Hace 5 años | Por Leslie_Knope a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Leslie_Knope a eldiario.es

Martina Rossi murió en el verano de 2011 tras precipitarse de un sexto piso en un hotel de Palma mientras intentaba evitar una violación de dos compatriotas. Un juzgado de Palma archivó el caso y exculpó a los condenados al considerar que la turista italiana se había suicidado . Ahora, un tribunal de Arezzo ha condenado a los dos acusados a seis años de cárcel: tres por homicidio y otros tres por intento de agresión sexual en grupo

Comentarios

D

#7 Pero es mejor comentar a lo loco, como #3.

D

#7 #18 Entonces entiendo que el culpable de que se dejase en libertad a los dos asesinos es el forense español... ¿no?

D

#20 Tampoco.
Léete bien la noticia, anda.

BobbyTables

#21 #20 ¿Y porque tiene la culpa el forense español?, ¿había indicios de violación o algo por el estilo?

D

#22 Pensaba que si los autores se jactaban de que no hubiesen encontrado ninguna prueba podría indicar que sí la había y que por lo tanto era negligencia del forense, pero leyendo con atención me doy cuenta de que han usado esa confesión para condenarles, hubiese o no pruebas de que la hubiesen podido forzar. #21

gonas

#25 No solo eso. Si lees la noticia, parece que el video apareció después del juicio en España.

D

#26 Creo que no has captado ni por asomo la esencia de mi comentario.
Léete mi comentario en #21, por ejemplo.

desobediente

#18 lo mejor es hacer lo que hicieron los padres: buscar la justicia que consideraban negada.

porque estos dos tarados mentales no habrían sido acusados de homicidio si no hubieran sido llamados a declarar en la comisaría italiana donde se grabó el audio en que se los oye ponerse de acuerdo para dar una versión que los exonerase, tachándola a ella de paranoica.

todo esto pudo haber pasado en españa. pero no pasó.

gonas

#2 Léete bien la notica. #35

D

#7 Igual si hubieran investigado en lugar de cerrar el caso.

Oestrimnio

#7 Los criminales se alegraban de su suerte porque en España no habían encontrado señales de violencia sexual en el cuerpo de la víctima, entonces parece que si hubo violación de algún tipo y que a los investigadores se les pasó.
Si fuese asi, la cosa huele a chapuza española.

Battlestar

#7 A mi lo que no me queda claro del todo es como los han condenado sin pruebas de esa violencia sexual. Ya que no fue encontrada. El video...es un video en el que dicen cosas, pero las pruebas de violencia sexual siguen sin existir, no? Porque no dice nada de que repitieran pruebas forenses ni nada de eso. Simplemente que el video dio un giro a la investigación, entonces, se les condeno por el video pero sin pruebas físicas?

D

#6 Seguimos aprovechado para meter con calzador...

neotobarra2

#8 #10 Igual que #4 y no le dices nada...

D

#100 La verdad, no me ha gustado el comentario #4, pero se le puede negar que viene a colación.

j

#10 #16 y que determina si es demagogia o calzador?, Porque luego uno ve #4 y es de los mejor votados y se imagina que esto va más de un partido de fútbol que de sacar argumentos serios

S

#6 demagogia....

E

#6 Eso es cuando les denuncia una mujer, en este caso, algo improbable.

D

#6 ¿Insinúas que el forro de los cojones del colectivo machote no es una fuente de verdad absoluta?
Tú lo que quieres es romper España.

TodasHieren...

