Hace 16 años | Por --59425-- a insurgente.org
Publicado hace 16 años por --59425-- a insurgente.org

¿Se imaginan ustedes que un atentado palestino hubiese causado tantos muertos?¿Se imaginan las portadas de hoy de toda la prensa internacional?¿Se imaginan a los correveidiles de la CNN, la FOX o Euronews conectando en directo? ¿Se imaginan a los sesudos analistas que llenarían diarios y programas de todo tipo para decirnos lo muy terroristas que son los palestinos? Nada de eso ha ocurrido esta vez porque los muertos son palestinos.

Comentarios

D

#3 Según este meneo de Insurgente.org: "Según Hamás, entre los 13 miembros de su brazo armado muertos ayer, figura Husam A-Zahar, hijo de 24 años del dirigente fundador del grupo, Mahmud Al Zahar."

Según la noticia de El Mundo: "Uno de los fallecidos es Hussan al Zahar, de 23 años, hijo de Mahmoud al Zahar, cofundador de la organización Hamas"

D

#4 Si, desde hace años resulta que si dices lo que hacen eres un antisemita roll

Para esa gente va muy apropiada una cita de Terry Pratchett:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabrón desagradable.
– Terry Pratchett, Pies de barro.

D

#8 #9 ¿De verdad no véis la escasa repercusión de esos sucesos comparados con otros?

u

Es una verguenza, luego los terroristas son los otros.

D

Aquí cada uno ve las cosas como les conviene, la objetividad no es más que un vago recuerdo en algunos.

Asco de fanboys

D

Medios de desinformación...

u

#22 No se quien empezo, pero lo que esta claro es que si eres un pais poderoso y matas a gente es una guerra preventiva, si una persona intenta defender su casa o estado entonces es terrorista, no se no me cuadra. Considero a USA o Israel más terroristas que Hamas, la diferencia es que unos tienen poder de comunicación y siempre serán los buenos, el resto terroristas malos. Si fuese al reves, por ej. Palestina un estado más poderoso que Israel, los terroristas serian de Israel.
Cuidado que no defiendo ningunos de sus metodos, solo digo que Israel como estado y Hamas como grupo armado es lo mismo.

a

Yo lo leí en El País y ocupaba gran parte de una página, con foto y todo.
Ahora bien, que te parezca eso mas importante que Carla Bruni, pues a mi también, pero eso pasa con muchas otras noticias, sobre todo las de ciencia y tecnologia y cultura-no-de-hollywood. No está siendo censurada expresamente.

D

#5 En una se denuncia el silencio de los medios, en la otra la noticia en si

D

#6 Vaya, en una se denuncia el silencio de los medios y la otra es... la noticia dada por un medio generalista

currahee

#0 no sé si conectaron en directo, pero en sus ediciones digitales ayer tanto FoxNews como CNN dieron la noticia

D

Pero como digas algo en contra de Israel y los sionistas te saltan que si el holocausto, que si murieron muchos de ellos, y por ello ahora tienen el derecho a hacer todo lo que les salga de los cojones. El Mossad sabrá a cuanta gente se ha cargado "politicamente incorrecta"

D

Si hombre, si, los medios de comunicación son pro-israelíes, que buen chiste...

UnMatiz

Esta semana Israel ha matado a más de treinta palestinos, incluidos mujeres que iban con sus hijos. Si, un extremista palestino se ha cargado a un voluntario ecuatoriano. Vale. ¿Si para Israel esto es una guerra en la que todo vale, por qué se empeña además en llamar terroristas a los palestinos cuyos territorios ocupan desde hace muchos años.? Para distanciarnos del terrorismo lo mejor es no practicarlo, porque también existe terrorismo de Estado. Que le pregunten a los Gal.

p

#26 si todo lo que dices lo dices de en serio es bastante sorprendente como alguien puede creer en ese tipo de justicia, tirar bombas y otra cosa es como explotar un coche bomba y otra cosa, trato de matar a uno y todos los demás no importan.

h

Sólo basta ver lo tendencioso de algunos medios de comunicación en el tratamiento de los adjetivos: "Militantes de Hamas"(?), "Terroristas de ETA".
Hasta la construcción del muro, Hamas tenía por costumbre detonar bombas en autobuses con mujeres y niños. Es eso "militancia"? Por qué ETA sería peor que Hamas? Es porque la sufren los españoles? Quiero recordar que tanto ETA como Hamas dicen defender causas "justas".

