Hace 16 años | Por joseanxx a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por joseanxx a actualidad.terra.es

Olmert aprueba la construccion de 750 viviendas en asentamientos ilegales, algo que Israel se habia comprometido a impedir. Las construccion de estas viviendas se había paralizado en el 2000 y continuará ahora. El abuso que no cesa...

Comentarios

n11d3a

#1 tienes toda la razón, algunos no solo se sentirían avergonzados, algunos héroes judíos de la 2ª guerra se volverían palestinos.

D

Lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir: si un enfermo tiene un cancer se intenta extirpar, si no se hace, si se "negocia" con él, al final el tumor producirá metástasis. Esto es lo que está pasando con el entente sionista. Desde sus comienzos se ha ido extendiendo como un repugnante tumor por Oriente Medio. Mientras quede rastro de esta construcción colonialista, racista y totalitaria en Oriente Medio no habrá paz en la zona porque los únicos caminos que toma un tumor son: extenderse o ser extirpado de raíz; lo demás son cantos de sirenas.
Lamento parecer tajante.

j

#2 Discrepo, no se trata de "extirpar" a nadie (todos somos personas), sino de mejorar la convivencia e impedir provocaciones innecesarias como la de la noticia.

D

#31 no creo que el pueblo "llano" tenga envidia a la religión judía, simplemente porque no la conocen.. es como en el islam, que hasta hace poco cualquier cosa que fuera en relación al islam era radical y violento. Pues algo así con el judaismo, se piensan que todos van con los tirabuzones, con el gorro azhkenazi y se separan a las mujeres de los hombres en los autobuses.

Es, simplemente, ignorancia total en lo que respecta a la situación israelí. Simplemente eso. Un bando, los israelíes (que no judíos...) pasan de hacer propaganda, se dedican a lo suyo, a vivir, mientras que el otro bando radical (hamás y compañía) se dedican a dispersar propaganda que es lo que al final nos llega a nosotros. Y quien no me crea que mire en internet y busque en relación a la maquinaria televisiva palestina..

Y los que se quedan tan agusto hablando del apoyo estadounidense.. pues que revise también sus fuentes, porque EEUU simplemente tiene una actitud pasiva ante Israel. No responde, ya que le interesa más tener un aliado occidental en Oriente Medio antes que un país de radicales palestinos. Pero nunca ha habido una ayuda considerable desde el punto de vista militar, o no más que lo que han ayudado a otros países del mundo .. siempre han tenido que buscarse la vida los israelíes, el ejército, por su cuenta, hasta para armarse en los primeros años de Independencia (1948-52).

nanustarra

A ver si nos cenñimos al tema: la cuestión no es quién empezó (lo que nos lleva al 47 y más atrás) sino lo que está ocurriendo ahora, es decir, la colonización de Cisjordania. Presentar a las colonias como parte de la defensa israelí es tan cínico como hablar de la "valla de separación". Todo lo construido más allá de la línea de armisticio del 67 es ilegal, y además casi la mitad se encuentra en tierra de propiedad privada expropiadas por la fuerza. Es cierto que Israel quiere paza, pero también quiere el Gran Jerusalem que ha creado usurpando tierras, los acuíferos bajo el suelo del suoerasentamiento de Ariel y los altos de Golán, además del reconocimiento de la legitimidad de la expulsión de los árabes en el 47 y el 67 y el derecho a mantener un estado de mayoría judío, obviamente racista y xenófobo.

D

#10 Los británicos no decidieron irse. Desde que les dieron las tierras para gestionarlas, en 1920, estaba marcado 1945 como fecha de expiración.
Y esto sale de la wIkipedia en inglés.

D

Una parte de Palestina que claudica ante el sionismo y otra que resiste heroicamente sabiendo que la victoria contra la impostura y el crimen es tan dulce como amarga la lucha.
A ver cuanto dura el gobierno títere de Cisjordania a despecho de Occidente y el sionismo internacional.

