Hace 13 años | Por Vacunéame a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por Vacunéame a diariosigloxxi.com

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha pedido la “retirada del Valle de los Caídos de los restos del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera”.

Comentarios

D

Que Franco merece lo que dice #6 es obvio cuando ves a tantos meneantes rebotándose ante algo que se debería haber hecho hace treinta años. Puede que el franquismo este algo descompuesto, pero las ideologías que lo hicieron funcionar han entrado estupendamente bien el siglo XXI, y las podemos encontrar pululando por Menéame con bastante buena salud.

D

#68 Lamentablemente hay muchas personas que adoran a Franco y muchas personas que ven bien el cómo se vivía (y cuando hablo de muchas, hablo de muchas). Esas personas, que viven en la sinrazón, lo verían mal y se montaría un revuelo y le daríamos protagonismo.
No creo que ahora sea el momento. La oportunidad la tienen los que lo enterraron, que cobárdemente lo hicieron en el mausoleo.

Ya está enterrado, ya está muerto ¿qué más da donde yazca su cuerpo?¿Realmente piensas que va a cambiar en algo las cosas?

#70 ¿Y que levantaron un montón de republicanos con sudor y sangre? ¿Destruirías la maravilla de El Valle de los Caídos? ¿Qué mejor homenaje a ellos que conservarlo e ir a contemplarlo? Yo aún no he podido ir a verlo, pero dicen que es un lugar impresionante. No se me ocurriría quién querría destruir un monumento...

D

#71 "¿Realmente piensas que va a cambiar en algo las cosas?"

Hombre mal no nos viene. Ya sólo en términos económicos (que es de lo que aparentemente se quejan los meneantes) el precio de mover al dictador no va a desestabilizar la economía (una grua, un cochecito...), mientras que damos buena imagen, y tener buena imagen no es malo para hacer negocios.

D

#73 tampoco creo que nos aporte ningún bien, pero bueno, a mí me da igual.

Por cierto, ¿sabes que el valle de los caídos lleva cerrado aproximadamente desde que entró el PSOE en el poder hace siete años? (Puede que haya estado abierto pero he intentado ir en varias ocasiones y siempre me han puesto excusas peregrinas...

p

#71 ¿Y que levantaron un montón de republicanos con sudor y sangre?

¿Cómo dices? ¿Que el Valle de los Caídos lo levantaron los republicanos?

¿Destruirías la maravilla de El Valle de los Caídos?

Sí. Es un monumento fascista que glorifica a asesinos; asesinos de familiares de personas que aún viven. El objetivo de su construcción fue:

...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.

¿Qué mejor homenaje a ellos que conservarlo e ir a contemplarlo?

Está claro que eres deDerechas. Pretender defender un homenaje a Franco y Primo de Rivera me parece lamentable.

Yo aún no he podido ir a verlo, pero dicen que es un lugar impresionante. No se me ocurriría quién querría destruir un monumento...

Alguien que considera que ese monumento se está cagando en sus muertos, por ejemplo.

Antigonaamd

#79 Tu alucinas, pero alucinas como un pepino que tomó LDS hace cinco minutos je je je Que te olvides, pero que te olvides, que no hay izquierdas, ni derechas que de lo que se ha dado ya cuenta el pueblo es que lo que tenemos encima, no es ni la loza del franquismo, ni las reinvindicaciones descafeinadas de las izquierdas, que lo que tenemos encima es una panda desvergonzada de cretinos que les encantan estos juegos de "divide y vencerás" para meter manos en nuestros bolsillos.

Así, sin más cuentos.

#nolesvotes #votaaotros #dejadnosenpazyaconlasdosespañas

p

#82 Tu alucinas, pero alucinas como un pepino que tomó LDS hace cinco minutos je je je Que te olvides, pero que te olvides

Sí que alucino, alucino con tu comentario.

que no hay izquierdas, ni derechas

Sí que las hay aunque del primero no quede apenas nada.

que de lo que se ha dado ya cuenta el pueblo es que lo que tenemos encima, no es ni la loza del franquismo, ni las reinvindicaciones descafeinadas de las izquierdas, que lo que tenemos encima es una panda desvergonzada de cretinos que les encantan estos juegos de "divide y vencerás" para meter manos en nuestros bolsillos.

Aquí tienes razón, pero ¿cómo llamarías a esa panda de desvergonzados? El neoliberalismo, es decir, la derecha liberal.

