Hace 13 años | Por elpidio_manriqu... a electometro.es
Publicado hace 13 años por elpidio_manrique a electometro.es

IU se consolida como tercera fuerza política pues alcanzaría su porcentaje más alto desde marzo de 2008 al lograr el 8,1% de los votos. El PP lograría el 43,5% de los votos frente al 44,4% estimado en febrero según el Publiscopio de marzo. Por su parte, el PSOE tendría el 30,2% de los votos cuando hace un mes fue de un 30,7%. La distancia entre estas dos formaciones sería de 13,3 puntos.

Comentarios

D

#5 Lo que digo es que mucha queja de que los políticos son unos corruptos y vagos de ciudado, ni se les juzga ni nada, partidos como el PP ha apoyado leyes del PSOE muy criticadas, como la Ley Sinde. Pero a la hora de la verdad somos unos masocas que permitimos que los corruptos de turno nos gobiernen por enésima vez y que sigan dando por culo. No hay que ser un experto en política para fijarse en eso, les estamos dando validez en la urnas, cuando seguro que espabilarían un poco si se votan a otros partidos en vez de votar al PPSOE.

D

#9 ¿Donde pone en la noticia el índice de participación? Porque yo no lo veo, y hace un mes en una escuesta que ví por Antena 3 aseguraban que la participación iba a subir con respecto a las anteriores elecciones municipales.

Y también pertenezco al movimiento #nolesvotes, votaré a otros e intento convencer a gente que conozco de que voten a otros, pero es ver estas encuestas y darse cuenta de que la gente quiere que siga el bipartidismo.

kncer

#5 Y el cambio hacia los verdes ha sido "gracias" a la catástrofe de la central de Fukushima, todo hay que decirlo. Igual que el cambio de PP a PSOE debido al 11M... ¡Parece que la gente solo se mueva por impulsos semanas antes de las elecciones!

incontinentiasuma

#62 No conozco demasiado la política alemana actual; sin embargo, como curiosidad, la lista que has elaborado cambia bastante si la observamos desde el punto de vista de los Länder "ossis" .

D

#48 Claro, porque los verdes nunca han gobernado con el SPD ni en multitud de gobiernos de estados alemanes. Eso nunca ha pasado. Disculpa, sigo bastante la actualidad alemana y el hecho de que la CDU perdiera Baden-Würtemberg, o la CSU Bayern, ya se hablaba hace semanas. Fukushima les puede haber dado un 1%, pero el resto se lo han ganado ellos.

Decir lo contrario es mentir. El extraordinario resultado de los verdes, mál que pese a muchos, ya estaba cantado de antes de Fukushima.

D

#48 Se ve estos días a gran cantidad de personas repitiendo tu misma tontería. Por mucho que se repita una tontería, no se convierte en realidad. La tontería es que los verdes han ganado en Baden-Würtemberg y duplicado sus resultados debido al accidente de Fukushima. Esto es no tener ni puta idea de la política alemana y sacarse de la manga cosas falsas. Un ataque en toda regla de los todólogos habituales.

Como muestra, un botón. Un artículo de Spiegel de septiembre de 2010, titulado "Los verdes podrían hacerse con la presidencia de Baden-Würtemberg" http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0,1518,716490,00.html Una encuesta en septiembre de 2010 otorgaba a los verdes el 27% de los votos en este estado. Por cierto, superior al 24,5% finalmente obtenido.

qwertyTarantino

#5 Por eso llamamos a la revolución, no al cambio.

tchaikovsky

#5 Mira, la gente que vota al PP o al PSOE, especialmente al PP, se insulta sola.

Es decir, no vamos a decir nada que no se digan a sí mismos, porque son unos putos masocas, así de claro. Y por culpa de esa gente, van las cosas como van, y luego son los primeros en quejarse. Dan asco, siento ser tan poco tolerante, pero asco es lo que me produce.

Nhat

Es una muy buena noticia pero como dice #5, los cambios son un proceso lento y hay que ser conscientes de esto.

w

#5 A mí no me parece respetable que una gran mayoría vote a la corrupción y al hundimiento en la mierda. Más bien creo que quien vota a un ladrón, sabiendo lo que hace, le está faltando (como mínimo) al respeto a todos sus compatriotas y éso es deplorable, no al contrario.

