Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

Israel ha autorizado el ingreso a Gaza de "todos los bienes y productos" civiles en una decisión que elimina gran parte de las restricciones a las que tenía sometida a la población palestina de la franja desde hace cuatro años."A partir de ahora, tienen luz verde para entrar en Gaza todos los productos excepto artículos militares y materiales que puedan fortalecer la maquinaria de guerra de Hamás", informó en un comunicado Mark Regev, portavoz para medios extranjeros del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Comentarios

G

#16 Bueno, pero creo que es una buena noticia.

alecto

A ver si es verdad, porque yo cuando vi que el cemento era uno de los productos prohibidos, mientras las casas y escuelas destruidas en la última operación continúan sin arreglar...

anxosan

#13 No podían entrar ni caramelos, ni cemento, ni bolígrafos, ni siquiera payasos no sea que puedan reír.

Espero que no sea una medida para acallar protestas y que dentro de unos meses vuelvan a bloquearlo todo; como han hecho otras veces.

D

Bueno, vamos a dar lo que dura. Israel lleva décadas dando un paso adelante y dos atrás.

w

A ver , que yo me aclare, Hamás fue elegido democráticamente por la el pueblo palestino, y como no reconocen el estado de Israel se dedican cuando pueden a lanzar cohetes , pues no tienen otros medios para dañar a los israelitas. Estos por otro lado se dedican a castigar a toda la población como táctica bélica y para protegerse y les da totalmente igual llevarse por medio niños o civiles mientras castigan a los de Hamás. Es cosa mía o ¿son todos unos hijos de puta?!

Patxi_

#23 ¿Que Hamas no reconoce a Israel? Para empezar reconoce las fronteras de 1967, algo que Israel sencillamente no hace, ya que las fronteras de Palestina son cada vez más pequeñas (por no hablar de los asentamientos).

Coronavirus

#27 En los estatutos de Hamás se establece que uno de sus fines últimos es la desaparición del estado de Israel, ya sería discutible si eso tiene más peso que las declaraciones de ciertos miembros a favor de las fronteras pre-1967, porque otros pasan de las fronteras y quieren todo Israel.

Es esta estructura descentralizada y segregada la que hace difícil dialogar y negociar efectivamente con ellos, muy al estilo IRA/Sinn Fein.

Patxi_

#30 En los estatutos de Hamás se establece que uno de sus fines últimos es la desaparición del estado de Israel

Eso estaría por ver si es así y si ocurre. No digo que sea mentira, solo digo que no es probable que en los estatutos o en la constitución del estado de Israel venga recogido que hay que acabar con Palestina pero ya ves el camino que llevan.

Es esta estructura descentralizada y segregada la que hace difícil dialogar y negociar efectivamente con ellos, muy al estilo IRA/Sinn Fein.

Y también puede que tenga algo que ver que se ignore a la opción elegida por la aplastante mayoría y empeñarse en dialogar exclusivamente con la ANP donde no tiene mucho que hacer.

D

#3 en qué idioma?

paz y democracia = shalóm udemokratiá
por la paz y la democracia = lashalom ulademokratiá

#27 Hamás no reconoce oficialmente a Israel ni las fronteras del 67. De hecho afirman que ellos lanzan cohetes sobre territorio palestino, porque no reconocen ni un centímetro de territorio israelí. Otra cosa es lo que luego digan a título personal miembros de Hamás.

witilza

#23 No, no son TODOS unos hijos de puta: hay invasores e invadidos y existe una desproporción salvaje. No se puede poner en igualdad de condiciones a quienes tienen instinto genocida y a quienes tratan de sobrevivir, por muchos "cohetes" que estos últimos puedan lanzar.

D

Es un pasito, nada más.

l

Civiles??? Las cámaras, tarjetas y en general todo el material que ROBARON en alta mar al barco, en aguas internacionales, despues de cargarse a varias personas, ¿¿pueden considerarse civiles??

Tienen que hacer mucho más que eso para demostrar que no son unos asesinos radicales.

Y por si acaso diré que cuando me parece que Israel(su ejercito y dirigentes) se han comportado como unos asesinos y no por ello apoyo, de ningun modo, a ningún otro radical palestino, arabe ó lo que sea.

No por decir que una cosa es roja, digo que la de al lado es menos roja ó más.

Saludos

Tao-Pai-Pai

Que ya es más de lo EE.UU. deja entrar en Cuba.

Coronavirus

Esperemos un gesto recíproco de Hamás y que todo vaya por el bueno camino.

camvalf

#2 estoy contigo, habrá paz hasta que a esa gentuza le interese.
#11 los de Hamás no son el Dr. Maligno, son simplemente terroristas.

D

#18 de la RAE:
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿quien domina la franja de gaza? ¿Hamas o Israel? ¿A partes iguales?

#25 Hamas será una organización terrorista, eso nadie lo discute, pero es el resultado de las acciones de Israel, ¿o tu crees que existiría Hamas si Israel se comportara como una nación democrática?