Antigonaamd

#94 No lo lograrás, no lo lograrás de ninguna manera y te lo repito por si no te quedara dudas al respecto:

¿Que es lo que buscas? ¿Que te grite a la cara que soy de algún grupo? NI PP, NI PSOE, NI CIU, NI NINGUNA OTRA OPCIÓN QUE LLEVE CORRUPTOS EN SUS LISTAS ¿No te diste cuenta? YO SOY tu otra cara, aquella que traicionaste en tu querida y fantasmagórica guerra civil, EL PUEBLO, YO SOY el puto pueblo. Esa soy yo, el pueblo hastiado y cansado de vuestras estupideces, de vuestras absurdas guerras. YO SOY la madre de todos los hijos muertos que os llevasteis para gozar de prebendas, comisiones y vidas inútiles comparables solo a la vida de las sanguijuelas. ¿No te recuerda mi cara a, a la cara del viejo Durruti?

#nolesvotes #votaaotros #malestar de un pueblo entero.

Sí que las hay aunque del primero no quede apenas nada

Pues mira tu ombligo por donde se movió para que descubras quien fue, en realidad tu enemigo. ¿No eras tú quien iba a defender los derechos del pueblo?

Aquí tienes razón, pero ¿cómo llamarías a esa panda de desvergonzados? El neoliberalismo, es decir, la derecha liberal.


Os llamo a todos, panda de cretinos que fingiendo defender intereses comunes solo defendieron las formas de enriquecerse a costa de tod@s.

¿Y tú me vienes, a mi a intentar hacer sentir culpable por no estimar el voto útil? Ármate de acción y sal a la lucha, usa, al menos, tus teclas, salta a los foros de los de derechas, mientras conminas a los de derechas a saltar a foros de los de izquierdas a PONERSE YA POR ENCIMA y reclamar justicia para el pueblo entero, que ni a ti, ni a ellos, os están resolviendo los problemas "aquellos" que tanto defendéis.

D

#71, debes usar la primera persona en lugar de la tercera si quieres tener algo de credibilidad. El Valle de Los Caídos no es para tanto, no te pierdes gran cosa.

D

#87 No entiendo lo que dices de la primera persona, ¿insinúas que soy pro-franquista o algo así?

Antigonaamd

#68 ¿Mieditis? je je je estás tu "aviao" colega, lo que quiero es que siga debajo de 40 toneladas para que no se escape ¿Garantizas esas 40 toneladas en el nuevo sitio? je je je Anda, que me alucináis, ¿todavía viviendo con el fantasma de una guerra civil? tronco, que fue el siglo pasado.

Y encima, anda que con la que está cayendo y las boberías en las que se entretienen ustedes en este momento. ¿No deberían estar inflamando las colas del paro para movilizar y tener más garantías a la hora de presionar para garantizar reformas que tengan en cuenta al pueblo? ¿Que pasa, que eso no os da beneficios? Yo alucino, con las boberías que se les ocurren a todos "estos" cuando tienen las elecciones siempre encima.

#72 ¿Ser objetivos con la historia? Lo hacemos, por eso paso de la izquierda, de la derecha, del centro, de arriba y abajo porque no habéis concretado éxitos certeros, sólo han estado unos y otros para enriquecerse mientras esclavizaban a todo el pueblo inyectándoles el miedo en todo el cuerpo.

Anda, anda y #nolesvotes NI PP, NI PSOE, NI CIU, NI NINGUNA OPCIÓN QUE LLEVE CORRUPTOS EN SUS LISTAS #nolescompres NI A BANCOS, NI A EMPRESAS CORRUPTAS.

D

#77 Si, el franquismo fue en el siglo pasado, sin embargo si hablas de mover a Franco de su tumba faraónica te salen un montoncito de "despistados" objetando con ocurrencias absurdas sobre la crisis y el paro, cuando mover al dictador sería muchísimo menos complicado que trasladar el esqueleto de un dinosaurio de un museo a otro. El debate y las boberías entorno al tema las generáis los reticentes a mover al muerto, porque el hecho de moverlo es sencillo, el coste ridículo, puede incluirse entre los miles de pequeños proyectos que hay dentro del programa de un partido sin mayores problemas.

Antigonaamd

#88 Oh!!!!!! por Snoopi.. ¡Mover al muerto! etiquetando, identificando a los cuatro a los que hay que dar palos según os conviene para seguir generando vuestra estúpida guerra je je je .. coge al muerto y mételo donde te quepa, pero no me vengas a contar que eso es una propuesta que debe tener un sitio de honor en vuestros programas electorales porque es que me parto de la risa.

Termina resultado patético, así que te digo, no quiero que me cuenten más cuentos ¿Porqué no estáis en las colas del paro inflamando al personal? ¿Porqué no estáis promoviendo propuestas interesantes y útiles, en vez de salir a pelear con cuatro mamarrachos? ¿Porqué no estáis donde tenéis que estar? ¿Porqué no habéis sacado de vuestras listas a los corruptos que ocultáis? ¿Porque me vendes lo invendible en contextos tan absurdos, surrealistas y ridículos?