"Si nada más empezar el que pretendemos que sea un camino, insultamos a quien queremos convencer, mal vamos."

Con "tolerancia" llevamos más de 30 años, mientras los dos grandes grupos no han mostrado ningún escrúpulo en hundir a los demás del modo más efectivo posible. Así que no es "nada más empezar" es más bien, "basta ya de una vez"; además, si calificar la realidad con las palabras que mejor la definen es insultante, pues que saquen conclusiones y si no es por convencimiento que sea por vergüenza, pero necesitamos un cambio contundente.

c

#24 no estoy deacuerdo, yo creo que con un 8%, y a pesar de la ley d'hont y la circunscripción provincial puede a volver a ser la tercera fuerza también en representación parlamentaria, y no solo en votos como hasta ahora.

De hecho en el 89, con un 9% obtuvo ¡ 17 diputados!, aunque, claro, con nuestros sistema electoral, es posible que con ese porcentaje, o simplemente con un punto menos no alcance ni por asomo esta cifra. Pero vamos, que con un 8% ya iba a estar mucho mas facil.

p

#24 ¿"ARRIVA" "EJPAÑA"?

CalifaRojo

IU no es la alternativa, IU es la única fuerza de izquierdas.

chinitaguapa
eslaquisjot

#11 ¿Haciendo spam en un comentario enlazando a una noticia tuya que encima está descartada?

Kabuche

IU siempre al borde de desaparecer del mapa, pero al final siempre revive. Es como Kenny, de South park lol

diskover

IU es la alternativa real para conseguir salir de esta mamarrachada.

amromero

#44 >IU es la alternativa real para conseguir salir de esta mamarrachada.

lol lol lol lol lol

diskover

#96 A ver si no cual

funcionator

A ver, los que decís que nada ha cambiado, no perdais el norte.

La misma noticia comenta cambios importantes que se han producido en un solo mes.

¿Os habíes fijado en los gráficos y la inversión de la tendencia desde febrero? Fijaros bien, porque si fuera del PPSOE o CIU me acojonaría seriamente, especialmente si fuera del PP.

Pues yo diría que un 1% menos de votos para el PP en un solo mes no es nada despreciable. Entre IU y UPyD han recogido en un mes un 1,5% ¿Cómo seguirá?

Para mi son muy buenas noticias, no me esperaba ese impacto efectivo de nolesvotes. Se está notando y lo que queda.

#nolesvotoes

Gazza

Yo sustituiría el titular, quizá más tendencioso, pero creo que igualmente cierto: "El partido que provocó la burbuja y el que la mantuvo hasta que reventó se llevarán el 74% de los votos".

Tal vez algo largo. Mejor "Los dos partidos que nos llevaron a la ruina seguirán monopolizando el Parlamento".

Mmmm, se sigue pasando. Dejémoslo en "El turnismo cumple 130 años". http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo

jacm

Haría falta que adelante dos puestos más.

Zzelp

No nos engañemos, el PP se mantiene porque quienes les votan son fieles y no hay crisis para ellos. Ellos cuentan con un electorado inamovible y que no le exige tanto como puede exigir un votante progresista a un partido que se las da de progresista. El conservador le va bien lo poco que pueda hacer el partido que simpatiza.

D

#32 estás diciendo que algo menos de la mitad de los españoles no están en crisis? Aquí el problema es que aplicamos los porcentajes a toda la población, cuando realmente esos porcentajes son los de la gente que vota. Si, mucha gente no va a votar. Quitando la que vota coaccionada, ya sea por la familia (el padre decide y el resto meten los sobres en las urnas) o porque la cabeza no les da para más. Viendo algunas situaciones por la calle, no me sorprende en absoluto que un muy alto porcentaje de los votantes españoles no tenga la capacidad intelectual de ser ajeno a las influencias y el marketing de los grandes partidos y ejerzan su derecho a voto de un modo totalmente individual.

Zzelp

#49 La gente que vota al PP es gente que ya le va bien lo que haga, es gente acomodada y conservadora. Y la oferta que tiene no es tan amplia. El votante progresista es más exigente y no le importa tanto votar a otro partido y el anterior no lo ha hecho bien.

