Hace 13 años | Por --185613-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --185613-- a elpais.com

El número de víctimas de la matanza en alta mar es aún desconocido. No hay noticias de la situación en los barcos y puede que tarde en haberlas: como en el último ataque a Gaza, el Gobierno de Israel prefiere actuar con la puerta cerrada. Tampoco es posible anticipar las consecuencias últimas de la tragedia, pero resulta obvio que serán gravísimas.

Comentarios

d

Stop Sionismo Asesino!!

D

#19, ¿otra vez, nerviosito? Creí que el otro día te lo había dejado claro. Bueno, no me cuesta nada volverte a copiar los enlaces de la Real Academia de la Lengua que pueden sacarte del error, si te los lees esta vez:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=esto

este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).

1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=tilde2#321

solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal

Probablemente la confusión te surja de que, según he leído, con la ortografía anterior a 1952 (si no recuerdo mal alguna vez has mencionado ser de esa época) sí debían acentuarse.

No tengo nada en tu contra, te leo a menudo y me gustan muchos de tus comentarios, es solo una puntualización que espero no sea acreedora de un pueril voto negativo.

Saludos.

D

#27: ¿Quieres dejar de enseñarme ortografía, anormal? Es que manda cojones. Claro que existe anfibología o ambigüedad.

Estos libros. No lleva acento. Nunca. Es adjetivo demostrativo.
¿Qué libros? Éstos. Pronombre (sustituye al nombre libros). Lleva acento.

Joder. No espabilas. Joder, el otro día decías que solo y sola eran la misma palabra. Ahora que éstos nunca lleva acento. Acaba la ESO, cojones.

jaskdlfjas

#39, en tu comentario #13 dices "éstos son tus vecinos", siendo "éstos" el sujeto de la oración. Es un pronombre, y dado que un adjetivo demostrativo no puede ejercer de sujeto, no existe ambigüedad. Por tanto en ese contexto no lleva tilde.

Aitortxu

#39 ¿ ?

D

La comunidad internacional se negó, desde la victoria electoral de Hamás en las elecciones palestinas del 2006, a prestar ayuda financiera o reconocimiento legítimo al gobierno de Hamás, debido a que esta organización se niega, hasta el momento, a aceptar los tres puntos básicos exigidos por la ONU para avanzar en el proceso de paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los Acuerdos de Oslo.

No estoy justificando para nada a Israel (¡y menos en este caso!) pero éstos son sus vecinos.

D

#13, estos va sin tilde. Aquí y en la República Islámica de Irán.

Saludos.

D

Éstos como pronombre demostrativo (como es el caso en #13) se acentúa siempre, #14. Como adjetivo demostrativo, no. ¿Por cierto, nunca te cansas de hacer el ridículo?

D

#14 no es la única patada al diccionario que se acomete por estos lares: ¿Desde cuándo a la diferencia en el culto religioso se le llama 'racismo'? O como cuando se emplea la palabra 'nazi/facha' para criticar actos de violencia: una vez más se demuestra que escribir con propiedad y conocimiento de causa brilla por su ausencia... que se dejen de 'educación para la ciudadanía', 'transición a la vida adulta y activa' y por favor, incrementen las horas lectivas de lengua castellana e historia en los colegios e institutos.

D

Aplícate el cuento, #20. Tienes como once errores ortográficos en un comentario de cuatro líneas mientras criticas una tilde puesta correctamente.

Vete acostumbrando, #21.
Ah, yo te voté positivo pero no te hagas a la idea. Mañana estaré muerto.

Aitortxu

#22 "[...] Mañana estaré muerto."

Noooo... ¡No te embarques en una flotilla de ayuda humanitaria rumbo a gaza!

D

#7 Ultra sionista o fundamentalista sionista, nadie sabe ya como decirlo, digamos asesinos o nazis o fascistas o hijos de mala madre, y ya está. Israel es el responsable, sus dirigentes son sionistas, luego por asociación supongo que estamos en este brete semántico.