¿Que es lo que buscas? ¿Que te grite a la cara que soy de algún grupo? NI PP, NI PSOE, NI CIU, NI NINGUNA OTRA OPCIÓN QUE LLEVE CORRUPTOS EN SUS LISTAS ¿No te diste cuenta? soy tu otra cara, aquella que traicionaste en tu querida y fantasmagórica guerra civil, EL PUEBLO, el puto pueblo. Esa soy yo el pueblo hastiado y cansado de vuestras estupideces, de vuestras absurdas guerras. Soy la madre de todos los hijos muertos que os llevasteis para gozar de prebendas, comisiones y vidas inútiles comparables solo a la vida de las sanguijuelas. ¿No te recuerda mi cara al viejo Durruti?

Iros a freír monas, porque es para lo único que servís cuando las cosas se ponen duras y es preciso alinearse con el sufrimiento del pueblo entero.

#nolesvotes #votaaotros

D

#98 "pero no me vengas a contar que eso es una propuesta que debe tener un sitio de honor en vuestros programas electorales"

Más bien creo que el que pone la propuesta en un sitio de honor es usted al criticarla con tanta vehemencia. No creo que esta propuesta merezca un "sitio de honor" en un programa electoral, merece el mismo sitio y tendría el mismo gasto, que limpiar las boñigas de cabra de una calle, pero tendrá que haber alguien que se ponga a limpiarlas. Y oiga, tiene usted todo el derecho a ubicarme en el grupo político que se le antoje ¡como si piensa que soy reptiliano! pero que conste que yo no pertenezco a IU, ni me considero "de izquierdas". Libérese un poco de estereotipos carambas, también se puede (y se debería) ser de derechas sin cargar con la losa de tener que defender a la momia o la memoria de un dictador.

l

#6 Bueno, hay quienes simplemente tiraríamos de la cadena en vez de enterrarlos, pero bueno, puestos a ser humanos (algo que ellos no fueron), hagámoslo como propones...

D

#11 ¿estás comparando a Franco con Hitler o con Mussolini? No es por nada, pero el nivel de hijoputismo de Franco era varias órdenes menor en magnitud (y mira que era un gran hijo puta, no te equivoques tampoco creo que Franco merezca uno...)

De todas formas los otros no tienen mausoleos porque murieron derrocados y no murieron de viejo en el poder.

D

#14 ¡Qué valiente afirmación!

Frustración jamás reconocida por esa "izquierda" que jamás levantó un dedo contra Franco, que luego se pillaron el carnet del PCE para intentar cubrir su vergüenza, que aceptó el pacto después de 40 años de lucha y que siente nauseas cuando se acuerda que se le murió en la cama. Y ahora sacan pecho como si nada hubiera pasado.

D

#19, vamos que la culpa de tener un dictador de derechas es de la izquierda. Paseate por cualquier país ex-comunista defendiendo tu divertida teoría que te vas a reir un rato.

D

#91 Conocerás a uno de los cuatro gatos que se enfrentaron a Franco. Parte de la izquierda sociologica fue tan cobarde que lo más que hacía era apoyar a ETA, el resto, seguía viviendo bajo la dictadura como si nada.

#84 Eso es absurdo, cada generación deberá luchar por su libertad y tampoco me iras a decir que toda la izquierda estaba peleando en la guerra civil...los hay que no hicieron ni lo uno, ni lo otro. Y son mayoría tras la segunda guerra mundial y el incipiente crecimiento económico, así como la caída de las dictaduras en europa.

#81 No he dicho ni eso, ni nada parecido.

Lo peor de todo no es que se aceptara todo lo que se acepto en los 70, lo peor de todo es que ahora saquen pecho.

D

#19 amigo, la guerra civil la perdieron los de izquierdas, te parece poco sacar pecho por lo que se luchó ahí? cuando se pierde una guerra la cosa cambia bastante

Antigonaamd

#84 #85 Seguid, seguid ... Vended malditos, vended! a los que os ven como soldaduchos a los que no os dan ni los buenos días, no os invitan al café y mucho menos, se acercan a vuestras casas a resolver vuestros míseros problemas mientras "ellos" comparten vacaciones en lujosos yates, brindando con cava por las habilidades mágicas de las putas que les acompañan.

