Hace 13 años | Por miliki28 a liberation.fr
Publicado hace 13 años por miliki28 a liberation.fr

Si bien las autoridades israelíes siguen imponiendo un apagón informativo sobre lo ocurrido, el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores está tratando de ganar la guerra de comunicación con videos como estos. (FR)

Comentarios

D

#2 Claro la otra parte no selecciona los videos verdad? no sacan cuando comienzan ELLOS la agresión.

Esta visto que auí solo la gente ve lo que quiere ver.

avefenix1962

#8 Si era un convoy de ayuda humanitaria que hacían con tirachinas, la verdad es que es un poco mosqueante y que conste que no apoyo lo que ha hecho para nada a Israel, me parece demencial, se ve que han tenido muy buenos maestros nazis estos judios.

JohnBoy

#20 En verdad es extraño, muy mosqueante... ¡un tirachinas! ¿Pensarían introducir subrepticiamente ese tirachinas en Gaza? Afortunadamente los heroicos muchachos del Merhava lo han impedido. Quién sabe cuantos miles de civiles israelis podrían haber muerto a casua de ese tirachinas...

Sandman

La guerra informativa la han perdido conmigo y con muchos más.

Aitortxu

Pues no aparece ninguno de los presuntos apuñalamientos a soldados ni disparos desde las tripulaciones de los barcos que les han obligado a abrir fuego y asesinar a más de una decena de personas.

Se ven palizas y ataques con palos; y claro, todos sabemos cual es la respuesta proporcionada a un palo de metal: un tiro en la sien, ¿no?

Y viendo que lo tienen todo grabado con cámara nocturna, da que pensar: ¿Por que no han filtrado esas reveladoras imágenes?

KillingInTheName

#7 Aún están retocándolas, la edición de vídeo lleva su tiempo...

D

En el video salen los asaltantes con florecitas y de buen rollo y los del barco con cañones y rifles de asalto supongo.

(Nota: si he visto el video, esto era broma)

Stash

Vaya, yo solo veo un equipo de asalto militar atacando un barco de bandera turca, en aguas internacionales, y los tripulantes del barco agredido ejerciendo su derecho reconocido internacionalmente a defenderse con lo que tengan.

lebrin

Si vamos, que se creen que somos tontos, y que nos vamos a tragar que los de la "flotilla" llevaban armas de destrucción masiva, y los israelíes pistolas de paintball.

xenNews

¡Un tirachinas y un pañuelo!
¡¡Canicas!! ¡Palos de las sillas, botellas de agua!

Horrible. Acabo de cambiar mi opinión. Esto justifica sobradamente el asesinato de 20 civiles con armamento de guerra como fusiles de asalto.

roll

JODIDOS TERRORISTAS.

Wilder

Yo entiendo que lo que hizo la IDF fue una masacre... ¿pero era necesario que los activistas usaran bombas motolovs, lincharan a un soldado entre 10 personas, o lo tiraran 2 pisos hacia abajo? Yo no defiendo en absoluto a la IDF, pero si me pareceria realmente gillipollas (si se demostrara, que hasta ahora no esta demostrado) el usar un arma de fuego, o atacar a machetazos.

Eso estoy seguro, alguien que usa una bomba molotov, un cuchillo, o arma de fuego, puede ser un activista, pero no un pacifista. Porque me pareceria hipocrita intentar defender la paz en oriente medio usando metodos tan violentos (teniendo en cuenta que son civiles).

KillingInTheName

#14 Cuando navegues en aguas internacionales, y en medio de la noche, te rodeen varios buques de guerra armados, unos cuantos helicópteros, y varios hombres armados desciendan en fast rope sobre tu embarcación, podrás juzgar a esta gente. Mientras, intenta imaginártelo. A lo mejor lo entenderías un poco mejor...

