Hace 12 años | Por Tomaydaca a expansion.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a expansion.com

Lo que IU defiende es una reforma fiscal integral, que pase por un aumento del tipo impositivo en sociedades, así como por la supresión de las sociedades de inversión de capital variable (sicav), y no esta "minirreforma" que hace que las rentas del trabajo paguen cuatro veces más impuestos que las del capital. Sin impuesto del patrimonio se han dejado de ingresar 8.000 millones de euros, cifra casi equivalente a los 8.900 millones de ajuste que busca el decreto. Si este tributo no hubiera desaparecido no habrían sido necesarias estas medidas.

Comentarios

capullo

#4 Voto positivo por soltar una verdad como un templo que la gente no termina de ver.

Bender_Rodriguez

#4 No esperes otra cosa de la berdadera hizquierda...

ChukNorris

#4 #11 Es la risa ver como IU y PSOE han quedado descolocados con esta reforma "progresiva" del PP después de estar anunciando por activa y por pasiva que el PP encarecería únicamente los impuestos a los "pobres".

a

#11 (el IVA es igual para un parado que para Botín) Mira que lo dudo. Botín (por poner el mismo ejemplo) seguro que puede poner a nombre de alguna empresa o sociedad que tenga a mano incluso el café que se tome la oficina como "gasto de..." y luego desgravar dicho IVA por tanto no afecta igual, sigue afectando más al parado.

M

#12 Me gustaría ver esa información sobre los jugadores del Zaragoza. Creo que el primer jugador que intentó hacer eso de trabajar como empresa fue Butragueño y Hacienda hizo lo que tenía que hacer para impedir esa posibilidad. Me extraña que ahora hayan vuelto a una situación que habían corregido.

#10 Me refería a que el titular (y la tendencia de IU y los que se consideran de izquierdas a pintar a los empresarios como los malos de todas las noticias) da lugar al equívoco mencionado anteriormente. Si ser empresario fuera tan chachi, los parados montarían empresas y se forrarían pero curiosamente, a lo que aspiran la mayoría de los que se quejan todo el día de los empresarios es a sacarse su oposición.

n

#4 Lo que me parece más interesante es que el quiosquero, como empresario, también es trabajador. ¿A qué se refieren con que 4 de cada 5 € lo pagan trabajadores, ¿a que el euro restante lo paga los que viven de las rentas?

u

#4 Cristiano Ronaldo ¿es trabajador como yo?, porque en proporción yo pagare más IRPF que este señor..que para empezar no esta muy claro si lo paga el o su club...o si realmente lo pagan.
El quiosquero es un autónomo, que puede parecer empresario, pero es un trabajador por cuenta propia y no ajena como yo.
Y a las grandes fortunas, SICAV y demás creo que no han visto ninguna subida de impuestos..y Cristiano Ronaldo es un matao en comparación con las grandes fortunas.
Entre eso y decir que han subido las pensiones..para luego subirles el IRPF por lo que terminan cobrando menos son las mejores falacias de este gobierno.

sabbut

#4 Pues lo que haces tú es contrarrestar una supuesta demagogia con otra que encima es aún más evidente. ¿Cuántos trabajadores cobran lo que cobra Cristiano Ronaldo?

Y mira que me parece bien que, puestos a subir los impuestos, se suban de forma progresiva.

binaural

#2 pero es que para la mierda que se recauda con el impuesto de patrimonios, mejor que no se ponga.

Hasta los h***** de oir esa misma cantinela. Y lo peor es que cuando lo dicen hasta se lo creen.

D

#29 Tienes razón, pa la mierda que se recauda con el patrimonio, que me lo quiten a mí de la nómina que no tengo patrimonio ninguno y que dejen en paz a los que tienen patrimonio, que son mejores ciudadanos que yo. Total, 1.000 euracos es mucha pasta pa un matao como yo y con comer carne una vez a la semana tengo de sobra
.

Tomaydaca

A Cayo Lara le parece "muy grave" que el Ejecutivo no explicara entonces este apartado del decreto, para que no saliera a la luz y no provocara titulares incómodos, además de insistir en criticar que se siga avalando a la banca "con la que está cayendo y la que nos ha organizado".

angelitoMagno

La minireforma no hace que las rentas del trabajo paguen 4 veces más que las del capital. A día de hoy, sin reforma de ningún tipo, las rentas del trabajo ya corresponden a 4/5 partes de la recaudación, por tanto un incremento impositivo a ambas rentas provocará que de la ampliación de impuestos 4/5 partes vengan del trabajo, pero esto no es por la "minireforma", es algo de antes.

Cuidado, que con estas cosas es muy fácil mezclar porcentajes con totales, datos actuales con previos, etc.

D

IU está confundiendo a la opinión pública. La izquierda siempre ha apoyado la subida de los impuestos directos (como el IRPF) ante los indirectos (como el IVA).

La explicación es que los indirectos son impuestos muy peligrosos de subir porque se pagan igual independientemente de la renta o patrimonio del contribuyente.

