Hace 4 años | Por orangutan a abc.es
Publicado hace 4 años por orangutan a abc.es

Las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus imponen que las personas deben estar separadas al menos un metro en todos los bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias. Se considera que esta es la justa distancia para que las «gotitas de saliva» que dispersamos en el aire, al estornudar o toser, incluso a veces simplemente hablando, no lleguen a los demás. La norma es obligatoria en las regiones más afectadas por el virus: Lombardía, Veneto, Emilia-Romaña y las provincias de Savoa y Pesaro-Urbino.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 yo pensaba más en el urólogo que tengo cita lol

MoneyTalks

#4 Cada dia es mas dificil ligar

anv

#65 No te hagas el Don Juan, que ningún meneante consigue acercarse tanto a una pareja sexual potencial.

MoneyTalks

#77 Por eso estamos todo el rato meneando

Verdaderofalso

#3 vi una vez un tío que comprobaba un hulahop y se lo ponía a la cintura lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Utilizará un palo de dos metros.

JungSpinoza

#7 o dos palos de un metro para hacer un triangulo equilatero

F

#7 Sería suficiente con el palo de un metro y desplazarse haciendo circulos

c

#27 el paracetamol no cura nada...

m

#46: Por si no te diste cuenta, estamos siendo irónicos.
Somos irónicos, somos irónicos, somos irónicos...

---> Minuto 1:58.
En fin, reírme por no llorar, porque el problema parece serio, y ni la UE, ni el gobierno, ni las comunidades hacen nada.

c

#51 Yo también estaba usando el sarcasmo.

thingoldedoriath

#51 En España se está llevando de forma bastante racional. Incluso en Canarias se está llevando de una forma equilibrada y eficaz!! Eficaz significa que los casos de infección que se detectaron desde el grupo de alemanes que se alojaban en una casa rural a los italianos que se alojaron en el hotel de la cadena H10, se recuperan y los casos no han aumentado.

Se está haciendo, además, de la forma menos dañina para el sector turístico; que en España emplea a muchos miles de personas.

La medida del decreto italiano, evitará algún contagio, sin duda. Pero algunas cosas son de sentido común y por aquí la gente las aplica sin que el gobierno de turno las decrete...

#57 Con ironía, con sarcasmo o como sea; está bien recordarle a la gente que el Paracetamol es un fármaco analgésico, antipirético, para un tratamiento sintomático.
Que Ácido Acetilsalicílico es similar (además de antiinflamatorio y antiagregante plaquetario).
Que ninguno de los dos fármacos ni de sus derivados es antiviral (ni antiretroviral) y que, como los antibióticos, nada pueden hacer contra los virus del tipo Influenza (que es el de la gripe estacional).

J

#98 "Pero algunas cosas son de sentido común y por aquí la gente las aplica sin que el gobierno de turno las decrete... "

Serán de sentido común, pero en el Metro esta mañana en menos de 10 minutos de trayecto, lo menos 10 personas estornudando o tosiendo sin hacer siquiera el amago de poner el brazo, mano, etc. Y esto no es de ahora, la gente es cerda por falta de educación.

D

#98 Solo un apunte. Si bien es cierto que el paracetamol no cura, es importante tomarlo cuando el médico nos lo indique. El paracetamol, como bien dices, ss antipirético, y la fiebre alta continuada es peligrosa para nuestro organismo.

BM75

#51 Pretender ser irónico con una ocurrencia más que gastada no exime de ser cansino...

n

#27 Cuéntanos la verdad que solo tú sabes... tinfoil

bubiba

#3 sobretodo en el metro en hora punta ....

D

#97 Ahora será hora a punta de palo, un palo de un metro.

F

#3 Al que está con un metro en el metro

P

#48 Sí, cuando hacen esos comentarios de que son viejos, racista es poco...

A

#48 Exacto. Se acabó el problema de la sostenibilidad de las pensiones públicas.

JoséCanseco

Por fin la gente va a empezar follar como lo llevo haciendo toda mi vida. Desde la distancia y con la imaginación.

orangutan

#58 "Dice 3 to 12 times as many people get infected" , eso no es pasado

sorrillo

#84 Tiro un dado de 12 lados y si sale un 3 o menos es que estoy infectado. Quienes sobreviven pueden cruzar el puente a la otra orilla.

orangutan

#60 #58 Ahora dicen que el coronavirus se puede transmitir hasta 4,5 metros.
El coronavirus puede sobrevivir varios días y transmitirse por las heces

Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es

El bulo se incrementa...

provotector

Mientras tanto en Valencia "medidas cero" y animando a todo el mundo a ir a la mascletá... Todo el mundo dando ejemplo y haciendo sacrificios y aquí en España vamos de listos y preferimos "hacer caja".

rojo_separatista

Estos del Mundo Today cada día se superan más.... lol lol lol

u

#25 Totalmente de acuerdo, sólo se me ocurre una forma de hacerlo más estúpido (pero tiempo al tiempo): el gobierno italiano prohibe por ley al coronavirus acercarse a menos de 2 metros de ningún ser humano.

