Hace 15 años | Por Wilder a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Wilder a noticias24.com

La ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, mostró este lunes la inquietud de su país por la “oleada de actos antisemitas” en todo el mundo, a raíz del conflicto actual en Gaza, según un comunicado de su ministerio. La ofensiva israelí contra Hamas en la franja de Gaza causó más de 900 muertos desde el 27 de diciembre, provocando numerosas manifestaciones y actos antisemitas, especialmente en Francia.

Comentarios

Pisculichis

y que se esperaban???

D

#9 Seguro que todo el mundo es tan sectario y tan insensible como TU supones que son? #12 No, es por la generalización gratuita.

andresrguez

#64 Si quieres añádeme a mi a la lista, ya que no eres el primero que me acusa de asesino, después de defender que la única solución es el diálogo.

D

Antisemita es una palabra no muy exacta: Los semitas (http://es.wikipedia.org/wiki/Semita) son los pueblos que tienen una lengua de la familia semitica. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc. Vamos, que atacar a un palestino por serlo es tan antisemita como atacara a un israeli por serlo.

D

#95 #96 Voy a pedir tu baneo, eres despreciable.

Wilder

#19 Es que de hecho, yo estoy informado de lo de Darfur, y he enviado varios meneos sobre eso, y llevo deseando que se intervenga internacionalmente desde hace mucho tiempo. Todos los conflictos deben ser atendidos. No solo se trata de numeros. Son personas.

Neomalthusiano

#8 Sí, tienes razón.

Los ha habido y los condeno enérgicamente. No solo porque provocan sufrimientos a gente inocente que nada tiene que ver en las violencias del Cercano Oriente, sino porque estos ataques a sinagogas refuerzan dentro de la comunidad judía a las "voces oficiales" que llaman a hacer Aliyá y a sumarse a un proyecto nacionalista reaccionario.

Los que criticamos las acuaciones del estado sionista debemos poner mil cuidados en que en nuestras actividades y actos no se infiltren racistas de ningún tipo. Flaco favor al pueblo palestino (y al pueblo judío) si por descuido permitiéramos una convivencia promiscua con esos elementos.

D

#19 Darfur, y por ende Sudán, es un país rico en Uranio y petróleo. Mientras esas materias primas estén dominadas por los señores de la guerra que se lleven millonadas por exportarlas a Occidente, Occidente obtendrá Uranio, petróleo y minerales a precio de risa. Es un asunto meramente de expolio económico, con el beneplácito de la comunidad internacional y los países industrializados.

Ni gente de a pie, ni tú mismo sabes lo que se cuece en Darfur, la cobertura mediática es casi nula porque no interesa. Si no te vale la respuesta tengo más.

Wilder

#27 Anti-imperialista*

No hay que confundir pueblo con gobierno.

D

#27 ¿Y es que no ha cometido EEUU suficientes atrocidades como para que la comunidad internacional les critique y condene?
A ver si ahora criticar la "politica" estadounidense va a ser una falacia...
¿O piensas que el sentimiento antiamericano es una mania de ciudadanos envidiosos?
Si repasas un poco la historia contemporanea de EEUU, te daras cuanta que han estado metidos en todos los "fregados", les afectase a ellos o no!

Wilder

#22 La verdad, es que no tengo ni puta idea. Yo prestaria mas atencion al genocidio de Darfur, por la cantidad de victimas. La verdad, no se la razon por la cual la gente actua asi (Yo no lo hago), pero te dare un par de teorias:

1) Presion internacional de la Liga Arabe.
2) Los refugiados Palestinos han sabido buscar apoyo en los diferentes paises donde se han refugiado.
3) Todavia existe racismo en el mundo, y la vida de un africano de Darfur, no vale lo mismo que la de alguien de Medio Oriente. (Aclaro: Yo no pienso asi, pero me temo que otras personas si)
4) Estamos hablando de David y Golliat. Un ejercito moderno de un pais desarrollado y democratico (del mundo libre), contra poblacion civil.

