Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

El capitán del 'Mavi Marmara', uno de los ocho buques de activistas que pretenden romper el bloqueo de la Franja de Gaza para entregar unas 10.000 toneladas de ayuda, ha recibido un fax remitido por las autoridades israelíes en el que le instan a no superar las 68 millas náuticas desde la costa de la Franja que Israel ha declarado zona militar, según informó Manuel Tapial. "Esto confirma el rumor que se había extendido por la red de que Israel se ha apropiado de aguas internacionales y tiene la clara intención de atacar nuestros barcos"...

Comentarios

Wilder

#1 70 años son mucho, eh! Poca gente que vivio el holocausto sigue viva, asi que no entiendo eso de relacionar Israel con el holocausto, como si los ciudadanos israelies actuales lo hubieran vivido.

D

#5 por esa regla de tres se les habría olvidado ser judíos, ya que los primeros vivieron hace miles de años. Como ves eso no se sostiene. Israel tiene el ejército mejor armado y mas poderoso del planeta, precisamente para eso: para evitar que vuelvan a ser sometidos por nadie.

PD: y todo por un puto libro viejo... Cuanta muerte siembran las religiones.

l

#5 Te contesto yo rapidamente. Porque los de la segunda guerra mundial son o han sido sus abuelos y padres. Les han arraigado conceptos vengativos sobre que deben defenderse de cualquier cosa que atente contra su bienestar,etc.

g

#5 aqui aún estamos con los muertos de la guerra civil, asi que imaginate

D

#9 De momento no media declaración de guerra, ni Hamas es el pueblo palestino al que le llegarán las provisiones.

D

¿Y qué coño pinta Lindsey Lohan decorando la noticia?

D

Si el camino es por aguas internacionales y el convoy ha sido amenazado, no estaría la UE obligada a proteger a sus barcos con barcos de guerra?

S

#7 Pues depende. Si una nave de un país neutral se dispone a entregar provisiones a una facción involucrada en una guerra, según el derecho internacional el contendiente de la facción en cuestión puede atacar a dicha nave no teniendo el país bajo cuya bandera navega ningún derecho a reclamar dado que ha roto la neutralidad.
Y como Hamás declaró su intención de atacar Israel y destruirlo y mandó 10.000 proyectiles e Israel lo declaró entidad hostil, el bloqueo, pese a quien pese, es legal y la zona es una zona de guerra.

Otra cosa es que los que abogan por el derecho internacional en este caso no quieran atenerse a él, pero si esos barcos entran en zona militar, puede pasar cualquier cosa y según el derecho internacional se van a tener que aguantar.

D

#9: Las personas civiles no tienen nada que ver con ninguna guerra.
Y en una guerra hay dos bandos. En cambio cuando uno solo es el que bombardea es una invasión.

D

#9 La ayuda humanitaria no es para Hamas, al igual que la que se destina a Afganistan no es para los talibanes, eso lo comprende hasta un nene de 5 años, pero algunos aun tienen algunas carencias parece ser. Según el derecho internacional, Israel ha infringido ya muchos tratados y leyes, como para que ahora lo mentes, prácticamente todo lo que hace y ha hecho Israel es ilegal a ojos del derecho internacional.

D

#34 Los talibanes ya no gobiernan Afganistán. Hamás sí que gobierna Gaza. Y además, a la oposición política las elimina a base de pelotón de fusilamiento.

D

#36 #37 Lo dicho un poco de hemeroteca e historia y vuestra tara cognitiva queda arreglada.

#37 el conflicto se produce desde el fín de la primera guerra mundial, e incluso de las primeras migraciones a finales del siglo XIX, pero podríamos considerar antecedente tb la creación del movimiento sionista mucho antes, fruto de las profecías del profeta Isaías, en wikipedia viene bastante bien contado, pero ve a la inglesa que la española suele ser una chapuza. Suerte en tu aventura por la historia espero que disfrutes y que sirva para corregir semejantes comentarios.

D

#39 ¿Profeta isaías? ¿Sionismo? El sionismo es un movimiento laico creado por judíos alemanes asimilados en la sociedad cristiana de la época. De hecho Herzl estuvo a punto de convertirse al cristianismo con tal de "asimilarse".

Isaías poco o nada tiene que ver.
Isaías sólo tiene importancia para los ultraortodoxos que no reconocen el estado de Israel. Porque para ellos sólo podrá ver cuando el profeta anuncie la llegada del mesias.

Pd. ¿Tara cognitiva? Tiene huevos que te pongas a insultar de esa manera a quien opina diferente. Eso sí, insultas de una manera tan pija (y supuestamente intelectual) que hasta me he reído. Así que lee e infórmate tú.. que al final el que quizás necesite mejorar su intelecto seas tú. Por cierto.. de verdad usas la wikipedia para informarte, argumentar, y formar tu criterio?

