Hace 14 años | Por --72708-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a rtve.es

Fumar conduciendo quitará cinco puntos del carné y costará 250 euros cuando se apruebe la propuesta para modificar el código de la circulación presentada por la Liga Norte italiana. Cinco segundos se necesita para encender un cigarrillo según un estudio realizado por una Comisión de la Cámara Alta pero no es sólo el tiempo de prender el pitillo.

Comentarios

T

#15 Ahí tienes una de las cuñas de la D.G.T. en la radio, en el que una voz femenina dice algo así como "así es cuando conduces: giro, recta, moto, curva, noséqué ... y así es cuando conduces mientras hablas por el manos libres, giro, 'no estoy de acuerdo', recta 'tú mandas', moto, 'te decides?', curva, 'tú mandas'... crash!"

Más o menos es algo así. Me parece de lo más amarillista posible, además de tomar por tontos a todos. Básicamente es aconsejar no hablar, porque una vez que tienes el manos libres, la diferencia entre hablarle a él y hablarle al de al lado ¿cuál es? Estupidez, eso es lo que es ese "consejo".

Por otro lado, lo de prohibir fumar mientras se conduce lo veo de lo más razonable. El humo perjudica la visión, se te puede caer ceniza con relativa facilidad, quemarte haciendo alguna maniobra evasiva... y por encima con una actividad completamente nociva ya de por sí...

D

#15 También se multará a aquellos conductores que miren a cualquier cosa que no sea la carretera, para ello, una cámara en el interior del vehículo detectará el movimiento de las pupilas:
_ "Mmmmm, que tia más bue... ¡ops!, dos puntos menos"... roll

yowl

#2 y hacer burillas lol

D

#9 A mí se me cayó en el colo tras tirarlo por la ventanilla (volvió a entrar) la vez chopocientos que lo hize y casi me mato como un gilipollas. Me parece una buena medida.

Torosentado

#13 Yo directamente te quitaba el carnet por torpe.

D

#30 Juas esos es porque tu y el cachas teneis el vicio tan metido que no soy capaces de imaginaros sin fumar ni el tiempo de conducir hasta el Carrefull

Además, cojones, prohibido estará, pero dependiéndo de la época del año pues que quieres que te diga... hacemos una apuesta wapa trata de incendiar hoy mismo el bosquecillo que teneis por detras de la tercera ronda, y si eres capaz de hacerlo con algo más pequeño que un lanzallamas, os pago a tí y al señor mafioso un fin de semana de espa....

#20 Si nunca te ha pasado un incidente tonto al volante que pudiera haber acabado mal, es simplemente que no has conducido los suficientes km. Yo te quitaba el carnét por dominguero

Bavmorda

#31 Pues en la furgo no se ha catado el tabaco aún, que conste (da pena quitarle el olor a nuevo )
Y sí, yo cuando está la cosa así de lluvia también tiro alguna por la ventanilla, pero sólo cuando voy de acompañante, vamos despacito, y con mucho cuidadín de sacar bien el brazo como explica #23
Que yo estoy de acuerdo en que tiene su peligro fumar al volante, pero no más que muchas otras cosas que todos acabamos haciendo después de haber hecho unos cuantos kilómetros.

D

#13 disculpame, pero.. yo las colillas las tiro al cenicero. y si el piti se te cae al suelo (cosa que me ha pasado muchas veces), paro a un lado y lo busco, igual que si se te pincha una rueda.

ailian

#21 No des ideas. "El estado multará a los que se le pinche una rueda". lol

Bavmorda

#13 Tirar colillas por la ventanilla ya esta prohibido hace tiempo, so incendiario
Se me ocurren un monton de cosas que me distraen mucho mas que el fumar al volante, por ejemplo llevar mas gente en el coche o leer los carteles luminosos de la autopista...
Nunca he tenido un percance por culpa del cigarrillo, pero por ejemplo ya no seria la primera ni la segunda vez que se me pone una abeja en la entrepierna Una de ellas me pico, e iba en la moto...

Penetrator

#2 La diferencia es que los móviles no provocan incendios forestales. Hasta los cojones estoy ya de ver a tanto gilipollas tirando la colilla encendida por la ventana. ¡Incluso por carreteras de montaña!

ailian

A mi me parece una medida recaudatoria más. ¿donde está el estudio que demuestre que fumar al volante es peligroso? Amos hombre.

El estado, exprimiendo al ciudadano, y los ciudadanos aplaudiendo. Así estamos de agilipollados.

D

#14 A mí me lo dice mi experiencia propia.

D

"El estado multará al que vaya 'pensando en sus cosas'" ...al tiempo.

marcoschus

un coche sin mechero???? ahora si q es el final del mercado automovilistico

asumido

#0 "Castigará duramente" Cómo sabes vender la noticia

D

#3 yo no, es lo que pone en el titular, simplemente lo he copiado.

Torosentado

La Liga Norte sin embargo no encuentra tan peligroso tener un juego para hundir pateras; invitar a denunciar a los extranjeros; establecer el salario según si se vive en el Sur o en el Norte de Italia...

x

#19 Las medias verdades son la peores. Aquel juego, una auténtica chorrada de internet, trata de rebotar pateras no hundirlas. No se obliga a nadie a denunciar nada (ni siquiera a los médicos, como se llegó a decir) sino que pueden denunciar la inmigración ilegal, que es un delito en Italia como lo es en Alemania, Francia y media Europa. En cuanto a las "jaulas" salariales, existieron desde la posguerra hasta los años 70, no es un invento de ahora.

D

A los que lleven niños porculeros no los van a multar?

SHION

Ya veo esta medida en España con la escusa de que en algunos paises de Europa ya se hace.

m

A ver si emepiezan a multar y quitar puntos por llevar niños en el coche, que también distrae lo suyo.

Además, podemos añadir otros motivos de multa:
- por ir vestida/o provocadoramente y poder motivar la distracción de otros conductores
- por escuchar música o programas informativos que distraigan la atención
- por llevar el coche sucio y disminuir sus propiedades aerodinámicas
- por pensar en temas que disminuyan la atención

D

A los que no saben tirar el chupete x la ventanilla (cosa que no se debe de hacer por otra parte)

1. Bajas la ventanilla del todo
2. Sacas la mano hacia afuera (la que sostiene el cigarro)
3. Estiras el brazo hacia abajo, mas o menos a media puerta
4. Sueltas el cigarro

Y este es el briconsejo del día

Aitortxu

#23 ¿No lo apagas? Que cabronazo...

D

aprende duramente

enmafa

si se estrella solo en un accidente por causa del tabaco, ya le dará igual que lo castiguen...

r3v3rt3

lol Fumar al volante es muy peligroso y si no que se lo pregunten a alguien que le ha caído una brasilla en las piernas mientras conducía. Es tan peligroso como el que se te meta una avispa, sólo que el cigarrillo se enciende de forma voluntaria.

D

Mientras no prohiban ir bailando encima del asiento, no me preocupa

jexweber

Buena prohibición