Hace 3 años | Por --629520-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a publico.es

IU y Podemos han acusado a Teresa Rodríguez y a siete diputados más de transfuguismo y han pedido su expulsión del grupo parlamentario Adelante Andalucía, en un documento firmado por Inmaculada Nieto (IU), una de las portavoces de Adelante Andalucía, que ha sido remitido a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y al que ha tenido acceso Público. La petición se verá en la Mesa de la Cámara, que tomará una decisión.

Comentarios

D

#12 Por eso sería buena idea poder votar a los candidatos en lugar de las listas

thrasher

#95 por eso sería también buena idea que los escaños pertenezcan a los partidos, no a las personas: lo que se vota (en teoría) son programas, no la percepción de la persona del cargo en concreto. Esto además evitaría el transfuguismo y las dimisiones del tipo "dimito de alcalde pero me quedo aquí de concejal y miembro de x comisiones cobrando".

También permitiría que el portavoz del grupo parlamentario votara en representación de los diputados ausentes, que no tiene sentido que pueda cambiar el resultado de una votación porque un diputado haya perdido un tren.

Si un día el PSOE llevara en su programa la abolición de la monarquía, me parecería indecente que luego algunos diputados se desmarcaran de la disciplina de voto por sus opiniones personales. Como cuando se dio libertad de voto en la ley del aborto.

Y no, un país en el que millones votan a Vox no está ni de lejos preparado para votar listas abiertas. Harían como en el Senado, listas premarcadas, y luego encima tendríamos a los diputados haciendo lo que les sale de sus partes.

Así que si Teresa Rodríguez, que me parece una política fantástica, quiere ir por libre sin cumplir el programa con el que se presentó, debería abandonar el cargo y poner el partido alguien en su lugar que vaya a cumplir ese programa.

O

#34 Creo que no es así. En las elecciones votas el partido que se ha formado pero creo que antes tienes unas pimarias para elegir esa lista y luego votas también si vas en confluencia o sólo con tu formación. Si luego no respetas lo que han votado las bases pues es normal que se enfaden.
Con otras formaciones lo que dices puede ser cierto.

RaícesRotas

#34 Es que la única forma de que la democracia representativa sea efectiva es votando un programa electoral

EspañoI

#81 No, tan sólo bastaría con que te representaran.

La prueba de que no es efectiva la tienes justo delante : nunca ha sido efectiva, porque una vez elegidos los candidatos, los partidos hacen lo que más les conviene con el poder que se les ha dado.

RaícesRotas

#89 El programa es el único "contrato" que conlleva el voto.. Votar a la persona, sin programa, es darle un cheque en blanco

EspañoI

#99 en un sistema político funcional, si, lo sería.

En España solo es un brindis al sol.

D

#99 El programa no es ningún contrato.

La exalcaldesa podemita comunista Carmena ya dijo bien clarito que eso no estaba para cumplirse.

o

#99 yo por lo q veo, el programa está para incumplirlo

aun recuerdo en las elecciones al ayuntamiento de Madrid, Aguirre presentó su programa el viernes por la noche, con el limite de un par de horas

asbostrusbo

#89 exacto y cuando una rara Avis como Teresa quiere hacer lo honesto, su propio partido de la carga

T

#81 Y añado, la única manera que esto no fuera un jodido circo, es que su programa tuviera fechas y fuera de obligado cumplimiento, o fuera.

asbostrusbo

#81 no existe forma en que la democracia representativa sea efectiva.

aiounsoufa

#34 sólo al senado votas a las personas, al congreso no.

o

#34 Yo prefería votar programas políticos y que no hubiera chupa sangres detrás, porque no hacen nunca nada buena. Hasta los programas de vox tienen partes buenas, ahora las personas son otra cosa gente corrupta a mansalva en los partidos

#6 Tú no eres nadie para hablar en nombre de los votantes de Adelante Andalucía.

