Hace 15 años | Por --46711-- a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por --46711-- a telesurtv.net

Israel ya había avisado al relator de la ONU que "no está invitado ni es bienvenido" en el país desde que en septiembre reafirmó una comparación que había hecho un año antes entre las prácticas nazis y las del Estado judío, precisó David. Relacionada: relator-onu-califica-violacion-flagrante-leyes-humanitarias-actuacion-

Comentarios

D

#6 ¿Un judio antisemita?

p

#15 Lo dices asumiendo que lo justo es que los israelitas sigan en ese territorio que no es suyo, porque si piensas que lo es, extrapolando deberíamos devolver Al-Andalus a los árabes y USA a los indios, entre otros.

D

#21 otro que se guía por la biblia? te parece poco las incripciones en hebreo encontradas con más de 3000 años de antigüedad? no hay que ir tan lejos. Los romanos escribieron sobre los judíos casi 1000 años antes de mahoma. ¿Eso sí te sirve?

En cuanto a lo de ocupantes y ocupados.. ¿por qué Israel ocupó palestina? Dimelo por favor. Pista : atacaron a Israel para ayudar a su destrucción por parte de la Liga Árabe. ¿o también me lo vas a negar?

Israel no es un estado teocrático por mucho que te empeñes. La mayoría de los políticos (menos likud y ultras) son seculares; es decir, no practican la religión o al menos no más que los políticos españoles. El brazo jurídico protege los derechos tanto de judíos como de crisitanos y musulmanes.

Teocrático es Irán o Saudi Arabia, no me toques la moral, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#7, #8, antisemita es todo aquél que no esté clara e inconfundiblemente comprometido con la causa semita. Antisemita es cualquiera que les critique, por ejemplo, responder a adolescentes con piedras con francotiradores, o asesinar sumariamente mediante métodos tan "quirúrgicos" como un misil disparado desde un helicóptero.

rafaelbolso

¿Israel es ese país que es el estado con más resoluciones en su contra ha dirigido la O.N.U., es ese país que es el que más las incumple, es ese país que invade y arrasa indiscriminadamente a la población civil, hospitales, escuelas, que invade Palestina, Líbano o lo que haga falta?

Pues sí, ese país que vive del lloriqueo constante se parece más por su comportamiento a un régimen déspota que a una democracia occidental, al menos sus autoridades y gran parte de la población civil, ya no hablemos de los barbas, auténticos talibanes en el sentido de fundamentalistas que en nada se diferencian en su comportamiento de los más radicales de otros países: a punta de fusil echan a los palestinos de su tierra, levantan su casa...

a

Los árabes también son semitas.

Según http://es.wikipedia.org/wiki/Semita

Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita, durante el siglo XIX se transfirió su significado lingüístico original a un nuevo significado racial, hoy en desuso.

Habría que decir antijudío o, mejor, antisionista para no caer en la trampa del lobby israelí.

D

#10 Son de Latuff,hay más en estas paginas de Devianart:

http://latuff.deviantart.com/

http://latuff2.deviantart.com/

Espero que las disfrutes

UnMatiz

#34 para tí si hablas de que hay una guerra, Israel es un estado con todos los derechos y la otra parte terroristas. Y por el camino vas y me endilgas un negativo en lugar de discutir civilizadamente. Así creo que vas a convencer a pocos. Supongo que te sientes muy implicado en el tema y quizás eso te pueda quitar objetividad. Para que no haya dudas de mi buena voluntad, viva el pueblo judio, viva el pueblo palestino, pero que vivan.

D

#16 varias puntualizaciones. En Al-Andalus antes de árabes había castellanos (o como se llamaran antes). Luego los árabes estuvieron allí 700 años y a pesar de eso, se recuperó el terroritorio. HAbía árabes de 20 generaciones al-andalusíes por lo menos.

¿Quién había en Palestina antes de existir el pueblo árabe? Una pista.. se llamaban judíos e israelitas y llevaban allí 4000 años antes de que si quiera existiera Mahoma, en el reino de Israel y el reino de Judáh.

En cuanto a los indios americanos... no todo USA estaba poblado por indios, pero sí que se les debería compensar por su sufrimiento.

D

#4 Impagable la segunda.

UnMatiz

#19 No se te olvide que la ONU es en su asamblea general la suma de todos los países del mundo, algo que no pasa en el Consejo de Seguridad. No se te olvide que Richard Falk es judio. ¿A quién queremos pedirle imparcialidad ? Un poco de autocrítica no vendría mal a los que creeis (lo supongo) en el sionismo.
http://www.publico.es/internacional/183601/israel/expulsa/relator/derechos/humanos/onu

D

Os estáis llamando ignorantes vosotros msmos sin ayuda de nadie. Coged un libro de historia para ver quien invadió a quien y cuando.

