás, pero IU no puede apoyar al impresentable de Areces. Son de los peores socialistas que hay en España, son iguales que los del PP pero hacen políticas de derechas en nombre del socialismo, lo que es peor. Dela misma clase que Tamayo y Saez. Gentuza.

D

#50, voto pinza ya. Cuánto se echa de menos a Anguita, joder.

I

IU no debería ser el perro faldero del PSOE, si en Asturias le sale la rama mas de derechas al PSOE. Pues que se joda sin pacto.

#14 "Yo que soy duque y conde, soy del PP y del PSOE, anarco-nazi-pacifista". Engendro

D

En Asturias jamás en la historia las reservas de agua han bajado del 65% en tiempos de sequía.

Decir que asturias necesita mas embalses (con una población decreciente, y una industria desapareciendo) es como decir que en Valencia necesita más días de sol, solo cabe en la cabeza de: Un chiflado, alguien con intereses en la construcción...

PerroVerd

Pues no lo veo mal por dos motivos:
Primero. Regeneración de las instituciones, está demostrado que si se apoltronan demasiado tiempo las cosas cada vez van peor, salvo contadas excepciones.
Segundo. Por llevarle la contraria al perrito faldero del psoe llamado Llamazares, a diferencia de Anguita y su programa, programa, programa este lo único que quiere es tocar poder.

Findeton

#28: Básicamente, es un rumor poco fundado. Pero la verdad es que tendría su punto que fuera cierto lol

vicious

Alucino con la izquierda de este país...

Duernu

Por Dios!! que lo hagan!!!! el gochu es el peor cancer que tiene Asturias... cualquier cosa antes que otros 4 años de ladrones servilistas de Madrid.

llorencs

#54 Puta manía de llamar fachillas a los de derechas, con eso me refiero al PP. Me parece una falta de respeto muy grande hacía ellos, y esa generalización injusta. Seguro que los habrá, pero no me parece más que una falta de respeto, estas acusando a no sé cuantos millones de personas de fachillas, mal iriamos si todos los votantes del PP fuesen fachas, cosa que no ocurre, al igual que los dirigentes de ese partido.

Y joder, mira que hacerme defender al PP, pero lo que es verdad, es verdad.

D

Falsa premisa: Muchos asumis que por ser del PSOE se es de izquierdas, pues nada mas lejos de la realidad, AReces el presiente astur NO ES DE IZQUIERDAS NI DE LEJOS.

Hablais de Areces sin conocerlo, eso es pura ignorancia lo vuestro. Cuano conozcais a este tipo juzgarle, pero no por concurrir con unas siglas. Digo areces como toda la ejecutiva de la FSA, son mas derechistas que franco, los Lastra, el Fernandez y cía.

Yo soy de centro izquierdas pero ante areces o el PP asturiano me quedo con el PP.

D

#24,

- y estamos a 31 de mayo y está lloviedo. Y nadie hace nada

el-aleman

¿Los embalses son actos de terrorismo?
Terrorismo es abrir el grifo y que no salga agua.
A mi tampoco me gusta que pase una carretera cerca de mi casa pero reconozco que las carreteras son necesarias, así como las centrales eléctricas y miles de cosas más.

llorencs

#52 Yo no lo conozco, ya que decías que no era de izquierdas(cosa que nadie del PSOE lo es) me gustaría que explicaras, o dieras algún link de las políticas que ha seguido. Solo para saber seguro de que pie cojea. Aunque me fio de vuestras palabras, y lo creo sinceramente, ya que casi todos los del PSOE, son así, me gustaria ver alguna de las barbaridades que hayan hecho.

j

Pero vamos a ver....no es mas que una presión de IU cara al pacto que harán con el PSOE.
Es el juego de las negociaciones.....
ADEMAS EL TITULAR DE LA NOTICIA ES ENGAÑOSO Y NO DICE LA VERDAD; luego nos quejamos de que los medios tergiversan las noticias......

samsaga2

#5 A ver quien da mas
comunismo derechista socialista anarcofascista de salón
Hay dejo eso lol

D

Pues no sería tan raro ese pacto, en mi pueblo (de 8000 habitantes), ha estado gobernando una coalición CiU-PP-ERC, en estos últimos cuatro años.