PD: Teresa Rodríguez quizás sí. lol

U

#42 asturiano residente en Andalucia y que votó por Adelante Andalucía pero no votó por lo que Teresa Rodríguez está haciendo. Como la mayoría de inscritos de Podemos y afiliados a IU que en su día votaron por la confluencia no por crear un partido nuevo de carácter andalucista.

Romántico_Morcillo

#74 Pues no sólo la cagaste con tu elección, sino que ahora también la cagas al hablar en nombre de la mayoría de inscritos de Podemos y afiliados a IU.

PD: ¿A qué hostias viene lo de contarme si eres de Asturias o de Mordor? A mí me da igual, de verdad.

U

#91 sabrás tú si la cagué con mi voto( y más viendo las otras opciones) o no y yo no habló en nombre de los inscritos de Podemos y afiliados certifico lo que ellos han decido con su voto en las consultas internas

D

#6 ¿Y quién eres tú para decirme lo que he votado? Yo justo voté por un proyecto propio, como señalas en #74, de carácter andalucista y nada de sucursales de partidos castellanos.

f

#74 y votaron por el podemos que existe ahora? porque te olvidas de lo que ha sucedido en podemos, las razzias internas, el casoplon, el pactar para tocarpoder con el gobierno del mismo partido que ha vampirizado andalucia.

M

#6 que la hubieran metido de asesora al misterio de igualdá, así se habría callado.

tableton

#50 El sector de Teresa Rodriguez no estaba de acuerdo con entrar en coalicion al Gobierno con el PSOE ni nacional ni andaluz. Asi que mejor te callas tu

Marco_Pagot

#18 efectivamente, eso fue lo que ocurrió en la moción de censura de VOX contra el PP en su rifirrafe por el trono de la derecha en España.

Más allá de vuestro afán de convertirlo todo en una especie de Sálvame Deluxe podéis leer a #6 que lo explica muy bien.

D

#52 Joder con el que acusa a los demás de convertir las peleas internas de Podemos en Sálvame desde su posición de dialogante neutral lol

ortega-smith-yo-no-condeno-expresamente-franquismo/c0162#c-162

Hace 3 años | Por News333 a publico.es

Varlak

#54 No inventes

D

#86


Varlak

#98 En 2014 la situación era infinitamente distinta que en 2019, en 2019 quien votaba PSOE sabía que en caso de que fuera necesario pactarian con podemos. A Bildu los sigo menos, pero vamos, a mi no me sorprendió en absoluto y dudo que le sorprendiera a nadie, tanto PP como PSOE han pactado siempre con los partidos perifericos cuando les ha venido bien hacer bisagra.
Vamos, que no, que no mientas, que no han engañado a nadie con su pacto con podemos, recuerda el "con rivera no" de la noche electoral que llevaba implicito un "con Podemos si".

E

#6 No conozco a Teresa Rodríguez, pero sí a Inmaculada Nieto, y con gente así no me extraña que la tal Teresa si tiene un mínimo de decencia se saliera del partido y la coalición pierda cada vez más votos en Andalucía.

D

#6 Ya está, ya les has cortado el momento "bukkake" a los de siempre, aguafiestas!!

f

#6 esto te lo han dicho cada uno de los votantes. no lo dices por decir...
resumiendo: solo el Admirado Líder y su no Menos Admirada Esposa pueden deshacer a su antojo y, los demás, obedientes siervos han de acatar todas sus decisiones, aunque estas sean equivocadas o en contra de sus votantes. quién recuerda el tema asambleario... ¡¡¡ ahora hay que comerselo como un partido más, como la puta casta en la que se han convertido.

JungSpinoza

#11 para que parezca una democracia

E

#11 Y lo que nos ahorraríamos en sueldos, dietas, tarjetitas...

blanjayo

#11 En teoria los diputados hacen mas cosas aparte de votar, en teoría

mudit0

#11 Huy huy huy hala lo que ha dicho 🙀

m

#11 Eso exactamente decía Trevijano y se le echaban encima, en un programa de "La clave" que está por internet recuerdo que lo dijo.

