Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

El Grupo Municipal de IU de Madrid denunció hoy que desde 1995, fecha de creación de los Plan de Actuación Urbanística (PAU), incluidos luego en el Plan General de 1997, hasta la fecha sólo se ha construido el 18 por ciento de las viviendas previstas en la capital. Según la formación, se estimaban 213.872 casas y a 31 de enero de este año sólo 37.451 contaban con licencia de primera ocupación de un total de 63.111 que cuentan con licencia concedida.

Comentarios

D

#2 si, he leido la noticia. Según la noticia, el PAU ha recalificado suelo para ser urbano. Eso está bien pero IU dice que es para especular. Si fuera así ¿por que no dice a quien pertenece esos suelos? Por que solo dice que, se han construido 35.000 viviendas, se tienen otras 35.000 licencias para construcción (que el promotor tiene la posibilidad de construir pero no está haciendolo o no puede hacerlo por cualquier motivo) y el resto no.

Ahora me pregunto... ¿puede que la gente no quiera comprar ahí por que el 50% de las viviendas nuevas en Madrid sean de VPO y ahí estén muy caras? ¿puede que no sea una zona de expansión o que la gente prefiera vivir mas en el centro o en otros lugares?

Es que es una acusación al aire, sin dar mas datos de "se puede construir esto y no se ha hecho"... coño, a lo mejor es que allí no se vende ni aunque quieran, dado que en otros lugares de madrid se construye y vende sin problemas.

Txusmis

#3 No paro, jajaja. Si es que me aburro musho...

Txusmis

#1 ¿Has leído la noticia?

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, dijo que con estos datos "es evidente que se recalifica suelo para viviendas que no se demandan y que ese suelo sólo sirve para que sus pocos propietarios especulen con él".

diegusss

#2 ¿Tú no tenias que estar currando?

D

Que no protesten mucho que los del PP madrileño no tienen manias e igual se lo toman en serio y promocionan nuevas viviendas, que no seran las que reclama IU pero, a ellos que?

D

Pues si IU está en lo cierto, se va a sufrir una devaluación del suelo urbano brutal. Ahora no sólo sobran pisos, sino también suelo úrbano.

D

Pues menos mal.

MegaYoryi

Si no es por IU en muchas ocasiones, no tendriamos ni idea de las mentiras y de los chanchullos de los 2 partidos mayoritarios!

D

Estos, ¿no son los que apoyan el canon de la SGA€? Si es que se ponen de dignos cuando quieren...

D

Si se construye mucho, mal
Si se construye poco, mal

Que alguien me lo explique