Creo que hubiese sido mejor que IU mantuviera la coherencia de su discurso aunque eso implicara aceptar la reforma del IRPF del PP.

D

Es curioso que IU y el PSOE se enfaden con el PP por subir los impuestos cuando es lo que decían ellos que había que hacer...recuerdo incluso cuando gobernaba el PSOE se comentaba lo de subir los impuestos a "los ricos" y estos eran los que cobraban mas de 50.000 euros, ahora han pasado a ser "clase media" y "trabajadores".

Los que realmente se tienen que enfadar son los votantes del PP

rafaelbolso

#15 Hombre, porque si proclamas a los 4 vientos que no subirás los impuestos y en cuanto asumes lo primero que haces es exactamente lo contrario a lo que dijeras hasta hace unas horas atrás, no solamente estás estafando a tus votantes, también a toda la ciudadanía; a los votantes corderitos del PP les da igual: pase lo pase siempre votan al PP: ejemplos: Castellón y Fabra, Ourense y Baltar, C. Valenciana y Camps. Nivel de autocrítica = -10 y eso es grave para el país ("bueno" para el PP).

anxosan

No os engañéis, el quinto euro también.

D

Y a todo esto el gasoil a 136,2 €. Precios subiendo y sueldos bajando, las grandes empresas de servcios básicos no queiren saber de crisis. Con lo que ellas ganan, si no las hubieran privatizado, llegría pra pagar toda la crisis. Menudos HDP.

Nylo

Mejor los trabajadores que los parados y los pensionistas, amos digo yo.

D

#8 Los parados y pensionistas también pagan IRPF. Cuando dice trabajadores, se incluye a los parados.

o

La medida no ha sido mala lo que se critica al menos por mi parte es que no se vuelva a cobrar el impuesto de patrimonio como están las cosas, que se den facilidades para comprar más viviendas, ¿recuerdan como llegamos aquí?, que se reduzca el i+d, que no se impulse las renovables(¿nuestro futuro?), que en lugar de seguir reduciendo coste de despido se premie la contratación, que se persiga con más ganas la economía sumergida, los timos en horas extras, los contratos más falsos que un billete de 600€, que se congele el SMI y no se limite los sueldos de entidades intervenidas, que quieran crear un banco malo. En definitiva que lo de la subida de impuestos le duela a quien le duela y aunque es faltar a su palabra es de lo mejor que ha pasado para las rentas inferiores o que preferis otra subida del IVA?

u

#36 Rentas inferiores¿?, cuanto es una renta inferior y cuanto una superior¿?..porque aqui tenemos discusion para rato, decir que cobrar 30.000€ brutos anuales (1700€-1800€ netos) son rentas altas o medias es una falacia.
Es tan facil como aplicar estadistica, coges al que más cobra y al que menos cobra, sacas le media..y esa será la clase media, que esta entre el más pobre y el más rico.
Por otro lado este tipo de medidas no ayuda para nada a la economia, solo a devolver deuda y a calmar al bendito mercado, pero esto traera mas repercusiones como aumentar el paro y seguir perdiendo "estado del bienestar".
Con una sola medida te digo que ahorramos lo mismo que con la subida de IVA y del IRPF...controlando el gasto y no me refiero en ser austeros (palabra molona de estos tiempos), me refiero en controlar a donde se va el dinero, porque esa cantidad, porque a esa persona, etc. Si el estado fuese un grifo cada segundo perdería 1 litro de agua.
Pero ese agua va a parar a manos de señores como el bigotes, el urdangarin, el camps, el alcalde de tu pueblo, el primo del alcande de tu pueblo, la mujer del alcalde....

o

#37 No te digo que no pero...dentro de las medidas que ellos van a tomar la de los impuestos no me parece incorrecta, recordemos que el 63% de la población cobra 1000€ o menos, si la media son 2.500€ es que hay mucha diferencia y por lo tanto hay más pobreza. Otra cosa es que por mucho que llenes tu deposito(por lo del agua), si antes de beber ya se ha vaciado de poco te sirve

u

#40 El problema es que la media que te puede salir puede ser cercana a los 100.000€ o más, ya sabes 1 cobra 1 millón y otro no cobra nada ambos cobran medio millón.
Y siguiendo con lo del agua, si no haces más que meter agua en un recipiente que pierde agua, puedes estar infinitamente rellenando con agua y nunca conseguirás llenarla.

D

Evidentemente, los que pagarán son los que pagan IRPF, es decir, los asalariados. Y, de entre los asalariados, los que más pagarán serán los que tienen sueldos medios y altos, es decir, la clase media española, es decir, la de siempre.

e

Cuantas nóminas bajas hay en España?? Cuantas altas ??

Mafia

¿Y Cayo Lara que dice de la Fundación DeSevilla?
La Seguridad Social embargó tres veces a la Fundación DeSevilla porque IU no pagaba



Ah ya, que solo se le espera para soltar las proclamas demagógicas de siempre.

D

Patrocina esta noticia... X Box

D

No entiendo eso de subida impositiva.

