Hace 13 años | Por Gordon_Cole a publico.es
Publicado hace 13 años por Gordon_Cole a publico.es

Con la crisis, denuncia la Asociación de Usuarios de los Registros Públicos, los registradores "están compensando la reducción de ingresos mediante el fraude arancelario". Es decir, cobrando a los clientes un sobrecoste en diferentes gestiones. E incluso, facturando por tareas inherentes a su trabajo y que "no están sujetas a aranceles", apuntan desde IU.

Comentarios

lotto

Campaña electoral. Porfavor ahor van a proponer todo, luego nada se hará. No meneeis cosas asi.

#2 Por eso mismo, ya se empieza a hacer campaña a favor de un partido, aunque en este caso simpatico aqui.... Esto no es una red social de promoción política.

sotanez

#8 Lo bueno de las locales es que se puede votar a las personas más que a los partidos. Si IU lo está haciendo mal en Córdoba pues no se le vota en Córdoba y punto.
En otros sitios lo están haciendo bien.

D

#8

¿Desde cuando hay un aeropuerto en Estepona?

lotto

#51 Tienes razón, me lie, es Antequera Ya te lo dejo aclarado, gracias

D

#53

Ya decía yo, tengo un aeropuerto y nadie me avisa. Me quedo más tranquilo.

lotto

#56 Mardito que vives en Estepona.... Que odio lol

c

#5 anda! así que en cordoba las competencias de empleo e industria ya las han transferido al ayuntamiento! mira tu que suerte! como en el resto del país solo compete a comunidades autonomas y gobierno central, pensaba yo que en cordoba sería igual!

lotto

#13 WHAT??????????????????????

- Se negó la construcción del centro de distribución del Corte inglés en Andalucia.
- Se ha puesto millones de trabas en el campus de Rabanales para la entrada de empresas.
- Los estudiantes somos considerados personas de lujo por eso no se subvenciona ni el transporte a la universidad, es más caro que el abono njoven de madrid.
- Las empresas publicas como sadeco y aucorsa son agujeros sin fondos.

Mira, ven, vive aqui, y si no pasas hambre, hablamos. Ahora los de l ayuntamiento solo se dedican a ..... ¿¿nada???? La culpa es de otro siempre ¿No? Entonces no sirve, ¿Diputaciones tampoco? ¿Ya de paso las autonomias? ¿Y de paso quitamos el gobierno central y que nos guien de bruselas?

c

#14 vente tu a vivir a ciuadad real, no te jode, rey de la demagogia barata, a ver de que vivis tu, listillo.

yo me alegro de que se pongan trabas para que las empresas entren en la universidad, pero eso no es merito de IU ni del ayuntamiento de cordoba. Has oído hablar de la autonomía universitaria?, sabes que en ultima instancia dependera del rectorado y la consejería de educación de andalucía esas decisiones ?
ah! y me temo que el ayuntamiento no tiene competencias y no puede decidir sobre la instalación de una empresa privada en su ciudad como el Corte Inglés, asi que deja de fliparla, y si haces afirmaciones así, las respaldas con pruebas. dime como el ayuntamiento ha podido evitar que una empresa se instale en su ciudad, que me molaría saberlo.

Y lo de la rentabilidad de las empresas publicas, ya estamos con los topicazos pro liberales de siempre. venga ya, que esto cansa!

bensidhe

#16, a ver si te enteras de que con los "liberales", Córdoba iría mejor:

Una candidata del PP en Córdoba tramitó un ERE con ocho prejubilados falsos
Una candidata del PP en Córdoba tramitó un ERE con ocho prejubilados falsos

Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es


lol lol

cyberdemon

#18 Duda, soy cordobés y tuve la suerte de encontrar trabajo donde hice las prácticas, en Córdoba, aunque gano lo normal estos días, es decir, una mierda.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices ya que soy el único de mi grupo de amistades con curro, y llevo dos años padeciendo las obras conforme voy al curro andando y también en mi propio barrio, en el parque Cruz Conde, etc etc... a lo que iba: ¿A quién carajo votamos? PSOE -> No gracias, con la Junta y Moncloa ya sufrimos suficiente, PP -> Ni hablar (su política del "¿qué has dicho tu? ah, pues yo lo contrario echándome la foto y luego por debajo hago lo mismo" no me va), IU -> :________D... ¿Qué nos queda? ¿El inmortal, inocente y honrado Sandokán? (me desorino...) ¿los pequeños partidos amigos de los anteriores? Pfff... Anguita, vuelve!!
Supongo que esto es extrapolable a cualquier ciudad española.