Llegará el día en que nuestra estupidez promulgará tal ley y encima dirán que eso resuelve el problema. Ahora que caigo esta segunda parte ya ha ocurrido muchas veces, me refiero al creerse que con una ley se soluciona el problema.

Keldon82

#36 Pero no nos dejes con las ganas. Adelante, explicanos porque esta medida te parece estúpida.

currahee

#76 Iba a responderte con varios puntos, pero voy a asumir que no tienes muchas ganas de reflexionar. Así que lo dejaré en que es una medida que no sirve para contener la propagación de un virus.

powernergia

#78 Pues a mi me parece una medida entendible, y facil de implementar.

El alejamiento de un portador obviamente reduce las posibilidades de contagio, y no veo ninguna razón para opinar lo contrario.

currahee

#95 Pero vamos a ver. Cómo carajo evitas que la gente esté a menos de un metro entre sí?

En un bar, pub o restaurante, según este decreto, la gente tiene que ser servida en la mesa por el camarero y guardar un metro de distancia entre sí.
El camarero va a servir las mesas a más de un metro de sus clientes? Lo clientes van a ir solos al bar y van a dejar un metro de distancia entre sí? El camarero va a cobrar por ondas sensoriales o va a utilizar datáfonos, tarjetas de crédito y billetes?
Idem en comercios y museos.

Y al margen de que lo arriba expuesto demuestra rápidamente lo inútil de estas medidas, si es que de verdad la intención es detener la propagación del virus...

Acaso no existen parejas y familias en Italia? Acaso no existen transportes públicos en Italia?

Recomendar lavarse las manos y evitar los apretones de manos es una cosa, emitir un decreto como éste es otra muy distinta y es un insulto a la inteligencia.

O se quiere contener la propagación del virus o se quiere mantener la economía funcionando a pleno rendimiento. Pero no se puede estar en misa y repicando. Que las autoridades se decidan de una vez, pero que dejen de tomar por tonto al personal.

Y esto va por Italia, pero también por el resto de la Unión Europea, EEUU y demás países occidentales.

powernergia

#100 "Cómo carajo evitas que la gente esté a menos de un metro entre sí?"

Creo que ese no es el tema, obviamente nadie va a ir con una cinta métrica, y en algunos sitios será imposible respetar esa distancia, pero solo difundiendo esta medida las personas tenderán a estar mas alejadas entre si, y eso obviamente reducirá las posibilidades de contagio.

currahee

#101 Pero vamos a ver, si la gente no es capaz de lavarse las manos después de limpiarse el culo, si no son capaces de estornudar o toser cubriéndose la boca en condiciones normales, cómo un decreto así de repente va a despertar en la población un arrebato de civismo y respeto hacia el prójimo?

Cómo va a evitar un ciudadano en un bar, en un museo o en un teatro o en el transporte público estar a menos de un metro de otro ciudadano? No sólo se está obviando que los ciudadanos acuden generalmente en grupos a muchos de estos lugares, sino que en todos ellos es obligatorio interactuar con otros ciudadanos y que en muchos es físicamente imposible estar a menos de un metro los unos de los otros (aviones, trenes, autobuses...).

Y todo ello sin olvidar que una tos o un estornudo no se encuentran con una barrera invisible a un metro de la boca. Las gotas de saliva en suspensión no entienden de metros ni de decretos. Los virus menos aún.

Eso, sin contar, entre otras muchas cosas, lo que dice #116

#107 Pues porque decretar distancias entre ciudadanos es tan absurdo como prohibir por ley el coronavirus.
Si los italianos (o la UE o los EEUU) querían contener la propagación del virus habrían limitado o al menos controlado la salida de ciudadanos de la región de Milán por tierra y aire. Si de verdad se quiere evitar la propagación se hace lo que ha hecho China.
Todo lo demás son cuentos. O se quiere evitar la propagación de la enfermedad o se quiere mantener la economía funcionando a pleno rendimiento. Pero, como digo en #100 , no se puede estar en misa y repicando.
Y por eso las autoridades que abiertamiente apuesten por lo segundo, como es el caso en la mayor parte de países occidentales, se limitarán a decirle a la gente que se lave las manos bien y eviten los apretones de manos, que no vayan al hospital y que llamen por teléfono si se encuentran mal, etc, etc... Pero emitir un decreto imposible de hacer cumplir es una estupidez.