D

#21 Quizás podrás contestarme tu entonces por qué la gente se escandaliza tanto, y habla de genocidio y holocaustos por el tema este de palestina y nadie sale a la calle ni se escandaliza por lo de Darfur.

Es para saber tu opinión. Yo ya me imagino por lo que es.

D

Israel genocida.
Y no es el gobierno israelí, es también el pueblo israelí (al menos, en muy alto porcentaje, a juzgar por la intención de voto)

http://news.antiwar.com/2009/01/12/israeli-sightseers-flock-to-border-to-watch-gaza-killings/

i

#62 Tambien te vas a llevar ni negativo como antisionista q soy, una cosa es lo q hace esa organizacion terrorista (tambien conocida como ejercito de israel) y otra muy distinta son los judios.

M

#25 Que coño tiene de moderno un regimen que aun esta escribiendo sus leyes porque todavia estan discutiendo si tienen que ser la Torá, el Tanaj, el Talmud y el Shulján Aruj.

Vamos, como si en España la constitucion fuese la biblia http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_fundamentales_de_Israel

saulot

Es la típica forma de descalificar cualquier crítica hacia la política fascista de Israel: te tachan de antisemita protonazi.

"El problema retórico es equiparar "Israel" o "el Estado de Israel" con "judíos", y argumentar que son sinónimos. Ergo, criticar a Israel es ser antisemita."

D

#0 Se equivoca la ministra. Son actos anti-israelis, no antisemitas.

D

Pero actos antisemitas han habido, también antisionistas, pero antisemitas han habido, como la destrucción de una sinagoga en Europa, eso ya está meneado

Lanzan un cóctel molotov contra una sinagoga cerca de París

Hace 15 años | Por karegard a el-nacional.com

D

#19 ¿Sera porque, luego de lo del holocausto, la humanidad tenia puestas muchas esperanzas en que la fundación del estado de Israel sea para mostrar que hemos aprendido algo de tanto horror?

Ahra bien: ¿Debemos comparar al gobierno israeli con la misma vara que al sudanes?

Pues, no. Uno de ellos puede disparar armas nucleares.

m

Manifestarse ante una embajada de Israel = Acto de protesta antiisraelí.
Atacar sinagogas = Acto antijudío y racista

e

#Hombre desmond, mira quien me pone a mi los negativos. Son los tuyos, hipocritón.

alehopio

#36 No importa lo que se sea, lo que importa es lo que se haga.

Israel: un estado teocrático
Israel: un estado teocrático

c

Una cosa es ser antisemita y otra antisionista.
Israel está jugando como siempre a confundir a la gente.

D

#25 Ni de palo. Igual que no es lo mismo un atentado en el que mueren 25 personas en, digamos, Madrid que en Bangladesh no es lo mismo una guerra civil por motivos economico-religiosos en Africa (por muy cruenta que sea) que un ataque de un pais a otro por la decision europea de enviar a los judios europeo a tierras de otros.

m

La facilidad con la que algunos usan la palabra genocidio me deja pasmado.
Por cierto, viendo los comentarios que circulan por aquí, no me extraña que en la manifestación "por la paz" que hubo en Barcelona hubiera gilipollas disfrazados de Hamas e, incluso, se enarbolara una pistola (no sé si real o no, pero no pareció preocuparle mucho al Consejero de la Generalitat que encabezó esa manifestación).

patgato

#57 efectivamente, antisemita es un término del que se han apropiado los israelíes hace tiempo.

i

Como bien dice #57 el mayor acto de antisemitismo lo esta cometiendo el gobierno de israel.

erlik

Últimas noticias: los árabes también son semitas
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=semita

emifortu

Supongo que ahora protestar contra la guerra es antisemitismo...

D

¿Y que es una "manifestación antisemita"? ¿Decir que en palestina el ejercito israelí está haciendo lo que les hicieron a ellos como pueblo durante la segunda guerra mundial?
¿Quejarse de que maten a civiles de forma indiscriminada es intisemitismo?