En cuanto a las resoluciones No hablemos, porque hay una de 1947 que los árabes se pasan por el forro de sus santas gónadas y que ha sido el origen de este conflicto armado que lleva ya 60 años causando muertes inocentes de judíos, musulmanes y xristianos inocentes.

D

#2... ¿2006? ¿El Líbano? Nadie quiere entrar en ese polvorín. El mundo occidental lo tiene demasiado lejos para los problemas.

D

La principal queja de Israel con este señorito es:

- Llamar nazi a Israel
- Exponer exclusivamente las violaciones de los derechos humanos de Israel hacia Palestina, obviando en todo momento las violaciones de Palestina (Gaza) hacia Israel.

A estas alturas creo que nadie niega que en cualquier conflicto armado se producen violaciones de los derechos humanos, lo único que pide Israel es que la ONU sea imparcial y justa para ambos bandos.

UnMatiz

Si expulsan al relator de la ONU, que es judio y profesor universitario...que nos queda.

D

Es indiferente, a los judios europeos se les dió un pedacito de tierra para vivir, ellos lo jodieron todo INVADIENDO a TODOS sus vecinos y tomando cuanta tierra les dio la gana.

Todo lo sucedido desde que el primero judio dió un paso, armado con su fusil, mas allá de las fronteras que se les asignaron... es su culpa.

g

Es práctica común de los israelíes fomentar su carácter de perseguidos, cuando en realidad son perseguidores, porque desde niños los enseñan el manejo de armas, no importa donde vivas te llevan a Israel y te dicen que a los judíos nadie los quiere y les persiguen, mientras ellos en la tierra que tomaron de los palestinos aplican la misma norma de injusticia que vivieron por tan solo los años de gobierno del III Reich en Alemania en 1933-1945.

D

#16

No defiendo que israel esté o deje de estar a lli, para mi el estado que debe de haber es un estado de israelitas y palestinos, pero ya que están alli tienen su derecho de defenderse. Crian a sus hijos en la guerra porque el dia que pierdan una, se acabó para ellos. Serán deportados a no se sabe donde o masacrados.

Como siempre los extremistas nada más que barajais dos posturas, o a favor o en contra.

#25

Ellos reciben agresiones por parte de los estados colindantes continuamente. Es como lo de palestina, en un mes se ha lanzado desde palestina 140 cohetes, pero la noticia que trasciende es que los israelitas no dejan entrar a un comboy de la ONU.

p

#20 varias puntualizaciones. En Al-Andalus antes de árabes había castellanos (o como se llamaran antes). Luego los árabes estuvieron allí 700 años y a pesar de eso, se recuperó el terroritorio. HAbía árabes de 20 generaciones al-andalusíes por lo menos.

La Reconquista no fue una reconquista; fue una simple conquista de un territorio antes conquistado a otros. Es un engaño típico de los libros de historia a causa de que la historia la escriben los vencedores.

¿Quién había en Palestina antes de existir el pueblo árabe? Una pista.. se llamaban judíos e israelitas y llevaban allí 4000 años antes de que si quiera existiera Mahoma, en el reino de Israel y el reino de Judáh.

¿Lo dices en serio? Mi comentario era con el intento de ridiculizar todas las ideas de pertenencias históricas. Una vez hemos llegado a un punto de civismo y podemos evitar guerras me parece repugnante reclamar un territorio porque hace siglos era de unos que tenían parentesco con ellos o simplemente ideas similares. Aunque claro, si los israelitas consiguen aguantar ahí muchos años el robo prescribirá y pasará a ser historia, como hoy lo es la conquista de América.

#28
No defiendo que israel esté o deje de estar a lli, para mi el estado que debe de haber es un estado de israelitas y palestinos, pero ya que están alli tienen su derecho de defenderse. Crian a sus hijos en la guerra porque el dia que pierdan una, se acabó para ellos. Serán deportados a no se sabe donde o masacrados.

Probablemente no sea culpa de los propios judíos, sino más bien de UK y USA por ponerlos allí con el objetivo de controlar la zona aprovechándose de su deseo de "la tierra prometida". Al final los listos se aprovechan de los tontos. Pero no olvides que los palestinos también mueren y viven por allí y que de la noche a la mañana vieron cómo lo que eran sus tierras comenzaban a ser explotadas por otros y ellos quedaban arrinconados hasta que explotaron. En esta guerra hay dos víctimas, pero una es más inocente que la otra.

Como siempre los extremistas nada más que barajais dos posturas, o a favor o en contra.

Yo no barajo dos posturas únicamente, si lo hiciera te llamaría sionista y genocida.

nanustarra

#21 No sabía que hubiera inscripciones en hebreo del siglo X a.C.; de lo que estoy seguro es de que 4.000 años antes de Mahoma, o sea, 3200 AC no, puedes hablas de historia judía, sino de mitología judía. Tampoco creo que los romanos escribieran de los judíos tres siglos antes del comienzo de la era común, pero puedo estar equivocado.

