Hace 15 años | Por --35892-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --35892-- a finanzas.com

Unas 15.000 personas, según los organizadores, y 4.000, según la Policía Local, se han manifestado hoy por las calles de Sevilla convocados por IU para, bajo una intensa lluvia, exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo. Bajo una intensa lluvia que ha acompañado a los manifestantes durante la hora y cuarto que ha durado la manifestación -que arrancó a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta andaluza) y finalizó en la Plaza de San Francisco.

Comentarios

karegard

Si es por movilizaciones, tampoco ha dado IU ningun primer paso.
Buscando noticias en meneame me salen estas:
CGT se manifestará en Madrid contra la crisis, el gobierno y los banqueros el 1 de febrero

Hace 15 años | Por --64014-- a rojoynegro.info

CNT se manifestara el 31 de Enero en Valencia,Castellon,Alicante y Hospitalet contra los culpables de la crisis
Hace 15 años | Por --74021-- a valenciallibertaria.org

entre otras.
Tal vez sea el primer paso de la campaña electoral para las elecciones al parlamento europeo mas bien.

Rafa2

#2 No, es que lo interesante es reclamar por medidas especificas. Si no, incluso el PP puede decir que está contra la crisis, cuando ellos fueron corresponsables de lo que hoy sucede, y plantean recetas como las que aquí nos pusieron.
Creo que es útil aclarar.

i

Joder dos noticias seguidas de IU en portada lol
Esto parece ya el Pravda

D

#16 También estoy a favor de la muerte

(Ver #7)

D

#1 Yo estoy a favor de la crisis.

i

¿Reunir personas contra la crisis no es como reunir personas contra la muerte?

danic

Pfff "contra la crisis" y ¿amenazan con huelga general? eso eso, asi se solucionan las crisis, empeorandolas con huelgas

#2 creo que #1 tiene toda la razon, las manifestaciones "contra la crisis" son un sinsentido, es absurdo, uno debe hacer una manifestacion pidiendo una medida concreta, no un "contra la crisis", IU solo pide que se den ayudas a las empresas "ademas de a los bancos" pero no parece proponer nada serio ni de donde va a salir el dinero ni como gestionar ni nada

Es, me temo, una manifestacion absurda mas, no propone soluciones, solo se queja de los despidos y demas, pero sin plantear soluciones reales quejarse no vale de nada

andresrguez

exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo.

No se, entonces vamos a cambiar el modelo económico, dejaremos de tener una industria dedicada a la exportación. Ala, autoconsumismo.

Además, no se, pero claro por mucho que protestes, los ERE se seguirán produciendo, etc...

r

Bien por IU.

el_loco_del_gorro

Sólo a IU se le ocurre hacer una manifestación en domingo....

V

Muy necesario poner voz al fin a esta situación

D

#23 Te podría insultar pero no me quiero rebajar a tu nivel.

D

#23 ¿Por algo en concreto?

D

Este... no sé cómo la han convocado, pero si lo llego a saber, voy.

Lluvia y frío incluido, porque para una vez que organizan algo en Sevilla...

I

Desde luego haré como el año pasado, votaré al partido verde y si, es una forma de tirar mi voto a la basura.

D

Antes, cerraba una empresa: manifestación en contra del PP.
Funcionarios pedian subida de sueldos: manifa en contra del PP.

Ahora hay una crisis del copón, el paro sube mucho más que en el resto de Europa: manifestación en contra de... de la crisis

Un poco de objetividad, por favor!

D

Me parece que con cosas como

IU pide que Radio Nacional de España cambie de nombre por su 'connotación franquista'

Hace 15 años | Por --92745-- a elmundo.es


no recuperan mi voto. A ver si espabilan y dejan de hacerse el harakiri.

D

"Exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo." ¿Qué pretenden que se instaure una economía planificada y dirigida por el estado, ese comunismo que tanto "éxito" tuvo y sigue teniendo en algunos países?