J

Yo sé que podemos... venga chavales... que sí... que es posible echar a esta gentuza... cómo mínimo forzarles a negociar con los que ellos consideran minorías... #nolesvotes
#60 No te olvides de incluir a CIU en el paquete...
#55 ¿Comentario patrocinado por Rubalcaba?
#54 Yo no soy de izquierdas... más bien de centro... y creo que más liberal que muchos... aunque jamás votaría a IU, eso lo tengo muy claro... porque no comparto muchas de las cosas que predican.

llorencs

#66 A ver, aclaremos una cosa, en esta página hay mucha gente de izquierdas, es normal que se apoye el voto a partidos de izquierdas, y muchas veces los más participativos en según que noticias sobretodo esta son los de izquierdas. Pero el movimiento #nolesvotes es para que salgan otras opciones, para la derecha por ejemplo UPyD.

J

#68 Sinceramente no asimilo tu comentario... no sé si me explicas qué es el movimiento #nolesvotes (que lo sé de sobra y demás), o qué...

o

#55 Y te ha costado mucho memorizar el mantra? Yo no veo mas que diferencias meramente esteticas entre el PP y el PSOE. A tomar por culo PPSOE.

C

75% de los votos al PP o al PSOE. En 2008 fue más de un 83%. No sé si es un pequeño avance para el movimiento #nolesvotes o simplemente que el PSOE se hunde.

Franxus

#37 Totalmente de acuerdo. Para ser más concretos de un 83,7 a un 73,7 son 10 puntos porcentuales menos en 2 años y medio. Pues poco a poco se van debilitando, para mí, si otras fuerzas diversas alcanzan mayor número de diputados, trabajan bien y se hacen notar, el bipartidismo puede ir poco a poco desmoronándose, lo que sería una grandísima noticia para todos los ciudadanos. Lástima que la ley electoral sea tan injusta
Y por otra parte, el gran trasvase de votos del PSOE, sabiendo que los votantes del PP suelen ser mucho más fieles, va a otras formaciones o directamente a la abstención, ya que también habría que tener en cuenta estos datos.

D

Hace unos días una presentadora de la sexta noticias Mamen Mendizábal decia: Mamen Mendizábal: de IU pasan ya hasta sus votantes

Hace 13 años | Por --14090-- a charlas.publico.es
. Sea o no cierto mientras desde muchos medios y personalidades se empecinen en desprestigiar a este partido ,será muy dificil que IU pueda convertirse en una verdadera opción política. Y viendo lo que ha sucedido en Alemania con los verdes respecto a las energías nucleares Los Verdes rozan el primer gobierno de su historia en una región alemana
Hace 13 años | Por gelatti a elmundo.es
no estaría mal que los votantes de nuestro país tomásemos nota. Si tantas noticias de Alemania llegan a portada en menéame debido a su gran economía y capacidad de recuperación,opino que no se casan con nadie. Hay vida más allá de pp psoe.

D

Si tuviesen los votos el mismo valor sea el sitio que sea y la formación política que sea... IU tendría mucho mas porcentaje que ese 8,1%

War_lothar

Votad lo que sea que no sea PPSOE como si votáis a los antitaurinos como decís.

Los del voto útil aún no os enteráis que nos da igual que salga uno como el otro hacen exactamente lo mismo. Demostrado.

alehopio

Esperemos que en la próximas elecciones no exista el voto inútil de nuevo

D

#70 Los padrinos los necesitan los incapaces. Nunca envidié estar podrido ni tampoco ahora.

kenovi

Si un aparato de ese partido mal llamado PSOE como es público admite más de un 8% para IU es que ya tendrán más del 16%.

Lo mejor de esta crisis es que no van a poder evitar que los ciudadanos le quiten la careta a ese fraude de partido que hasta ahora secuestraba el voto de los ciudadanos de izquierda.

D

Ya empiezo a sospechar que #nolesvotes pronto evolucionará a #votaiu (si no lo es ya). ¿es que sólo vale ser de izquierdas? Hay más partidos aparte de PPSOE e IU.