D

#11 Porque tienen que vivir, y muy bien, de nuestro dinero mientras simulan trabajar. Esto es válido para senadores y diputados.

D

Desunidas no podemos.

Spirito

#1 #2 #3 Volad en círculos en el mismo sentido, no sea que vuestras tiernas alas de buitre de entrechoquen.

asbostrusbo

#18 que verguenza. Teresa es probablemente la ultima política honesta de España

Tarod

#1 mafioso Iglesias trabajando...

l

#1 qué coñazo de mujer!!! Y Chiki lo también!!!

yonky_numerotrece

#1 He de revisarme la vista1; había entendido Desnudas Podemos

j

#7 Es lo que tiene el sistema de mierda partitocratico que tenemos, y a nadie interesa cambiarlo.

m

#16 Te voto positivio pero sí que hay gente a la que nos interesa cambiarlo, a todos los ciudadanos. Lo que no podemos esperar es que lo cambien partidos que han conseguido tras muchísimo esfuerzo llegar al poder y encima se sienten legitimados por todos los votos que reciben. Por eso no verás a ningún político decir que no votemos, todos quieren que votemos porque si no gana el otro, TODOS.

D

#16 La izquierda Podemos/PSOE lo cambiará, no te preocupes.
Ahora están en el gobierno y ya verás. lol

Socavador

#7 Amén.

c

#35 Politicspotting

mudit0

#35 Y vuelta a empezar ...

Siento55

#7 Depende de cómo se fuera. ¿Se votó en las bases del partido la decisión de abandonar la coalición Podemos-IU o lo decidieron Teresa Rodriguez y sus seguidores por su cuenta? Si es lo segundo, está traicionando el programa político con el que se presentó a las elecciones y es una tránsfuga, que está usando los votos que consiguió con el programa de Podemos-IU para hacer su propio programa que no votó nadie.

DarthAcan

#38 me resulta indiferente como se fuera, los diputados están para defender los intereses de los votantes, no los intereses de los partidos. Los verdaderos traidores son los que obedecen las decisiones de los partidos.

Conste que Teresa Rodríguez ni siquiera me cae un poco bien.

Siento55

#73 ¿Y cómo se defiende los intereses de los votantes abandonando el programa electoral que votaron los votantes y haciendo el que a ti te sale del coño sin que lo haya votado nadie? ¿Se le apareció la virgen y le dijo lo que querían los votantes?

Si encima de que votamos sólo cada 4 años, luego una vez que votas cada uno hace lo que le sale de los huevos sin mediar votación, ya es lo que nos falta para cargarnos el poco poder de decisión que tenemos los votantes.

Varlak

#76 Una pregunta, y que conste que ni estoy defendiendo ni criticando a Teresa Rodríguez, pero ¿qué pasa si el partido es el que abandona el programa electoral que votaron los votantes y haciendo lo que les da la gana?¿qué pasa si es el partido el que deja de defender los intereses de los votantes? ¿Estaría justificado ahí usar tu escaño para defender lo que te votaron para defender aunque eso implique salirte del partido?

Siento55

#90 Partimos de la base de que el voto es particular, aunque no estemos acostumbrados a que se rompa la disciplina de voto de los partidos, pero te votan para defender un programa electoral y no tus creencias personales. Aún así siempre existe la posibilidad de votar diferente al partido, y si está justificado como en el caso que explicas, lo coherente y responsable sería hacerlo. Hay ocasiones que el propio partido no se atreve a llamar a la disciplina de voto, porque se trata de temas de conciencia o muy particulares. Celia Villalobos votó a favor de retirar la reforma del aborto del PP, como ejemplo que me venga a la cabeza.

Pero lo que ha hecho Teresa Rodríguez no es votar diferente a su partido, sino separarse de la coalición Podemos-IU para continuar en solitario montando su propio partido. Es entendible que Podemos-IU reclame que ya no pertenecen al mismo grupo parlamentario, una vez se han escindido.