D

#40 La historia no puede bifurcarse en función de lo que uno opina, tiene que tener rigor científico.

No, uso los libros de la facultad de historia y otros para formar mi conocimiento, y la opinión de mis amigos judios, que como ya te dije en otro comentario en el otro hilo, tengo. Lo que pasa es que no le voy a pedir peras al olmo e intentar que un analfabeto histórico como #37 lea otra cosa que no sea la wikipedia, no obstante lo que en ella pone, tanto en la publicación del tema como en las discusiones, está bastante bien (en la inglesa ojo).

Tú que te has proclamado sionista en otro hilo, no se si estas seguro de que sabes plenamente lo que es ser sionista, porque igual es que no te has parado nunca a preguntarte exactamente lo que es, al igual que muchos católicos desconocen lo que realmente pone en los escritos sagrados o lo que es realmente ser católico mas allá de constar en un registro o censo e ir a misa media horita por semana (si es que van).

La idea de "la tierra prometida" procede de este profeta, no hablo de sionismo político, sino la idea religiosa por la cual todo judio del mundo puede reclamar su pedazo de tierra en "la tierra prometida". Cuando pasas esa idea a la política o al estado, ese estado es teocrático ya que basa sus leyes o parte de ellas en los textos sagrados, y digo que no hablo de la política porque sé que hay muchos tipos de sionistas en ese campo incluso laicos, pero contigo he descubierto uno nuevo. Herzl era austro-hungaro no alemán, pero bueno supongo que lo dirás porque hablaba alemán, en cualquier caso eso es irrelevante.

¿que usas tú para argumentar en internet? si te parece uso la biblia, la torá o el pentateuco, que respeto como libros a analizar, pero de ahí a comermelos con patatas va un trecho. Lo que está claro es que no te voy a escanear un libro para que lo leas, así que según mis conocimientos si veo algo preciso y objetivo, leo la discusión y si veo que es interesante lo recomiendo.

Mira la wikipedia se usa así, primero te lees esto http://en.wikipedia.org/wiki/Zionism luego esto http://en.wikipedia.org/wiki/Aliyah y te lees las discusiones de ambas para finalizar leyendote la bibliograía y buscando en internet títulos y críticas, mirar la wikipedia no es moco de pavo te tiras una tarde para mirar una cosa pero si lo haces bien terminas recibiendo mucha y muy buena información.

Como ya te dije en otro hilo siento haberte ofendido, pero el otro meneante y otros muchos más que defienden acciones genocidas, y encima están a favor de la chapuza de creación del estado israelí y las acciones de los colonos, en fin... siento que te haya salpicado el cabreo que este tipo de gente me provoca.

In the course of Operation Magic Carpet (1949–1950), nearly the entire community of Yemenite Jews (about 49,000) immigrated to Israel. Most of them had never seen an airplane before, but they believed in the Biblical prophecy that according to the Book of Isaiah (40:31), God promised to return the children of Israel to Zion on "wings".

In three and a half years, the Jewish population of Israel had doubled, inflated by nearly 700,000 immigrants, which was one of the causes of the austerity. Huge numbers of Jewish refugees were temporarily settled in "cities of tents" called Ma'abarot. As the residents were gradually absorbed into Israeli society, the Ma'abarot were phased out.

Many Israeli immigrants were Sephardi and Mizrahi Jews who left Arab countries to move to Israel. In many of these cases they had been persecuted and sometimes forced to leave their homes. 114,000 Jews came from Iraq in 1951 in Operation Ezra and Nehemiah.

En mi opinión los sefarditas deberían no ir a Israel sino volver a sefarad que es su hogar, nuestro hogar.

Un saludo y mis disculpas de nuevo, no tengo reparo en debatir contigo es un placer.

D

#43 Es una pena que lo que ha pasado anoche impida discutir de forma "normal" porque ahora cualquiera que apoye la existencia de Israel (que no las acciones del gobierno - son cosas mu diferentes) va a ser tachado como indeseable automáticamente.

El sionismo de antes no es lo que es hoy el sionismo. Hoy día el sionismo se ha "diluído" y sólo quedan sionistas activos mayormente entre los religiosos y los que van por ahí ocupando terroritorios palestinos. Para los demás simplemente queda un amor por la tierra de israel (repito, por la teirra, no por los gobernantes), por la cultura judía, el idioma, las costumbres, etc.

