Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

A través del grupo confederal Unidas Podemos, IU registra enmiendas en defensa de una educación pública “laica, democrática e inclusiva”.

Comentarios

Cide

#5 A mí la seguridad social me ha dedicado para un escáner a un centro privado a través de un concierto. ¿Soy un caradura yendo a un centro elitista subvencionado?

Yonny

#77 elitista eso? No. No has elegido

D

#9 Me parece correcto, ahora habrá que saber cuál es la izquierda para poder votarla

Esteban_Rosador

#17 puedes ir descartando a Vox, PP y ciudadanos.

D

#21 Esos ya lo estaban, es de cajón

k

#21 y PSOE

Pérfido

#9 pues mira que la izquierda ha tenido mayoría durante la mayor parte de las legislaturas de la democracia y la religión sigue igual...

¿con tu voto te dan un rasca y gana que pone "sigue buscando"?

Esteban_Rosador

#40 todos los avances ven laicismo en este país han venido cuando no gobernaba el PP. Y ha sido el PP quien los ha revertido a veces cuando gobernaba.

Pérfido

#45 qué avances?

Pérfido

#72 con lo bien que te había quedado... Pero luego resulta que la ley del divorcio de 1981 fue de UCD.

Esteban_Rosador

#90 pues precisamente, lo que dije es que no gobernaba PP (que entonces era AP).

Pérfido

#98 cierto es.

temu

#40 creo que cometes el error de pensar que el PSOE es izquierda

D

#9 Saldrá la religión y entrará la inclusividad. Las dos cosas inútiles para la sociedad. En lugar de enseñar a los muchachos qué es el IRPF, un interés compuesto, cómo abrir una sociedad limitada, o cómo contratar a una persona.
Ni izquierda ni derecha quieren hacer nada por la sociedad, sólo distraer. A nosotros, y dinero a sus bolsillos.

urannio

#9 el problema no es sacar a la religión de las escuelas, es más bien añadir un currículum que eduque a los más pequeños en materia moral y ética. No tiene sentido alguno reducir la religión a la fábula y creer o no en un dios. Dioses que serán sino se hace nada a cambio, YouTube, Instagram, Nike, Twitch, Amazon, Netflix, etc etc

Aquí en EEUU mayormente protestante las escuelas católicas tienen muy buena reputación en educación.

Noeschachi

#6 Se reian de mi cuando decia hace lustros que el Islam haría a los nacionalcatólicos laicos... el karma ya la va devolviendo

Vendemotos

#13 Ein?

r

#13 Al contrario. Los nacionalcatolicos salen beneficiados, por un lado tienen las subvenciones y por otro pueden tensionar más con otras dos Españas.

ur_quan_master

#13 antes Rota que roja.
Prefieren repartir el pastel con los imanes que perder sus privilegios.

D

IU es tonta. Pon suficientes plazas en los colegios públicos y se termina el negocio o se lo dejas bajo mínimos. Pero al lado de casa no mandar al niño a la otra punta.

D

#7 no lo he leído pero la solución era rápida. Lo que no puede ser es estar siempre con la canción y no hacer nada. Como el concordato el IBI etc

D

#10 yo no he insultado nadie en concreto. Lo que no me gusta es que se pierda el tiempo con las cosas. Porque todo eso estando en el gobierno como esta se soluciona en un plis.

D

#54 precisamente es que creo que podemos e IU son los que pueden hacer cambios de este tipo. Pero al final todo son hablar por hablar.
- IMV
- subida de impuestos
- la iglesia
- la republica
- etc

Con lo que es por lo que al final dices mira para esto o no voto o voto a los que de verdad cuando entran van todos a una y hacen lo que dicen y lo que tienen que hacer favoreciendo a los que tienen que favorecer. No se si me explico. Yo no veo al PP diciendo le vamos a subir los impuestos a los pobres. Vamos a quitar la enseñanza pública para hacerla toda privada. Se callan y cuando entran zas zas zas todo hecho. O todo lo que pueden.

ochoceros

#62 "Yo no veo al PP diciendo le vamos a subir los impuestos a los pobres. Vamos a quitar la enseñanza pública para hacerla toda privada."

¿Qué crees que pasa cuando el PP bonifica los impuestos de sucesiones y patrimonio, por ejemplo? Que todos esos ingresos que dejan de aportar los que más tienen (el resto YA estaba exento, a veces hasta un 97% de la población) tiene que salir del resto de impuestos DE TODO EL MUNDO, lo que se traduce en subidas de impuestos y/o recortes.