D

#11 es muy oportuno resguardarse tras resoluciones de la ONU, cuando en realidad los primeros que violaron dichas resoluciones de la ONU fuero los a) palestinos y b) los vecinos árabes, especialmente Jordania y Egipto.

Es decir, de haber respetado a la ONU en 1948, ahora no habría ningún conflicto. Sin embargo, no fue así.

D

#23 esas 800,000 personas no fueron expulsadas por los Israelíes. Se fueron de sus casas porque los árabes les dijeron que iban a invidir sus territorios para atacar a israel. La promesa era que al triunfar y aniquilar a los judíos, todas las tierras conquistadas serían para ellos.

Cosas curiosas.. perdieron la(s) guerra(s) y ahora dicen que los judíos expropiaron?
Todas las tierras originales de Israel (las proclamadas por la ONU) fueron compradas legalmente a palestinos. COMPRADAS.

D

#9 Esa es una manera de verlo, claro, pero hay otra:

"Entonces las fuerzas judías que operaban en la sombra se unieron y llevaron a cabo varios ataques de represalia contra los británicos. En 1946, el Irgún voló el Hotel Rey David de Jerusalén, el cuartel general de la administración británica, matando a 92 personas.

Viendo que la situación se les escapaba de las manos, los británicos anunciaron su deseo de finalizar el mandato y procedieron a su retirada en mayo de 1948."

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Brit%C3%A1nico_de_Palestina

D

#12 Ya, entonces el Irgún, grupo terrorista sionista (perdón por la redundancia), cometía atentados contra los britanicos para festejar el fin de su mandato... El rastrero atentado contra el Hotel Rey David, y las demás atrocidades sionistas, no fue lo único que determinó la salida de los britanicos pero creo que es obvio que "ayudó" a convencer a los britanicos de que se fueran de alli.
De todos modos no veo la razón de la polémica ¿acaso no es lo mismo que está haciendo ahora el entente sionista con su política de limpieza étnica en Palestina?

nanustarra

Limpieza étnica es expulsar a 800.000 personas de sus casas para redimir la tierra que Dios dió a los judíos e importar a rusos de dudosa ascendencia judía para impedir su regreso, al que según la ONU tienen derecho, como los albaneses y los serbios expulsados de Kosovo, por ejemplo.

Mata-Hari

Esa envidia, en mi opinión, viene de siglos atrás, desde que el cristianismo se consolidó como religión, porque ésta se basó en el antiguo testamento. Con el avance cristiano fue fomentándose ese odio a lo judío. Un odio bastante hipócrita, por cierto. La persecución y la mala fama del judío en España procede ,en parte, porque se les asociaba al comercio, a todo lo que movía dinero. Los cristianos no podían manejar el tema económico (no, al menos de una forma trasparente) porque la "usura" era pecado; esto no significa que los cristianos no manejasen dinero, sino que "otros" hacían el trabajo sucio por ellos... es decir, dejaban que los judíos se encargasen de esos temas. Pura hipocresía... y así fue creciendo la mala fama del judío.

Por eso dije que ese odio ya es casi tradición de siglos y siglos.

Mata-Hari

Me parece que hay una gran manipulación en el tratamiento de las noticias que nos llegan a España sobre este conflicto, y esa manipulación parte de un profundo sentimiento antijudío que viene de una larga tradición que, al fin y al cabo, se traduce en "envidia" por la religión. Y no me parece mal que los judíos se defiendan, pues han sido un pueblo muy maltratado a lo largo de la historia.

j

#24 La verdad es que tu ingenuidad es ¿enternecedora?. No se si es estupidez o sectarismo, pero leerte da verguenza ajena. De hecho es indignante. Ahora resulta que en 1948 los palestinos se fueron porque quiesieron. Tremendo. Los propios historiadores israelies tienen registradas 248 matanzas de arabes en el 47/48, horribles ejecuciones masivas que incluian ancianos, mujeres y niños. Fue un genocidio, pura limpieza étnica ejecutada sistematicamente por un repugnante grupo racista y criminal, los sionistas del Irgun, la Hagganah, el grupo de Stern, etc. El partido hermano de los nazis, como se describieron a si mismos en la carta que enviaron a Hitler para felicitarle por su triunfo en las elecciones.
Pero todo eso es historia antigua: Ahora lo que cuenta es que Israel es una potencia ocupante que jode la vida a millones de personas, mantiene un regimen de apartheid, tortura, asesina, secuestra y no respeta derechos humanos, ni leyes internacionales,ni un solo pacto o acuerdo.