XurdeKio

#24 A ver si nos centramos y no hablamos solo por lo q dicen los periodicos.. Como siempre que voy a hablar de politica lo repito una vez mas: Ni PP, ni PSOE, ni IU, yo apolitico, pero con capacidad de analisis.

- Segun la Wikipedia: El artículo 4 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias. Esta norma, en su artículo 4, que se refiere al uso de la llingua, dice, en el apartado 2, que «se tendrá por válido a todos los efectos el uso del bable-asturiano en las comunicaciones orales o escritas de los ciudadanos con el Principado de Asturias».

-El embalse es una PROPUESTA. IU en Asturias esta en coalicion con los verdes, si pactan para gobernar te aseguro que ese embalse no se hara. De todas formas se necesitan mas embalses en Asturias y si no es ahi sera en otro sitio siempre perjudicando a algo o alguien para favorecer a muchos mas (cosas de la democracia.. si 100 quieren y 90 no ganan los de 100).

- Enseñame una barbaridad urbanistica que haya frenado el constitucional por ser una barbaridad urbanistica y no por defectos en la forma de como se informa sobre ellos.

- Los sindicalistas tienen mas derechos que el resto del mundo? Creo que si la justicia estima que sus acciones son merecedoras de carcel (destrozar mobiliario urbano, destrozar propiedad de la guardia civil y la policia local etc..) pues iran a la carcel como iriamos cualquiera que tuviese antecedentes (y los tienen).

D

Soy #34 con otra ID, se me olvidaba el ultimo punto.

Vota PSOE.

lol

c

Solo una cosa, a mí que me considero de izquierdas, cuando he votado a IU en estas elecciones, lo hacia para seguir teniendo un gobierno de izquierdas, si pactaran con el pp (cosa que no me entra en la cabeza), perderían aun mas votos en las próximas elecciones, de los que perdieron en estas. Al menos el mio.

D

O.o para que? para hacer un gobierno de progreso?? lol

ahora en serio, si el PSOE trata a IU como una mierda en asturias pueden resolverlo de otra manera, mas que nada porque si se meten en gobierno con los populares no creo que les traten mejor o que puedan conjugar ideas.

r

#44 Pues a mi no me queda tan claro:
Primero. Mira la regeneración que hizo Aznar. Regeneró el como repartir las empresas del estado a sus allegados, el como enriquecerse a costa de todos sin que dejen de votarte y recuperó el pan y circo para el pueblo. (Y además luego se quedó, y mira lo que costó tirarle y dónde nos metió en desiertos lejanos).
Segundo. Tal y como está la derecha, el apoyo de Llamazares a Zapatero me parece coherente, siempre y cuando no haga barrabasadas, que creo que no está haciendo. Apoyar al PP le costaría la mayor parte del electorado. Una cosa es ser critico con el PSOE y otra aliarse con el PP. Las próximas elecciones se podrían quedar en casa.

D

#41 Por favor, ejemplos de derecha y de izquierda por 25 pesetas..... tic, tac, tic

D

Otros pactan con ultra-izquiedistas y "ex"-terroristas de ERC y no pasa nada.

diminuta

Oh dios mío que he hecho :_(
Yo también quiero ver a Areces bien lejos, pero eso del pacto IU PP me parece o un peazo farol, o que están perdiendo el norte... Y que Ovidio nos ponga "Asturias como Oviedo" sí que me da miedo...