D

#36 Hamás existe porque Israel existe, a secas.
O me vas a decir que la yihad islámica no actúa en países árabes? Al qaeda considera infieles a la mayoría de árabes del norte de África, por ejemplo.

No olvidemos que Hamás no sólo pide que desaparezca Isarel, también pide que la Palestina resultante sea una república islámista, con ley sharia y todo, que es precisamente por lo que mantuvo guerra civil con Al- fatah que es un movimiento mucho más secular..

StuartMcNight

#36 El objetivo de Hamás no es conseguir que Israel se comporte de manera democrática, el objetivo es "el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén"

¿Te suena un objetivo parecido? ¿Es ETA el resultado de las acciones de España?

Y además, no solo eso, sino que ellos mismos se declaran "fundamentalistas islamicos, yihadistas y nacionalistas". Y como tal, han atacado y atentado contra islamicos no fundamentalistas y como tal han declarado la "guerra santa al infiel".

Por cierto, ¿porque para definir terrorismo coges la primera acepción y no la segunda? La primera se ajusta a Israel, pero como verás la segunda se ajusta perfectamente a Hamás. Lo de siempre, el odio irracional os lleva a justificar actitudes deplorables.

D

#38 ETA es el resultado de unos cuantos hijos de puta y sus acciones en la posguerra.

Para definir terrorismo cojo las dos definiciones y se las aplico a Israel, ¿manipulando hasta las comas?

Lo de siempre el odio irracional te lleva a justificar lo injustificable.

StuartMcNight

#39 ¿Me puedes decir que coño estoy justificando yo?

Que pareces tonto cojones, estoy de acuerdo contigo en todo lo que puedas decir de Israel pero podrías intentar ser un poco objetivo y ver que Hamás(no los palestinos) son terroristas igual que Israel.

Me empiezo a plantear no estar hablandole a una pared o a un mongolito. Parece que cualquiera que critique alguna cosa de algun enemigo e Israel este justificando a Israel. Y no es así.

Pero bueno, para que molestarse más con alguien que lo ve todo blanco o negro.

StuartMcNight

#11 Los gobernantes de Israel son una panda de asesinos y en eso estamos de acuerdo. El problema es cuando os dejais llevar por el odio irracional y aceptais que cualquier enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo.

Y precisamente eso es lo que quiere Hamás ahora. Hamás es un grupo terrorista que no solo intenta atentar contra Israel, también atentaba, secuestraba, torturaba y asesinaba a compatriotas suyos por ser seguidores de Al Fatah. Además ellos mismos se proclaman islamistas radicales y Yihadistas, con lo que declaran su misoginia y su "guerra contra el infiel".

Por favor, no caigamos en el juego de santificar a Hamás por el simple hecho de que uno de sus enemigos es un estado terrorista.

brainsqueezer

Supongo que entrarán en Gaza pero no a través de Gaza, sino a través de Israel y bajo supervisión. Sigue siendo imposible el comercio por ej.

En fin, sigo sin entender que Israel tenga nada que autorizar, quien admita la autoridad de Israel sobre el territorio palestino, está negando las fronteras del 67 y está firmando la desaparición de Palestina (como estado, como nación y como algo más allá de los libros de historia).

Brill

A ver lo que tardan Libertad Digital y demás libelos en reconocer lo que han conseguido el sacrificio de los activistas hace unas semanas.

Ya sé, no soy ingenuo ni nada...

D

graciaaas señorrr por otro plato de gachaaaasss

eLMastin

Ya era hora.

D

Israel no tiene que autorizar nada... dictadura sobre Estado!

D

#19 tiene toda la razon del mundo , ISRAEL no es quien para decidir sobre el estado Palestino , son terroristas sionistas israelies y neonazis racistas

D

se estan cagando el los pantalones, se huele desde aqui...

B

Sigo esperando que alguien me explique como Hamas usaba caramelos en los cohetes para justificar su bloqueo.

N

Lo que hay que leer: "gentuza, terroristas, bla bla bla"
Como se nota que la propaganda, el lavado de cerebro hace efecto en tanta gente!!
Dejame adivinar... has confeccionado tu opinion tu solito?

z

Aquí el problema está en que casi cualquier cosa que no sea agua embotellada se puede considerar de doble uso, y por lo tanto ser vetado.

Mierda! que llas botellas las pueden reusar para molotovs!

Y los cuchillos ni te cuento pa que sirven!

Y los huesos de animales para extraer fósforo y hacer explosivos!

Lo dicho, que mucha propaganda, pero lamentablemente y conociéndoles, temo que esto vaya a quedarse casi igual, pero eso si, tendrán palomitas y cocacola.

D

Excepto la dignidad puede entrar lo que sea.

D

lashalom oldemoqratyah

(paz y democracia)

Quechwa

Sólo si le conviene a Hamas, habra paz en la Franja de Gaza.

D

#2 No entiendo los negativos que te han caido