#125 No era ningún argumento, ya lo sé. Me limité a responder así porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que la propagación de un virus no se evita dibujando círculos imaginarios.

Keldon82

#78 Te lo estoy preguntando en serio. Convenceme, ¿por qué en la situación actual de escasez de mascarillas esta medida no evitará la propagación del virus?

BM75

#78 Eso no es ningún argumento.
¿Por qué, con concreción, te parece una mala medida dada la situación?

Conde_Lito

#25 Eso es porque no conoces muchas de las leyes vigentes de EEUU, esta ley de Italia no les llega ni a la suela de los zapatos.

l

#69 Dais por hecho que a las mujeres no nos gusta la jodienda.

P

#71 Sí, a la muchas poco.

D

#71 Ya es hora de que se diga alto y claro que los humanos somos de las especies más salidas de la naturaleza. Hombres y mujeres por igual, que ambos somos la misma especie. Positivazo por decirlo

orangutan

#56 No dice lo mismo que la imagen, la imagen es un resumen de todo lo que pone en la página, en la que aparecen muchas referencias...

chemari

#63 "In the past week, at least six teams of researchers, along with the World Health Organization, have published estimates of R0 for the new coronavirus. All these groups used different methods, but their results have been mostly consistent, with estimates hovering between 2 and 3. WHO was a little more conservative than the others, with estimates of 1.4 to 2.5. One Chinese team is a clear outlier, with estimates of 3.3 to 5.5. And a British-led group initially published a high average value of 3.8 last week before revising it downward to 2.5 as new data emerged."

Como puedes ver hay varios estudios y poco consenso a la hora de calcular el R0 del virus. Sin embargo los de la imagen que envías, no se han cortado en dar por bueno el mas pesimista de todos (y aun así lo han inflado un poquito mas). Lo que me hace pensar que es un panfleto alarmista y que no hay que tomarlos muy en serio.

Cehona

Se acabó ir como latas de sardinas en el Metro.

e

Anoche en Operacion Triunfo, en la tele, los concursantes suelen dar la mano al publico tras las actuaciones. Por lo visto ayer no se hizo por este motivo, creo. Lo cual me parece un sinsentido, pues el día antes habian estado en una firma de discos con besos, abrazos.... a miles de personas wall

Verdaderofalso

#16 son OT no pidas milagros

BM75

#16 Lo dices como si OT fuese alguna autoridad sanitaria o algo así...

D

Lo importante es que nadie use mascarilla, que es inútil: "solo" sirve para no contagiar a los demás...

opechancano

#52 yo solo uso la mascarilla cuando hay fumadores para hacerles sentir mal.

D

#55 Póntela hoy, vete a un súper y empieza a toser

D

#86 Vouyer, pissing, sado con latigo, no más...

B

Pero si es sólo una gripe... lo han dicho en la Sexta.

D

#59 "Pero si es sólo una gripe, Pero si es sólo una gripe... Vamos a morir todos y yo lo avise que llevo diciendo que no es una gripe desde el paciente 0 que lo vi yo, y desde entonces no he hecho más que el gilipollas por Internet diciendo ironías malas pero que sepáis que vamos a morir y yo ya lo avise hace tiempo porque mi ironía es legendaria y soy más listo que el resto del mundo"

reithor

Distancia mínima entre italianos: un tallarín desenrollado.

D

Y aquí tocándose el higo.

P

#81 Estos si no pueden sacar a Franco, no dicen nada.

D

#90 no sé a quién te refieres.

D

#90 toma, se te ha caído

D

Pero si es una simple gripe! roll

tremebundo

#_53 Llámame loco, pero sin coronavirus, cualquier ser humano con una edad de 82 años o inferior, tiene una mortalidad superior al 14%.
Y ya si subimos la edad, no digamos.

D

Que chorrada, es una forma de aparentar que se hace algo y no hacer nada.

diophantus

Menuda medida clap

Lo peor de todo es que ya hay un ejemplo de cómo contenerlo. No hay más que copiar lo que se ha hecho en China.

D

#38 Si en efecto en China lo detuvieron de manera ejemplar. Tanto que esta por todo el planeta ya

diophantus

#62 Cuando aparece algo que no sabes lo que es evidentemente se va a propagar, al menos en el tiempo en que detectas que es algo nuevo y muy contagioso. Con el mundo globalizado que tenemos hoy en día aparezca donde aparezca se va a propagar fácilmente.

Después creció exponencialmente, y en un momento dado China decretó una paralización masiva de las fábricas y este crecimiento paró. Actualmente salvo en Wuhan, que están en cuarentena, en el resto de provincias salen muy pocos casos diarios.

anv

#38 Si lo han hecho en China está mal. ¿No ves que son comunistas?