No sé qué pasó para que tomaran esa decisión a mitad de legislatura, sinceramente. Normalmente los programas se pactan antes de las elecciones y son proyectos de 4 años. No sé qué hizo que el proyecto con Podemos-IU de repente dejara de ser válido para Teresa Rodríguez y sus compañeros. Desconozco los detalles.

D

#90 Estás defendiendo a Teresa Rodríguez. Me parece bien.

D

#73 Pues no debería resultarte indiferente porque precisamente lo que tú supuestamente estás exigiendo es lo que #38 te dice, bien claro además.

¿Quieres representar a los ciudadanos? Forma un partido y pregunta siempre a las bases con votaciones, que es lo que hace Podemos. Así representarás los intereses de la mayoría de tus votantes. ¿A quién representa Teresa Rodríguez, pues, si se caga en lo que han votado las bases y hace lo que le da la gana?

Estáis acusando a la inversa: ELLA, y no el partido, es la que hace lo que le da la gana, ahora que ya tiene el famoso "sillón".

s

#7 Afíliate a la CNT y no esperes nada del resultado de las votaciones o de la gente que dice "representarte".

BobbyTables

Vodker

#2 coge de las palomitas que ya tenías, que esto se veía venir hace tiempo... lol

Deckardio

Como está el Frente Popular de Judea... Cojo tambièn unas pocas

JungSpinoza

#10 Disidentes!

a

#10 ¿Palomitas? No a los aperitivos imperialistas!

Bueno, dame una de morros de nutria.

Deckardio

#84 ¡Maldita sea, tienes razón! Pero no puedo dejar de usar ni palomitas ni acueductos

Vendemotos

Una lastima lo de esta mujer. Si le quitas sus momentos de enajenación feminazi me parece una tía bastante válida.

K

#14 pues para mi precisamente ese punto feminista es lo que hace que no pueda considerarla como válida, ni racional y sin embargo sumamente extremista y abtusa para todo lo demás.

D

#26 Ese punto feminista lo tiene todo Podemos y todo el PSOE.

D

#14 Si fuera la única feminista en Podemos.... el partido está tocado de muerte pero lo verán cuando sea demasiado tarde y se cansen de llamar machista/facha/nazi a todo el que discrepa de sus ideas, más ahora con los milloncejos que le van a caer al ministerio liderado por la marquesa de Galapagar tiene combustible para seguir en su mundo de fantasía y opresiones.

kosako

#14 A mi me tiene hasta bloqueado de twitter precisamente por recriminarle (sin malos modos ojo, pero entiendo que acabara hasta el coño) que se centraba mucho en ese tema "feminazi" y se olvidaba de otros temas sociales como el paro, que tenía que empujar en más de un tema y que estaba demasiado centrado en ese.

PEro aún así, en ese momento.. también la voté. Porque quitando esa enajenación como dices, me parece de lo más válido del "área podemos" junto a Alberto, el canario. (se llama Alberto, no?)

Pero como dice #29 El partido se lo están cargando ellos, y jode bastante, con tanto "todo lo que esté en contra de lo que digo es machista/facha". Si simplemente usaran un poquito más la cabecita con esos temas y fueran más normales.. porque luego el tema de las políticas sociales al menos mejoran a la derecha. Que ya es un mérito hoy en día.

oliver7

#88 pues yo no le votaría si me bloquea por recriminarle eso.

D

#29 500 millones de euros para seguir haciendo el gilipollas, mientras nos estrujan al pueblo.

Gracias votantes de izquierdas, gracias.

ochoceros

#36 Hace el chiste de unas croquetas sin el pollo y cómo os ponéis lol

tableton

#36 Yo no creo que eso tuviera mucho que ver, la participacion fue la mas baja desde los 90's, mucha gente sobre todo que habia votado PSOE no fue a votar, por hartazgo general del gobierno del PSOE y el hartazgo de muchos votantes del PP que pasaron a Vox.

D

#14 A mi tampoco me desagrada.