#13 Muy bien a los terroristas ni agua, ahora bien Israel ha ocupado ya el triple de terreno de Palestina que en un principio firmó y todavía sigue ocupando aldeas en Cisjordania, odian a los árabes y llevan décadas practicando terrorismo de etado, mentar ahora esas cosas que has mentado sabiendo lo que sabemos es surrealista.

Pero repito a los terroristas ni agua, incluido Israel su ejército y el Mosad.

Por cierto mirad el mapita que ponen nuestros amigos fundamentalistas sionistas (largo pero queda bien no?) http://bajurtov.wordpress.com/2010/05/31/declaraciones-parlamentarios-arabes-intolerables/#comment-28540

Mirad el mapita a la derecha.

t

#13 Efectivamente, y en los 20 años anteriores esutvo un tal Arafat que sí aceptaba el derecho a existir de israel cuya máxima intención fué que israel aceptara los tratados de la ONU.

q

En el canal 24h están entrevistando al embajador en España de Israel.
Según sus palabras, el ataque está justificado por la lucha contra el terrorismo, una excusa tan usada que apesta.

Feindesland

Amigos, en las democracias, el pueblo es responsable de lo que ordena su Gobierno.

Es jodido, pero así es.

D

#17 Pues dado que cada vez que sale el tema del Canon tu vienes con la excusa de que es algo aprobado por la mayoría parlamentaria elegida por todos los españoles y que como tal debe respetarse.... si, eres responsable (aplicando tu misma lógica, vamos)

eduardomo

Israel demuestra cada dia que su creación en ese lugar fué el mayor error de la ONU en toda su historia.

D

#50 En aguas internacionales ningún barco puede darte el alto ya que por eso son internacionales.

t

#54 Entonces lo que ha sido es una cagada fidel de la que tendrían que rendir cuentas.

p

#45 Pues habrá que restaurar el Imperio Otomano, que es una realidad histórica. Y no te olvides de Austriahungría. A los italianos habrá que preguntarles qué etapa del Imperio Romano (ya sabes que tuvo sus más y sus menos) prefieren para restaurar esa realidad histórica suya. Qué cojones, ¿por qué no hacer un esfuerzo conjunto y volver a juntar los continentes para restaurar Pangea?

Ah, y me río de las consecuencias gravísimas que va a tener esto, igual que se están riendo en Israel.

p

Je... Si quien yo sé levantase la cabeza...

D

De acuerdo niños, dejen de pelear. Estábamos hablando de Israel...

(*) Un ejemplo claro de como un troll puede desviar una conversación a lo absurdo.

k

Absteneos un poco de comentarios mierda, por favor. Uno espera ver opiniones, datos y puntos de vista no discusiones por ver quien es mas payaso.

Luego llegan las noticias interesantes a portada con decenas de comentarios que no sirven para nada. De hecho, por lo visto váis incluso encadenando discusiones entre noticias del mismo tema.

D

al que fué expulsado de su hogar y ahora expulsa,
al que fué amordazado y ahora amordaza,
al que fué asesinado y ahora asesina,
al que suplicó de rodillas y ahora ahoga las súplicas de los arrodillados,
al que no ha olvidado y sin temor repite la misma historia,

ojala se pudra en cualquier lado...

b

Yo espero que los siete millones y medio de judios de Israel y los que están en otras partes del mundo no sean tan asquerosamente nazis como el Gobierno que tienen.

No comprendo el sentido de echar el pulso al resto del mundo (menos a EE.UU). No se qué están buscando con esto pero se les va a escapar de las manos.

PD: no es por nada pero aparece publicidad de turismo en Israel en la página. Con el buen ambiente, el respeto por la vida, el gobierno tan democrático que tiene va a ir su puta madre. Y sería un detalle que la quitara en las noticias referidas a este atentado terrorista.

R

#64 Yo pierdo la fe muchisimo antes en los gobiernos que en la gente. Estoy convencido que hay miles de israelis que no estan de acuerdo con lo que ha sucedido esta madrugada y por eso me niego a ponerlos a todos en el mismo saco.