Y respecto a la educación, no hace falta que digan nada, ya son muchos años de EVIDENCIAS sostenidas: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos Si llevan más de 20 años haciendo y favoreciendo al Opus Dei, ya debería ser sabido por quien tenga media neurona activa y se preocupe un mínimo por ello. Pero sacan muchísimos más votos que padres y familiares de alumnos de esos colegios, por números les votan quienes se ven perjudicados por estas medidas al ir el dinero de sus impuestos a quien más tiene, no a ellos.

Todo esto indica que hay un problema de base que empieza por la educación y el adoctrinamiento en las escuelas. En Madrid el 88% de los centros concertados pertenecen a la iglesia, y en todos los centros públicos imparten religión con profesores puestos a dedo por el obispo. Este partido está intentando cambiar esto para llevarnos hacia un modelo como el que pongo en #55, mejorando la educación de todo el mundo, pero sin tener los apoyos necesarios es una misión imposible porque la oposición se les echa encima, la prensa-radio-TV se les echa encima, los capillitas se les echan encima, y hasta particulares en Internet les llaman tontos por pedirlo y no poder hacerlo. Menos en el último supuesto veo normal que por oscuros intereses estén en contra de cambiar este sistema medieval tan lucrativo, pero no entiendo al particular que crítica la buena voluntad de proponer las mismas medidas que él considera correctas.

D

#67 osea que en Andalucia, Extremadura y Valencia que hay el mismo sistema y gobiernan con PSOE (en Andalucia gobernaban) no se puede cambiar? En fin... Ciudadanos se llama cuando un partido ya no sirve para nada.

j

#79 ¿ Te suena PPSOE? Pues eso.

D

#91 pues si no se puede no se gobierna o es que el PSOE es derecha? Porque si es derecha pues que no gobiernen con la derecha.

ochoceros

#79 En Andalucía los del trifachito ya han subido el importe de las subvenciones para los colegios de la secta, y hace nada acaban de legalizarles el cobro de sobornos para poder educar a los niños sin que sufran bullying, con las donaciones tipo "desgaste de patio" y cosas así que hacían que si un niño "pobre" se colaba en el colegio sin poder hacer frente a estos gastos, era machacado insistentemente tanto por alumnos como por profesores. En breve les empezarán a regalar suelo público para que amplíen a base de jugosas subvenciones, como viene siendo habitual en otras comunidades gobernadas por la derecha como Madrid.

En Cantabria también pasó una cosa muy curiosa con un colegio del Opus Dei que segrega por sexos, y es que estando prohibidas cuando aquello las subvenciones a colegios que segregaban por sexos, resulta que entró un Consejero de Educación del Opus Dei y, contraviniendo la ley, detrajo el 75% del presupuesto para material escolar de familias necesitadas de toda Cantabria (3 de 4 millones de euros) y automáticamente los desvió a este único colegio opusino pijo-elitista. Luego no se pudo juzgar porque Wert (el ministro de educación del Opus Dei) lo legalizó con carácter retroactivo.

Claro que se podrían cambiar cosas, y de hecho se intentaron cambiar, pero cuando la secta se infiltra en todos los estamentos y ni hay medios de información mayoritarios denunciando, ni los jueces o fiscales mueven un dedo, ni los encargados de hacer cumplir la ley tampoco mueven ni un pelo... pues como que no hay nada que hacer mientras no se ilegalice totalmente el acceso a las instituciones de una secta que obliga a sus miembros a obedecer primero a la secta y, ya si eso después, atender su puesto de trabajo.

D

#94 ves ellos si hacen lo que tienen que hacer. Y favorecen sus ideas. El resto solo hablan, dicen, tienen ideas...

ochoceros

#95 El resto hizo una regulación consensuada, aprobada y legislada que lo prohibía, pero los delincuentes de guante blanco y crucifijo se lo saltaron a las bravas.

Sigue tirando balones fuera, que cada vez se te ve más el plumero.

D

#96 bien pues nada super chupi lo que diga IU que si no se hace nada no pasa nada y la intención es lo que cuenta. Y ya está y mientras va todo como le gusta a los otros. Chupi, chupi wuay.

D

#10 no es un insulto es una expresión coloquial. "No seas tonto hazlo"

D

#8 No, si leer se te nota que no lees demasiado, por lo menos sobre este tema, de hecho tus comentarios lo denotan ampliamente.

m

#8 El negativo no es por no eerlo. Es por hacer perder el tiempo a los demás argumentando desde el desconocimiento y lo que es peor, reiterarte en tu soberbia en #8.
Demasiados calificativos te definen con esa actitud, y en solo dos párrafos.