#6 ya está bien, no? ahí erre que erre con lo mismo...habrá que dejar que respiren por la pollaherida

buscoinfo

#29 Igual te precipitas en tu apreciación. Por lo visto, ese video apareció después de haberse juzgado el caso en España.
Quizás, antes de sentenciar en un sentido u otro, sería conveniente tener claro este punto.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/02/15/juzgan-jovenes-italia-muerte-turista/1287937.html

Pero los padres de Rossi nunca han creído que su hija se quitara la vida. Impulsaron en su país un proceso legal ante las sospechas de que alguien estaba implicado en la muerte de la joven. Lograron que se realizara una segunda autopsia del cadáver, pero no se encontraron pruebas relevantes. El caso dio un giro cuando los jóvenes que estaban con la víctima en la habitación fueron llamados a declarar como testigos. "Tranquilo, no han encontrado ningún indicio de violencia sexual en el cuerpo", le dijo uno al otro mientras esperaban en la sala de una comisaría. La conversación fue grabada por la Policía italiana, que los tenía ya en el punto de mira. Nadie hasta entonces había hablado de ninguna violación. La conversación interceptada se convirtió en una pieza clave del procedimiento.

Y efectivamente, te has precipitado.

D

#4 Pues tuvo suerte la violada y muerta que le tocó a un juez de verdad y no uno de pandereta machirulo como sucedió en España.

BiRDo

#83 Léete la noticia. En Italia los trincaron confesando.

Yo apuntaría a la desidia de la ciencia forense en España. Cómo es posible que no apareciese ninguna prueba del forcejeo previo a la caída. Ningún arañazo con ADN de los acosadores?

Y por otro lado, la machirulez yo la veo en los 6 años de mierda que les han caído. Sale barato un intento de violación que termina en muerte.

D

#47 podrías poner alguno de esos comentarios que según tú se "repiten hasta la saciedad" por todos lados? No debería serte difícil.

PD: Si además encuentras alguno mío, te regalo un donut, madero kiss

D

#55 PD: Si además encuentras alguno mío, te regalo un donut, madero kiss

Eso incluye comentarios llenos de sarcasmo que no reconocerías como tal?

D

#47 ¿Qué nadie ha dudado de las verdaderas? ¿Pero tú acabas de salir del huevo o qué?

S

#64

Que nadie DUDA que existan las verdaderas. No sé qué no entiendes.

D

#66 Ya te lo han explicado en #135.

S

#68

No sé, hij@, debe ser que soy gilipollas o vivo en un mundo diferente al tuyo.

https://www.google.com/search?q=el+mito+de+las+denuncias+falsas&oq=el+mito+de+las+denun&aqs=chrome.1.69i57j0.6183j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1

Por otro lado, aquí el famoso dato del 0,0075% se ha repetido cientos de veces. Y comentarios cargados de ironia, también. En este mismo hilo.

D

#72 Solo hace falta mirar el perfil de la ardilla que no para de usar su audaz sarcasmo para sacarlo una y otra vez.

rutas

#72 Otro que no distingue "poco" y "nada". Normal que repitas estupideces hasta la saciedad.

S

#75 ah, perdona, que diciendo "una de cada 100.000" ya no estás negandolas.

Si, no hago más que decir estupideces. Hay que joderse.....

S

#96 claro que hay muchas agresiones sexuales que no se denuncian. Y muchas viogen que tampoco. Y por cierto, la fiscalía no dice que el porcentaje de denuncias falsas sea "x". Dice el porcentaje de CONDENAS por denuncia falsa EN RELACION al número de denuncias de origen. Quienes hablan de "porcentaje de denuncias falsas" son quienes manipulan el dato de fiscalía.

El problema de las estadísticas delictivas es que desconocemos el dato trascendental de los delitos que no se denuncian. Y eso vale para la viogen, como para los DLS como para las falsas denuncias. Por ejemplo, si atendemos a las estadísticas de delitos de viogen denunciados, podríamos concluir que las mujeres de etnia gitana no sufren apenas viogen, puesto que su número de denuncias es bajísimo. Pero ya sabemos que los motivos de esa etnia para no denunciarse entre ellos son muy particulares.

bicha

#47 Nadie duda de la existencia de denuncias falsas. De lo que duda la gente es de su proporción. La mayoría son verdaderas, aunque leyendo Menéame parecería que no.