En el conflicto de oriente proximo siempre he intentado mantenerme neutral (no me gusta opinar de la cosas que no conozco). Estoy convencido que ambos bandos tienen sus historias.

Con el paso de los años, cada vez se me hacía mas dificil analizar este tema sin tomar partido, y con los acontecimientos recientes me parece ya imposible.

Soy incapaz de creer que el ejercito israeli, uno de los mas preparados y uno de los que dedica gran parte a seguridad interna (por lo que estarán acostumbrados a tratar civiles) sea incapaz de detener unos barcos civiles sin crear una matanza. También soy incapaz de creer que los soldados israelis abran fuego contra civiles en aguas internacionales sin tener muy claras las ordenes dadas por su gobierno (y esta claro por las declaraciones recientes que el gobierno israeli no considera para nada punible la actuación del ejercito).

Montys

#64 Había pensado lo mismo...que publicidad más inoportuna...pero mejor, así a nadie se le olvida que Israel no es un país normal, es un país que comente terrorismo de estado. Y aunque ellos quieran aparentar ser europeos, por participar en la eurovisión y ligas de futbol europeas, no lo son...o si no que se vengan para Europa y dejen de estar en misa y repicando...

GACETA

Últimamente, parece que alguien busca entrar en una gran guerra para salir de la crisis

¿Qué os parece?

D

#40 No sería la primera vez, ya pasó con Alemania.

dionisodoro

#40 gente sin escrúpulo ha habido y habrá siempre,capaces de cuantificar el valor de unas cuantas vidas. Por eso en mi opinión una sospecha siempre es bienvenida.

Israel esgrime el motivo de la seguridad nacional para justificar sus acciones, pero desde fuera nos parecen sumamente desproporcionadas las acciones en relación a los motivos. Entonces, ¿cuál podría ser el motivo real? Salir de una crisis económica podría ser un motivo oportunista y rebuscado de una mente perversa. Yo me decanto más bien por el puro y simple racismo, alentado por los dirigentes y comprado por el pueblo

Granjero

Pues a ver si es verdad y después de esto se hace algo más que palabrería diplomática.

I

Tampoco es posible anticipar las consecuencias últimas de la tragedia, pero resulta obvio que serán gravísimas.

Lo siento, pero viendo los antecedentes, no me lo creo...

dreierfahrer

#72 Tu tambien perdiste la fe en la humanidad?

D

La situación es muy grave, apartando el echo del acto de TERRORISMO que acaba de hacer Israel.
Turquía forma parte de la OTAN, Israel no. No tengo dudas de que Turquía va a pedir la actuación de la OTAN (si no lo hace olería malamente a mierda).
Puede pasar dos cosas.
Que EEUU se desmarque y apoye a Israel. Cosa que haría preguntarse a TODOS los miembros, si en caso de ser atacados y pidiese ayuda, se la darían o no. En este caso, creo que mas de un país se saldría de la OTAN (total se demostraría que no sirve para nada), con las consecuencias en "pérdidas" de bases que hay de la OTAN en gran parte del globo.

Que EEUU se aplique el cuento, y actúen en contra de su "amigo" Israel, afianzando la OTAN y metiendo a Israel en un boicot/embargo a nivel mundial del que tardaría mucho de salir.

Todo esto por culpa de sus gobernantes, no todos los judíos son así. Creo que si esto pasase el gobierno se vería entre la espada y la pared por sus propios ciudadanos, que se verían en la vicisitud de apoyarlo o enfrentarse a él, con una guerra civil o intifada a mayor escala que las dos anteriores.

D

Los medios israelíes hablan ya de la posibilidad de una tercera Intifada. Si el jeque Raed Salah, líder del Movimiento Islámico y figura de referencia de las poblaciones árabes en el norte de Israel, figurara entre las víctimas mortales, la reacción interna de la minoría árabe israelí podría adquirir gran violencia.