En cuanto a lo que dices del profeta isaías.. en ningún lugar pone que tenga relación con el sionismo simplemente lo que pegas habla de lo que pensaron un grupo de judíos yemenitas cuando emigraron a israel y además tiene relación con el hecho de que viajaron en avión cuando la mayor parte de ellos eran gente muy pobre que nunca había visto un avión.

D

#44 Ok, te acepto que el sionismo como movimiento no habla expresamente de las profecías, y que esto es un asunto exclusivamente religioso aunque me mantengo en que es relevante a la hora de elegir si desplazarse a Israel para muchos aliyahistas. Para aquellos que sacan a los palestinos de sus casas a tiros para ocuparlas después este dato es tan fundamentalista, como para el musulmán que se immola con el fín de alcanzar el paraiso. No te equivoques, hemos de aceptar el estado de Israel, porque es realidad, porque muchos millones de personas ya tienen esa nacionalidad, yo lo hago, otra cosa es que lamente que exista (históricamente) porque lo considero, al menos formalmente, como una de las primeras razones que provocan el conflicto, porque hitóricamente todo el mundo sabe que fue un error el planteamiento que se hizo del estado, y ha sido un error conceder toda nuestra tolerancia a un expansionismo atroz. Se que no es momento para debatir, yo estoy muy afectado, me quedé toda la noche viendo en directo lo que pasaba, no entiendo como se puede ser tan miserable, los videos, las imágenes son tajantes y sentencian por si solas, un ejército por orden de su gobierno ha realizado un acto de guerra prohibido contra civiles desarmados. Me quedo pensando, pobres judíos como tú y tantos miles y miles, incluidos los que iban en los barcos de paz, se veran afectados en su imagen por este hecho, y en verdad te digo que no es justo, y que nada de lo que se deriva de un acto de injusticia generará otra cosa que no sea más actos de injusticia. Suerte y paz a todos, seáis de donde seáis y de la religión que seáis.

D

#45 Hombre pues claro, hay gente que hace aliyá que lo hacen por motivos religiosos.. pero la aliyá en si no es algo religioso sino un proceso civil.
No se.. puede que alguien se mude a Fátima por su fervor católico. O puede que haya otra persona que se mude allí porque le den trabajo, y él sea un ateo total. La aliyá y la ley del retorno se hizo con un objetivo, y era el amparar a todos los judíos del mundo, para protegerlos en caso de que surgiera algún otro Hitler o tuvieran problemas, como lo tuvieron muchos judíos árabes; o los judíos etiópes que se estaban mueriendo de hambre en su país. No se creó como una manera de llenar el país de religiosos..

de hecho, te voy a contar una cosa que poca gente sabe. Cuando eres judío y viajas a israel.. tienes que pasar controles de seguridad como todo el mundo. Bien, si vas sólo por turimo, es decir, vas con billete de ida y vuelta, siempre te preguntan por qué vas: si por turismo o por "motivaciones sionistas". Motivaciones sionistas es un eufemismo de algo que pasa mucho: judíos ultrareligiosos que van a Israel a armar jaleo en los territorios ocupados. A éstos últimos, las autoridades civiles le ponen muchos problemas hasta el punto de ponerles problemas para entrar en el país.

El gobierno es consciente que muchos religiosos crean más problemas que otra cosa.. y por tanto tienen mucho cuidado con ellos.

D

#46 El gobierno es consciente que muchos religiosos crean más problemas que otra cosa.. y por tanto tienen mucho cuidado con ellos.

Pues hay algo que falla cuando el ejército y la policía cubre las acciones de estos colonos.

D

#47 es que esos colonos son israelíes.. el gobierno se debe a sus ciudadanos.. aunque éstos hagan cosas incómodas. Hay veces que se necesita a algún político con mano dura para solucionarlo. Sí, Sharón era un cabrón, algunos dicen que cometió crímenes de guerra, pero él, cuando llegó al poder con Kadima, tuvo la mano dura de coger a todos los colonos de Gaza y sacarlos a patadas.. sin embargo.. ya sabes cuál fue el resultado de desocupar Gaza...

D

#48 es que esos colonos son israelíes.. el gobierno se debe a sus ciudadanos.. aunque éstos hagan cosas incómodas. Hay veces que se necesita a algún político con mano dura para solucionarlo.

Esto no te ha quedado muy afortunado, te juro que intento entender cosas, pero esto no, osea que yo cojo y me voy a Portugal y le robo la casa a un portugues y mi gobierno en vez de meterme en la carcel o dejar que me metan en una carcel portuguesa debe apoyarme porque soy un ciudadano y darme un par de matones de uniforme para asegurar el éxito de mi robo... en fin.

