Hace 10 años | Por Linceono a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Linceono a cadenaser.com

La acusación popular del caso Bárcenas, formada por Izquierda Unida, la asociación de abogados ALA y otros colectivos, considera que queda acreditada, tras la declaración de los "receptores" y "donantes" de fondos al PP, la existencia de una asociación ilícita en este partido. Una asociación ilícita que recibía donaciones ilegales y que en muchos casos procedían de contratantes con la administración. Otra ilegalidad.

Comentarios

D

#3 Y en el Notame

ViejaYeguaGris

#3 Mafia aquí se dice democracia, no?

D

#8 Democrácia pero no lo es

Inmental

#8 #9 En Italia mafia, en España eta.

MCN

#3 Aquí preferimos llamarlo oligarquía patria.

D

#31 cHorizus vulgaris no?

MCN

#32 Claro, desde el ingenio y el cariño.

D

#39 jajja dejemoslo sólo en ingenio ok?

Melapela

#3 Yo lo llamaria Alta Traición y conspiración para quedarse con los recursos del país.

D

#45 Robo, Expolio, Fraude, Eseculación, Corrupción, Degeneración etc, etc

eskape

#45 #46 ILEGALIZACIÓN

Melapela

#47 PERO YA.

rogerius

#3 ¿Lo dijo El Roto o Forges en una de sus viñetas?:

«En España no tenemos Mafia. No nos hace falta.»

D

#52 lo que pasa es que estos Itlaiano nos roban todo, el aceite la Mafia

D

#14 Putridus Party
Popular Populachero donde mete la mano se acaba el dinero

D

#11 añadiria; para copar el mayor número posible de cargos públicos, los cuales, a cambio de contratos públicos recaudan dinero, para su elite, de empresas de todo tipo.
Sobresueldos, Sobres sobres, cuentas aqui y cuentas allá. Áticos en Marbella, Pisos en urbanizaciones etc

gorgues

#4 y salgan en las noticias diciendo, si es que había muchas señales y esto tenía que pasar...

D

Que declare en Simulado y Diferido por PLasma

D

No lo termino de tener claro ¿quién podía presentar una denuncia con lo de la ley de partidos?

Shotokax

El llamado Partido Comunista de las Tierras Vascas (creo que ese era el nombre) se negó a condenar a delincuentes de forma repetida. Lo ilegalizaron, o, al menos, tuvo problemas para presentarse a las elecciones.

¿Qué habría que hacer con un partido que, no solo no condena a delincuentes, sino que los tiene dentro?

Dicho esto, no soy partidario de ilegalizar ningún partido, pero es impresionante la manipulación a la que hemos sido sometidos durante años respecto a la Ley de Partidos y a otras cosas.

D

#25 ¿Qué habría que hacer con un partido que, no solo no condena a delincuentes, sino que los tiene dentro?

Según algunos darles más Bárcenas Paper para que sigan apuntando

el_Tupac

#25 En realidad era la Ley de Partidos Vascos, pero luego la fueron extendiendo a Ley de Partidos Que No Sean el PP.

anxosan

Vale, tenemos una organización mafiosa que controla el gobierno, el legislativo y buena parte de la judicatura (y todos sus órganos superiores)

¿Hay alguna solución a eso que no implique una revolución desde la base?
Lo pregunto totalmente en serio porque no se me ocurre ninguna otra.

D

#21 regeneración de abajo arriba de absolutamente todos, constuyendo una nueva base para una sociedad mejor

uno_d_tantos

Normal. Era la siguiente derivada del tema.

g

¡Ilegalización del PP! Visto lo visto, única manera de tirar a estos ladrones del 90% de cotos de poder.

delcarglo

¿reclaman que declare Cospedal? ¿qué declare? ¿están de cachondeo? lol

Mr.Google

Yo los acusaría también de pertenencia a banda armada, ah! no, que ETA somos todos los demás.

jainkone

entonces ,por que no juzgaron exclusivamente al conjunto de mangantes que había en los diferentes partidos ilegalizados en Urkulluztán?

en otros casos se defenestra al partido ENTERO.

Ley de partidos? para todos o la puta al río.

No ,señora de la balanza..no me refería a usted

noparati

Si cuando se definen como "pro-familia" es por algo...