¿Por algo que les ocurrió hace décadas tienen carta blanca para pisotear los derechos de los demás?

Menos mal que todos los judios no piensan igual.

D

en #50 me he confundido, en "si eres pacisfista has de ser por coherencia ANTISEMITA", obviamente quería poner antisionista.

D

Y más de algún antisemita en menéame hasta a mi que no soy israelí me preocupan,

D

Teniendo en cuenta que el palestino es un pueblo semita el Estado de Israel es el más antisemita del mundo.
Antisionista siempre, antisemita o antijudío nunca.
edito; #72 totalmente de acuerdo.

D

Estos judíos ortodoxos son también antisemitas:
A todos los gobernadores del mundo, su apoyo al estado sionista, al estado de "Israel", no significa que el pueblo judio está siendo ayudado por ustedes. Al contrario, éste historico y tragico error ha provocado miles de asesinatos de árabes y judios. Los gobernadores de las grandes potencias, con su apoyo al estado de "Israel" no solo están perjudicando al pueblo palestino sino que tambien están contribuyendo inconscientemente a un crecimiento de la hostilidad hacia los judios en todo el mundo.
http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/20081228-durban.cfm

eboke

#64, estás tarado.

H

Y más se van a tener que inquietar como sigan igual.

h

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

o

Antisemitas?
la herramienta básica de manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabaras,puedes controlar las personas que las usan.
No ha habido apenas actos antisemitas: ha habido actos contra el genocidio orquestado ( lo repetiré.No es una palbra al azar: genocidio) por Israel.
#73 En la mani de barcelona se organizó una especie de teatrillo en la que había personas disfrazadas de el hamas, y personas disfrazadas de soldados israelíes. Se trataba de escenificar la sinrazón de la carnicería, sin tomar partido por la violencia.
No eran gilipoyas, como tú dices. El auténtico, el G auténtico, anda por aquí.

dreierfahrer

Pobres israelies....

Que no hacen nada nunca a nadie y mirales... siempre victimas y siempre llorando...

Como los CUCUDRULUS

D

La violencia no es la manera de pedir la paz.

Romarin

#8 Ninguna sinagoga ha sido destruida en Francia. Usted es un poco "exagerao". Tiraron un coctel molotov y hubo un conato de incendio, cosa absolutamente condenable pero cosa tambien absolutamente diferente.

D

Olmert dimisión.

D

Israel se va a dar cuenta de que con esa actitud va a consguir poniéndose en contra del resto del mundo.

Bonzaitrax

"La Comunidad Civil Internacional se inquieta por el GENOCIDIO que Israel lleva a cabo en Palestina", esta debería de ser la fuente de preocupación de los judíos.

GENOCIDIOS:
1944: Auschwitz-Birkenau - NAZIS - Cámaras de gas
2009: Gaza - JUDÍOS - Bombardeos indiscriminados contra la población civil

Estamos ante la misma situación: exterminio de población civil inocente, pero con el agravante de que los judíos van a ritmo de récord matando niños.

c

antisemita es el gobierno israelí, que los masacra. A lo mejor lo que quería decir es antisionistas.... claro que no sugiere lo mismo....

b

Los actos deberían de ser también en contra de nuestros propios gobiernos que permiten la venta de armas a Israel.

Griton_de_Dolares

Aqui cuando no se está de acuerdo con la masacre se es antisemita. Pues entonces soy antisemita.

p

#64 En los años previos a la II Guerra Mundial, el grandísimo compositor Bela Bartok se enteró de que no había sido incluido en las listas nazis de "artistas degenerados" y escribió una airada carta de protesta en la que exigía ser considerado, como todos ellos, un "artista degenerado" merecedor del desprecio (y posterior persecución y exterminio) por parte del régimen nazi. A los pocos días emigró a EE.UU. donde no fue feliz pero al menos se mantuvo vivo.

