Hace 15 años | Por Wilder a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Wilder a noticias24.com

En un rueda de prensa que está ofreciendo, en estos momentos, el primer ministro israelí, Ehud Olmert está anunciando el fín de la campaña militar contra Hamás en Gaza. Olmert ha afirmado que los “objetivos se han alcanzado” y aún “un poco más” y que se ha impedido que Hamás siga haciendo daño contra Israel, al menos por mucho tiempo.

Comentarios

juvenal

Esperemos que sea una tregua verdadera y no una tregua "estilo Israel"

D

#1 Fuentes fidedignas me aseguran que Israel también ha descartado dejar las armas.

Koroibos

#30 La mayoría de los líderes de Hamas están bien seguros escondidos fuera de Gaza, y ahora hay cientos de miles de palestinos que han visto a sus familiares morir y a sus casas arder. Seguro que unos cuantos de esos están mas que dispuestos a volar un autobús de israelíes solo para vengarse del dolor que les han causado los bombardeos indiscriminados.

D

#14 #13 Y los culpables de las masacres y violaciones del derecho internacional (incluyendo la convencion de ginebra), paguen en el Tribunal Penal Internacional.
Tribunal Penal Internacional...esto ¿aparte de cabecillas socialistas como Milosevich y su retaguardia has visto desfilar a otros del lado opuesto, como Pinochet, Videla, Galtieri o Israel? No, claro que no, contra los poderosos y los fascistas no se juzga.

D

Debe ser porque ya no quedan niños palestinos a los que puedan asesinar fácilmente.

CFlyman

La administración Bush llega a su fin, la presión internacional creciente, los objetivos cumplidos,...
Más que una tregua creo que es que han terminado lo que fueron a hacer.

andresrguez

Ahora la pelota está en el tejado de Hamás.

Wilder

#41 Es un periodico venezolano de la oposicion a Chavez. Asi piensa lamentablemente esa gente. Te recomiendo que leas los comentarios de otras noticias de ese medio. Lo increible es que en algunos comentarios, ellos llegan a ser mas sionistas e isralies que los mismos sionistas, o mas americanos que los mismos americanos. Llega a dar miedo.

a

Comunicado de la banda terrorista Israel anunciando una tregua indefinida

Wilder

#16 Es verdad que nunca es bueno meter a todos en el mismo saco. Pero ya veremos lo que vota el pueblo israeli en las siguientes elecciones. Haber si prefieren castigar o premiar a Likud.

Koroibos

#14 Esta es la noticia alegre de hoy. A ver si se cumple todo lo que dices y tenemos algún dia otra noticia alegre relacionada con esta guerra

D

#1, ¿arreglar todo el destrozo hecho? ¿enterrar a los mas de 1000 muertos? ¿construir nuevos hospitales y escuelas?

#3, ahora la pelota está en su tejado. Genial. Si aun tendremos que agradecerle a Israel por no seguir con su genocidio.

#12, no pretenderán que nos olvidemos de lo que han hecho ¿no?

#17, si, ahora que dejan de bombardear, devastar, asesinar a gente de todo tipo, solo falta que los palestinos dejen de lanzarles piedras y palos. Una vez ambos dejen de hacer el uso de la violencia por fin el mundo será de color de rosa y habrá paz. La violencia nunca trae mas violencia.

#35, genial comentario. Así es tal como yo he visto la noticia.

Griton_de_Dolares

Ahora supongo que Israel reconstruira todo lo que ha destrozado y el tribunal internacional de la Haya hara su trabajo con esta masacre...

Por pedir que no quede.

Patxi_

Se les habrá acabao el material. Con material me refiero a los palestinos claro.

D

No, ahora Israel esperará que algún descerebrado de Hamás atente contra población civil israelí para justificar su genocidio. Es triste, pero es así, y volveremos a empezar.

Conclusión. El actual Gobierno de Israel necesita de Hamás, y Hamás necesita de Israel, ambos para seguir cometiendo atrocidades mientras la población civil inocente de ambos lados sufre los delirios de grandeza y poder de sus representantes políticos.

Esa es la triste, penosa y preocupante realidad.

Neomalthusiano

#16 ¿Y donde estabas tú durante los últimos dos años de bloqueo (que no boicot) a Gaza? ¿Es que cuando se trata de defender las haciendas y el trabajo de los civiles palestinos a ciertos occidentales se les debilita el entusiasmo o qué?.

Boicot 729

D

Ya han destruido todo lo que habia de destruible en Gaza, y viendo la mala imagen que se estan haciendo en el mundo, y que quedarian bien con Obama ahorrandole el problema de tener que poner fin a una situación sin fin, anuncian la tregua. ¿Terminarán el bloqueo también?