Estas propuestas molan mucho al leerlas, pero luego solo quedan ahí, por H o por B al final todo se reduce a populismo y declaraciones de intenciones. Necesitamos partidos políticos de verdad, con políticos de verdad, no chupópteros que juegan a la "democracia". Es demasiado fácil hablar y proponer cosas cuando sabes que no tienes llevarlas a cabo.

ChukNorris

#16 #14 Culipardo, fanboy de IU, si no te gusta lo que te cuenta lotto sobre IU de Córdoba puedo empezar yo a hablar de IU de Asturias.

bensidhe

#19, evidentemente, Izquierda Xunida tiene muchas cosas criticables, pero también muchas positivas. Por tanto, creo que es más interesante que nos hables de qué has hecho tú por Asturies. ¿Estás en la oposición a Izquierda Xunida?

¿Eres de ASCIZ? ¿el PCPE? ¿En Izquierda Anticapitalista? ¿En Conceyu Abiertu? Cuéntanos. Si tanto criticas IU de Asturies... supongo que serás compañero de Rivi o de alguno de los demás militantes de izquierdas que se dejan la piel todos los días por tus conciudadanos.

Criticar es muy fácil, lo difícil es aportar algo.

ChukNorris

#20 Vamos, que tu argumentación es lo mismo que si yo te digo que el PPSOE ha hecho mucho por España. ¿que has hecho tu por España?

bensidhe

#22, bueno, lo que no se puede negar es que todos los grupos que cité en #20 han hecho muchas cosas por Asturias, incluida Izquierda Xunida, pese a sus errores.

A nivel estatal, creo que propuestas como la que nos ocupa en esta noticia, son más que positivas, y que no viene a cuento traer problemas locales de IU en Córdoba o Asturias aquí, problemas que tendrán más que ver con la militancia local que otra cosa.

A eso me refiero. Si criticas, debes aportar algo constructivo, es mi opinión.

ChukNorris

#23 http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/IU-pide-lidere-carbon_0_455354542.html

#37 La gente tiene que estar al tanto de todo lo que ocurre, exigir, organizar, proponer, informar, movilizar....
¿En que país de la piruleta y la gominola dices que ocurre eso?

bensidhe

#41, en España hay gente organizada en sindicatos, partidos, organizaciones políticas de todo tipo, en Internet (#democraciarealya #nolesvotes)... No viven en el país de la piruleta, son los que siguen creyendo que las cosas se cambian desde abajo, desde la gente de a pie.

Y en cuanto al carbón, me parece perfecto que se defienda a nuestras minas de carbón y un método limpio de extracción, porque debe detenerse el que actualmente se importa de otros países como China. No te confundas, se elimina nuestro carbón igual que eliminan nuestra agricultura, porque es más barato importarlo de otros países, aunque esos contaminen mucho más.

Esta defensa del carbón no quita que IU sea un partido de larga trayectoria en la lucha contra la energía nuclear o el petróleo. No quita que no se defiendan las energías renovables como fuentes energéticas de futuro. Pero hoy por hoy tenemos que hablar de lo que tenemos.

#42, no me has entendido. Aquí cada uno envía lo que le da la gana, y la comunidad juzga si le interesa o no. Empieza a enviar tus propuestas y los demás las valoraremos como consideremos.

ChukNorris

#44 en España hay gente organizada en sindicatos, partidos, organizaciones políticas de todo tipo, en Internet (#democraciarealya #nolesvotes)... No viven en el país de la piruleta, son los que siguen creyendo que las cosas se cambian desde abajo, desde la gente de a pie.

A ver, lo califique de país de la piruleta precisamente por que los que hacen eso son 4 gatos, el 60 o 70% restante de la población sigue votando PPSOE, pretender que toda la población sea responsable democraticamente, es pecar de optimismo o ingenuidad.

Encima me estas defendiendo seguir explotando un carbón nacional hiper subvencionado en perjuicio de otro mas rentable. Vamos, que parece que te gustan las subvenciones y hacer que sectores que deberían haberse renovado o morir sigan subsistiendo gracias a ellas.

El documental de "la poderosa agricultura Europea" supongo que ya lo habrás visto, pero no te vendría mal darle otro repaso.

bensidhe

#55, ¿subvención? No. Inversión.