Siguiendo el ejemplo de Bela Bartok y aún sabiendo que no estoy a su altura en ningún aspecto, sería para mí un honor ser incluido en esa lista que has elaborado. Muchas gracias.

Wilder

¿Quien me ha votado negativo la noticia? Ehh que era bromaaa lol lol

D

¿Antisemita, antijudio, antisionista o antiisraelí? Hablemos con propiedad.

El caso es que Israel está sembrando vientos.

D

Pintadas vs bombas, habrá que analizar tras un tiempo como han sido capaces de darle la vuelta al asunto (pues lo conseguirán seguro, como siempre) y hacerse pasar por la víctimas.

D

#10 Con esas sanciones es la gente común la que paga, claro, Wilder, nos oponemos al bloqueo en Cuba pero al pueblo israelí que se joda.

UnMatiz

Me declaro contrario a cualquier acto violento anti-judio. Pero los israelíes deberían decir lo mismo de sus actos violentos anti-palestinos que llevan miles de muertos y 800.000 exiliados desde 1948.

Neomalthusiano

#68 Me he equivocado votándote positivo. Quienes rompen records matando niños son los soldados sionistas, no los judíos.

#62 Me gustaría haber visto tu comentario antes de que fueses justamente baneado. Me hubiese gustado que te llevaras mi negativo personal de recuerdito.

airamx

no quiero que suene antisemita y no se ofendan lo pobres judios, pero yo fui a la manifestacion. lo siento

tengo siempre una mania de a pollar a david no a goliat.

javibaz

Si solo les preocupa eso van bien. También me parece normal lo que están haciendo, si a eeuu le permiten invadir irak,quien les va a decir algo a los sionistas (dueños de la economía mundial)?.

escalibrur

Refranero español leccion 1: "Quien siembra vientos, recoje tempestades"

L

Michael Burleigh: Sangre y Rabia. Una historia cultural del terrorismo

"El patrón de la violencia que ha continuado en vigor más de treinta años después implicaba una serie de ataques fronterizos de los palestinos, a los que apenas se daba publicidad, seguidos por ataques aéreos de los israelíes o bien expediciones de su prodigioso ejército acorazado, espectáculo que a los palestinos les permitio hcerse pasar por David frente a Goliat ante los medios de comunicación internacionales, que siempre consideraban la respuesta armada más merecedora de cobertura mediática que todo aquello que la hubiese provocado, por no tener el menor interés, al parecer, en averiguar quién ordenaba a los combatientes guerrilleros que desataran sus escaramuzas en la frontera de Israel."

M

#38 Y quien te dijo que yo considero a EEUU un estado moderno y el ideal de democracia?
Simplemente, me parece del todo arcaico cualquier estado que se someta (y someta sus leyes) a las preferencias religiosas de parte de su poblacion, sean muchos, pocos o todos. O es que si se pueden inmiscuir la judia y el Shintoismo... pero que ni se les ocurra a los catolicos o a los musulmanes?

D

Antisionsimo SÍ, porque el sionsimo es nacionalismo, fundamentalismo y militarismo. Por lo tanto, como ya han dicho algunos por arriba, si eres pacisfista has de ser por coherencia antisemita, entre otros muchos "antis".
Otra cosa son actos contra la comunidad judía, eso es denunciable...pero que no se confundan los israelitas, muchos judíos no toleran el sionismo y tarde o temprano pagarán por todos estos CRÍMENES.

m

digamos que los nazis empezaron a matar gente y como que les invadieron normandia por eso y como que los derrocaron luego y como que los condenaron por crimenes de guerra aborrecibles....No sera que la historia se repite y ahora el malo es otro. Que bien que aprendieron tantos milenios de sufrimiento reprimidos para descargarse con el vecino idefenso que encuentran.

D

Ahora toca programar en las televisiones "La lista de shinler" y demás.