La cosa se está poniendo realmente chunga...

noahwilly

Aquí lo que hace falta es un buen asteriode que nos mande a todos a la mierda y a ver si a la segunda otro homo sapiens (o lo que salga) lo hace mejor que nosotros.

blabla28

#32 Que te mande a ti a la mierda, mi instinto de supervivencia funciona muy bien.
Darwin wins!

g

Yo creo que Israel no se asoma al abismo. Todo lo que no haya pasado en caliente, no va a suceder cuando el tema se vaya enfriando.

Europa y la OTAN (de las que Turquía forma parte) deberían tomar partido y dejar mirar para otro lado, ya que la ONU ya solo vale para repartir ayuda humanitaria, ha perdido toda su credibilidad permitiendo que Israel viole permanentemente las resoluciones.

Ahora veremos si los EEUU pueden justificar este incidente y como.

Solo me queda saber como y cuando van a repatriar a los detenidos, que tiene bemoles el que los vayan a condenar por entrar en territorio israelí sin permiso, cuando los han abordado en aguas internacionales y llevados a tierra ilegalmente.

En definitiva, creo que todo esto va a quedar en nada. Como cuando se bombardeo un colegio de la ONU en Gaza o vamos, como siempre.

m

El ejercito de Israel ha igualado con este ataque el nº de víctimas por los misiles de Hamas en 10 años.

Simplemente las instituciones de Israel son y actuan simplemente como imperialistas asesinos.

HORMAX

La invasión judía del Palestina y el saqueo del petroleo de la zona por parte de los paises occidentales han generado la mayor injusticia de la historia reciente de la humanidad.

No nos engañemos, Israel existe tan solo porque a los EEUU le interesa mantener una punta de lanza en la zona de mas interés en recursos petroliferos de todo el mundo. Ya pueden hacer lo que quieran que al ser solo los titeres del pais mas poderoso, mientras este se mantenga va a justificar, cualquier cosa de sus titeres. Que mejor ejemplo que Obama pidiendole a Israel que explique lo que ha pasado, cuando para el resto del mundo está bien claro, eso se llama "mirar para otro lado" ¿Que pasa con los secuestrados? ¿Cuando los van a soltar?, ¿Indeminzara Israel a los familiares de los asesinados?

Este tema desaparecerá de la prensa en cuatro dias, nadie condenará a Israel y nadie aplicará ninguna sanción,

Imaginense ustedes que el protagonista de esta masacre hubiera sido Iran o Corea del Norte, ya estaría la ONU aplicando sanciones y obligando a liberar inmediatamente a los prisioneros

D

A mi no me resulta nada obvio que vayan a existir consecuencias, mucho menos gravisímas. Lamentablemente Israel ha hecho cosas peores y se las han dejado pasar; tanto así, que ahora van perpetrando actos como este sin miedo de ser juzgados. Una tibia condena internacional y el corte de relaciones con alguna que otra nación arábe, es lo que yo preveo. Por supuesto, me encantaría creer que se hará justicia y se dictarán ordenes de captura internacionales, pero no soy tan ingenua. Tampoco creo que se venga una guerra ni lo deseo, sería agravar muchisímo la situación, sobre todo para los palestinos, que siempre acaban siendo las víctimas.

Wir0s

#43 Acabas de comparar votar negativo con asesinar personas?

Mira, un ejemplo de un comentario que no contiene ningún insulto pero que merece negativo.

Ahora ya puedes seguir haciéndote la victima.

#50 Es decir, quemamos todas la leyes internacionales y sálvese quien pueda? O mejor, seguimos haciendo como hasta ahora, solo las aplicamos a quienes no caen mal.

D

no me parece un articulo imparcial

D

Me estoy partiendo el culo con la publicidad que aparece ahora mismo arriba a la derecha de hoteles en Israel, que momento más oportuno lol

D

Por favor si yo no insulto a nadie podeis dejar de votarme negativo?

Asi es vuestro respeto a la libertad de expresión?

