Publicado hace 15 años por alehopio a ecodiario.eleconomista.es

Israel dio una "respuesta totalmente favorable" al plan egipcio para acabar la guerra en Gaza, según un "responsable egipcio no identificado", citado por la televisión pública egipcia. Según un responsable egipcio citado por la televisión, "Israel tenía observaciones sobre la concepción" del movimiento islamista Hamas y "habrá otra reunión" entre los negociadores israelíes y egipcios, aunque no se precisó la fecha.

Comentarios

D

Yo creia que en una guerra habia dos ejercitos no un ejercito en un bando y muertos en el otro

D

Ahora que ya lo han destrozado todo y han matado más de mil personas, aceptarán una tregua... Ya le han dado a Hamás el retroalimento que Israel necesita

angelitoMagno

Un diplomático anónimo egipcio dice que sí, pero Israel dice que aún están no han decidido

Entiendo que haya prisa por menear esta noticia, pero ¿no esperar mejor a que se confirme?

D

Según el Ecodiario a las 17:01, no está confirmado ni por Europapress ni Agencia Efe y ya han metido algún bulo anteriormente, pero realmente espero que esta noticia sea cierta y se haga efectiva lo antes posible.

asumido

Israel nodirá nada hasta el sábado

D

#16 ¿A ellos que más les da? Nadie se lo va a hechar en cara...

En el supuesto tiempo de paz en el que vivían hasta hace poco, había un genocidio contra los palestinos encubierto por los medios de comunicación burgueses. Las incursiones militares, derribos de casas, escuelas, hospitales, asesinatos de niños, hombres y mujeres y el bloqueo eran el pan de cada día...y nadie decía nada. (menos los de siempre claro, pero ya sabes a lo que me refiero).
Mucho me temo que cuando acabe la operación criminal militar sionista, las cosas van a seguir como hasta ahora, con el silencio de los ignorantes y la indiferencia de muchos conocedores.

Es a lo que me refiero con que hay que anteponer la justicia a la paz. Por lo menos a mí, y espero que a mucha más gente, no me vale la "paz" sionista.

D

No hay ninguna fuente más aparte del ecodiario, esto es un bulo. Errónea.

Cobayaceo

No quiero ser aguafiestas, pero eso de que las fuentes sean un diplomático egipcio que quiere conservar el anonimato, filtrado a la televisión egipcia la información y añadiendo que es un ""sí casi definitivo" pero esperando a la siguiente reunión"...

Yo solo veo una cadena egipcia vendiendo humo difuso para echar flores a las tareas de su gobierno como mediador. Vamos, como ya ha dicho #7, propaganda.

D

Aun estan reunidos en Egypto. No han dado el si.
Siguen los bombardeos y han matado al ministro de interior de Hamas.

angelitoMagno

Creo que es claramente errónea:
Israel mata al ministro de Interior de Hamas

Hace 15 años | Por presario2 a elmundo.es


¿Dicen sí al plan de paz mientras matan al Ministro de Interior de Gaza?

baltz

Es igual todo lo anterior, ya habra tiempo, pero que pare!, que no maten a nadie más!

D

#16 Si, es su forma de actuar, sonrisas, te dan la mano, se reúnen con la ONU... pero al mismo tiempo petan la sede de la ONU...

Viva!!!

Si la Comunidad Internacional tuviera la dignidad que hay que tener... mandaba la OTAN a GAZA y ahí no se tiraba ni una colilla al suelo... ISRAEL sancionada, como en su día estuvo la Ex-Yugoslavia, o Somalia, con tropas exteriores... pero eso no ocurrirá ¿porqué? porque seguirá todo igual, e israel seguirá con su genocidio hasta que Palestina sea historia, y todo el mundo occidental será complice de ese GENOCIDIO.

alehopio

Israel se plantea un alto el fuego unilateral en Gaza tras firmar un acuerdo con EE.UU.
http://www.rtve.es/noticias/20090116/israel-plantea-alto-fuego-unilateral-gaza-tras-firmar-acuerdo-con-eeuu/220920.shtml

Israel se plantea un alto el fuego unilateral en Gaza tras firmar un acuerdo con EE.UU.

* El gobierno israelí quiere evitar que Hamás logre réditos políticos con una tregua
* Rice cree que la tregua llegará "muy, muy pronto" tras el acuerdo entre ambos países
* Estados Unidos dará apoyo a Israel para evitar el rearme de Hamás a través de los túneles
* Éste era el principal obstáculo para que los israelíes aceptasen reabrir Gaza
* Ban ve el alto el fuego muy cercano y exige a Israel que lo declare unilateralmente

alehopio
alehopio

El ministro de Defensa israelí vuelve a Egipto para seguir negociando el alto el fuego
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/973975/01/09/El-ministro-de-Defensa-israeli-vuelve-a-Egipto-para-seguir-negociando-el-alto-el-fuego.html

Israel decidirá en los próximos días si acepta la propuesta egipcia para un alto el fuego en Gaza, a la espera de que el jefe del departamento de Política y Seguridad del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, regrese hoy de la capital cairota.

alehopio

Israelí Livni viaja a Washington por plan cese fuego Gaza
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE50E2KS20090115

Israel dijo el jueves que la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, viajaría a Washington para finalizar un acuerdo para prevenir que Hamas se rearme, una condición del Estado judío para alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza.

alehopio

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí se reúne para discutir los términos del plan egipcio
http://www.euronews.net/es/article/15/01/2009/intensive-push-for-gaza-ceasefire/

alehopio

Israel habría aceptado en principio el plan de alto el fuego egipcio, según la prensa
http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-habria-aceptado-principio-plan-alto-fuego-egipcio-prensa-20090115185047.html

El principal negociador israelí, Amos Gilad, volvió hoy de El Cairo, donde se están manteniendo las conversaciones acerca del posible acuerdo, y ahora se reunirá con el ministro de Defensa, Ehud Barak, con el primer ministro, Ehud Olmert, y con la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, para informarles sobre las reuniones mantenidas y sobre sus encuentros con el director de la Inteligencia egipcia, Omar Suleiman, informan los medios israelíes.

baltz

#8 Creo que se entendía perfectamente. Pero bueno, es tu opción.

D

Me da que primero acabarán con las personas de Gaza y luego, claro, con la guerra en Gaza. Lo malo es que a este ritomo la guerra acabará pronto.

D

A ver si acaba esto....

otrobloginutil

Esperemos que sea cierto.

D

Edito: Prefiero dejarlo en blanco a que de lugar a malas interpretaciones.

u

el titular está incompleto... era un "sí, por los cojones"...

c

En el momento en que escribo esto, el titular del enlace al que apunta esta misma noticia (en ecodiario) es: Egipto dice que Israel ha dado el "sí" al plan de paz pero el Gobierno hebreo lo niega

D

#0 Muy buenas noticias, esperemos que sea cierto.