Joy06

Antisemita todo el mundo, claaaro, si les llevas la contraria no es que no concuerdes con ellos, es ke les odias. anda ya

Wilder

#36 ¿Has estado en Israel? En EE.UU. tambien hay leyes religiosas absurdas. Tambien para afirmar algo asi me baso en datos socio-economicos y porque supuestamente pertenece al mundo libre y tiene una democracia liberal.

Wilder

#40 Yo no dije nada acerca de lo que opines de EE.UU. Sino de lo que se opina popularmente y lo que consideran organismos internacionales (con respecto a lo de economia desarrollada). Ademas, es casi inegable que EE.UU. es un estado moderno. ¿Ideal de democracia? Yo no dije eso, solo dije democracia. Y en Israel hay libertad de culto.

D

Pacifismo!=Antisemitismo

ElBrujo

Claro Tzipi, es que el profe te tiene manía. Errónea por lo que ya dicen #4 #5 #6.

D

Son actos pro paz y ya está.

yatedigo

Esto es como "el que se pee y se enoja"... aissss

BucaneroElPatapalo

Por que creeis que existe actualmente el estado de israel, cuando se lo dejaron los ingleses.
en cuanto haya una cadena de movimientos antisenitas ya tienen donde agazaparse.

camaron_lunatico

Veis porque los querian muertos? Gente así no conviene tenerla cerca.
Y que conste que nosotros seguimos siendo igual que los nazis, solo que ahora los muertos estan detrás de la frontera, y no dejamos entrar a inmigrantes, pero lo ocultamos mucho mejor, vaya si han evolucionado los medios de comunicacion

BucaneroElPatapalo

hay que cambiar el dicho ese de :
tenemos a los judios hasta en la sopa
por
tenemos judios hasta en las judias

BucaneroElPatapalo

JUDIOS JUDIOS JUDIOS

a

#93 muy agudo/a

D

#9 La opinión pública nunca ha existido. Siempre ha estado dirigida. No pensamos...

D

#11 Y cuando dices las verdades te ponen negativos. Que críos, madre mía.

D

#24 No has contestado. ¿Por qué crees que no interesa? Pues porque no están metidos quien todos sabemos.

#32 ¿? Si yo no estaba hablando de eso ahora. A lo que me refería es a la hipocresía de los que se echan a la calle a protestar por unos muertos solo si a estos muertos los han matado los "imperialistas". Los otros parecen que no importan tanto. Al menos no a los del pañuelo.

Neomalthusiano

edit.

D

#25 Bueno, es tu opinión. La mía es que si los americanos hubieran estado ahí metidos, ya se habría liado la de dios.
Es lo triste, que todos estos movimientos no son por el pueblo palestino. En realidad es una manifestación más del movimiento anti-americano. Las victimas importan un carajo. Y eso en el fondo lo sabemos todos, aunque cueste reconocerlo.

D

Deberiamos probar armamento en las sinagogas, como hacen ellos....PREPARADO PARA NEGATIVOS SIONISTAS...

D

Que se reencarne Hitler y acabe su trabajo.

D

#15 Mírate los datos de Darfur (por decir uno) y luego te pones el pañuelo palestino y sales a gritar lo de genocidio.
Si tienes estómago para hacerlo, claro.

D

!!! VIVA EL ANTISEMITISMO !!!

Que se expanda por el Mundo como reguero de pólvora.

Que expulsen a los judíos de todos los países y de la ONU.

Que les den menos derechos que a los animales.

D

Andorod.BloodStar.hFKartoffelBelu84vagamundoventomareiroSirVienteebokeMoonwalkerWaterlordkikuyoJORGE75peregrinoassmanvanchyelhobbitmusg0oligarcoDagger. SOIS TODOS ASESINOS DE NIÑOS PALESTINOS....vuestra equidistancia o s hace complices necesarios. Juez: La Humanidad

D

Lo curioso es que se indignen por 900 víctimas y les sude la polla el medio millón de víctimas de otros conflictos.
Y es que si no andan metidos los americanos o los israelies el bodycount ya no importa.

1 2