Se invierte en carbón nacional para defender nuestros intereses. Lo mismo defiendo la fruta nacional, en perjuicio de importarla desde países donde no se respetan los Derechos Humanos.

Que sea más rentable no significa que sea mejor, yo estoy a favor del trabajo y de los derechos humanos.

ChukNorris

#62 Llámalo como quieras, es primar un producto por ser "nacional" a cambio de perjudicar otros extranjeros, tu que vas a estar a favor del trabajo, como mucho estarás a favor del trabajo nacional o local (vamos, el que te interese) en cuanto alguien de fuera amenace con quitar trabajo por conseguir mejores precios vendrás tu con tus "inversiones" para que no puedan competir.

Parece mentira que a estas alturas aun exista gente por menéame que no sepa como funcionan las SUBVENCIONES.

pd: te vuelvo a recomendar el documental de "La poderosa agricultura Europea".

Gaeddal

#4 ¿Principio de no lucratividad? ¿Alguien me puede explicar de dónde se sacan eso? Lo digo porque me suena a chorrada.

En la propia definición de trabajo está la remuneración, el lucro. El funcionario es un trabajador como cualquier otro, no es un voluntario de ONG.

Y sobre los registradores, no pueden cobrar por encima del arancel, y si les pillan, es perfectamente sancionable.

IU está haciendo una proposición no de Ley, exigiendo algo que ya existe contra un sector especialmente odiado, y todo ello en plena campaña electoral. Si aquí no veis la demagogia, tenemos un problema.

Gordon_Cole

#1 No sé si ésta y otras propuestas (como la de que la entrega del piso salde la hipoteca o retirar la pensión de los ex-presidentes si cobran sueldo privado) de IU, ICV, UPyD, etc. son por campaña electoral o porque un duende les dijo que lo hicieran, pero no veo proponer cosas así al PPSOE.

lotto

#7 Viste lo del contra del cannon de Rajoy, es lo mismo lol Lo que pasa que eso obviamente vimos que era campaña, esto, aqui caen simpaticos IU o UPD, asi que se les perdona.

Pero siendo objetivos, es lo mismo, amigo.

Gordon_Cole

#9 Puede ser lo mismo. O puede que no. La diferencia es que SABEMOS que el PP votó a favor de la Ley Sinde.

Bender_Rodriguez

#1 Esto no es una red social de promoción política.
De IU, sí.

tchaikovsky

#1 Y tanto que es una red social de promoción política.

¿No consideras positivo darle una oportunidad aunque sea a un partido que lleva tanto tiempo proponiendo cosas en favor de los ciudadanos? ¿Qué prefieres? ¿Meneos como este o callarnos como putas y que la gente siga votando a los de siempre?

Con comentarios así, perjudicamos a todos. En días de campaña, es donde los ciudadanos tienen que tener acceso a la información más relevante. Porque, si dejamos que IU sobresalga con su espacio publicitario en televisión, la llevamos muy clara.

O esto, o que Rajoy te encule, tú decides.

D

#32 ¿Tanto tiempo?, dos meses.
Gracias a IU, ZP ha sido presidente 2 legislaturas.

tchaikovsky

#35 PSOE ha gobernado gracias a sus votantes, no a Izquierda Unida, no líes las cosas.

#36 Izquierda Unida lleva haciendo "promoción" mucho antes de esta campaña. Me parece muy injusto que digas esto, ya que estoy harto de verles lanzar propuestas coherentes y que nadie les haga ni puto caso. Y me parece injusto que, encima, se les critique por ello. ¿Propones que no hagan campaña electoral? ¿Crees que lo que planteas nos beneficia de alguna manera?

Ese planteamiento está escrito desde el conformismo, y eso, en política, es muy peligroso para los ciudadanos

D

#43 Yo no soy conformista, por eso no voto a IU que es un partido decimonónico que sigue apoyando dictaduras.
IU con su votó, hizo a ZP presidente. Un saludo.

lotto

#32 Veamos.

A mi el cuento de que si no viene la derecha mejor vota a.... no. Por favor no, ese es el cuento del PSOE, no espero que IU aspire a lo mismo.

Y si para que sobresalga IU se hace un lugar d epolítica para que todos lean cosas de IU, pero en campaña es una soplapollez, porque todos amigo, diran que nos van a regalar el oro y el moro.

¿Lo entiendes? No es en contra de IU, es en contra de que hagan campaña a costa de nosotros.