#nolesvotes #votaaotros si quieres dejar de asistir a este mismo espectáculo, día tras día, año, tras año, siglo, tras siglo.

jacm

#19 te he votado positivo por error. Tu comentario me parece totalmente equivocado. Conozco mucha gente que luchó contra el franquismo, muchos de ellos estuvieron en la cárcel y no fue por no mover un dedo como dices, fue porque otros millones de personas no movieron ningún dedo y los dejaron solos.

capitan_alatriste

#14 por fin un comentario con coherencia, tambíen podríamos verter mierda sobre el cid.

D

#44 ¿yo te he dicho que no haya sido un dictador? ¿No es mas facil leerse los comentarios que pone la gente antes que intentar leerles la mente? Te digo que fue un icono para la Francia de principios de siglo XIX, hace 200 años. Puedes volver a releer el comentario que ya te pongo otros ejemplos, no vamos a estar discutiendo el mismo asunto 50 veces sin avanzar. Si quieres debatir alguna cosa adelante. Si quieres dejar caer el comentario rapido sin justificarlo pues nada.

K

#44 Napoleon es, como casi todo el mundo, una figura controvertida, pero me parece que no conoces muy a fondo los detalles de su vida por el modo en el que hablas. El Directorio contra el que se levantó era inmensamente impopular (y ciertamente no una democracia tal y como la entendemos hoy en día, por ejemplo solo los terratenientes tenían derecho a voto después de olas de represión conservadora después de la Revolución). Su ascenso al trono fue ratificado por los Franceses. Y su conquista de Europa fue en respuesta a los ataques de numerosas coaliciones de todas las monarquías Europeas aterrorizadas de la progresista, para la época, Francia.

Sin duda mucho que criticar, pero tacharlo de dictador destructor de una perfecta democracia y sanguinario conquistador de Europa no tiene ninguna base.

D

#48 Napoleon fue otro hijoputa que quiso conquistar Europa , por culpa suya murieron muchas personas.

Pero yo no soy tan capullo con suele ser algunos de aquí como para juzgar la historia , ya que gracia a Napoleon la ideas liberales se extendieron por Europa.

Sobre la tumba de Franco pues ora gillipollez seguimos como siempre con el cansino tema de la guerra , civil , cuando la mayoria de los espoñales , se la sopla , lo que ocurrió , ocurrió.Y ya no hay forma de arreglarlo , por mucho cambio de de tumba y gillipolleces similares todo seguirá igual.

D

#41 Lenin también fue un dictador, estudia más historia, no te hará daño.

j

#11 O el Mausoleo de Lenin, o el de Napoleón. Oh wait.

AitorD

#11 Hitler y Mussolini no tienen mausoleo porque perdieron la guerra y acabaron como acabaron.

Pero Spain no es tan different como crees. En realidad se parece bastante a la antigua URSS, donde el bueno de Stalin (que podría haber enseñado unas cuantas cosas a Franco) descansa en paz en el Mausoleo de la Plaza Roja.

http://planetaencrisisblog.blogspot.com/2011/04/en-el-mausoleo-de-la-plaza-roja-stalin.html

Dicho lo cual, no me parece mal la propuesta.

Penetrator

#1 Es una posibilidad que no descarto. Los gusanos necrófagos también tienen su dignidad, y no creo que se rebajen a comer semejante porquería. En todo caso, yo estoy de acuerdo con que lo saquen de allí y lo entierren en un lugar más apropiado. El contenedor de basura orgánica más cercano, por ejemplo.

arameo

#66 El lugar más apropiado es en una cuneta cualquiera, donde aun, después de más de 35 años siguen casi todas sus víctimas sin que los sucesivos gobiernos hayan movido un dedo y esten haciendole la vida imposible al único juez que se ha atrevido a planatarles cara.

sorrillo

Vaticino que el PP estará en contra.

Peka

#24 ¿Perdona? He dicho una realidad, yo no hablo con admiracion de ningun militar o paramilitar.

A mi me producen el mismo asco cualquiera que use armas para defender sus ideas.

D

Dios mío, cuáaaaaaanta gilipollez... ¿Qué será lo próximo? ¿Buscar todos los cuerpos de los que formaron la Inquisición y echarlos en una fosa común?

No véis que esto no son más que maniobras para llamar la atención. Franco es un puto dictador de mierda, que gracias a un montón de gilipollas, sigue vivo y dando guerra en España.

Dejad a los muertos tranquilos y olvidemos esa puta etapa. Bienvenidos al 2011 señores.

p

#8 Dejad a los muertos tranquilos y olvidemos esa puta etapa. Bienvenidos al 2011 señores.

Y para olvidarla, ¿qué mejor que eliminar el monumento que nos la recuerda?