En Menéame hay mucha gente que se niega a aceptar que todavía hay en Europa muchísimas agresiones machistas. Demasiadas. Y no ven motivos para mejorar la asistencia a las mujeres agredidas y sus hijos con la excusa de las denuncias falsas.

J

#11 supongo que habría algo más porque que se alegren de que no encontrasen nada no tiene porque indicar que lo hubieran hecho. A nos ser que dijeran algo en ese video que los delataran.
Ahora lo que no entiendo es el testimonio de la testigo, lo vio mal? mintió? y si es así, por que?

buscoinfo

#11 Sí, el vídeo es posterior al juicio español. De hecho la conversación la grabó la policía judicial italiana, cuando los dos tíos fueron llamados a declarar como testigos.

Pero los padres de Rossi nunca han creído que su hija se quitara la vida. Impulsaron en su país un proceso legal ante las sospechas de que alguien estaba implicado en la muerte de la joven. Lograron que se realizara una segunda autopsia del cadáver, pero no se encontraron pruebas relevantes. El caso dio un giro cuando los jóvenes que estaban con la víctima en la habitación fueron llamados a declarar como testigos. "Tranquilo, no han encontrado ningún indicio de violencia sexual en el cuerpo", le dijo uno al otro mientras esperaban en la sala de una comisaría. La conversación fue grabada por la Policía italiana, que los tenía ya en el punto de mira. Nadie hasta entonces había hablado de ninguna violación. La conversación interceptada se convirtió en una pieza clave del procedimiento.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/02/15/juzgan-jovenes-italia-muerte-turista/1287937.html

E

Pues me parece muy bién...

Aparecio una nueva prueba incriminatoria, y al trullo con los agresores... No es cuestión de tribunal italiano o español, sino de nuevos datos.

D

#91 Muy similar lol lol

S

#14

Al este, perdona, que soy donostiarra.

porcorosso

#15 Entonces además de macarra eres hortera.

D

#65 Ya. La real es 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001

Me bailaron unos ceros.

rutas

#69 Igual crees que era menos ridícula la otra proporción que te habías sacado del escroto... 10% lol

D

#97 El 10% era un ejemplo. La cifra real de denuncias falsas muy probablemente supere con creces ese 10%

rutas

#98 "Muy probablemente" tu estimación es un sesgo de confirmación basado en las cuatro noticias que has leído en Menéame sobre denuncias falsas. Una estimación muy razonable, sí...

hey_jou

#98 si, es un 99%: se partió de una denuncia real y como las chavalas vieron que todo era campo, se vinieron arriba a machacar al pobre blanco hetero que ya no puede follar jamás por miedo a entrar en prisión, con lo que se hartaba de follar antes del drama de las denuncias falsas

bicha

#98 Es que las mujeres son malas malísimas. Es que denuncian por nada. Una violación de nada y ya van a poner denuncias falsas...

D

#97 "El 90% de las estadísticas en los foros de internet son inventadas" - Benjamin Franklin

D

#82 La verdad es que sí, ahora que lo veo...

D

#54 No te digo que no. Pero la matraca de los meneantes con las denuncias falsas es obsesiva. Joder, que está muy mal, que es detestable y debe ser castigado, pero, por favor, que en el otro lado estamos hablando de mujeres que son violadas, maltratadas o acosadas.

Luego se quejan de que los llamen pollaheridas, pero es que pones la resonancia que se le da a una cosa al lado de la que se le da a la otra, y es para llorar.

D

#67 Estamos hablando de derechos fundamentales, y no me parece que sea más obsesivo recordar la importancia de las garantías judiciales cada vez con la excusa de un supuesto terrorismo machista pretende conculcarlos.

Ya nos quitaron a todos y a todas un montón de derechos con el cuento del terrorismo islamista, y ahora van a quitarnos otra buena dosis de democracia con el cuento del terrorismo machista.