D

Ahora aflojarán el nudo de Gaza porque la opinión pública estaba despertando. Después que el pelele de Barack Hussein Obama sea investido presidente ya buscarán otra excusa para seguir matando palestinos. Han dicho tregua no PAZ.

ikusiarte

#22 El Likud está en la oposición. El gobierno que ha ordenado matar a un millar largo de personas en estas semanas, es más moderado que el Likud.

Los Israelies tienen derecho a votar para decidir lo que les concierne a ellos. No tienen derecho a decidir que su gobierno bombardee ciudades, hospitales, escuelas o viviendas. Y menos aún si esas decisiones se aplican a ciudadanos de otro país. Esto no es legítima defensa. Y contra esto, cabe el derecho a la legítima defensa.

D

Claro, por mucho tiempo los palestinos no podrán hacer nada por que los israelíes se han cargado a sus hijos. Bastardos!

Wilder

#49 Yo soy de los que mas pide separar eso de americanos =! estadounidenses, pero aveces me olvido. Lo siento. Mea culpa.

alecto

Me repito un poco, pero me sorprende que nadie lo haya comentado antes. Israel no ha aceptado el acuerdo de paz con Hamás que promovían Egipto y Francia, lo que ha hecho es declarar un 'alto el fuego unilateral'. ¿Cuál es la diferencia? Pues una muy importante: si aceptaban el acuerdo que se proponía tenían que salir de Gaza, abrir fronteras y reconocer a Hamás como interlocutor, además de permitir que personas de terceros países supervisaran el cumplimiento de tal acuerdo.

En cambio lo rechazan y acto seguido declaran un alto el fuego unilateral (con el que parecen haber quedado de puta madre con la comunidad internacional, y convencido a 67 meneantes de que es realmente un alto el fuego) pero que en la práctica supone un brutal endurecimiento de la situación previa a la guerra en Gaza ya que:

- el ejército sigue en Gaza (ocupación) controlando todo el territorio de forma intensiva

- las fronteras siguen cerradas y selladas,

- siguen sin entrar ni observadores ni prensa, hasta las agencias de la ONU han dejado de operar(ha evitado incluso los observadores, si es que son unos maestros)

- la reconstrucción se retrasa ad infinitum y se crea un nuevo status quo (a ver quien es el guapo que luego los echa de ahí)

Esa situación además supone poner en un grave aprieto a Hamás, políticamente hablando, ya que si permite eso que acabo de comentar (y que es una situación diez veces peor que la anterior a la guerra) habrá otros que sí lo critiquen y luchen en contra que le tomen el relevo, pero si se les ocurre luchar contra lo que es en la práctica una ocupación militar de su territorio.... ¡¡¡Tachán!! ¡¡¡¡Serán los malos de la peli porque han obligado a Israel a deponer su alto el fuego para defenderse!!!!

De hecho, según esto hamas-declara-alto-fuego-semana-para-israel-vaya-gaza/

Hace 15 años | Por --119226-- a rtve.es
Ya han optado por hacerse los gallitos, y estoy convencida de que Israel no se irá ni dentro de una semana ni dentro de dos meses, y los de Hamás tendrán que cumplir sus amenazas de alguna manera y eso dará a Israel la bendición internacional para seguir arrasando Gaza, porque Hamás los habrá atacado rompiendo el alto el fuego....

D

Hamas es al Mossad-Israel lo que Al Qaeda a la C.I.A.-EE.UU., la justificación que necesitan para existir.

L

#12 Qué culpa tiene el pueblo israelí con que sus dirigentes y su asalvajado ejercito hayan hecho esa atrocidad? dejaros de milongas, que al final, como siempre, paga el pueblo.

Wilder

#56 ¿Que Mussolini era socialista? Es verdad que de joven lo era, pero luego prohibio los partidos socialistas, comunistas y los sindicatos. El fascismo es todo lo contrario al socialismo, y al comunismo libertario.

Wilder

#31 Aps, yo pensaba que el Likud gobernaba. Pero segun veo, el Likud (ahora en la oposicion) es peor que el kadima (ahora en el poder). Los dos admiten ser sionistas

oso_69

Si los ciudadanos de Israel ven que disminuye el número de cohetes y atentados volverán a votarlos. Cada uno mira lo que le interesa, y en el caso de los israelies es su propia seguridad.

Y con esto no estoy apoyando la masacre de Gaza, sino exponiendo lo que creo que ocurrirá.

HSC

¿Será que se han cargado casi todos los objetivos que tenian marcados antes de empezar? ¿o será por la presión internacional?
Más bien una combinación de las dos, pero creo que más lo primero.

Neomalthusiano

#42 Buena pregunta. ¿Y el bloqueo qué?.