D

#14 "¡Son nuestros niños!!!"

DangiAll

#14 Teresa es una idealista, no sirve para la política donde has de hacer concesiones y tu vas con "la verdad" y no aceptas menos.

Que no digo que sea malo ser un idealista, pero en politica lo llevas negro, o aprendes a dialogar o no llegaras a ningun lado.

p

Eso es lo que elegís, partidos, no personas. Sólo elegís a un caudillo votéis a quien votéis.

D

#5 y ni eso. Al presidente no lo elegimos nosotros

o

#17 son los ciudadanos los q eligen al alcalde

GrogXD

#5 Esto me ha matado: "Hay miles de votantes en Andalucía que no se sienten representados ni representadas por las decisiones que está tomando Anticapitalistas en el seno del Parlamento andaluz." Martina Velarde

b

#5 ¿No es un propio contradictorio lo que dices?
Un caudillo es una persona.
Yo creo que los anti-partidos sois mejores candidatos para seguir a caudillos.

P

A mí me da que muchos o no habéis leído la noticia u os interesa intoxicar. Teresa Rodríguez y los demás diputados se han dado de baja como afiliados del partido. Así que como es lógico, el partido pide que se les expulse del grupo parlamentario del partido.

D

No sé, por suerte es un partido que tiene los círculos en los que se podrá debatir quien tiene la razón

ElTioPaco

#28 pero esa mierda aún existe?

Yo pasé del partido cuando vi que los círculos solo valían para legitimar a la gente que Pablo quería que mandara.

Esta tía era la única oposición que quedaba a Pablo, y supongo que se habrá pirado hasta las narices.

D

#41 Es que pensaste en círculos individuales no concéntricos

bobbelaki

Madams e mesiés, niñas y niños... Bien venidos a la cruda realidad de ser una antisistema que no ha podido ser fagocitada por el sistema.

autonomator

Para escalar en invierno es mejor con piolet

mudit0

#15 ¡Vendo piolets! ¡Al rico piolet! Baratitos hoygan!!!

D

Para Unidas Podemos el objetivo número uno desde hace tiempo es pagar la hipoteca de la casa de los líderes de la formación.

El segundo objetivo es que el handicapped se mantenga aislado y alejado de los líderes en el Congreso
para que no oiga lo que dicen. Por eso lo dejan en terreno llano pero alejado.

El tercero es formar un núcleo de poder equidistante, inclusivo y con puentes hacia el progresismo de carácter público y estatal que les mantenga en el hemiciclo hasta su vejez, momento en que el pasarán el testigo de sus postulados políticos de reinado confluente hacia sus descendientes.

S

Otro capítulo más del Frente Judaico Popular

Joice

#23 Popular de Judea.

oliver7

#68 Frente Popular de Judea, disidentes. lol

have_a_nice_day

Se demuestra una vez más que Trotsky y los trotskistas lo mejor que pueden aportar es morirse

have_a_nice_day

#19 Por cierto no es una maniobra nueva, la hicieron ya en 2011 los del PRT con corriente roja https://www.lahaine.org/est_espanol.php/comunicado-sobre-la-ruptura-producida-en

D

Si a esta feminista cortada al milímetro por el patrón de Podemos la consideran transfuga ya voy entendiendo porque a mí me consideran facha cualquier cosa un poquito separada del partido es inaceptable.

chemari

#39 Si, los trolls se ofenden cuando se lo recuerdas.

Ludovicio

#70 Si lo mejor es que no son los trolls lo que reaccionan. Son usuarios que llevan aquí años diciendo las mismas cosas que los trolls pero sin organización. Claro, ahora están contentos de tener ayudita.

PD: Parece que a este troll en concreto ya le toca ir a por la siguiente cuenta

Jakeukalane

#87 son los mismos, son cuentas dobles. Las barbaridades las dicen en las cuentas desechables.