D

Si, pero que lo lleven a un sarcófago de hormigón similar al de los resíduos nucleares.
No sea que se levante...

shinjikari

#28 No, UPyD está en la lista de partidos que proponen gilipolleces desde hace tiempo...

D

Dicen que El Escorial y la Cruz de los caidos forman un triángulo equilatero con la guarida de un gnomo que guarda una olla de oro.

hobbiton

Mejor sería dejarles ahí y dinamitar la cruz, después pasar una apisonadora y plantar arbolitos, como ellos hicieron con los miles de republicanos que mandaron tirar a fosas sin nombre.

D

#40 Si el que ha empezado con lo de las placas de etarras eres tu. gilipollas.

Peka

#100 Sin acritud, gilipollas tu puta madre.

Tu has empezado diciendo que quitar la tumba del terrorista Franco es una perdida de tiempo.

a

#100 #130 #140 #141 Seguro que sabéis discutir como adultos sin insultaros. Recordad las normas.

Peka

#20 Que si, que todos estamos equivocados menos tu. Por eso dentro de poco no podras escribir.

Suelen ser chorradas cuando el atacado es el bando franquista, recuerdo cuando antiguamente alguien decia que era apolitico, siempre lo decian los de derechas.

Dia a dia, demuestras tu ignorancia, las pocas placas que hay de miembros de ETA son por su lucha contra el terrorismo franquista, gente que fue fusilada. No me compares la ETA de la epoca franquista y la posterior.

Agur apolitico.

V

#23 Tiene cojones que hables de los etarras con tanta admiración. Me da igual que fuera la época franquista que la democrática. Son todos escoria asesina, carne de prisión. Garrapatas.

D

#23 bla bla bla bla, deja las películas para el cine.

El congreso esta para trabajar por el bien de los ciudadanos, en vez de debatir chorradas que metan una pala escabadora y dejen de perder el tiempo. No creo que una parida de este tipo deba ser un asunto de las cortes generales, como si no hubiese problemas más importantes. La política en este país parece un patio de colegio.

Pero peor que los políticos son los proetarras que aprovechan cualquier noticia para echar espuma por la boca y cargar contra la retirada de placas de etarras y el resto de políticas de deslegitimación de ETA.

JanSmite

#29 Se te ha olvidado una 'r' en "pala escarbadora"

D

Menuda soplapollez. El karmawhorismo populista y superprogre de IU ya empieza a ser ridiculo.

arameo

Eso y que le entierren en una fosa común y desconocida, como el hizo con miles y miles de españoles republicanos.

ikipol

Pero que le vuelvan a poner la losa encima

D

Pues yo propondría que el cuerpo siguiese allí, y que el espacio restante dentro de la cripta se utilice como cementerio nuclear definitivo para los residuos radioactivos del estado. (La basura junto con la basura).

assman

mira que me lo he preguntado veces, pero soy incapaz de pensar como toleramos y aceptamos, que un dictador, represor y asesino, esté enterrado como si se tratase de una buena persona...ah si, ya se por qué, porque siguen governando los mismos que le enterraron ahí.

ann_pe

mas importante lo otro que dice en la noticia, el titular parece que esta puesto para escandalizar

"también es necesario rescatar del olvido a los republicanos españoles que combatieron al nazismo en la Segunda Guerra Mundial, a los que liberaron París y a los que sufrieron el confinamiento en campos de exterminio como el de Mauthausen, “por su contribución a la construcción de la Europa democrática”.

Además, reclama la elaboración del “mapa integrado que comprenda todo el territorio español”, en el que consten los terrenos donde hay restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior.

También pide la retirada completa de “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.
"

g

#56 La verdad, estoy harto de éste tipo de peticiones. Estoy de acuerdo con rescatar de fosas a los muertos de la guerra y buscar responsabilidades (a estas alturas, como no corran, mal van), pero esto ya está pasando de castaño a oscuro.¿Le molesta a alguien que un dictador esté bien enterrado en un monumento que está apartado y levantado con las manos de prisioneros de guerra? Pues dejaos de tonterías y medias tintas: o se deja como está todo y se ignora su existencia o bien se vuela por los aires todo y hala, a la porra.

¿Queda algún partido en España que se dedique exclusivamente a solucionar los problemas de los vivos? Soy consciente de que para una buena parte de la población es importante, pero las nuevas generaciones necesitamos que nuestros gobernantes presenten más iniciativas de cara al futuro que al pasado. Ya llevamos demasiado tiempo atendiendo a ideologías que nos han hecho más mal que bien.

lordraiden

IU preocupándose de los problemas importantes de España

D

#74 IU llevan haciendo eso mucho tiempo, pero solo sacan noticias que les interesa. Deberias leer mas prensa especifica

lordraiden

#86
Noticias que les interesa? a quién?