Koroibos

#16 ¿Quien puso a esos dirigentes en el cargo? ¿Y a quien les toca decidir otra vez en febrero? Si, a los ciudadanos de Israel.

d

el daño ya esta hecho . aunque paren ahora... los otros querran venganza... asi no se solucionan las cosas

D

madre mía.... si Israel para la guerra... ¿a quien le venderemos ahora las armas?

Sandevil

#63 De hecho, yo preveo que volverán a empezar tras la investidura, aunque de manera mas suave mientras observan como reacciona Obama..

Eso si, esperaran a que Hamas ataque, que lo hara. Esta tregua es algo como "Te saco un ojo, pero después te llevo al hospital y aquí no ha pasado nada".

t

Buen momento entonces para aprovechar esa "tregua unilateral" para comenzar pesquisas: investigar, juzgar y condenar a todos los asesinos de civiles palestinos.

thombjork

#2 go to #1

xeles86

Leed los comentarios que hay de esta noticia,increible lo que dice la gente.

M

Tomando en cuenta eventos anteriores...

El premier anuncia la tregua, Hamas se rearma [recuérdese que estos juraron DESTRUIR al estado judío], en unos meses habrá tensa calma con bombardeos esporádicos, luego, en alguna ciudad habrá un coche bomba esperando ser detonado [resturante, centro de gobierno o instalación civil].

Luego alguno de los cabecillas de los dos bandos por fin se le "ilumina la conciencia" y ahora sí entiende que por las armas no se soluciona nada, hace su esfuerzo para otra cumbre, muchos abrazos, son nominados al Nobel por intentar pacificar la región y al final, sus ideales son rebasados por los extremistas o ultraconservadores, ya sea estando en el poder haciendo lo que les venga en gana o bien, asesinando a quien quería parar la masacre.

Y así hasta el inifinito con estos dos...

l

#14 Si, que no se olviden de esa parte, que luego la impunidad crea ejemplo y en seguida estamos en las mismas.

Wilder

Esperemos que la tregua dure y se cumpla, como dice #5.

d

Ahora veremos que quiere hamas que haga israel, si quieren mas guerra ya saben... un par de pepinos y ya esta el lio otra vez.
Es una pena lo que esta pasando, por unos mandamases que estan sentados en su sillon de cuero tranquilamente organizando guerras.

joancg

#18 Milošević y su cuadrilla ¿no eran fascistas y poderosos? Lo que hay que oir... Lado opuesto... da igual el lado del que sean, son genocidas y asesinos atroces todos.

D

#16 Uno de los motivos por lo que se hace esto es porque se acercan las elecciones alli asi que muy en contra no estaran...

S

Y quien reconstruye Gaza? Cuando logren la recontruccion los sionistas genocidas vuelven a invadir Gaza.

Pumba

Israel.Genocidio().Pause();

l

#45 Esperemos que si es un periódico venezolano los comentarios sean muy americanos, aunque no necesariamente pro-estadounidenses.

D

Ya era hora de que Israel se detuviera. Ahora lo que hace falta es que ningún iluminado de Hamás (o similar) la arme. Y no sé por qué me da a mi que la va a armar y esto va a seguir ... ojalá me equivoque.

Koroibos

Ya era hora. Ahora solo falta que Hamas abandone también el uso de la violencia y que Israel deje vivir con dignindad a las personas de Gaza.

Koroibos

#26 No hace falta que dejen las armas, solo que no las usen.

D

Israel está mas segura mas que nada porque a partir de ahora los de Hamas se lo pensarán dos veces antes de ponerse otra vez a lanzar cohetitos. Por la cuenta que les trae.

mystico

¿Mission acomplished?

Mi enhorabuena por los inocentes que no morirán hoy

damian

Era evidente que se iban a calmar antes del día 20 (día de investidura de Obama)...aunque yo no creo que haya grandes cambios.

joancg

#56 El fascismo siempre es lo mismo, se escude en una ideología en otra el objetivo siempre es el mismo.

cantada

Y ahora pretenderán que le cantemos aquello de ¡qué buenos son que nos llevan de excursión!
Tarde, muy tarde. El pulso a Obama ha ido demasiado lejos.

D

¿Y qué hará Hamás?

D

Que curioso... cuando Bush va a salir de la Casa Blanca por la puerta de atrás.

D

#39 y España instigador del genocidio por venta de armas a Israel. Eso si, que luego salga nuestro preshipócritadente a pedir que pare la guerra.

p

Acabo la guerra, empieza la guerrilla para Hamas, espero que no..

D

#54 No olvides que el fascismo fue "inventado" por un socialista.XD

D

Comunicado de la banda terrorista Israel anunciando una tregua indefinida. Oh wait!