Estamos, como ya te dije supeditando leyes y formas de actuar a la religión y eso es muy peligroso, es una postura que se acerca al fundamentalismo muuuy peligrosamente. Mira supongo que sabes que cualquier judío del mundo (no recuerdo en profundidad los detalles pero mas o menos era así) según el Estado de Israel puede reclamar su porción en palestina y convertirse en israelí, hay mas argentinos en israel desde el corralito que en argentina, esto es una barbaridad y no tiene visos de acabar nunca, estamos hablando de que la demografía de Israel no crece interiormente sino globalmente, yo soy de padres españoles y nazco en alemania y puedo pedir la doble nacionalidad pero no es por mi religión es por consanguinidad directa con españoles y alemanes. Tu puedes ser hijo de conversos en Argentina y decidir pillar tu pisito en Israel y si no hay se lo quitamos a un palestino en alguna aldea, te puedo poner muchos links que apoyan con hechos esto creeme, ya te puse uno una vez ¿recuerdas? Un cristiano laico no apoya las malas acciones de otro cristiano por el hecho de ser cristiano pero un cristiano utra católico o fundamentalista es probable que lo haga, pues igual pasa en Israel con muchos Judíos de todo el mundo, sobre todo cuando muchos judíos de todo el mundo ni siquiera seaben ni quieren saber lo que realmente está pasando allí, creeme llevo dos días peleandome en foros sionistas, me han llamado nazi, llaman a los árabes primates, y a los pacifistas ratas, esto es un despropósito que no habia vivido mas que al leer la historia de centro Europa entre los años 20 y 45 y ya sabes a que me refiero.

D

#49 Que sí, que la ocupación no tiene ninguna justificación, pero el gobierno de Israel se ha dado cuenta después de 20 años de ocupación y deshacer todo lo hecho en 30 años no es así de fácil.. en Gaza era mucho más sencillo porque eran mucho menos colonos y concentrados en pocos asentamientos. Cisjordania es un mundo muy diferente.. hay un montón de gente.. por eso los acuerdos de intercambio de tierra y tal.

Además, no olvidemos que ambos países se necesitan, así que hay que alcanzar un acuerdo amistoso. Israel necesita atravesar cisjordania para llegar al mar muerto, Palestina necesita atravesar Israel para ir de Cisjordania a Gaza. Las empresas israelíes necesitan mano de obra palestina, y los Palestinos necesitan el trabajo que le dan los israelíes.

En cuanto a lo otro.. a los que hacen aliyá no le regalan nada, sergiodefcom. Les ayudan y les dan una paga mientras se adaptan, pero no van por ahí quitando pisos a palestinos para dárselo a ellos. Por favor, seamos un poco fieles a la realidad. Además, en argentina es imposible convertirse al judaísmo, y en general los conversos lo tienen muy complicado para hacer aliyá a Israel. De hecho se va a modificar la ley de retorno para que no puedan hacer aliyá, al menos eso es lo que oí hace unas semanas.

D

#50

El concepto de reunificación también está presente en la actitud de Israel respecto de los integrantes de la comunidad judía que quieran vivir en aquel país. La constitución israelí, justamente sustentando la reunificación del pueblo judío, obliga al Estado a ayudar a cualquier judío dispuesto a volver a la tierra prometida.

En términos concretos, esto significa que Israel paga los pasajes, una parte del envío de los enseres domésticos, hay un aporte de unos 4.000 dólares a lo largo del primer año de residencia del inmigrante en Israel, se le da un curso intensivo y gratuito de hebreo durante cinco meses y además se brinda un alojamiento subvencionado durante los dos meses iniciales: en un llamado centro de absorción, donde se pagan únicamente la luz, el agua y el gas. Por último, existe un crédito que hasta el momento era de 12.500 dólares y que para los argentinos sería ahora de 20.000, que en caso de que el inmigrante termine quedándose más de tres años se convierte en subvención: es decir, no se pagan más las cuotas.

A raíz de la crisis argentina, Israel mejoró las condiciones para que los judíos argentinos se radiquen allí e incluso está previsto que en las próximas semanas lleguen al país varios intendentes de ciudades israelíes para promocionar la instalación de argentinos. Oficialmente, la embajada israelí en Buenos Aires sostiene que no hay una masiva emigración de argentinos. “En el 2001 viajaron unos 1500 y tal vez en el 2002 se llegue a 2500. La prueba es que no hay colas en nuestra embajada ni en la agencia que se ocupa de la cuestión”, le dijo a Página/12 un alto funcionario de la misión diplomática israelí. Otras fuentes sugieren que la cifra del 2002 podría trepar a los 5000 emigrantes hacia Israel.

esto he encontrado y mira que es antiguo, pero esto es más reciente:

http://www.soitu.es/soitu/2008/03/06/info/1204823120_223946.html

No se convierten en argentina lo hacen en Israel:

A largo plazo, un tercer factor puede reducir todavía más la comunidad hebrea latinoamericana: el creciente nivel de matrimonios mixtos, en el que sólo uno de los cónyuges es judío.