e

Haciendo amigos como siempre.
A veces pienso que están en parvulitos, los palestinos me tiran 3 cohetes, yo les tiro 50.
Entiendo que hay palestinos que son toca-cojones a más no poder y solo entienden de radicalismos, pero las respuestas de Israel me parecen muy exageradas. Si a los radicales les combates con más radicales, esto no disminuye. Que vale, es muy fácil hablar desde aquí, tampoco se como se puede negociar entre dos partes cabezonas, pero sinceramente no creo que esté la zona muy bién como para liarse a tirarse bombas, ni unos, ni otros.

D

#16 No, una Palestina que renuncia al terrorismo y a la necesidad de destruir a Israel, y otra que pretende asesinar a todo judío en Oriente Medio.

Y por tu comentario, por el simple hecho de reconocer a Israel y querer paz, el gobierno legítimo y democrático de Palestina en Cisjordania es menos respetable que el gobierno ilegítimo y terrorista de Gaza?

Muy bonitos tus ideales, sí señor

D

¡Qué manía tienen con esa zona!. ¡Con la de viviendas vacías que hay en España, su añorada Sefarad!. Aquí acogemos bien a los extranjeros, sin ir más lejos, la costa y las Alpujarras de Granada se están llenando de ingleses y alemanes.

D

#6 Ya que parece que has estudiado el tema explícanos como consiguieron los sionistas la retirada de los británicos de los territorios palestinos y sus tácticas humanitarias.
Por cierto, y cambiando completamente de tema, ¿qué excusa pusieron los nazis para invadir POlonia en 1939?

Espero ansioso tus sabias ilustraciones.

Edito: #7 ¡¡es que se sentían amenazados!! cuando dejen de estarlo se van seguro... de verdad.

D

#21 tan racista y xenófobo que hay Palestinos en el Knesset israelí.

D

#28 ganó las elecciones a primer ministro y el presidente (Abu Mazen) les dejó bien claro que la condición era que se ajustaran al juego democrático y condenaran la violencia. No lo hicieron, y su primera acción en el gobierno fue crear su propio cuerpo de policia, en el que, casualidad, integraban a todos los terroristas que antes iban matando judíos.

La autoridad nacional palestina consideró que ello era una violación del juego democrático y después de una sentencia, disolvieron el gobierno quitándole el puesto de primer ministro a Hamás. Después del beneplácito de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional, se creo un gobierno legítimo que condena cualquier tipo de violencia. Si recordamos, este hecho es lo que le dio el Nobel de Paz a Arafat, que después de años y años siendo un terrorista sanguinario, deciidó dejar las armas por el bien de su pueblo y del futuro Palestino.

No contemos verdades a medias.

D

Limpieza étnica, si claro. Parece que por estas partes de Europa no tenemos muy claro lo que es una limpieza étnica.
Fíjate.. ¿hay restricciones, problems de abastecimiento, hambruna, terrorismo, incursiones militares, en Cisjordania?
Te respondo yo, no.

¿Por qué las hay en Gaza?
Te doy una pista: el ataque contínuo y obstinado contra Israel. Ya sea con cohetes, o con atentados.

Nunca antes había sido tan clara la situación en Oriente Medio: una parte de Palestina por la paz, con buenas relaciones con Israel y con una hoja de ruta sólida por la paz, y otra, gobernada por terroristas, con terrorismo embebido en la misma sociedad, con restricciones internacionales, con vecinos árabes construyendo muros contra ellos.