No me hace falta leer la prensa, ya lo veo en el congreso.

Franco, Zapatero malo, Rajoy malo, Franco, Iglesia, Franco...
El único que dice algo que puede ser útil es Anguita y ya no pinta nada.

D

O que lo incineren y el Estado venda sus cenizas a precio de azafrán, quizá sus actuales idólatras lo compren y saquemos un pellizco.

D

Me la trae floja que lo dejen allí, que se lo lleven o que lo tiren a un contenedor.

D

No creo que mover un puto cadáver vaya a solucionar muchos problemas... Opino como #47, me parece una gilipollez estar debatiendo qué hacer con un muerto.

Qué pasa, ¿que retirando el cuerpo el monumento ya no tiene el valor simbólico con el cual se creó? Además, es que parece que pensamos con el puto culo, porque los franquistas tendrían DOS lugares de culto si se le mueve: el valle de los caídos, y la nueva tumba de Franco, pagada por sus herederos, nuevecita y lustrosa.

p

Puede que sea acertado lo que proponen, quien sabe. Aunque no creo que deba ser una decision unanime del estado sin consultar al pueblo.

Por cierto pretender decir que la II Republica favorecio el progreso etc.. Si mi memoria no me falla ademas de variso golpes de estado de la izquierda por ejemplo, incluido alzamientos, la economia estaba hundiendose ya al clase media/baja a penas subsistia.

Ser objetivos con la historia.
Por cierto Borrar la historia hace que las cosas res repitan pues la gente no aprende.

Sidku

IU tiene muy buenas soluciones para el problema de los españoles, solo que la prensa únicamente publica con el ánimo de desprestigiar al único partido que le puede tocar el bolsillo y el teatro montado a los caciques del siglo XXI. Creo que es el partido menos demagogo y no esconde sus propuestas como otros.

Antigonaamd

#69 Ja ja ja ... ¡Que me meo! je je je Si que os hacen caso los medios para publicitar estas "Alucimegachachis" propuestas inútiles así, que no me vengas con cuentos y más cuentos. ¡Dad cuenta de los corruptos que lleváis en las listas, dejad de lloriquear por las esquinas y poneros las jodidas pilas de una vez! ¿No debíais estar en las colas del paro incendiando al personal? ¿No debíais estar ya al lado de todo y cuando digo todo, digo todo el sufrimiento del pueblo? Pues hacedlo y sobretodo haced propuestas de interés público y no me vengas copiando las propuestas PUBLICITARIAS que os sirvieron cuando la gente se creía los miedos que inclucásteis y dejasteis que otros imprimieran con sangre, para sacar tajada. Porque al final del puto cuento, que siempre nos contáis solo queda siempre la puta tajada que os llevasteis.

Y luego vienen los de las castas en la India y ¿quieren que me crea que los que están más abajo son los artistas? anda y que os den, porque debajo solo quedan los políticos y los empresarios que se valen de cualquier tontería para tenerlos a todos entretenidos mientras les roban los bolsillos.

Sidku

#78 Deja de soltar mierda por la boca, levantate y quema lo que te salga de los cojones!A mí no vuelvas a dirigirte como un puto asesino fascista.

Peka

#16 Quien eres? y que quieres decir?

trola

hay nichos libres en La Almudena?

D

IU es un partido que no está preparado para gobernar el país.

arameo

#61 Y quienes estan preparados, los ladrones del PPSOE?, porque que yo sepa los hay que ni siquiera tienen acabados sus estudios pero roban que no veas, como verderos expertos.

D

Está claro que no me conoces pobre idiota.

D

El se cavó su propia tumba y está bien dentro de esa cueva y bajo una losa de varias toneladas. Como dijo la bruja de Poltergeist "¡no molestéis a los muertos!"

L

Uno se levanta de mañana de Domingo, desayunas en el triple de tiempo que un día laborable, arreglas un poco la casa, escuchas una buena canción mientras te duchas....y luego no se me ocurre otra cosa que arrancar el Pc y decir, ¿a ver que me encuentro en Menéame?.....

Con lo fácil que lo tendría ahora IU para arañarles votos al PPSOE, la receta: sentido común y pensar en las consecuencias de lo que se dice y en si es oportuno hacer cierto tipo de declaraciones.

Lo de retirar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos, será más o menos discutible, probablemente sea justo, pero desde luego, hay cientos de propuestas más interesantes y actuales para salir en las noticias.

Joder, a ver si miramos un poco al frente, que Franco cascó hace más de 35 años....

pip

Yo sinceramente creo que no hay ninguna prisa (han puesto una interpelación urgente). Supongo que el gobierno estará encantado con esto, son balones de oxígeno para ellos.