SHION

#54 el movimiento #nolesvotes no es un movimiento de cibervoluntarios de un determinado partido, de hecho a mi me daría igual que un partido de ultraderecha o musulmán radical, por poner ejemplos extremos, consiguiera escaños. Para mi, al menos, lo importante es que los políticos con muchos años de experiencia y con el control de los medios pierdan poder. El PPSOE son políticos S.A. que tienen sus sistemas propios comprados y que solo miran en favor de "los mercados" y de sus propios intereses, se saben ya todos los trucos para sacarse un dinerillo extra mediante corruptelas sin que les pillen. Además, los partidos que lleguen se esforzarán por hacerlo bien ya que al no tener controlados los medios de comunicación y demás deberán esforzarse más haciendo buenas políticas.

c

#54 pues votalos tu, nadie te lo impide. mira por ejemplo, para la gente de derechas ya está UPyD. otra cosa es que no te mole que IU suba mas. pero si quieres remediar eso teneis mucho voto pepero por captar. mucho animo y mucha suerte!

t

#54 vota a quien tú quieras, pero a ser posible fuera del PPSOE (e CiU/PNV). Otra cosa es que los más críticos con el sistema actual tengan tendencia hacia a la izquierda, pero cualquiera mínimamente liberal debería renegar del PPSOE, a menos que lo único que realmente quiera es mantener el status quo.
Tienes a UPyD, por ejemplo, pero por algo somos muchos los que escapamos de infiltrados del PPSOE como Rosa Díez (aunque les doy el beneficio de la duda y puedo comprender a sus votantes):

"Rosa Díez pide una «Garoña II» y el mantenimiento de la actual planta"
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Merindades/20090630/rosa/diez/pide/garo%C3%B1a/ii/mantenimiento/actual/planta/2D59BF8E-1A64-968D-590DA07441B6D3FD

matacca

Y eso sin un proyecto político sólido (andan liados en temas de refundaciones y las diferentes fracciones del partido enfrentadas) ni un liderazgo carismático (esto último a mi personalmente habla más a favor del carácter democrático de un partido que en su contra, pero ya sabemos que nos movemos en un mundo dominado por el marketing)

D

#70 Que tengas la desvergüenza de decir que vas a votar al PP por simple trafico de influencias que te va a favorecer es una cosa. Pero pensar encima que los votos negativos es por envidia demuestra a todas luces que tu carencia de honestidad se debe a los pocos dedos de frente que debes llevar.

Siento la dureza de mis palabras pero es que te pareces a Camps, que primero caga y después le echa la culpa a los culos ajenos.

Toftin

¡AU!, digo ¡IU!

N

No es suficiente. Quiero un 0% para el PSOE y un 0% para el PP.

alexwing

La gráfica de UPyD es sospechosamente inestable, habría que ver lo fiable que son las estadísticas.

campomojao

Cayo Lara rules!

fingolion

Sinceramente, no puedo esperar al 22 de mayo para ejercer mi derecho al voto diferente

Tahrir

“No es extraño que nadie se percatara de que era ‘ese’ Otegi, hay mucha gente que comparte nombre y apellido. Sin ir más lejos, en el partido tenemos a Manuel Fraga y todo el mundo sabe que no es el mismo Fraga de la dictadura, sólo se llama igual”, argumenta Rajoy.

Han puesto el dedo en la llaga, el fundador del PP fue un ministro de la dictadura, algo impensable en Alemania o Italia con nazis y fascistas, pero que aquí nos parece lo más normal del mundo y así nos va.

D

La democracia es una ficción creada para evitar levantamientos contra el régimen

Alexxx

Un 8,1%, dato espectacular sin duda alguna. El PSOE pierde 13 puntos y IU solo consigue captar 4. ¡Menudo exitazo!

Patxi_

#35 Lo de "exitazo" lo has dicho tú, que conste en acta.

Si IU se recupera y sube a niveles anteriores al derrumbe no será un éxito propiamente dicho pero sí un buen primer paso.

Lo siguiente es jugar con los puntos que pierda el PSOE ya que serán debidos en gran parte a la abstención que se gane. También hay que pensar en los abstencionistas del PP, que yo creo que habrá porque Rajoy tampoco es que levante pasiones. Creo que la clave para ir construyendo el derribo del bipartidismo es empezar a contar con el abstencionismo actual y futuro, que preveo alto, y convertirlo en votantes alternativos.

s

no deja de ser curioso que, tras la nefasta gestión del país por el PSOE que la hace bajar un 13%, el principal partido de la oposición suba sólo un 3%. eso me hace pensar que el PP tiene poco margen para ganar votos, y que los que pierda el PSOE van a ir mayoritariamente a otros partidos. aún hay algo de esperanza.

anyway, #nolesvotes

D

Es decir, que el PSOE aún tiene posibilidades de gobernar. No salimos del hoyo ¿eh?