¿Queda un poco más claro?

nanustarra

23: Allá tú si quieres creerte esa mentira sobre los refugiados. La cuestión es que quieren volver y tiene derecho a ello. Sobre la tierra comprada: no sé a qué te refieres con original, pero cuando la partición los judíos eran dueños sólo de 10% de la tierra, como mucho; ahora la situación es muy distinta y no gracias al dinero sino a las armas. Ya veo que no dices nada sobre los asentamientos, la mitad de los cuáles han sido edificados en propiedad privada no comprada sino confiscada, y tampoco del Golan. Normal porque tu postura es insostenible. Bueno, me refiero desde el punto de vista de la legalidad; manu militari es otra cosa, claro. La única semocracia nuclear de oriente próximo puede hacer lo que quiera, por el momento.

infothe

de proteccion oficial con scuds

D

#19 porque no están en los territorios palestinos por gusto, sino pro necesidad defensiva.

D

Lo que no entiendo es por qué la ONU no decide bombardear Israel, como hace cuando un país invade a otro :o)

D

#8 .. los británicos se retiraron de Palestina porque su mandato expiraba. Así de claro. cuando se firmó en 1920 el acuerdo por el que se repartían los territorios del Imperio Otomano, se marcó el 15 de Mayo de 1948 como día de la retirada. Convendría que te informaras, así mismo, de por qué se creó un Mandato británico.

En cualquier caso, la ONU resolvió la división del mandato. Y los árabes simplemente no la aceptaron.
El 14 de Mayo de 1948, el día antes de la retirada de Reino Unido, se estableció Israel en los territorios ordenados por la ONU. El 15 de Mayo, entraron los árabes en los territorios que iban a ser palestinos, para atacar a Israel.

También es importante saber que el actual reino de Jordania se creó por aquella época como "nación palestina". Sin embargo, una vez creado, se negaron a acoger a los palestinos del territorio de Israel. Toma conciencia.

En cuanto a #7 .. también te sugiero que en vez de marcar todo un desierto como verde, se mire realmente dónde estaban los asentamientos Palestinos, dónde los judios, y qué dijo la ONU. Porque ahora va a parecer que había palestinos repartidos por todo el territorio, cuando la realidad es que había pueblo aquí, pueblo allá, y que no empezaron a prosperar hasta que Israel les dio agua y tierras cultivables.

D

#2 Israel sólo se ha extendido cuando ha sufrido un ataque. En 1948 Israel respetó la división del Mandato británico tal como había dicho la ONU. No fue hasta que los árabes ocuparon Palestina (con la finalidad de destruir Israel, todo sea dicho) que Israel se defendió, ocupó los territorios Palestinos anteriormente ocupados por los vecinos árabes y continuó en esos territorios por seguridad. Hasta es irónico pensar que, si no hubiera hecho eso Israel, hoy los palestinos no tendrían tierras, sino que los territorios pertenecerían, sobre todo, a Egipto y Jordania.

Así que, por favor.. pensar, estudiar y juzgar antes de decir lindezas como la aportada por #2.

Pd. Todo sea dicho, los Israelíes se equivocaron al promover la política de asentamientos civiles en los territorios retenidos por cuestiones de defensa. Debería de haber quedado exclusivamente en manos militares hasta que las amenazas estuvieran totalmente controladas.

nanustarra

25: No, crear asentamientos sólo para judíos no es racista, claro que no, y establecer como eje de la política del país la necesidad de mantener la mayoría judía (a costa de la población original) tampoco. ¿Qué dirías si Francia estableciera una ley según la cual el estado puede asegurarse, valiendose de cualquier método, una mayoría de ciudadanos cristianos? ¿O de ciudadanos con al menos un abuelo francés?

D

Yo alucino con el talante democrático de algunos cuando no le gustan los resultados de ciertas elecciones. Le duela a quien le duela Hammas ganó las elecciones, así que ilegítimo quien? Quien es el que ha ocupado territorios que no le pertenecían? ¿Quien tiene al pueblo palestino en un ghetto? ¿Terrorista quien?