D

#76 Esto está muy bien, pero entonces, ¿por qué los comentarios siempre son burlas a las mujeres, comentarios sobre feminazismo, sarcasmos sobre el #yotecreo, etc.? No manifiestan precisamente una preocupación por el mantenimiento del estado de derecho.

D

Atencion aliados, que hemos actualizado el argumentario: Ahora toca decir que la justicia italiana es menos machista que la española. #YaNoSoyJuana

D

No soy abogado, pero 3 años de pena por homicidio no es muy poco, resulta que los han condenado lo mismo que por intento de agresión sexual que por un homicidio, me da que la información esta incompleta.

D

Lo que triste por otro lado, es que por matar y violar a una persona en Italia sean 6 años.

D

#88 es de coña si es verdad que les han condenado por homicidio, pero creo que debe ser por homicidio imprudente o alguna figura judicial del estilo, lo cuál sería de coña. Aparte lo que no entiendo es que si el crimen se cometió en España deberían ser juzgados en España con las leyes españolas

S

#32 porque también es falaz?

D

#61 Noooo, que va, para nada.


Pdta: Si.

dilsexico

Esta barato el homicidio en Italia, si algun dia quiero matar a alguien me lo llevo de vacaciones a Venecia.

desobediente

#36 digo lo que me da la gana. si no quieres leerme me pones en ignore.

D

#39 Lo mismo te digo , pero yo me lo tomo con calma.

desobediente

#41 con tanta calma que editas tus comentarios para no quedar tan mal una vez que has sido respondido.

D

#43 Con tanta calma que lo he editado bastante antes de que me respondieras. Anda, no mientas.

Y solamente he puesto algo mas al comentario para que quede un poco mas graciosete y no sea tomado tan en serio. Pero bueno ... no se que hago explicando comentarios.

desobediente

#46 disfruta del pasto

D

#49 Gracias, el mejor, y tu del tuyo.

D

#14 Uf así olía...

Kracken

Que el pais de la mafia, venga a Spañistan a enmendarnos la plana, tiene cojones ya. Al lado de nuestros jueces, el Corleone era un colegial.

D

#92 Si alguien se suicida y el forense no examina a la joven, pues es otra violacion que no se contempla... una más.

pinzadelaropa

#95 es que la chica saltó antes de que la violaran supongo

m

En España no se absolvió a nadie por que no fueron a juicio. la investigación determinó que fue un suicidio y NO SE INCULPO A NADIE. Obviamente se cometió un error en la investigación, pero esa es otra historia.

D

#38 por lo tanto, no es una denuncia falsa.

Me alegro de que lo hayas comprendido. Felicidades

polvos.magicos

Lo que deja claro que en Italia tienen un mayor sentido de la justicia de la que hay en España, aquí la tenemos secuestrada y violada.

Imag0

vergüenza internacional

D

¿Y quién tiene razón?
Se admiten apuestas.

a

#1 Aqui la justicia en general y el Supremo, con sus pupilos, recibiendo otra de Italia, antes Belgica, Alemania......

Priorat

Dos cosas que me sorprenden. La sentencia española o la italiana que saca los colores a España. Y lo segundo que dentro de la UE alguien pueda ser juzgado dos veces por lo mismo. Y que se puedan juzgar en Italia unos hechos ocurridos en Palma

¿Alguien me puede explicar lo segundo?

BiRDo

#28 En España no hubo sentencia porque no hubo juicio. Entra y lee, hombre, que no cobran.

Priorat

#30 Pues si no hubo sentencia, ni juicio, no los absolvieron como dice el titular. Puedo entrar y leer, pero entrar y leer para ver que el titular es falso. Que es, ¿un nuevo tipo de clickbait? Me he creído el titular y la entradilla que son falsos.

Y más si como dice #45 salieron nuevas pruebas después de que no hubiera juicio.