No digo que no tengan razón, pero prisa no hay, y además, es un error estratégico por parte de IU dedicarse a esto y a lanzar consignas en distintos temas que se perciben como de izquierda radical. Está perdiendo una oportunidad magnífica de captar buena parte del electorado descontento del PSOE, en lugar de moderar el discurso para comerle terreno, parece que se radicalice. Mal jugado, en mi opinión.

D

Que saquen antes a Fernando VII que fue mucho peor

Igual a los rusos les da por hacer lo mismo con Stalin

o los franceses sacan a Napoleón de los inválidos

o los ingleses se solidarizan con el sufrimiento inútil del pueblo civil alemán por los bombardeos criminales de Churchill y lo sacan de su tumba.

Valiente soplapollez, propia de IU

D

#37 Pues se coherente y pide exhumar a Fernando VII que fue el bastardo culpable de la España que sufrimos hoy y en última instancia de la Guerra Civil, y de paso a los Reyes Católicos por la expulsión de los judios y al Austria que expulsó a los moriscos, no bromeo.

A mi el tema de la memoria histórica me aburre, creo que les dais demasiada importancia a los sentimientos, supongo que demasiada televisión ablanda el cerebro, no me extraña, es lo que nos venden en el telediario. Hay quien se dedica a coleccionar trenes de juguete y otros les va el rollito este, una afición como cualquier otra lol

D

A moro muerto, gran lanzada.

jacm

Imaginemos por un momento que vamos a crear una nueva España.
Una España racional, donde la ciencia y la cultura se valoren ( o sea donde no cabe una ministra que potencia los toros y el beneficio de su industria en vez de la cultura, ni otra que cree en pulseras milagros). Una España donde la educación triunfa, donde la sanidad y los servicios públicos funcionan bien. Una España productiva, que destierra la especulación, mirando al futuro. Una España sin paro y con el problema de la vivienda resuelto. Una España donde la justicia es real ( o sea radicalmente contraria a la justicia de ahora), donde los derechos humanos se defienden. Una España sin corrupción y con un sistema político ejemplar.
Imaginemos por un momento que comenzamos esa tarea.
¿A alguien se le ocurre un comienzo mejor que eliminar el monumento al mayor enemigo de España en toda su historia? Es más, acaso se puede empezar esa nueva España sin dar este paso.

DarkJuanMi

Esto no es más que una maniobra de distracción para hacer que dejemos de movernos por temas mas importantes como la corrupcion, el trabajo, la laicizad del estado, etc

tchaikovsky

Si alguien quiere que esta etapa se cierre y pasemos página, con cosas así no vamos a hacerlo en la puta vida.

Profanar una tumba me parece algo imperdonable, sea de QUIEN SEA. Como si es de Calígula o de Hannibal El Caníbal. Son personajes históricos que ya no tienen NADA que ver con nuestra actualidad. Por no hablar de la cantidad de cosas mucho más importantes que tiene que hacer un gobierno antes de profanar una tumba

IU, ahí se ha colado.

D

#85, lo raro es que seas un muerto de hambre cuando según tu opinión deshacer una burbuja inmobiliaria es algo que incluso el inútil de ZP puede hacer sin problemas.

V

#90 La diferencia entre tu y yo es que tu no me conoces y no me puedes saber como soy (muerto de hambre o no)Pero siendo más listo que tú, puedo si que me descubres que eres un pedazo de idiota, porque yo no hablaba de resolver una crísis, hablaba de mitigarla.

Si no entiendes la direfencia, comprate un diccionario.

D

#93, ¿como mitigas en 2004 la burbuja inmobiliaria si tienes planes urbanísticos aprobados para construir millones de pisos?
Díselo a los japoneses que deben ser muy cortitos pues tampoco saben como hacerlo. Claro que para ti la industria tecnológica nipona debe ser de la edad de piedra.
Por lo visto eres un listo que le pide a quienes consideras más idiotas que resuelvan problemas que ni siquiera comprendes y mucho menos llegarás a ssber solucionar.

g

No creeis que hay cosas más importantes por las que preocuparse? Tanto daño hace que los restos de ese señor estén enterrados en un panteon o donde estén?

Yo no he vivido con Franco, mi familia lo sufrio como la mayoría de familias por aquella época, en nuestro caso no tuvimos ninguna baja y tal vez por ese motivo veo a este señor como un vago recuerdo de algo que paso en España y que no tuvo que pasar.

