Hace 16 años | Por UnMatiz a atimes.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a atimes.com

Funcionarios israelíes adviertieron a la administración Bush que invadir Irak desestabilizaría la región y le pidieron que el objetivo fuera Irán. Son revelaciones de un antiguo miembro del ministerio de exteriores (equivalente) de Estados Unidos con Colin Powell. Recuerda como los israelíes decían: "Irak no es el enemigo, el enemigo es Irán" No sé por qué todo esto me recuerda a una sangrienta partida de Risk.

Comentarios

UnMatiz

#1 Gila total

glups

No pasa nada,se enmienda atacando Iran y problema resuelto.

D

Bueno, ahora ya tienen la escusa que necesitan (bueno ellos no necesitan ninguna escusa), Israel nos pidió atacar Irán y nos equivocamos, atacamos Iraq, así que ahora vamos a atacar Irán.

Primera fue Afganistán, segunda Iraq y a la tercera va la vencida, Irán

Si no fuera por que en el fondo son capaces de hacerlo, diría que es un chiste.

rob3ro

Es que atacar Irak no tenía ningún sentido, los terroristas de al qaeda eran saudíes, y Sadam tenía controlados a los islamistas, de hecho defendía un estado laico, Sadam era un muro de contención contra el islamismo (ayudado por eeuu antes de invadir kuwait), ahora mismo la región quitando israel está tomada por los islamistas, ni siquiera los eeuu pueden con los talibanes en afganistan.

Con la guerra han dado más razones para el odio y la guerra santa, tanto en esos países como a todos los islamistas de europa y américa, han revuelto el avispero y ahora no saben como arreglarlo.

D

Pues habría sido un desmierde igualmente como lo es hoy Iraq, pero desde el punto de vista de los argumentos "apoyo al terrorismo islámico" y "posesión de armas de destrucción masiva", habría tenido más justificación. Ahora, que sale más a cuenta (a priori) en términos económicos (petroleo) y políticos (mayores posibilidades de victoria rápida) atacar a uno antes que al otro, es evidente.

Malolillo

¿Entonces el país a invadir daba igual?
¿había que hacer una guerra y le tocó la china a Iraq?

D

Seguramente fue culpa del corrector ortográfico del Word. A ver si judgan al infame Clippo como criminal de guerra.

a

#19 Al igual que Irán no ha ayudado a Iraq, Iraq no hubiera ayudado a Irán; el lastro de la guerra es aún presente. De todas formas, han rodeado Irán con bases militares ya sea por invasión o diplomacia, así que la dictadura de Iraq era el último país pendiente.

Encontré un mapa viejo que más o menos lo aclara: http://www.zocalo.cl/ratonera/imagenes/fotos/mapa.jpg

D

Claro, pero como se parecen los nombres y quedan cerca... se liaron. En fin

Mordisquitos

Un humorista estadounidense, no recuerdo cual, dijo justo antes de la invasión de Irak que Saddam todavía no tenía por qué preocuparse, que todavía había un 50% de probabilidades de que Bush se equivocaría y atacaría Irán por error.

Si hubiese sabido lo irónicamente cercano a la realidad que era su comentario...

Si encuentro la cita y su autor, las pondré.

D

ya, pero quizas atacar iran teniendo a hussein en el poder en Irak, fuese una mala idea.
1º por que si atacaban a iran, no iban a tener el soporte de los paises islamicos de alrededor (arabia saudi, etc), y ademas, diria yo que es mas probable que Sadam apoyase a Iran y le declarase la guerra a eeuu si estos atacaban primero a Iran, mas que nada, por el odio de sadam a EEUU y la oportunidad de hacerles la putada de tener 2 frentes, que no que los islamistas de Iran apoyasen a hussein, cuando no es que se llevasen muy bien, y total, los iranies tampoco les tenian tantas ganas a EEUU como irak.

Vamos, que me lio, en resumen, que segun creo yo, los americanos lo tenian mas jodido yendo a por Iran primero, por que se podrian encontrar luchando a la vez contra Iran y contra Irak, mientras que atacando primero Irak, se aseguraban de tener solo 1 frente, y de disponer de bases cercanas y suministros para atacar Iran mas adelante.

Es una partida de risk, ni mas ni menos.

M

Che, #12 , no digas "Terroristas" así como así Fijáte un poco la historia de esa gente vas a ver que dejás de llamarlos terroristas al toque y empezás a buscar otro adjetivo.

Sandevil

#3 Tenia entendido que Afganistan si interesaba para construir un oleoducto.

Wilder

#0 Sera el equivalente a Condoleezza Rice, Colin Powell dejo su cargo en el año 2004.

andresrguez

Ay estos americanos, que no saben de geografía. Suspensooooo

D

Pues creo que los EE.UU. están intentando arreglar el error preparando el ataque a Iran.

smilodon

Dadles tiempo, joer, que los angelitos no pueden con todo

Pablosky

Lo mismo es que tenía dos opciones y usó el método más justo: "pito pito colorito, dónde vas tu tan bonito,..."

drawess

pues en mi opinion si atacan Iran , van a salir peor parados que atacando Irak

#7 , muy bueno el video jeje

Markinos

¿como se saca un clavo? ¡¡Con otro clavo!!

D

Irak por órdenes de su papi, Iran por ordenes de los los jefes de su papi.

D

Joder, qué error. Donde dije "digo" digo "Diego". ¿No estarían hablando de Chipre?

D

#0 A una partida de Risk entre NOVATOS, una noche de JUERGA apostando su maldita VIRGINIDAD con dos zorras que acaban de conocer. Así es como Bush ve este tipo de cosas.

Zzelp

Segyuro qwue estabvan hgablando por el mesenger y como lka "k" está tan cerca de la "n" ç
Si es que...-

D

Y luego se escandalizan por aquí de que el presidente de Irán manifieste que hay que borrar a Israel del mapa... Ojalá lo hagan y pronto, está claro que Israel (y el lobby judío) es un jodido tumor maligno que está jodiento a cientos de millones de personas, todo en nombre de su "tierra prometida" y de su "raza de los elegidos".

Una vez abolido el Estado de Israel, los árabes volveran a ser "los nobles comerciantes" con los que trataban las potencias coloniales antes de la 2GM con el lema "Sigue viviendo en la Edad Media pero déjanos extraer tu petróleo"