Hace 12 años | Por Delapresa a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Delapresa a elmundo.es

Tras dos meses de relativa calma, Israel y las milicias palestinas se enroscan en una nueva espiral de violencia. El pasado miércoles, las Brigadas Al Quds (brazo armado de la Yihad Islámica) rompió la tregua oficiosa con un misil de tipo Grad disparado desde Gaza contra la ciudad de Ashdod. Como respuesta, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro objetivos del grupo islamista Hamas-que controla la Franja de Gaza- y este sábado ha disparado contra un comando de la Yihad en una base militar matando a cinco de sus miembros.

Comentarios

D

#0 Has mandado la noticia 47 segundos antes que yo.

Delapresa

Con fácil que sería decir tu te quedas con ese territorio y yo con este. Venga va, todo sea para que no haya mas muertes, pues no. ¡Cabezones!
#1 Sorry

Edd

#4 Claro, y los fanáticos de uno y otro lado se quedan sin archienemigos contra los que gastar ingentes cantidades de dinero en armas y propaganda, con la consabida pérdida de poder dentro de su zona de control. Pues no nos queda por ver ni nada.
Si quieres conservar y/o ganar poder, debes crear, mantener y cuidar enemigos a la altura, para que el gentío no se pregunte mucho. Un atentado por aquí, una incursión por allá, un par de comunicados tipo "has sido tú, qué malo eres, yo soy la hostia, te vas a enterar" y ya la tenemos montada ad infinitum.

DexterMorgan

Malditos sean los tarados fanáticos y los tarados ultranacionalistas. Son una plaga.

Mauro_Nacho

Como ha muerto un israelí, seguro que hay más bombardeos. La cifra de palestinos se va a multiplicar por 100, es lo que suele pasar. A no ser que esta vez, Israel opte por la prudencia.

D

Acaba de fallecer un israelí herido por uno de esos cohetes lanzados desde Gaza.
Va para los que dicen que los cohetes caseros de Hamas y la Yihad son una mierda y no matan a nadie.

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/israeli-killed-as-a-result-of-rocket-barrage-on-southern-israel-1.392598


Pd. Corrijo, esta vez no eran cohetes caseros sino cohetes Grad.

D

Hamás / Yihad => objetivos civiles
Israel / IDF => objetivos terroristas / militares

Si Hamás de verdad fuera una fuerza de "resistencia" palestina, atacaría objetivos militares israelíes, no civiles.

D

Yihad, hamas, Al Fatad... ya me pierdo.

S

A mucha gente le interesa que ésta no pare...