PussyLover

Madre mía, si estos son los porcentajes, definitivamente, apaga y vamonos. En este país no se aprende ni a tortas.

arameo

Si la ley electoral fuera justa no sería la tercera, eso seguro.

D

73.7% PPSOE. Y luego nos quejamos.

cnt_borja
D

¡A galopar, a galopar!
¡Hasta enterrarlos en el mar!

A ver si en las próximas elecciones IU vuelve dónde debería estar, y ojala llegue a ser determinante.

Mientras tanto, a seguir haciendo campaña del No les votes

D

Yo no los votaré, pero más % deberían tener. La vergüenza es que PPSOE tengan lo que tienen.

D

Increible que casi 15 millones de personas sigan dando su voto al PSOE y... casi 20 millones al PP!!!

País de borregos.

pavlenka

3ra fuerza política?

yo diría primera o segunda en todo caso

hay unos cuantos que para mi ya ni existen

#nolesvotes

maese_sensei

La gente que se autoconsidera de izquerdas, cambiará de voto, o se abstendrá. La que se considera de derechas votará en bloque... y los de izquierdas se quejarán en el bar.

D

Nunca me he fiado mucho de los datos de una encuesta única, pero si pueden ser significativos para empezar a hablar de tendencia.

El problema principal, es que son porcentajes de intención de voto, y no escaños. #nolesvotes #circunscripciónúnica

AurkA

UpyD es igual o peor que PsoePP. Joder! Qué es Rosa Diez!

DarKSchneideR

O una de dos, o salis a convencer a los abuelos a que voten a otro partido o van a seguir pensando que solamente hay 2 partidos.
Pero como la gente es tan corta que no ve lo que esta por venir!. Joder si en la TV pusieran menos futbol, menos norias, menos ghs, menos mierda en definitiva y dedicaran solo 1 mes a poner las propuestas de cada partido y a hacer debates en condiciones pero no 1 contra otro no, todos reunidos y a ver las opiniones de todos de manera ordenada.
Probablemente la gente apagaria la TV ... que iluso...XD.
A ver que sale en mayo que sera la antesala de lo que nos espere.

Saludos a todos.

#nolesvotes

D
Huevosfritosconjamon

#61 Ufff, casi mejor no...en la ciudad en la que estoy censado, ya salió la candidata de IU a la alcaldía diciendo que había que crear una concejalía de igualdad...lo que hacía falta.

Mi voto va a ir para lo más minoritario que haya.

torri90

#98

La esperanza que nos queda es Cascos, a ver si no defrauda y empieza a desmontar chiringuitos y con un poco de suerte se empiezan a depurar responsabilidades y vemos a unos cuantos en la cárcel, aunque esto último será difícil.

No conozco la situacion de iu en asturias pero si la de la coaliccion Icv-Euia en cataluña y no hay ningun caso de corrupcion dentro de ella y gobiernan en bastantes ayuntamiento. Yo si votare a Iu en las nacionales pero eso es lo que cada uno quiera hacer.

Tu comentario es un poco ingenuo respecto a Cascos , de veras te crees que ese individuo cumplira alguna promesa. Ese es el mismo individuo que goberno con aznar.. y que nos mintio y realizo aquel acto tan vergonzoso del Yak 42 solo por mencionarte alguna perla de ese indiviudo. Espero esa no sea tu opcion porque creo vas ciertamente equivocado..

No tengo nada en contra Upyd pero no les votare por el simple hecho que te he dicho antes de Rosa Diez, ella no es trigo limpio aunque puedo estar de acuerdo en algunas cosas con ella..

Suerte pues en Asturias.. en todo caso yo si votare a Iu aqui en cataluña y en mi ciudad.. Icv-Euia seran unos blandos pero no tienen ningun caso de corrupcion en esta comunidad...

Truck

#100 Tu razonamiento sobre Rosa Diez: "ella no es trigo limpio". ¿A que se debe?