#30 Te he votado negativo por 2 razones:

1. Me has votado negativo cuando solo he expresado mi opinión de cosas que he vivido con IU.
2. Me has votado negativo estando en IU, con lo cual censuras mi comentario a sabiendas de que no te agrada o no te conviene, para ser comunista es algo muy fascista. No me gusta que vayas en contra de tus principios, asi que espero haberte ayudado.

bensidhe

#36, eres tú el que no lo entiendes. Ningún partido, sea PP, IU, UPyD o el Partido de la Marihuana, defenderá a la ciudadanía si esta no se moviliza y no se implica en Política.

La gente tiene que estar al tanto de todo lo que ocurre, exigir, organizar, proponer, informar, movilizar.... La corrupción que tenemos en este país viene dada directamente por nuestra dejadez, nuestro abandono de la vida pública, nuestro individualismo y egoísmo, que son nuestro grado particular de CORRUPCIÓN.

No se trata de hacer campaña a costa de nadie, se trata de que nosotros los ciudadanos sepamos QUÉ opciones tenemos, QUÉ propone cada uno y QUÉ podemos hacer para cambiar las cosas. La información nos es útil para buscar una salida a la penosa situación que vive nuestro país.

IU puede ser mejor o peor, pero criticar por criticar sin proponer nada mejor... solo nos conduce a más individualismo e irresponsabilidad con respecto a la vida pública.

lotto

#37 En serio, ¿Quieres promocionar a IU en una pagina como meneame? El codigo es libre, copialo y publicalo, pone Izquierdaunidaneame o algo asi.

Que esto no es un blog politico, ¿Quieres que menee todas las campañas electorales y todos los panfletos electorales de cada comunidad, ciudad o pueblo para: los ciudadanos sepamos QUÉ opciones tenemos, QUÉ propone cada uno y QUÉ podemos hacer para cambiar las cosas. La información nos es útil para buscar una salida a la penosa situación que vive nuestro país.?

Te acabo de citar, para que veas que te doy lo que tu quieres y es una soberada estupidez.

¿O es que solo quieres la opcion de IU? ¿Que pasa con el partido de ciudadanos cabreados? A ese le dan menos difusión en los medios...

Creo que con tu comentario quedás contestado.

bensidhe

#39, tú envía lo que consideres interesante, envía del partido que creas oportuno, y ahí saldrá algún debate al respecto. A juzgar por el número de comentarios (40 y subiendo) de esta noticia y de lo que en ellos se expresa, esta noticia interesa a la mayoría, así que igual tienes que montarte tú un apolitízame.net (ver #1).

Yo, como ciudadano, considero que la vida política es interesante, y ahí defenderé las propuestas de unos y otros que considere que son justas, y me parece más que positivo que cada uno defienda aquello en lo que cree.

lotto

#40 En serrio, empieza a menear la campaña electoral de todos los partidos, una a una, que yo te voto.

Es para ayudar a todos los ciudadanos, entre los 2 lo haremos posible

Hay 8.108 municipios y 13 comunidades autonosmas con elecciones. Multiplicalo por los partidos que se presenta en cada municipio y en cada comunidad, y empieza enviar. eso lo multiplicas por 14 que tengo de karma, todo para ti.

Adelante, en pro de que todos estemos informados!!!!

D

#1 Ahora me entero que un partido político no debe hacer campaña electoral... y como podemos informarnos entonces de sus propuestas? mediante las TV publicas que están controladas por PPSOE + CiU???

lotto

#58 Tampoco sabras leerlo.

No hagais campaña electoral en MENEAME.

b

De los registradores, de los notarios, de los farmacéuticos, de la todos los colegios profesionales........hay mucha tela que cortar sobre este asunto, y mucha tijera que meter, con las prevendas y privilegios que tienen determinadas profesiones y gremios desde la edad media, creo que a las alturas que estamos, en pleno siglo XXI, deberían cambiarse las reglas de juego, que ya toca, no vivimos en el siglo XVI. Y mucho se ha hablado de la crisis y sus causantes (o posibles causas), y se ha pasado de puntillas (o casi no se ha pasado), sobre algunas de las profesiones "liberales" que mucho tienen que ver, por ejemplo, en la venta de inmuebles, y de ahí a pasar por alto, precios abultados, etc., lo dicho en democracia privilegios, prevendas y amiguismos los justos, es decir ni uno, todos somos iguales (o eso dice la constitución al menos). #nolesvotes #democraciarealya

levante_star

Los abusos no se deben "limitar", sino eliminar.