D

Que se los lleven ya a todos al truyo.

TocTocToc

Eso, eso, que declare Cospedal, que así nos echamos unas risas.

D

Asociación ilícita y criminal, por menos de eso ellos mismos han pretendido ilegalizar algún otro partido.

n

Por favor, la Cospe no, que declare un adulto al que se le entienda cuando hable.

ogrydc
cax

Creo que Arenas ya no dice eso de que el PP es incompatible con la corrupción ¿no?. Bueno no se, esta gente tiene caradura para eso y para lo que haga falta.

clinteastwood

El que crea que la Cospe va a hacer algún tipo de declaración es que se ha despertado hoy de un coma de varios años... y ya no te digo esos que creen que el PP pueda ser ilegalizado.
Este país es del PP a pachas con el PSOE y se lo follan cuando quieren.

D

Yo creo que si este recurso prospera, los PPePPerros verán el cielo abierto y la solución final a tiro de piedra.

Se cargan el PP, montan un chiringuito nuevo, después de limpiar toda la basura y aprecen como inmaculados al grito de :!!!VOLVEMOS A EMPEZAR !!!YUPIIIII!!

kalimochero

Queda demostrado, por los antecedentes de todos conocidos, que el PP es una asociación ilícita cuyo único fin principal es el lucro, aunque se camufle bajo la forma de partido político para lograr sus fines.

Fantas

Sí, y yo quiero que me toque la lotería tantas veces como a Fabra, pero hay cosas que sólo se ven en determinados niveles de la realidad (o del estatus social español, que es lo mismo).

LiberaLaCultura

Otra nueva clase de neolengua: Democracia Española = Mafia organizada

BiRDo

El titular y la noticia no tienen nada que ver. IU y los otros lo que denuncian es que había DENTRO del PP una asociación ilícita (vamos, un subconjunto de mangantes). Denunciar a todo el PP sería ridículo, porque hay muchos de sus afiliados que no han visto un duro (los pringados de base).

D

#33 ni lo han visto ni lo ven ni lo verán tris tras y que opinan? ponemos una carta al 24% de votantes pperinos?
un subconjunto de mangantes? Coñio está metida toda la cúpula directiva y por años y varias cúpulas

BiRDo

#41 Sí. Un subconjunto enorme, con mucha responsabilidad y muchos etcéteras, que yo no niego la mayor ni por asomo, pero no puedes demandar como asociación ilícita a un partido porque en su directiva sean unos ladrones, y de hecho IU no lo ha hecho porque no hay base legal. Pero sí hay base para afirmar que dentro de esa cueva de Alí Babá había un montón de ladrones organizados para cometer actos ilegales. Yo creo que han hecho lo más lógico, en lugar de hacerse un "manos-limpias" y que el juez les tenga que explicar que por ahí no se va a ninguna parte.

D

#42 de acuerdo depurando responsablidades y cuentas

D

corruptocracia del partido guerteliano con complicidad de sus votantes

ezbirro

Esta acusación en los tribunales europeos tendría alguna oportunidad, aquí en el cortijo pepero no y más cuando su mano izquierda el psoe los socorrerá ciegamente.

darkcopperpot

¿Pp asociación ilícita? Es que si no eres ilícito en sí mismo no te dejan ser del "partido" lol

D

Mejor ayer que hoy

t

Son auténticos mafiosos!

c

Y el PSOE no ve indicios de corrupción en el PP ¿por qué será?

D

Da igual, la ley sólo se aplica para que el rico pueda robar al pobre.

Circulen, nada que ver por aquí.

j

Que prueben un poco de la medicina del Estado: la justicia. Es lo único que parece estar salvando esto de una quema absoluta.

Milkhouse

#37 Te refieres al juez Elpidio???....

j

#38 Un poco tarde mi respuesta, pero no: no me refería a Elpidio sino al PP, que ya va siendo hora que le den un repasito (al PP, PSOE y a TODO el que le toque: príncipes, princesas o rey)

D

IU y "otros colectivos", o sea IU nada más, para no perder la costumbre. Estos solo saben jugar al criminaliza, criminaliza que algo queda, por que lo que es política de verdad; cero.