U

Estoy seguro que el 95% de las personas que se concentraron ahi votó en su día al actual presidente... así que menos lloros. ¿estamos tontos o que?

D

Aquie no se moviliza nada una de las peores crisis y los sindicatos durmiendo. Está todo comprado: Los Sindicatos. La mitad de los actores (Zejas Friends), Los políticos....Como esto siga aumentando tenemos una nueva Venezuela.

k

Para todos:
1º - Me encanta que la gente se queje y después, a la hora de moverse, se critique a la organización y no las peticiones.
2º - Los que critican teorías por un hecho concreto dicen bastante de su nivel intelectual y cultural. Puestos a hablar de la economía planificada, también podríamos hablar del crecimiento de la URSS con los primeros planes quinquenales, pasando de ser un país tercermundista a ser una superpotencia. Como veis, no se puede criticar algo por un hecho preciso.

Y he decir que yo no estoy de acuerdo con las manifestaciones sobre este tema, si los votantes han decidido soluciones capitalistas, pues nada, a tragar con lo decidido, ha sido una decisión demócrata que probablemente para la mayoría ni siquiera se habrá planteado.

dudo

¿...y en Sevilla dejo de haber crisis?

j

lastima no me enteré...¡¡¡la actitud con los bancos tiene que cambiar y para mí tienen tanta culpa los banqueros como los políticos , unos por forrarse otros por perpetuarse ....hay que salir porque esto es otro siglo y la historia la hacen los que salen a la calle.. ya nos pisotearon bastante la manada de miserables estos.

r

15000 personas? buah

Tannhauser

Pues yo la haría contra el monetarismo y sí, he visto Zeitgeist.

k

Pues como sea como en Valencia...

Aquí hay una plataforma al margen de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y PSOE que comprende a 35 organizaciones y partidos. IU va dando bandazos sin saber muy bien donde ubicarse. Cuando CCOO y UGT se quedan en casa, ahí que están en todo el medio de la pancarta haciendose fotos de lo super-revolucionarios que son. Cuando, como ayer, se juntan dos manis, se van corriendo con CCOO y echan pestes de los demás.

Oportunistas e hipócritas.

D

#1 Un poco quisquilloso no?

k

#15 Quita, quita, y que se les desmonte el chiringuito.

Si proponen socialismo, pierden el apoyo de los socialdemocratas y reformistas (y son muchos dentro de IU).
Si proponen reformismo, pierden el apoyo de las bases que todavía se creen que IU es una herramienta de transformación social (juas).

Por eso tienen que jugar con las palabras y ser ambiguos. Parecer revolucionarios, pero no demasiado. Parecer reformistas, pero no demasiado.

cyberdemon

#12 Qué esperamas de IU (Idiotas Unidos). Domingo, lloviendo y con frio... JAAAAAAAAA!
Necesitamos un plan renove completo de políticos no se salva ni medio...

D

El gasto público español antes de la crisis era de un 38.8% del PIB, es evidente que este porcentaje no tiene ya mucho margen para aumentar, asi que que es lo que está pidiendo IU?? Comunismo?? No gracias.

m

Hablan de cambio de modelo ecónomico y de alternativa al capitalismo, pero en la noticia no dice cual es esa alternativa ni cuales son las propuestas.

Si tienen alternativas viables que las expongan de forma clara y tendrán el apoyo que necesitan, todos queremos salir de esta crisis. Si no las tienen igual sería mejor que dejasen tranquilo a Zapatero, que bastante tiene con el marrón económico, y que se pusiesen a trabajar para poder proponer algo que realmente pueda ayudar.

xk8

Que buenos que son los partidos politicos de esta gran nacion

No hay ninguno que se salve del populismo... izquierdas, ¿eh? Ya lo veo, ya lo veo

D

Pero si la crisis no afecta a Sevilla, alli no se trabaja.

D

uf...si desde Andalucía pretenden solucionar la crisis mal vamos...