D

#100 Cascos habrá tenido sus errores como todo el mundo, pero es el único que cumplía lo que prometía y me atrevería decir que es el único político que ha hecho algo por Asturias.

Asturias somos los grandes olvidados, completamente ignorados desde Madrid, y ha tenido que montarse todo el follón este en el PP caciquil de Asturias para que los medios nos mencionen alguna vez. Lo más triste de todo no es solo que desde Madrid pasen de nosotros, es que nuestros propios políticos de Asturias no han hecho absolutamente nada por Asturias, solo obedecer lo que dicen desde Madrid, que desde luego no es para nuestro beneficio sino para otras comunidades que todos sabemos cuales son, siempre en detrimento de Asturias.

Cascos fue el que inició el proyecto de metrotrén y el AVE hacia Asturias, que quedó truncado cuando llegaron los socialistas y lo jodieron todo. En Gijón tenemos los túneles desde años, pero el metro... tururú. Nos han quitado la estación de RENFE y FEVE del Humedal y se la han llevado a Sanz Crespo, supuestamente por el tema del AVE, pero la realidad es que es para derribar las estaciones, quitar las vías, y en todo ese tramo pegar un pelotazo urbanístico tremendo.

En resumen: ni tenemos AVE, ni tenemos metrotrén, tenemos un transporte público que es una puta mierda de lo peor en cuanto horarios, frecuencias y duración del viaje, nos han quitado los trenes Alvia a Madrid para dárselos a Valencia (hay comunidades de primera, otras de segunda y luego está Asturias), nos han quitado la estación del centro para llevarla a tomar por saco, siendo imposible utilizarla a partir de las 22:00 aprox. porque ya ni autobuses hay (a mi personalmente me jodió bastante), el transporte lo tiene monopolizado ALSA que hace lo que le da la gana y cobra lo que le da la gana, siendo los billetes más caros a Madrid de toda España, el aeropuerto solo hay vuelos asequibles a Londres, que manda huevos que sea más barato ir a Londres en un par de horas que ir a Madrid que además echas cinco horas y media en el ALSA.

A parte nos han desindustrializado, no queda industria. El sector de la informática es una auténtica mafia en manos de un grupo de empresas que pactan salarios en el Cluster TIC, fomentado por el propio Gobierno del Principado. El paro está por las nubes, la gente marcha en manadas a Madrid y otros sitios porque no hay trabajo y el que hay es de seiscientoseurista con suerte.

Creo que hace falta un cambio, y pasar del PSOE al PP no es un cambio porque como todo el mundo sabe ambos partidos se han repartido los territorios y los chiringuitos al más puro estilo de la mafia.

D

Pues romper el bipartidismo para irse a IU es ir de mal en peor. Izquierda Unidad no es más que otro tentáculo del PSOE.

Hay que acabar con el tripartidismo PPSOEIU. Hay alternativas de sobra como FAC y UPyD, a ver si dejamos de votar a estas sabandijas chupópteras.

torri90

#91 No sere yo quien defienda a Iu a capa y Espada.. pero decir que Upd son santos no se lo cree nadie.

Te recuerdo su lider, Rosar Aguilar estuvo 8 años viviendo de ser europarlamenteria europea mientras criticaba al Psoe dia si y dia no... tenemos que tener tambien memoria a veces.

En todo caso que cada uno vote lo que crea conveniente.

D

#92 ¿Rosa Aguilar? Supongo que te referirás Rosa Díez. Pero sí, los políticos son políticos, y empiezo a pensar que no hay uno bueno, pero al menos habrá que elegir a los menos malos.

Desde luego, si hay algo que está claro, IU no es una alternativa. Votar a IU es votar al PSOE, porque solo sirve para que IU y PSOE acaben pactando y haciendo pinza al PP o a cualquier otro. En Asturias siempre lo han hecho, y claro, sumando los diputados en la Junta General del PSOE e IU (IU es el tercer partido) siempre acaba dando la victoria al PSOE a cambio de un par de consejerías (Bienestar Social y Vivienda creo que tienen ahora, y tuvieron también Justicia). Y está comprobado que son tanto o más corruptos que el PSOE, que ya es decir.

Así que los asturianos sabemos bien lo que es IU, aunque supongo que en otros sitios donde tengan menos representación no estarán al tanto de la calaña que son.