BiRDo

#48 El titular de la noticia actualmente pone exculpados en lugar de absueltos. Llama a@admin para que lo cambien. El caso es que si no hay pruebas suficientes, ni se te juzga. Vamos, el procedimiento normal.

D

#48 Aunque hubiera habido juicio, las investigaciones pueden reabrirse si se conocen nuevas pruebas y absolver/condenar a alguien que ya tenía sentencia en firme.

D

#48 Tienes toda la razón, el titular y la entradilla son erróneas.

gonas

#28 Si lees con detenimiento la noticia. Salieron nuevas pruebas. El video por el cual les condenaron es posterior al juicio en España.

D

#45 #51 No es que hubiera nuevas pruebas, es que en España no se investigó, y al investigar se descubrió que también la habían violando, si en España se hubiese investigado igual se habría descubierto.

gonas

#94 ¿Que fuentes tienes, porque eso no lo pone en la noticia?

lainDev

#28 Según he entendido salieron nuevas pruebas, supongo que con eso se pueden reabrir cierto tipo de casos.

Battlestar

#28 Pues yo no lo tengo tan claro que sea la justicia española a la que se le saque los colores. Porque, disculpad si lo he interpretado mal, pero en Italia se les condena gracias al video y A PESAR DE QUE NO sE ENCONTRARON PRUEBAS DE AGRESION SEXUAL. Esto no quiere decir que los italianos han encontrado pruebas de agresión, si no que gracias al video presuponen que la hubo y los han condenado, sin tener pruebas de que existió esa agresión, porque no las encontraron aquí.

Olaz

De nuevo sacándonos los colores a este país de pandereta.

porcorosso

#13 Durante el juicio celebrado en las últimas semanas, varios policías italianos, peritos y testigos han echado por tierra la hipótesis del suicidio y desarbolado las conclusiones a las que en su día llegaron la Policía Nacional y el juzgado de Palma encargado del caso.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/12/17/muertes-martina-rossi/1375473.html

porcorosso

#13 Los abogados de los dos acusados, Tiberio Baroni y Stefano Buricchi, habían citado, como prueba principal, el testimonio de Francisca Puga, una camarera de hotel española que había dicho que vio a la chica inclinada fuera de la calle y luego cayendo voluntariamente. Pero, durante el juicio, la fiscalía demostró que, desde ese punto de vista, era imposible entender la dinámica de ese vuelo repentino.
Traducido con google
https://www.corriere.it/cronache/18_dicembre_14/martina-rossi-fu-omicidio-condannati-due-amici-mori-sfuggire-violenza-393c4210-ffd5-11e8-bed7-aa7f93a31797.shtml

perico_de_los_palotes

#13 Si tienes un vídeo en el que prácticamente confiesan es blanco y en botella.

En ningun pais medianamente civilizado se condena a nadie exclusivamente por una autoinculpación, dado que hay gente dispuesta a pagar a otra gente para que vaya al trullo por ellos y gente dispuesta a comerse trullo por dinero.

Otra cosa es que sea un indicio muy sólido para seguir tirando.

D

#71 En prácticamente cualquier sitio se acepta la autoinculpación como prueba, a no ser que la defensa aporte pruebas sólidas que la pongan en duda o la acusación o la fiscalía retiren la imputación. Precisamente si hay gente que cobra por eso es porque es factible hacerlo. La justicia lo que quiere es cerrar el caso cuanto antes, no van a perder tiempo en poner en duda a quien confiese un delito.

D

#3 Tú si que tendrías que poner colorao ¿no has leído la noticia?

En España, la Policía Nacional no encontró indicios de criminalidad en el caso de Rossi y el juzgado de Instrucción número 11 de Palma lo archivó rápidamente, considerando que la joven italiana murió accidentalmente al precipitarse al vacío, mientras intentaba pasar al piso contiguo de la habitación en la que estaba junto con los dos culpables. Según informa Diario de Mallorca, el testimonio de una trabajadora del hotel avaló esta versión.