D

A veces tengo la sensación de que los fanáticos en este asunto, no son sólo los islámicos, sino también los sionistas, y que en el fondo se están peleando por muchos más territorios de lo que ocupa Israel.
Lo que parece claro, es que las guerras que hay en Iraq, Afganistán, Líbano... y las que planean contra Irán, Siria... todas tienen que ver con territorios, no sólo con petróleo.
Lo peor es que los ciudadanos del planeta estamos pagando las consecuencias de que estos se estén dando tortas, porque ambos bandos poseen lobbys económicos muy poderosos que controlan todo, planean las guerras, las destrucciones ecológicas...incluso los medios de comunicación.
P.D. Cuando hablo de fanáticos me refiero a aquellos que lo son y arman guerras, no por practicar una religión eres fanático.

Skanda

Quizás no viniera mal en ciertas ocasiones que hubiera un nuevo tipo de voto negativo: "conspiranoica".

R

Voto amarillo... aunque más bien debería haber votado errónea porque es MENTIRA.

Otra cosa es que el tratamiento que recibe la información no sea de nuestro agrado. Pero que la noticia ha sido dada no es opinable, sino una realidad.

D

#5 La noticia a tratar no es la misma, aunque compartan los mismos acontecimientos.

h

Totalmente de acuerdo con #26

S

Me temo que voy a llevar la contraria a la mayoría, pero que se le va a hacer. ¿Ahora resulta que hamas es un grupo de hermanitas de la caridad? Son más bien una cuadrilla de carniceros sanguinarios, y muy numerosa, por cierto. Además, son ellos los que dicen siempre que están en guerra

M

Bastante tendencioso, ni siquiera sabes quienes eran esos palestinos, no justifico, pero hay tendencia, es como si te sacara un artículo de un periodico oficial de EEUU y tratara de demostrar la crueldad de Cuba, por poner un ejemplo

D

Yo sí me lo imagino: ocurre todos los días. Eso y cosas peores. Y además tienen invadido parte de Palestina y los medios intentan ocultarlo.

D

Esta noticia es totalmente erronea...
Lo he leido en la cnn, en periodicos, en la BBC, etc.
Es una noticia simplemente falsa y manipulada.
Pues claro que los grandes medios han dado la noticia.

corrosion

Un poco pro-israelíes y defensores de ocultar muchas cosas sí que son. Otra cosa es la conspiranoia de alguna peña

D

A ver, aquí el problema es que la autoridad palestina no tiene autoridad sobre los palestinos. Los policias de Hamas luchan contra los policias de Al-Fatah y viceversa, pero no luchan contra los que atentan contra los Israelies.
Israel NO PUEDE mandar cada dos por tres a medio ejercito a hacer una incursion de 3 dias en medio de población civil para detener terroristas que el gobierno palestino y la población protegen así que la unica solución: Bombazo y un terrorista menos.
Ha detenido la policia palestina al francotirador que mató a un voluntario ecuatoriano en un kibutz israelí mientras recogía patatas hace 2 dias?Pues claro que no, ni siquiera lo busca. Tiene Israel que invadir la franja de gaza para ir a buscarlo? Pues evidentemente no, cuando sepan quien es, pepinazo y a otra cosa.
Si la justicia palestina se interesase en evitar la violencia, Israel no tendria necesidad de DEFENDERSE eliminando a los asesinos que la policia palestina no quiere detener.

Relacionado: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7189000/7189497.stm

D

#23 La guerra la empezaron los estados arabes, que decidieron pasarse por el forro una resolución de la ONU.

Hamás es un movimiento terrorista por los metodos que utiliza, no digo que Israel sea mucho mejor, lo mismo que EEUU..Que no deberian actuar asi? Por supuesto, por encima de todo están los derechos humanos, pero si a ti te declaran cuatro veces la guerra, atentan contra tu población y tus embajadas por todo el mundo de manera sistematica, vease Munich por poner un ejemplo, pues pasa lo que pasa, que tienes guerra para rato..

h

Oraculus, mejor que tener "sensaciones" es tratar de observar el entorno con un punto de vista objetivo. Lamentablemente fanáticos hay entre todos los pueblos. El problema aumenta cuando se hacen con el control de los estados, como sucede en la franja de Gaza.

D

Esta noticia es errónea, salio en muchisimos medios, hasta fue meneada como ha dicho #2 aparte de eso, me hace gracia esta frase sale en la noticia: Zahar, que ya perdió a su primogénito en un ataque israelí en 2003, dijo que responderá a Israel “con el único lenguaje que entiende”, en alusión al uso de la fuerza.

No fueron los israelies los que declararon la guerra por las buenas hace un monton de años..Aparte de eso, se les olvida señalar que Hamás es un movimiento terrorista..