D

#71 ya lo he leído. Me has hecho perder el tiempo. Se pasa medio artículo quejándose de lo que hace el psoe cuando es su socio de gobierno. En fin... Más hacer y menos predicar. Para tenerle tanta manía al clérigo se parecen mucho en lo de haz lo que digo pero no lo que hago.

T

#7 Lo que sucedería haciendo todo público es lo que pasa ahora mismo en Francia. Para no llevar a los críos a centros donde el alumnado es de clase baja y por tanto la docencia impracticable, se compran/alquilan un cuchitril en una zona buena para, por empadronamiento, matricular a los hijos en un colegio en zona buena.

Está todo inventado. Los concertados son una especia de filtrado de lumpen para aquellos que no pueden permitirse un privado. Si no se hace de esta manera, se hará de otra pero hay que entender que alguien "normal" no va a dejar a sus retoños en un lugar donde su educación (y futuro) sea lamentable por el propio entorno.

Pero vamos que estoy de acuerdo en que se termine la mamandurria de la iglesia con los concertados.

earthboy

#7 Eso suena a comunismo noruego.

ochoceros

#53 Yo pensaba en comunismo finlandés:

earthboy

#55 Yo también. Pero en los últimos 5 años he dormido 2 noches enteras y he escrito noruego por algún motivo.
Proximidad geográfica, me gustaría creer.

o

#7 es que solo deben existir dos tipos de educación pública y privada y para eso se necesita inversión en educación pública cosa que cada año es más ínfima, pero no miremos al gobierno que ahora va a venir garzon pero el problema son los padres que no quieren llevar a sus hijos al público y si a la concertada con lo que los públicos acaban con plazas libres y los concertados petados

#7 Mientras exista la concertada y se produzca la segregacióbn del alumnado en función de su novel socioeconómico nunca se va a conseguir que la red pública sea equiparable a la concertada para uno de estos elitistas.

A

#12 muy de acuerdo

D

#12 Los concertados tienen que desaparecer. Y no se está haciendo nada para que vayan a menos, sino al revés. Detrás de la educación concertada y privada hay grupos muy importantes y con mucho peso económico y social. Los favores son más que bien pagados, igual que pasa con las otras grandes empresas y las puertas giratorias, Todo es más complicado de lo que parece y para revertir el problema se necesitaría mucha más conciencia social y un gobierno fuerte que empezase a quitar privilegios sin que la mamarrachada se les echase encima, como en otros muchos asuntos.

D

#1 Mira que fácil arregla aquí el amigo los problemas de la Educación Pública en España. Se te nota super enteradísimo de los problemas que tiene y a que y quien se deben. Te propongo como futuro Ministro de Educación, que tú no eres de IU y por lo tanto no eres "tonto", aunque me temo que un poco "simple" sí.

D

#1 Y para cuando van a hacer algo además de proponer sin conseguir nada?

GranTipo

#80 cuando tu les votes

D

#88 Si algún día tengo derecho a votar en españa lo haré sin duda.

Mientras tanto me obligan a pagar mis impuestos igual que todo el mundo. Pero eso de votar quizás otro día, me han dicho.

javierchiclana

La educación no tiene porque ser un negocio para la secta católica... es su vivero de adoctrinamiento. Saben que el Sesgo de Confirmación puede mantener cualquier dogma, por ridículo que sea, así que necesitan unos años en la niñez para implantarlo.

Magog

Ninguna religión el los centros educativos, punto

D

#25 Eso. Las supercherías y prohibiciones religiosas como no comer carne en cuaresma, ya si eso, las imponemos a bases de leyes.

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200924/podemos-lunes-no-pueda-luchar-cambio-climatico/523199079_0.html

Magog

#29 el español miente, por muy en negrita que pongan la palabra prohibir, no se habla de prohibir nada, lo del lunes sin carne es una campaña internacional para potenciar el consumo de verduras.
Hay que contrastar las noticias, en la medida de lo posible.
¿Has buscado un poco sobre no comer carne los lunes?

Jec_Ridoi

Da asco, como fuerzas externas a los gobernantes que hemos elegido, condicionan la vida de todos. Aquí se tendria de poner los huevos encima de la mesa y decir basta. Educación totalmente laica y quien quiera una enseñanza religiosa que lo haga a partir de los 18 años y por cuenta propia. Recibir educación religiosa desde pequeños es condicionarnos como personas, no se tendria de permitir de ninguna de las maneras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían apostar por quitar la religión de los colegios.