Cuando dices Palestina, ¿te refieres a todo el territorio o a los Territorios Ocupados? De hecho, creo que no se debería diferenciar, aunque en el acuerdo de paz que ha de llegar tenga que hacerse. Quiero decir que el objetivo del movimiento sionista era crear un hogar judío en Palestina y para ello hubo que desalojar a la población local, cosa que se llevó a cabo con gran éxito y que continúa haciendose hoy en día.

Israel o es teocrático o racista. No cabe otra interpretación al mantra de "preservar la identidad judía", por no hablar de la ley del retorno que permite inmigrar a rusos con menos de una gota de sangre judía para evitar que vuelvan a sus hogares los palestinos (árabes, gentiles o como prefieras llamarlos) que fueron expulsados para crar una "mayoría judía".

y

Los judíos moralmente conscientes de que el actual es un estado ilegal, asesino y sionista, abandonan Israel:

http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/palestina/smallman_20-08-04.html

en cualquier caso, perdida la cobertura estadounidense que impuso la conveniencia de un asentamiento masivo de judíos sionistas en Israel para poder controlar Oriente Medio bajo su auspicio, le auguro bien poco futuro a este engendro, especialmente con la reprobable política que mantienen con todos sus vecinos en general.

F

#31 Acaso no hay brutalidad y asesinatos por parte del ejercito israelí?

No se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones aislando a una tierra de abastecimientos y condenando a la gente a la subsistencia?

Quién es el que está realmente jodido?

D

#32 ahí... Eso es lo que no entiendes. Los dos bandos están tremendamente jodidos, los dos, tanto israelíes judíos musulmanes o cristianos como palestinos musulmanes o cristianos. Y comenzo un buen día que los árabes decidieron atacar para destruir a su nuevo vecino israel. Antes no hubo expropiación alguna porque simplemente los judíos no gobernaban. Con mucho dinero fueron comprando a lis árabes las tierras que luego se declararon territorio israelí (eeuu compro a Rusia el territorio de Alaska... Acaso es hoy en día Alaska menos estadounidense que Washington, por ejemplo).

Pero los árabes no podían permitir que hubiera judíos en la zona ( no olvidemos que aunque Arabia Saudi aceptó la carta de derechos humanos, no acepta la libertas religiosa ). Y atacaron. Y comenzaron una guerra que dura 60 años.

Y en una guerra siempre hay violaciones de los derechos humanos. Joder, si es que en mi opinión el hecho de ser guerra va contra los derechos humanos, aunque no este tipificado como tal en la Carta.

Cuando dejará Israel las armas? Cuando terroristas renuncien a la violencia (la tregua de Hamas termina el viernes)
Cuando dejará Hamas las armas? Cuando no exista Israel ( y entonces escogerán otro motivo como el imperialismo occidental.....)

nanustarra

#19 y 20

¿Qué quiere decir "imparcial y justa"? ¿No pretenderas igualar en responsabilidades al ocupante y a el ocupado? Si la ONU interviniera sobre la agresión Rusa contra Chechenia, ¿también tendría que ser imparcial? ¿Cómo se puede ser imparcial cuando una de las partes sigue colonizando a la otra? Tú lo que quieres es trato de favor, porque hay ocasiones en las que hay que tomar partido y llamar a las cosas por su nombre: limpieza étnica, estado teocrático, extremismo supremacista...

4.000 años antes de Mahoma.... otro que se guía por la Biblia. A ver cuando encuentran una piedra del templo de Salomón o una carta escrita por la cancillería de David y así nos dejamos de ensoñaciones míticas.

S

... y con razón.
Israel no puede permitir que un antisemita declarado sea el emisario de la ONU para mediar con los palestinos. La ONU debe de tener siempre la visión más objetiva posible y el señor Richard Falk no es objetivo ni justo.
Richard Falk apoyó en su momento la revolución islámica y a su líder, el Ayatolá Jomeini, y al movimiento que cuestiona que Al Qaeda sea el responsable de los atentados del 11 de septiembre.
Un personaje así no ayudará en nada al conflicto palestino-israelí.

F

Si Palestina hubiera sido una nación rica e igual de influyente que los judios (mírese banca estadounidense), otro gallo le habrían cantado a los colegas judios.

PALESTINA LIBRE.

Soziedad Alkohólica - nos vimos en Berlín

D

Bueno, no se podía esperar más de los abanderados de EE.UU. en oriente medio.

D

#14

A lo mejor enseñan asus hijos a hacer la guerra porque es la única forma de que puedan seguir en el territorio de Israel. Hace 33 años casi lo consiguen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

Por todo lo demás, vaya montón de estupideces que has sido capaz de escribir en 4 lineas.

karegard

#2 Si las atrocidades que hacen gran parte de los paises del mundo (Rusia, Sudan, Indonesia, etc.) las hiciese Israel hace tiempo que ya ni habria palestinos.

D

¡Nazis!, los israelitas sois unos nazis disfrazados.