El caso, que pasó a ser investigado en Italia a instancias del fiscal de Génova y que pasó a Arezzo tras la identificación de los sospechosos, según Il Corriere della Sera, dio un vuelco tras la difusión de un vídeo en el que los dos hombres, antes de ser interrogados por la Policía de Génova, se alegraban de que los investigadores no hubieran encontrado señales de violencia sexual en el cuerpo de Rossi

D

#58 y el negativo que le has cascao@blackheart ...
¿a cuento de qué?

D

#78 básicamente, porque me sale del coño.

¿Algún problema? Pues cuéntalo en el buambusubbuambusub kiss

D

#78 Incluso hay gente que quiere que este tipejo sea admin de Menéame. ¿Te lo imaginas?

D

Jueces, policía, comisarios, fiscales, etc, etc... no hace falta decir nada.

D

Otra denuncia falsa de esas.

D

#2 metiendo con calzador.

desobediente

#8 ¿como los violadores, que o la meten por la fuerza o no la meten?

D

#27 No nos cuentes tus problemas para meter.

D

#27 No es una comparación que yo usaría.

aestribor

#8

D

#9 hombre, pero si es sulaco, el madero más duro al oeste de la ria.

D

#9 Que comentario mas ironico, no?

D

#44 Claro joe... de cajón. Si hay 100 denuncias y 10 son falsas y se hace como que no pasa nada ¿qué es lo que te llama la atención?

¿Las 90 denuncias tramitadas correctamente (como es su deber) o las 10 donde la han cagado y sabiendo que la han cagado no hacen nada?

Te lo pinto de otra manera. Llevas el coche al taller a que te reparen en motor y te lo arreglan (como es su deber) pero te lo devuelven con el espejo retrovisor roto.

¿Qué haces?

a) les dices que han hecho un trabajo cojonudo y que lo del espejo que te olvidas.
b) pones el grito en el cielo

pues eso.

D

#52 La proporción no es 1/10 ni de coña.

D

#44 pero justifica que se defienda la necesidad de las garantías judiciales y la presunción de inocencia

D

#44 Yo creo que, secretamente, los "hombres" de Menéame se alegran de que las mujeres sean unas mentirosas... así pueden ellos quedar por encima, como machos que son. Qué vergüenza de mentalidad. Primitiva.

D

#31 absuelto por falta de pruebas denuncia falsa.

Enga, inténtalo de nuevo kiss

D

#34 Claro, porque para ser considerada denuncia falsa hace falta que la fiscalía de oficio inicie una investigación. ¿Crees que lo va a hacer? Ya te digo yo que no. ¿Qué es algo que no se puede demostrar? ¿Verdadero? ¿No? ¿Qué será lo contrario de verdadero?

D

#38 O que exista una denuncia. Que la fiscalía actúe de oficio no es la única forma de que se inicie una investigación.
Te pongo el ejemplo de M. Rajoy. La justicia no ha logrado demostrar la implicación de Mariano. Eso no quiere decir que la denuncia sea falsa, sino que la justicia ha fallado en constatar su culpabilidad.

redscare

#31 Si para ti cada vez que alguien sale libre por falta de pruebas eso equivale a denuncia falsa, ya empiezo a entender de donde os sacáis vuestros porcentajes lol

D

#2 Otra denuncia falsa de esas.

Pues si hay una denuncia de la tia, sí, estamos hablando de una denuncia falsa. Más que nada porque después de haberse matado no es muy creible que se pasara por la comisaria a denunciar.

D

#33 Pero quien lo investigó si determinó que no había violación,... luego el juez como buen "español" decidió que era falso la violacion.

D

#81 Bueno, es que si te hace una denuncia una persona que supuestamente está muerta, no es que no haya violación, es que es la denuncia es más falsa que un billete de 15 euros.

D

#2 ¿En qué momento de la caída dices que denuncio la víctima?

1 2