Jakeukalane

#38 ha querido hacer un chistecito con el verbo "apostar".

jacm

#50 Ejem, no lo había pillado, je, je

D

#3 Para una vez estamos de acuerdo lol

D

inclusiva jijijiji

xpdr7700a

Sólo hay que ver donde lleva a sus hijas la ministra

Melni_bone

No sabía que IU existía todavía. Creía que Garzón estaba con las casas de apuestas en los barrios pobres..... Oh, wait....

jacm

#14 Esto te pasa por ver la tele.

e

Lo correcto es que la izquierda no haga ni proponga nada y deje a los demás hacer lo que quieran. Cualquier otra cosa es muestra de su odio.

p

Y para cuando meter mano al adoctrinamiento y a la falsa historia que se enseña en algunos colegios?

Calipodelimon

Franco, el Rey, no comáis carne, fuera la Iglesia, el Cádiz a primera... No saben qué hacer para despistar la mirada mientras no hacen ABSOLUTAMENTE NADA para frenar el avance de la pandemia y de la crisis económica que nos hunde a los infiernos.

D

La educación sí puede ser un negocio si aplicas unos mínimos criterios de calidad.
El problema no es que la iglesia o cualquiera haga negocio con la educación, si no que se utilice la educación para hacer proselitismo y para adoctrinar. Problemas que no se dan no si eliminas la posibilidad de hacer negocio (porque se puede hacer proselitismo gratis) si no si garantizas unos criterios de calidad.
Y yo soy un antiteísta convencido. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Gorbachov

Muy bien IU asi se hace, pero recuerda, el islam tambien es una religion.

D

#30 ¿Y cuando ha dicho ni IU ni nadie lo contrario? No entiendo que nadie tenga que recordarle nada, creo que lo tienen meridianamente claro.

gonas

Los niños son del estado, buenos trabajadores votantes para el futuro.

D

Yo apostaría mejor por una ley anti vagos y garrapatas del sistema público. Los ofendiditos pueden votarme negativo.

G

Ateismo de estado.
Es igual de horrible que lo de las zonas libres de lgbt de polonia.
Algunos sólo ven el totalitarismo de otros, pero no el suyo.

D

#36 El ateísmo de estado no prohíbe el derecho a ser creyente, así que ni es igual ni se le parece.

G

#44 los polacos tampoco prohiben ser gay... son totalitarismos.
Allá cada uno con lo que defendéis.

D

#47 A los gays polacos no les pagan.

D

El revanchismo de la izquierda es lo que hace que quemen sus barcos incluso antes de partir. Acumulan odio y así les va.

judas

No entiendo por qué este tipo de noticias sobre lo que hace dice desea o propone una formación política en concreto, que no deja de ser sino spam político, llega a portada.

Bueno, si que lo entiendo, porque miramos para otro lado.

Salvo lo de eliminar la selectividad, que simplemente no lo entiendo, me parece todo de sentido común. La pena es que ni siquiera servirá para que se abra debate sobre el tema, dudo que tenga ninguna trascendencia mediática.

r

Dejarle parte de la educación a una secta misogena como la Católica , como lo son la mayoría de sectas/religiones, sinónimos , es un gran problema a corto plazo . Generaciones y generaciones los han tenido que sufrir en todo el mundo.

p

y la educación gratuita y universal para cuando??? (sin becas)

D

Pues espero por su bien que lo hagan para TODAS las religiones

Nitzen

La educación más valiosa, no obstante, es simplemente ser amable, empático y educado. Ayudar a quien lo necesite. Darnos la mano unos a otros, en vez de codazos.

B

Ostras, ¿sigue existiendo IU?

D

Ah, ¿qué es la izquierda la que acumula el odio? y la derecha va de unicornios rosas y algodón de azúcar. ¡Ya!.

ZomIneck

Una cosa que puede hacer bien este gobierno de 'isquierdas', y no creo que hagan una mierda (como sienmpre).

D

#11 La educación está derivada a las autonomías. Lo que hay que hacer es dejar de subvencionar a colegios privados y derogar el concordato.

D

Bueno, ahora solo queda que propongan otra para que impida ser un picadero

Osa_mayor

Me encantaría ver cómo la Iglesia católica saca sus sucias manos de nuestros niños, y del resto de instituciones. Estado laico, lo dice la Constitución

D

Aleluya.

K

Los curas y las monjas, que generalmente van de paisano y no los reconoces, no como a todos los mahometanos que se saben quienes son de un vistazo ... pues generalmente son profesores de instituto de matematicas legua no de religion muchas veces, universidad, medicos, y se ganan la vida de su trabajo claro esta, y mejor que otros pues siempre son buenos profesores

r

#24 ¿Eres un bot? ¿Español no es tu lengua materna?

D

#24 ¿Cómo dices que se llama esa película?