Cidwel

no encuentro la fuente de esta noticia,no la especifican

Verdaderofalso

No podré tocar a mi mujer? lol

p

#2 en todo caso, a un metro ambas

D

#1 Que corra el aire...

P

#6 Y en los putiblubs...?

katorumi

#86 Ahí un metro es insuficiente. Mejor tras un cristal.

Y

#92 Ofertón en el Gloryhole.

l

#1 al menos un metro en todos los bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias

En tu casa si ella te deja puedes hacer lo que quieras... roll

Battlestar

#13 Coño, calla, no se lo digas que eso ella no lo sabe lol

O

#13 En los conciertos no se contagia nadie por lo visto lol

l

#72 Igual ya están prohibidos.

A

#72 Calla, que yo voy de media a más de uno por semana. No des ideas, no sea que las copien cuando en España estemos igual.

Ferk

#104 No quiere decirle a su mujer que en su casa no se aplica el decreto (que es lo que decía #13).
Si se refiriese a otra cosa no tendría sentido escribir en respuesta al comentario de #13

orangutan

#1 ¿Y a las de los demás?

c

#1 con un palo!

O

#34 de un metro al menos

D

#1 Todo son ventajas

gaufri

#1

BM75

#1 Si solo la tocas en bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias; pues no.

Gadfly

#1 y no es el mundotoday

D

Ya tenemos la Fake News del día en portada. roll

orangutan

#22 Fake news porque lo digas tu

BM75

#22 Perdón por el positivo, no quería ponértelo. No te lo mereces.

D

Gilipollez para que parezca que hacen algo porque no quieren hacerlo para no perjudicar al capital.

largo

Será complicado ligar en esas condiciones, y follar todavía peor.

orangutan

#12 No problem

P

Y mientras tanto Perro Sánchez y los teletubbies....no hacen nada.
Me recuerda a las crisis de 2009.

r

#89 Porque saben que se va a convertir en una efermedad estacional, tendremos cientos o unos pocos de miles de muertos al año en España, y siempre podrán decir que es una efermedad global como la gripe y que una vez que salió de China no se podía controlar. ¿Coste en votos? Poca cosa...

Ahora vete tú y cancela la semana santa, las fallas y todo eso, menuda sangría de votos.

koe

No es raro q Macron fuera a Italia el otro día y al poco esta batería de medidas ...
lo raro es que aquí seguimos como si nada...

opechancano

En las colas a los monumentos dejas medio metro y se te cuelan, ni pensar dejar un metro.

V

Bueno, no es en toda Italia. El último decreto del gobierno ha dividido 'de facto' el país en tres: zona rossa, zona gialla y zona blanca.

Esta medida del metro solo se dará en la zona rossa y en la gialla (Lombardia, Veneto, Piamonte, Emilia-Romagna). En el resto de Italia la cosa seguirá más o menos igual.

Pointman

Aún podrán tocarse con un palo. Algo es algo...

orangutan

#18 Palo selfie con dildo, un buen invento.

Don_Pichote


Esto no puede ser cierto..

Elián

Me acaba de subir la libido.

gaufri

A nadie le recuerda esto a Demolition Man???

Propicios dias!!!!

orangutan

Es curioso que sólo sea un metro, aquí dicen que puede transmitirse por el aire más de tres metros

#8 También dice que tiene una mortalidad de hasta el 10% lol

D

#10 Pero eso da igual porque es solo en viejos y enfermos, y los meneantes somos todos sanotes veinteañeros.

baronrampante

#10 Pone del 2 al 10 por ciento

japeal

#8 Sabes que esa tabla sin referencias de dónde se sacan los datos no dice mucho, verdad? Es equiparable a las cadenas de Whatsapp

orangutan

#40 Si leyeses el comentario #35 igual lo sabrías

japeal

#35 Vale. Culpa mía. Pensaba que el link era a la propia imagen.

ctrl_alt_del

#8 ¿Fuente? ¿Tu cuñado?

P

#8 cuestiones logísticas

Si les piden que esten a 3 metros, no caben en Italia.

SrTreC

#8 no compartas bulos...

O

#8 En realidad son medidas de cara a la galería para que parezca que el gobierno hace "algo", no esperan resultados.

anv

#8 Shhhh. Calla, que los políticos tienen que hacer algo. No vaya a ser que la gente les reclame que gasten dinero en curar a la gente. Así podrán decir que los que se contagien es porque no cumplieron con su obligación legal de mantener 1 metro de distancia así que se jodan.

yemeth

#8 10% de muertos y 60% de la población mundial infectada como bien sabemos gracias al estudio de la TannedBalls University

1 2