Realmente creo que IU se tendría que preocupar por las cosas serias y no por desenterrar a un señor que murio hace más de 30 años

D

En pleno Boom de la crisis en España, no se les ocurrio otra que pedir un referendum sobre la monarquia, ahora, con mas de 1 millon de familias con todos los miembros en paro, y casi 5 millones de parados oficiales (hay quien dice, que extraoficialmente hay entre 500.000 y 1 millon que no estan en las listas), no se les ocurre otra que sacar a franco a pasear.

Sres. de IU, pensaba votarles pero visto lo visto, me pondre por un dia creativo y creare mi papeleta #nolesvotes o votare al partido porrero.

D

Mi comentario #65 se ha interpretado mal, no critico que quieran mover el cuerpo de franco y de primo de rivera, sino el momento, creo que ahora hay cosas mas importantes que un puto esqueleto en el valle de los caidos al que realmente solo veneran 4 gatos, HAY MAS DE 1 MILLON DE FAMILIAS TOTALMENTE EN EL PARO, ESO SI QUE ES PREOCUPANTE, franco no nos deberia importar una mierda, si le damos importancia, ELLOS GANAN.

D

¿IU piensa algúndía proponer algo serio, coherente que afecte al día a día de la gente en lugar de mierdas de este tipo? Están muy bien cuando no hay 4,5 millones de parados, pero ahora la gente quiere soluciones

teo

#32 ¿IU piensa algún día proponer algo serio, coherente que afecte al día a día de la gente en lugar de mierdas de este tipo?

http://www1.izquierda-unida.es/documentos

Míratelas y verás que hay de todo, y muchas de las propuestas hablan del día a día, de la crisis, de cómo evitar la corrupción... Habrá algunas que no te gusten, otras puede que sí, pero haberlas, haylas.
Otra cosa es que tú no las conozcas o los medios de comunicación no estén demasiado interesados en hablar de nada que no sea PPSOE.

D

Solucionando los problemas de los ciudadanos ...
Están opositando para ser incluidos en #nolesvotes

Peka

#4 Cuando quitan los nombres de otros terroristas de calles no te molesta. Das asco.

V

#15 ¿Seguro que a ti no te duele cuando quitan esas placas?

D

#15 A que viene esa gilipollez, me refiero a la política de pandereta que tenemos en España, todos los partidos sin excepción pierden en tiempo en chorradas y se olvidan de los problemas de los ciudadanos.

PD: En realidad se que tu gilipollez se debe a lo mucho que te duele que quiten placas de etarras y que esta semana estas más susceptible de lo normal debido al daño que te han hecho las últimas detenciones, pero creo que eso lo sabemos todos, así que no voy a hacer escarnio.

V

así como a publicar y difundir “ejemplares conjuntos” de las Constituciones de 1978, de Cádiz (1812) y de la República de 1931.

No se puede vivir más anclado en el pasado. Seguro que el timbre de su casa suena con la Internacional. Me parto con este hombre.

V

- Reclama también un “acto estatal de reconocimiento a la valiosa contribución de la II República al progreso y modernidad de España”

Esto hombre no puede ser más gilipollas. La II república fué un estigma que desemboco en la Guerra Civil.

Y hasta que no se separe república de izquierda, no quiero que haya una tercera.

D

#2 Pero si duramente la república gobernó la derecha y la izquierda. Algunos estáis más guapos callados madre mía.

V

#30 Tú no sabes leer ¿verdad? o lo haces como el culo.

Vuelvete a leer el comentario, porque no te lo voy a explicar. O leete bien este otro que lo entenderás mejor: miles-personas-reivindican-madrid-iii-republica/1#c-36

Hace 13 años | Por --147295-- a adn.es

arameo

#2 A la II Republica no le dieron tiempo a hacer nada, ni bueno ni malo porque unos hijos de puta fascistas dieron un golpe de estado solo 5 años después desde que se eligiera democráticamente en las urnas.

V

#60 ¿En 5 años no tuvieron tiempo para hacer nada? Me descojono. Panda de inútiles.

Igualito a Zp que tuvo 6 años para mitigar los efectos de la crisis y lo que ha hecho es agravarla más.

#76 Bien! Los idiotas ya se os vais descubriendo. Debe de ser que no existen repúblicas de derechas en el mundo. No me hagas perder el tiempo con tu ignorancia

D

#2 ¿me puedes explicar como puedes separar la izquierda de la república? lol me parece tan paradógico que fueran términos opuesto como que "inteligencia militar" fueran compatibles

JotaParro_1

#2 hombre, no fue exactamente la república la que desemboco en guerra, sino los autarcas molestos por el poder tomado legítimamente por las mayoría... no es lo mismo...
Pero, lo que realmente pienso es que hay problemas que apremian mas...

1 2