El voto negativo es para los insultos.

Y ono he votado negativo a nadie que no coincida con el politicamente. Podeis verlo.

D

#21 yo hoy no sé si te he votado negativo, posiblemente, pero si lo hice no ha sido para mostrar mi desacuerdo con tu comentario.
Los negativos no solo están para los insultos, están para los datos erroneos. Tú has escrito comentario erróneos acerca del asalto y otros temas. Y bueno, yo lo considero un insulto a la lógica.

De esta vez considero que Israel ha cruzado la linea y no hay argumento con el que se pueda defender tal actuación.

D

#24 Si te lees las normas de meneame verás que NO SON para votar negativo a opciones discordantes.

Claro tu puedes saltarte la legalidad meneame, pero Israel no puede saltarse la interncional verdad?

que doble rasero.

Ivanbangi

#21 si que as insultao a los "inocentes" muertos.

ATOLOMIUNX

Hace rato que se nota que los judíos se pudrieron de esperar al mesías y tomaron cartas en el asunto.

g

"Es posible, sólo posible, porque aún no se conoce nada del trasfondo, que algunos de los participantes en la flotilla desearan que acabara ocurriendo lo que ha ocurrido."

Toma ya objetividad . El País tenía que dejar caer esto para crear dudas , por supuesto. Que no se nos enfade el "amigo" israelí.

VerbalHint

Si miras al abismo el abismo te devuelve la mirada.

Hace tiempo que, para los que no quieren vivir acomplejados, Israel se ha dejado poseer por las tinieblas.

KuKaMaN

el problema es el siguiente...

va a terminar pagando la población israelí los excesos de su sanguinario y descontrolado ejército y los errores de su prepotente, errática y desvergonzada clase política.

como los árabes se les echen en peso, va a haber mucha sangre inocente por parte del pueblo judío y lo dicho... "justos por pecadores".

no hay nadie que detenga esta cuenta atrás, el pueblo israelí va a vérselas muy putas dentro de poco y con razón (de sus políticos y militares).

lo que hacen los israelíes con el pueblo palestino es INADMISIBLE, pero lo que va a pasarle al pueblo israelí tampoco se debería permitir, que va a ser una auténtica locura.

los próximos meses prometen ser muy tensos, ya la crisis financiera o el paro no van a ser los principales problemas, se unen las crisis de las Coreas y de Israel con sus vecinos...

el planeta se estremece señores... MIEDITO

hispar

#80 Los países árabes han atacado Israel varias veces, pero gracias a la ayuda de EEUU y a que el ejercito de Israel esta muy bien entrenado y equipado, hasta ahora han conseguido defenderse y devolver los golpes.

El problema de oriente medio tiene muy difícil solución si es que tiene alguna, hay muchísimos palestinos fuera de su tierra no renunciaran a su derecho a volver. Al mismo tiempo los jóvenes israelíes no van a renunciar a la tierra en la que han nacido, en ambos bandos la tasa de natalidad más alta la tienen los extremos, de modo que solo puede ir a peor.

En cuanto a embargos a Israel o similares, los veo complicados. Israel vende armamento muy bueno a muchos países. Aparte de eso si cayera Israel los extremistas islámicos se fijarían en otro país para convertirlo en su objetivo y varios países europeos tienen papeletas.

Sobra decir que todo es mi opinión y como tal es subjetiva.

Y por último añadir, que me parece una cagada enorme la operación israelí, pero que me resulta muy raro que no se paren cuando un buque militar les da el alto. Siento que falta demasiada información sobre lo que ha pasado.

D

cargando...

D

En la web de rafapal no se habla todavía del tema (ahora son las 04:50 del martes 1 de junio). Hahahahahahahaha.

dreierfahrer

Me encanta mi avatar, dice lo que pienso de israel por mi

D

Y... ¿Por qué no se van al desierto del Sahara?
Quizás los homínidos del valle de Olduvai deberían reclamar sus tierras y los hombres de Atapuerca revindicar sus covachas.