D

Otra propuesta de IU-ICV que no cumplirían ni de coña si gobernaran.

jacm

#29 creo que te equivocas. Te podría dar muchas quejas de IU,pero te digo yo que en cosas como estas prácticamente seguro que se ponen en práctica si se puede.

P

Frases como Son políticos sí, es decir, ciudadanos que se preocupan por la situación de su ciudad y pretenden cambiarlo organizándose en partidos. suenan demasiado prefabricadas... puestos a hacer esta suerte de spam político, yo me lo intentaría currar un poco más.

D

A mi esta me mola, porque sí, son unos ladrones.

C

¿Mariano Rajoy no es registrador de la propiedad?

D

Que triste lo de I.U. tan buenas ideas y que poco apoyo y el resto tan malas ideas y tanto apoyo.
No tenemos arreglo.

mekanet

Pues ya tiene trabajo IU: Artículo 437 del CP: La autoridad o funcionario público que exigiere, directa o indirectamente, derechos, tarifas por aranceles o minutas que no sean debidos o en cuantía mayor a la legalmente señalada, será castigado, sin perjuicio de los reintegros a que viniere obligado, con las penas de multa de seis a veinticuatro meses y de suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años.

Que IU o cualquiera denuncie ante la Fiscalía con nombres y apellidos a los Registradores que cobran de más o que cobran gestiones que no deben ser retribuidas y que los empapelen.

Que quiere modificar el sistema de cobro perfecto pero que no alegue algo que está contemplado como delito si no inicia las acciones legales pertinentes.

javicl

"Cuesta tres euros, pero se está cobrando a nueve. Un 300% más"
ERROR: es un 200% más, no 300

jacm

Independientemente de que en IU lo hagamos mejor o peor (estoy en IU) aquí hablamos de una propuesta. Es la tercera vez que se hace y es habitual que constantemente hagamos propuestas desde el mes siguiente de las elecciones. Al menos discutamos el tema. Total ya sabemos que al final los votos se los llevan otros.

AitorD

Si eso que dicen es cierto y demostrable, la solución no hay que buscarla en el Congreso sino en el Juzgado más cercano al Registro donde eso haya ocurrido.

barnum

Están cobrando aranceles hinchados, tanto en notarías como en registros. Lo sé y de primera mano.

D

¿Limitar? Entonces pensar en que paguen por los abusos previamente cometidos ya mejor ni nos lo planteamos..

HORMAX

El asunto de notarios, registradores y algunos otros es algo que huele a podrido desde hace ya muchos años.

Las razones por las que se crearon esos cargos que se retribuian mediante arenceles, hace ya no años sino siglos que dejaron de existir sin embargo el poder que han conseguido impide que las cosas vuelvan a su cauce.

Las funciones de ambos deben ser, desde ya, asumidas por el estado y el coste de dichos servicios por cuenta del estado o en todo caso mediante tasas, que reflejen solo el coste real del servicio y no como ahora que solo sirven para mantener unos privilegiados, sin razón de ser.

D

Me parece muy bien lo que propone IU.

Me parece muy mal que un militante de IU vote negativo los comentarios que simplemente critican a IU. Vamos, es que me parece fatal, de hecho, como propaganda electoral de cara a los indecisos es nefasta.

e

Los Registros de la Propiedad siempre han sido el sacta sanctorum del reaccionarismo, un cuerpo endogámico en el que si hacemos un mínimo de genealogía siempre salen las mismas familias.
No se si Mariano Rajoy,tiene antecedentes familiares, o Pio Cabanillas,lo que se es que muchos cuadros del PP y antes AP proceden del cuerpo de Registradores. Mejor pagados que muchos futbolístas.
Los bancos y cajas, inmobiliarias,notarías, están pidiendo contínuamente notas registrales que te daban en un papel sin númerar, con fecha anterior a la de la recepción,imposible de controlar fiscalmente y con escasa seguridad jurídica.

D

Notarios y registradores, oficios que estan fuera de control y que ademas no tienen razon de existir.

Tienen que desaparecer de una vez por todas, ademas son trabajos de ricos para ricos. Quien sino tiene recursos para estudiar hasta los 30 y pico años y que le mantengan hasta que se saque la oposicion (en la mayoria de los casos).

D

Bien por IU. Yo por ahora votare a UPyD en las locales y nacionales.

D

IU sabe que está en un momento histórico para arrancarle un buen puñado de votos al otro partido de izquierdas y como buenos buitres que son no lo van a desaprovechar.