D

No creo que sea verdad. Si además el gobierno ha prometido que recaudaría por fraude menos que el año pasado (solo 8.000 millones), posiblemente los trabajadores a sueldo cargarán con el 100% de la subida impositiva.

p

¿que se hace con el ganado...? Si nos portamos como ganado acabaremos como ganado.

Àgora_Vilamajor

Ellos siguen apretando a los trabajadores y reduciendo su nivel adquisitivo, cuando ya en los 90 se encendían alarmas diciendo que eso conduciría a la crisis actual: Economistas avisaban en 1989 que España debía rectificar su política económica y seguir el modelo alemán

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a elpais.com

f

¿Quien dijo que el PP iba a ayudar al trabajador???

v

categoria xbox!!!!

D

esto ya se sabia, el pp no es un partido del pueblo y lo sabemos , se veia venir. aunque ya puestos ¿porque no recaudan todo el dinero que deben los clubes de futbol que deben ? aqui todo poder, si tienes poder no te pueden tocar , por eso los partidos atacan al pueblo llano , porque en 40 años no hemos hecho nada para evitarlo

AmenhotepIV

Hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático.

Fíjense en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa.

O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros!

O la Comunidad de Madrid, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones.

O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma.

O en las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras que se lo queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo.

Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores.

La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba.

En conjunto, un despilfarro de 120.000 millones de euros año, 34.000 de los cuales se disuelven en duplicidades y el resto en despilfarro absolutamente innecesario.

Esto no es todo: las siete cajas intervenidas por el BdE, cuyo deber era cerrarlas, necesitarán más de 40.000 millones de dinero público. Y eso para empezar, pues solo representan el 10% del total.

El “banco malo” incrementaría la deuda de España en 104.000 millones.

Ninguna nación puede sobrevivir con tal grado de irresponsabilidad.

Todo lo anterior solo tiene una salida democrática:

Convocar de inmediato un referéndum para la supresión del sistema autonómico.

No adaptar, ni optimizar. Con las CCAA tiene que acabarse de raíz.

Para convocar el referéndum se necesitan 500.000 firmas. Rosa Díez, una de las reprsentaciones más pequeñas, las sacaría con mover el dedo meñique.

Si se consigue, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni su Majestad, aunque lo intentarán, podrían impedirlo si la gente sale a la vez a la calle. Y el resultado del referéndum sería aplastante contra el sistema autonómico.

Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones. Sin embargo, el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro.

Rajoy no ha cambiado el rumbo. Se inclina por mantener el tamaño del Estado a costa de nuestra economía. Y PNV, CiU y Amaiur exigen un tributo o la independencia.

Nos han arruinado infligiendo un daño irreparable al tejido productivo, rematado por Rajoy al colocarnos a la cabeza de Europa en impuestos a la renta y al ahorro, una medida que generará una recesión sin precedentes. “Ha puesto a España en una espiral descendente”, afirma The Economist.

Mientras, la casta política no solo no reduce un sector público gigantesco, que mantiene dos millones de personas a nuestra costa, sino que Rajoy anuncia que no dejará suspender pagos a ninguna comunidad ni ayuntamiento: “Gasten lo que quieran, el Estado les avala”.

Cifras para conocer el grado de engaño, SAQUEO y expolio al que nos somete la casta política:

Las CCAA han creado miles de empresas públicas para colocar a familiares y amigos -520.000 enchufados en conjunto con sueldos superiores a los de los funcionarios- y esconder su deuda. Son empresas que escapan a todo tipo de control: sus empleados se contratan a dedo y no tienen que rendir cuentas a nadie.

Su deuda asciende a 15.500 millones de euros, una cifra disparatada que no coincide ni de lejos con la real.

Estos insensatos del PPSOE han elevado la deuda oficial en un 75%.

Zapatero nos llevaba al abismo. Rajoy ha acelerado el camino a la perdición.

Ya no pagan a las concesiones sanitarias, a la universidades, a las farmacias… deben a proveedores no menos de 7.000 millones. Eso sí, de recortar en despilfarro nada. Ni una palabra contra fastos, eventos encargados a dedo, televisiones, empresas públicas inútiles, embajadas, coches oficiales, oficinas de lujo y aeropuertos sin aviones.

El disparate con mayúsculas ha sido la fiscalidad al capital, subida hasta un nivel sin precedentes. La medida no incrementa la recaudación, la reduce porque una bajada del 1% en los impuestos al capital, eleva un 10% la recaudación. Además, reduce la inversión, reduce la competitividad y aumenta el paro. No se puede hacer peor.

Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico
Hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático.

Fuentes:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/09/hasta-aqui-hemos-llegado-o-las-autonomias-o-nosotros-6479/

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/08/valencia-el-paradigma-popular-de-autonomia-quebrada-90463/

http://nocache.elconfidencial.com/portada_2011/indice_ok.asp?edicion=07/01/2012&pass=mini

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/04/las-ccaa-multiplicaron-las-empresas-publicas-en-plena-crisis-para-camuflar-su-endeudamiento-90363/

D

"los trabajadores", "los trabajadores". según IU sólo es "trabajador" a la economía improductiva.