Para ello tienen varios años y se dispone toda la ayuda y formación para que así sea.

D

#50 la presión internacional muchas veces ignorada y pocas veces satisfecha:



Siempre he sido de eso de nunca es tarde si la dicha es buena, pero lo que ahora se le va a exigir a Israel es la descolonización total de las tierras que no son legalmente suyas para empezar, y eso es YA, SOFORT, INMEDIATETLY, se lo van a exigir en tantos idiomas que no puedran hacerse más los sordos.

Y luego les exigirán concesiones porque la cruda realidad en frios datos científicos está en crudos balances como este:

http://www.ifamericansknew.org/

Te puedo poner 8000 enlaces si quieres, no niego tu parte de razón, pero es una parte muy pequeña en este caso Khyros.

Un saludo y PAZ

D

#7 Puff, si no pueden con piratas somalies mejor que se ahorren el circo que montarian.

saulot

Un país apropiandose de aguas internacionales para imponer peaje de transito. ¿Qué otro país puede hacer algo tan fascista e irse como si nada?

Y lo peor es que Israel sigue intentando entra a la UE y hasta ya se siente europeo. Ojala y no no cedan a las presiones y no se permita que un país tan criminal ingrese a la unión (¿qué otro país de la UE puede actuar tan impunemente, saltandose todas las leyes internacionales a su conveniencia?)

¿Israel en la UE? ¡No, gracias!

a

Ahora entiendo... Lindsay Lohan es la mediadora del conflicto

Manolitro

Vaya manía de relacionar el origen del conflicto con la segunda guerra mundial, el origen del conflicto se debe a que el primer día de la existencia de israel todos los vecinos árabes intentaron invadirlo para eliminarlo, y desde ahí hasta nuestros días.

D

#37 Mas bien se defendian de la invasión de Israel.

Mox

#37 Mejor dicho el origen del conflicto es la existencia de Israel en si

D

Creo que si yo fuera el gobierno de Israel, en vez de tratar de matar a los palestinos de hambre recurriría a cosas más rápidas, tipo las cámaras de gas...
(Perdonadme el humor negro, pero el todo vale de ese gobierno me saca de quicio)

D

Estos todavia se estan vengando del mundo por lo de la segunda guerra mundial.

D

çPor cierto, cuando llegue el barco y pase o Israel lo impida no va a salir por cansina.....

polvos.magicos

Los judios no han aprendido nada de la segunda guerra mundial y yo me pregunto si hacer lo mismo que a ellos les hicieron es una forma de justicia con los que no tienen la culpa de aquello, o es una venganza que no tiene nombre? porque de ser así creo que mejor hubiera sido que los nazis terminaran lo que empezaron, porque Israel con sus infulas sera el responsable de la tercera guerra mundial y de eso no nos va a salvar nadie. Estan provocando no ya al mundo árabe, sino a todo el mundo que piensa que estan cometiendo una felonía con la gente que vive en la franja de Gaza.

hellc2

Ya hay que ser cabrones... por fax!!!!! y habrá que dar las gracias por no haberlo hecho a través de una paloma mensajera!

Formerkk

Nada, nada, hay que leer antes...
[Porqué sale la foto de la Lohan en la miniatura de la noticia y no el barco? Ein?]

D

¿Y por que no entran en Gaza desde Egipto? vamos, digo yo, que es que no entiendo nada.

g

#25 por que los "amigos musulmanes egipcios" tambien tiene bloqueada la franja de gaza, que te creias que esto es blanco y negro?

D

#25 #28 Pues porque criticar a Egipto no mola tanto.

D

#25 Te refieres por donde estan los tuneles que bombardea israel porque dicen que son usados por terroristas?

PepeToni

#25 La Gaza Freedom March ya lo intentó desde Egipto las navidades pasadas, además de otras muchas iniciativas. Las autoridades egipcias impidien llegar a Gaza a los activistas. Cabe recordar que Egipto firmó con Israel los acuerdos de Paz de Camp David en 1978 y colabora en diversos aspectos con el Estado judío.

D

Alla van...

D

Israel es el pueblo elegido (del dios gringo) y por lo tanto es santo.
Les recomiendo leer:"¿Quién podría parar a Israel?"
en www.realpolitica.com
para que descubran su poder de asesinar.