Lordo

Esta es una noticia totalmente falsa, no se apoya en ninguna información contrastada, yo soy periodista en Asturias y me parece alucinante que tal despropósito haya llegado hasta aquí. Quisiera añadir para los habituales de Menéame que me parece muy curioso cómo acumulan votos negativos para noticias controvertidas o spam (de esa no se pasa una), pero se alientan cosas como esta

D

Votar al PSOE = voto inutil

Se ve nerviosos a los fanboys de meneame =)

Borg

Pues mira, "from lost, to the river"
Y a ver quien da mas...

sr_mrqzz
D

este pacto me parece...kafkiano

froggi

PP e IU... es como cuando haces las bombas caseras de amoníaco y las bolitas de papel de aluminio; lo mezclas y al rato... zas, en toda la boca!!

D

hombre pero para eso que no pacten poltronas con ninguno y desde la oposición hagan alianzas segun cada ley les interese o no. Si pactan con el PP se hace mas dificil demostrar que el PSOE también es de derechas.

eso es lo que les pasa a ERC y a IC en catalunya, pero todavia parece que hay que elegir estar sometidos al PSOE o a CiU, pero no conseguir sillones es algo que no se plantean.

cokanan

#41 Tienes toda la razón.

XurdeKio

#35 Si eso es lo mejor que se te ocurre para devaluar mis argumentos esta claro que tienes alguna neurona trastocada.

El ultimo punto seria: Vota en blanco: diles a todos los partidos que no te gusta lo que estan haciendo.

RocK

Pues vamos a ver que sale de esto, esperemos que algo bueno porque ultimamente...

NortonEmperor

Estos de IU estan perdiendo la cabeza, osea que no quieran pactar con el PSOE por que le recriminan cierto escoramiento hacia la derecha, para acabar pactando con el PP que es la pura derechona. Por eso, como votante de "izquierdas" nunca tendrán mi voto, menos visceras y un poquita más de lógica.

ignatius

Yo con eso de la "represión de la lengua" y del "terrorismo medioambiental" me descojono, si Areces sigue ahí es porque el Ovidio es lamentable, no es gracias a IU precisamente. Gobierno en minoría y santas pascuas, y IU a la oposición que Asturias necesita una oposición decente

D

¡Bravo por el #15!

alvaromotion

seamos serios... la idea de IU + PP en Asturias es tan coherente como el nuevo anuncio del renault megane, si... ese en el que los creativos se fumaron media colombia mientras elaboraban el guion.

D

Pues a mi me parecería de vergüenza que IU pactara con el PP... Lo ultimo pal´duro... a ver quien se cree a IU después...

n

Mira por donde, al final decidi hacer voto util votando al PSOE en vez de a IU, ahora veo que hice bien, ea, 1 voto menos para las proximas generales tambien

XurdeKio

Estamos en lo de siempre.. tantas quejas y al final siguen sacando mas votos... en Asturias os quejais del PSOE y gana y en Madrid se quejan del PP y ganan...
Sigo opinando que en Asturias no se vive tan mal y trabaja quien quiere trabajar. Solo teneis que salir a dar un paseo por cualquier ciudad para encontrar 40 carteles de: "SE necesita camarero" "Se busca ayudante de cocina"... Esta muy bien que uno sea ingeniero pero entre que le sale el trabajo de ingeniero y no es mejor estar en casa tocandose los huevos o trabajando y sacandose unos duros? Porque ahora me direis que buscar trabajo se hace a jornada completa no?
La unica que pega que yo veo en Asturias es el peaje del Huerna. Oviedo-Gijon-Mieres-Aviles conectadas a 20 minutos, llegando cada vez mas inmigrantes a cubrir los puestos de trabajo que nosotros NO queremos (pero SI necesitamos), se puede beber en la calle..

ssssss

#4 comunismo de salón derechista querras decir.

ssssss

Pues nada, que pacte IU con el PP. Así se les vería el plumero como cuando quiso pactar Anguita con Aznar para echar a Felipe Gonzalez del gobierno.

Esta es una definición de lo que llaman "comunismo de salón".