Yo lo tengo claro, en las municipales y autonómicas no pienso votar al PSOE/IU ni al PP, entre unos y otros nos han llevado a la ruina y la corrupción llega ya a cotas exageradas. La esperanza que nos queda es Cascos, a ver si no defrauda y empieza a desmontar chiringuitos y con un poco de suerte se empiezan a depurar responsabilidades y vemos a unos cuantos en la cárcel, aunque esto último será difícil.

En las nacionales todavía no tengo claro cual es la mejor opción, lo que está claro es que no son ni IU ni el PSOE, y el PP mientras tengan al pelele de Rajoy pues como que tampoco.

Pablollu

menuda democracia tenemos. solo votamos a 2 partidos...y ahora a IU

dani47573

¿IU alternativa?,¿Es en serio?.
Antes voto a los anti taurinos, IU debio desaparecer cuando se fue Julio Anguita.

D

Yo voy a votar al PP por intereses (tengo amigos metidos en política que me pueden favorecer). Sé que no es justo, pero al menos soy sincero.

Carromato

#29 si cambias "tengo amigos" por "hay gente" podrías ser un parado cualquiera. y dudo mucho que alguien que vota a quien no quiere se pueda considerar como sincero. mejor di que lo reconoces y ya está.

D

#30 #31 #69 En esta vida hay que tener padrinos para no pasar hambre. Sois un poco infantiles y me da igual que me votéis negativo ya que sé que es por envidia y además vuestro odio me hace más grande.

D

#29 Si eso es cierto, ojalá te pudras en la cárcel con ellos.

Si es broma, me la has colado

D

#29 ¿sincero? lo que eres es un sin vergüenza.

j

#29 Tus amigos te tendrían que dar por el culo si tuviesen un poco de dignidad, pero seguro que son como tú.

D

#4 Aquí se menea el enlace de electometro.com a la noticia de público, que es la que se meneó primero. El titular de electometro es información que destaca la noticia de público.

D

#4 La original de público.es que fue meneada antes que esta es la que habla de que IU está consolidandose como tercera fuerza política.

La brecha entre PSOE y PP se mantiene en 13 puntos

Hace 13 años | Por culipardo a publico.es


Este meneo no aporta ningún dato al anterior, ni siquiera da una opinión, de hecho todo lo que dice está copipasteado de público.es

No sólo es DUPLICADA, sino que deberíamos enlazar la fuente original, ¿esta encuesta la hace Público o Electómetro? Pues eso.

n

#2 La otra noticia es totalmente bipartidista. En esta podemos ver las gráficas de IU y UPyD

n

#2 Me confundí en #15 Si pinchas en la gráfica segunda se ve la misma que en la otra noticia

D

#15 En la que no es duplicada vienen todos esos datos, ¿cómo no van a venir si este meneo es tan solo un enlace a la noticia de Público, que es la primera que se meneó?

c

#2 No se, yo subí la que tu enlazas y la verdad es que habla mucho del ppsoe y poco de la subida de IU, asi que yo creo que no es exactamente la misma noticia. Y además me parece demasiado interesante el tema para que pase desapercibido. yo meneo.

D

#17 ¿pero cómo no va a hablar la noticia original de esos datos si han salido todos de ahí?

- Este meneo es DUPLICADO.

- Es además un simple enlace de electometro.es al meneo original, el de público.es.

D

Es justo lo que necesita España. Un labrador para crear puestos de trabajo y dirigir la política internacional.

antroxu

#12 Mejor Trini.

D

#12 Mejor que nos gobierne un labrador que no una panda de ladrones sinvergüenzas, prefiero a una persona que sabe lo que valen las cosas porque ha trabajado con sus manos y sabe lo duro que es eso, a todo el montón de politicuchos bien vestidos que sólo aparecen cuando hay que inaugurar algo importante y porque esta la televisión delante.

Respeto a política internacional, todavía falta un presidente de España que hable inglés (porque lo de Aznar no era inglés, no era ni español...

), así que este señor como poco lo haría igual que el resto en este sentido, o incluso mejor, porque no demostraría esos aires de prepotente poninendo los pies sobre la mesa mientras se reune con unos cuantos "amiguetes" para ver que país van a atacar.

1 2