JanSmite

Se están pegando un tiro en el pie…

carakola

#40 Eso ya lo tenían. Este es en el otro pie. Se queda el país en manos del PPSOE de nuevo. Hijos de puta.

D

Habrá que ver qué dice el pacto antitransfugismo, porque me parece muy rebuscado acusar a una persona de transfuguismo por darse de baja de un partido, yo siempre lo he entendido como una persona que cambia de partido, o que empieza a apoyar a otro partido desde su puesto.
Y por otro lado, tenemos otro caso claro de izquierda autodestructiva, y en Andalucía hablemos muchas personas de izquierdas que no vamos a votar en la vida a este PSOE, así que si la otra izquierda se embronca, esos votos acabarán en ciudadanos o cualquiera sabe.

Ka0

Machistas!!! La acusan por ser mujer.

Fingolfin

Mucha paciencia ha tenido podemos, el sector de anticapitalistas y Teresa Rodriguez han estado faltando el respeto a los votantes desde hace tiempo. A ver cuántos votos sacan sin podemos.

JanSmite

Siendo rigurosos, no hay "transfuguismo", no se van a otro partido (esa partícula "trans-" del término) de otro grupo parlamentario, se han dado de baja de uno de los partidos que forman la coalición, lo que no significa que hayan dejado el grupo parlamentario.

hangla

IE e Podemes acusen e Terese Rodríguez de transfuguisme e reclamen que le Cámare le eche del grupe parlamentarie

D

#24 No he entendido una mierda en la primera lectura y casi tampoco en la segunda pero lo importante es que no ofendes a nadie tode biene

M

#24 ¿IE?, izquierda escindida.

mudit0

#24 No lo has dicho bien, es Anides Pademes

salchipapa77

#24 Un@dxs P@dxm@s

D

Limpieza de disidentes, en la URSS los trámites eran más sencillos, la KGB te hacía el trabajo rapidito

D

Tierra y libertad II: España es así.

Yo nunca llegué a estudiar el siglo XX en las clases de historia en el colegio. Mucha prehistoria, mucha cultura de los guijarros, y siempre nos quedaba el final del temario por dar, año tras año. Se ve que a estos les pasó lo mismo.

a

La nueva política que huele a la vieja política

boodix

Esta muchacha es una inconformista siempre desuniendo. Es una política del pasado e izquierdista “de manual” ya que no Hace más que dividir. Aquí se vota formaciones y no individualmente por lo que si su campaña para llegar hasta ahi se la pagó un partido, debería irse sola a su casa.

Marco_Pagot

señalo una falacia y respondes con otra falacia. Todo bien.

Miembra. Era necesario. Todo bien.

Uno decidió seguir el camino del bando contrario (aka seguir lo que hace la derecha tradicional y conservadora en Europa, condenar y rechazar a la extrema derecha). Todo bien.

Vuelves a tratar de convertir algo de Podemos en un circo (aka Salvame) por enésima vez. Todo bien.

Cualquier loco diría que repites el circense mantra de cierto partido (Todo bien).

Ahora es cuando me acusas de ser del Izquierdita F.C. como "argumento".

Todo mal.

r

Jo, jo, qué bien me lo paso viendo despotricar aquí los cibervoluntarios de Podemos, jo, jo.

Rudolf_Rocker

Y a esto le llaman democracia.

fernandoar

Pues se convirtieron en casta con sus chalets y trajes de chaquetas

D

Ya me parecía a mi que llevaban mucho tiempo unidas, cuando las izquierdas están condenadas a la fragmentación de los fragmentos.

D

En realidad ni Teresa Rodríguez ni gente como Irene Montero nunca fueron nadie.
Siempre fueron, son y serán un par de putas encarecidas.

K

#13 una cosa no quita la otra.

D

#13 Troll de octubre de 2020.

Ludovicio

#22 Pues si pero cuidado que, por algún motivo, ahora está mal visto indicar ese hecho...

fanchulitopico

#9 intenta algo menos personal.

D

#9 a Teresa Rodríguez no le puso a dedo su pareja

1 2