Wilder

#15 Te aseguro que si eso pasara me tiraria al momento al suelo y me esposaria yo mismo si fuera necesario. Hay que estar mal de la cabeza para atacar con un arma de fuego a un comando de fuerzas especiales isralies, más teniendo en cuenta que se pone en riesgo la vida de toda la tripulacion si se monta un tiroteo ahi dentro.

Aitortxu

#14 Te has dejado el al final del comentario.

De nada.

D

#14 para cuando descendieron al barco ya habian disparado al barco, y si ves todos los videso que hay en youtube veras ya cómo hay ya heridos, los tripulantes habían pedido parlamento y habían anunciado su intención irrevocable de permanecer en aguas internacionales hasta la mañana, con el fin de negociar una salida no violenta, el ejército israelí se porto con impaciencia y total incompetencia ante un hecho de semejantes características.

#36 ¿de verdad te parecen hechos comparables? ¿cuantos diputados europeos, sacerdotes, ancianos, niños y nobels de la paz viajaban en el privilege?

en fin, seguimos justificando lo injustificable y provocando sensibilidades, bravo.

sid

#38 Que he justificado? simplemente he dicho que entiendo lo que #35 se refiere con que en algunos casos se aborden barcos en aguas internacionales, pero que el ejercito israeli se ha cargado demasiada gente fuera de sus fronteras(vease como elimino los culpables de lo sucedido en Munich en Francia y otros paises europeos, incluso creo que mato a algun ciudadano inocente, cuando lo que tenia que hacer era informar a las autoridades de dichos paises para que capturara a los asesinos), en ningun momento justifico nada, de hecho me parece despreciable lo que ha hecho

D

#42 perdona creí entender otra postura de tus palabras este tema es bastante peliagudo y hiere bastantes sensibilidades.

#43 y si no hubiesen disparado a la tripulación minutos antes de que todo lo que dices pasara ya no te digo na lo bien que podría haber salido, pero esta gente vive en una paranoia particular y tienen una prepotencia que les hace pensar que huelgan las sutilezas, son moros y punto, llevo leyendo dos dias foros sionistas y estoy flipando en colores.

http://bajurtov.wordpress.com/2010/05/31/declaraciones-parlamentarios-arabes-intolerables/#comment-28615

echa un vistazo, vas a flipar, no he visto tanta prepotencia y falta de humildad jamás.

D

¿y toda esa violencia que fue antes de disparar o despues?y que pasa son jilipolllas no tienen buenas camaras para filmar el asalto y probar que les atacaron,podian tambien haber inmovilizado el barco ¿no?.en una manifestacion en un pais democratico la policia no se lia a tiros con los manifestantes, usa material antidisturbios.
y defendiendo un poco al diablo,¿era esa la unica manera de entregar la ayuda?o fueron buscando probocar a los judios,imaginaros que los servicios secretos iranies o sirios meten a unos agentes para provocar violencia y picar a la gente.De todas formas los israelitas obraron mal no resolvieron el problema de manera inteligente,y pienso que eso les va a dar mas disgustos que beneficios

D

Comparto tu opinión, #25.

Spiritu

TENIAN TIRACHINAS!!!!

Madre mía!!! madre mía!!! ¿como es que no han pedido un bombardeo orbital con armas nucleares?

polvos.magicos

Se estan comportando como los peores de los fascistas.

j

También ponen ese video en este periodico israelí: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/137798

Lo mismo se creen que son victimas de algo cuando asantan un convoy de solidaridad.

D

Israel estado terrorista.

D

Repito mi comentario de una noticia duplicada:

Si alguien se mete en mi barco de esa manera, invadiéndome, sin permiso alguno, yo también haría lo mismo, pero ¿dónde están las armas que acusa Israel que justifican matar a 20 civiles en aguas internacionales?

Además Israel está acostumbrada a matar moscas a cañonazos, porque nadie le dice que puede parar de hacerlo (piensen en la intifada, otra vez armas versus piedras).

¿Y cuándo las sanciones internacionales?