D

Blah! blah! Esto ya se parece un discurso de Mahmud Ahmadineyad.

D

¿Por qué sionista se ha convertido en un insulto horrible? Einstein (por ejemplo) era sionista. No son asesinos (¡ni nazis!). Sólo quieren una patria. A mí no me gustan pero no es sinónimo de genocida.

¡Anda que no hay patriotas aquí diciendo tonterías a diario y cuentan con bien de simpatías!

Griton_de_Dolares

#11 La principal diferencia es que Hamas es un grupo terrorista que actua como tales, e Israel es un estado que actua como terroristas.

Innegable.

D

#11 Desde luego no hay que generalizar, seguramente hay muchos israelíes que condenan tanto como muchos de nosotros la masacre contra la flotilla, pero lo cierto es que el Estado de Israel atacó a la flotilla usando su ejército.

Eso es innegable.

D

#11 si tienes comentarios en blanco es por insultar y faltar al respeto. Porque majete, parece que tu tambien te quieres ganar el favor popular...

D

#7 Einstein colaboro en el desarollo de la bomba atómica. Y dices que además era sionista, menudo cabrón.

#11 Todos los españoles son de ETA? De donde eres?

D

Consecuencias gravísimas? No me creo una palabra. Se irán de rositas como se van siempre.

#7 Y sí son bastante nazis en sus actitudes, ¿o qué es Gaza sino un enorme campo de concentración?

Montys

#7
Eisten no era sionista, era judío, y aunque a Israel le pese, ser sionista difiere de ser judío.

Eisten, además de no ser sionista, firmó un escrito junto con más intelectuales de la época donde se criticaba la creación de un estado sionista, conservador y fascitas en la supuesta tierra prometida.

Referencia: Carta abierta publicada en New York Times el 4-12-1948.

MasterChof

#7 de dónde has sacado que Einstein fuera sionista: ¿podrías poner algún enlace serio que lo corrobore, por favor?

d

Tercera Guerra Mundial

trollinator

#8 ojalá, que yo estoy de exámenes.

runs

No entiendo porque esos 10 muertos son más que los miles causados en el conflicto en más de 70 años, de uno y otro bando.

¿Por que son europeos de piel muy blanquita? ¿Por que pertenecían a oeneges chupiguays?

No debieron haber ido. No era su guerra. Mejor que se hubieran quedado en su casa donde podían seguir viviendo entre algodones y soñar con un mundo mejor.

D

Por favor Galli modifica los colores de meneame a rojo, blanco y negro. Va mas acorde con la ideología de esta web.
Viva Israel!
http://www.paisdemierda.org

Selrac

#18, probablemente el vídeo tenga razón e Israel no es un país de mierda, pero desde luego sí que lo son sus gobernantes.
Estado sionista = Estado terrorista

D

Claro todos sabemos que Isarel buscaba la enemistad e medi mundo por eso se dedica a matar "inocentes".

ESto es increible.

fer13

#3 Ni te molestes #2 es el troll sionista de este turno, ya estuvo a primera hora y salió escaldado, luego fue relevado, ahora le toca de nuevo.

y no "mató", ejecutó.

t

Menuda patulea de tolerantes de cartón corrugado que se dejan caer por menéame. En #6 tenemos un ejemplo muy práctico.

Me voy a atrever a soltar la infame osadía de decir que, si un buque de guerra te da el alto, y no obedeces, no le va a importar que lleves peta-zetas para los niños a bordo.

Para los tolerantes antes mencionados: Esto es una reflexión que, aun por evidente, parece que se está obviando bastante.

D

Estoy en contra de la política del gobierno Israelí, de sus asesinatos y estoy harto de ver como pisotean los derechos humanos impunemente, pero el comentario de #6 me parece una ida de olla monumental.

D

#3 Israel ya existía desde hace exactamente 5000 y pico años, no se ha creado ningun pais nuevo ,se ha restaurado como estado moderno una realidad histórica.