D

Vale, aceptamos tirachinas como arma de destrucción masiva

jozegarcia

Aunque la tripulación de la flotilla hubiera tenido fusiles y los muertos hubieran sido los soldados israelíes, seguiría siendo Israel el agresor. El barco está en aguas internacionales e Israel lo ataca, eso es un ataque pirata y lo empiezan ellos así que la tripulación tiene todo el derecho a defenderse.

Que los políticos hablen de respuesta desproporcionada por parte de Israel es una falacia, no puede haber una "respuesta" ni proporcionada ni desproporcionada cuando eres tú el atacante.

Por cierto, en la ultima celebración del día de las fuerzas armadas, el ejercito español hizo un espectacular simulacro y los atacantes llevaban pañuelos palestinos, para que quede claro a la población quienes son los malos.

laster

Vamos, que no daros cuenta de que los pobres tienen trauma con David y Goliat, que no era un tirachinas, que era una mortífera honda.

D

Lo lógico y normal habría sido que al primero que bajase le hubiesen quitado el arma y con ella hubiesen derribado el helicóptero que estaba a unos metros de distancia. Sería razonable y legitimo.

Pero claro, ninguno tenía entrenamiento militar.

alexwing

Toda la operación huele a chapuza, tiran las cuerdas para que bajen los soldados y las dejan tan largas que los del barco pueden cogerlas y tirar de ellas. Si hubiera usado primero gases lacrimogenos se hubieran ahorrado tener un combate cuerpo a cuerpo, en vez de llevar armas hubieran llevado táser podrían haberlos reducido igual sin coste de victimas.

No lo digo por justificarles, que conste, solo que me parece que todo ha sido una tremenda chapuza, de un ejercito que se supone de los más avanzados del mundo, aunque quien sabe, igual pretendían que pasase todo esto.

sid

#35 Entiendo los motivos a los que te refieres y son logicos aunque los militares/servicios secretos israelianos tienen una tendencia muy grande a actuar fuera de lo que deberia ser su jurisdicion y de una forma que suele ser demasiado extrema

polemica

Es Mavi Marmara, no Navi. Mavi significa azul en turco.

D

#35 Aquí hay 20 muertos. ¿Cuantos murieron en el Privilege?

e

¡Cuidado, gente con barba y que habla raro lleva tirachinas! ¡Mejor dispara no vaya a ser que nos saquen un ojo!
Qué ridículo están haciendo con estos vídeos.

D

Los piratas son ellos(los capullos con casco y MP5! que demonios quieren justificar?

D

¿Por qué llevan tirachinas? No eran pacifistas. Con las canicas te pueden quitar un ojo.

sid

#27 Y con una bala?
Ni unos son pacifistas ni los otros unos santos, pero aun asi la diferencia era impresionante y si fueron atacados en aguas internacionales el abordaje sigue siendo injustificado.

Por cierto referente a las canicas hubo un tiempo en que muchos trabajadores españoles las llevaban en los bolsillos para evitar las cargas de la guardia civil montada a caballo,no solo tienen que ser usadas con un tirachinas.

m

#33 No tengo ni idea de si en este caso se puede aplicar o no. Pero el abordaje en aguas internacionales no es algo tan descabellado y en ocasiones puede ser justificable. Quízá la memoria selectiva haya olvidado el asunto del "Privilege" y nuestro particular héroe Garzón. Un barco apresado por sospechas de narcotráfico a 400 millas de la costa. Por cierto uno de sus sonados ridículos.

a

La gente del convoy humanitario sabían que Israel no se anda por las ramas y a la mínima aprietan el gatillo. No entiendo como no se rindieron cuando vieron llegar a los militares, querían ser mártires? A mi me apuntan con un arma y lo ultimo que se me ocurre es tirarle piedras con un tirachinas y aun menos sacar un cuchillo! Y no me malinterpreteis, no estoy defendiendo lo que ha hecho Israel

InmoraI

Teniendo en cuenta que tienen en su poder todo el material grabado, como buenos piratas que son, no les sera difícil mostrar solo lo que les interese.