Hace 2 años | Por vGeeSiz a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por vGeeSiz a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo estudio en el que sostiene que ha descendido para enfermedades sintomáticas.

Comentarios

Thelion

#26 Hacer el mongol =/ vivir
De nada.

Verdaderofalso

#26 alguien dice de cerrar? Solo de respetar las normas básicas para evitar contagios

K

#71 qué normas? con un virus que tiene una tasa de contagio altísima y se transmite por aerosoles, ya se ha visto que cuando el pais se cierra los contagios bajan y cuando el país se abre los contagios suben. No hay más. No hace falta irte de botellón o andar besuqueando gente como dicen #69 y #77, con hacer vida normal te vas a contagiar tarde o temprano.

El objetivo de las vacunas siempre ha sido proteger a la población vulnerable, bajar la mortalidad a niveles aceptables y reducir las hospitalizaciones. Nunca ha sido erradicar el virus, porque es imposible.

En cuanto ese objetivo se cumpla, toca hacer vida normal. No hay otra.

forms

#19 si, la mascarilla protege al 100%

El que la gente se vuelva a besuquear y a emorrachar en espacios cerrados seguro que no tiene nada que ver

#26 un mes todo abierto y con cuarentena de verdad. Virus erradicado

D

#77 Pero a lo que voy es que después de todo el tiempo que llevamos con la mascarilla y la gente se cree que es como un amuleto de la virgen de Fátima, que con llevarlo encima vale

z

#26 #40 ponerse todos de acuerdo (al menos en Europa) y pasarse 3-4 semanas todos encerrados, sin hacer el gilipollas, era todo lo que hacía falta. Y todo lo que seguiría haciendo falta. Pero mejor ir a medias y jodernos mucho más tiempo del necesario.

Verdaderofalso

#49 pues de esas que enumeras quitando eventos deportivos y coger avión he hecho todas y he visitado Francia en Agosto de 2020 en autocaravana

K

#59 Has podido cuando te han dejado. Y yo no vivo en España.

Thelion

#49 Lo de los museos y restaurante lo he hecho. También escuchar musica en vivo, al aire libre.
Lo de coger un avión y visitar otro país se puede hacer, de hecho hay turistas en España afortunadamente.
Entre comer doritos y jugar a la play, cosa que no hago (no me conoces de nada para afirmarlo) y ir de botellona cada noche a darlo todo que imagino que es lo que tu haces, ya que hablas tan categóricamente de lo que hace el resto y te molesta tanto que la gente viva y disfrute con otros tipos de ocio compatibles con comportamientos prudentes, hay un mundo por explorar.
Ale, buenas tardes, sigue durmiendo que esta noche te esperan tus amigotes.

J

#49 - Tener una cita y poder llevar a la chica a un buen restaurante

Si es que algunos vais provocando...

c

#49 Todo eso lo he hecho yo menos volar. Pero volar lo ha hecho mi hermano por mí.
No se exactamente como te lo montas, pero parece que bastante mal.

K

#87 Ocasionalmente y cuando nos han dejado. Y vivo en un país que ha sido mucho mas restrictivo que España.

c

#99 Si, yo suelo hacer las cosas cuando me dejan las autoridades. Si no me dejan no las hago.

No se en que país vives que es mas restrictivo que España. Según dicen aquí los tertulianos esto es el peor infierno totalitario.

D

#56 pero si desde el inicio la estrategia ha sido convivir con el virus.

Este virus no lo vamos a eliminar, solo ganabamos tiempo para las vacunas.

Hoy en muchos sitios los mayores de 30 estan vacunados o recibiendo la primera vacuna.

Agitame

#50
¿De qué demora hablas? ¿Crees que si la gente hubiese cumplido mejor las restricciones sociales el virus estaría erradicado mundialmente o algo así? roll

j

#72 Planteas como absurdo algo que han hecho en lugares como Australia, China y otras naciones asiáticas. roll

D

#40 El problema es que hay unos que ya hacen lo que le sale del nabo, mientras los que cumplen las normas de una manera razonable se tienen que joder. Si todo el mundo cumpliese con su parte, se acabaría esta mierda, pero claro... la culpa es de las autoridades que imponen las normas...

Verdaderofalso

#40 alguien habla de prohibir años algo?
Alguien prohíbe hacer vida social?

Hablamos de unas pautas muy claras y concretas para evitar contagios

D

#40 ¿Y?

Esas cosas se pueden hacer y manteniendo a la vez medidas de seguridad. No hace falta salir de marcha sin mascarilla para hacer eso.

D

#40 Muh freedom!!

i

#40 Justificación? la gente sigue enfermando y muriendo, precisamente si quieres ir a bailar sin restricciones lo que tenemos que hacer primero es parar al virus.

O crees que tomarte tu cubata y tus bailes son a coste cero?
Hay que dosificar un poco, ve a ver un partido con un colega, ok, pero no vayas a un sitio cerrado con 60 personas... etc

D

#40 "Somos humanos, SERES SOCIALES"

Y también somos SERES RACIONALES, de los que toman raciones en los bares...
Siniestro total dixit.

Verdaderofalso

#47 el COVID no es estacional

Rexor

#47 pero no hay antivirales específicos, aún no se puede comparar el covid con la gripe, primero hay que desarrollar todas las herramientas que ya tenemos contra la gripe

D

#75 Por eso he dicho que será como la gripe en un futuro.

Si hubiéramos vivido la pandemia de la gripe Española (que fue peor) estaríais asegurando que el virus de la gripe mutaria a algo peor cada año, cuando la evidencia científica dice lo contrario.

Rexor

#83 quienes son los que aseguran?

waterbear

#83 Si te sitúas en ese punto, aciertas la predicción. Pero si nos situamos en el año anterior a la gripe española, tu teoría de que la gripe iría perdiendo fuelle te hubiese salido rana.

Quién sabe si el Covid antes de convertirse en la "gripe común", se convierte antes en la "gripe española" antes de atenuarse (como justamente hizo la gripe con la que la comparas...)

silencer

#47 Y para ti la gripe es un ejemplo de virus con vacuna o sin vacuna?

jiviriji

#3 entonces hasta que no se vacune todo el mundo, no solo el primer mundo, quédate en casa mas o menos los próximos 20 años. lo importante es que sea eficaz para evitar una sintomatología grave y una posible muerte(el articulo no dice nada al respecto). El virus ha venido para quedarse como tantos otros que hasta hace relativamente poco eran también letales y otros que siguen siéndolo pero no son tan mainstream.

losuaves

#3 seguid*

D

#3 Darwin no debe estar haciendo bien su trabajo cuando PPSOE-VOX gobiernan por toda España, ya me lo pongo

D

#35 ¿Tienes el mismo miedo con los 200 virus diferentes que causan el resfriado común? También mutan cada cierto tiempo.

E

#42 el sarampión te puede dejar sordo.

I

#63 El auténtico problema de estar vivo es que, al final, acabas muerto. Con un 100% de probabilidad.

aritzg

#52 que?

denegator_

#52 y las pajas ciego

D

#42 El resfriado común no causa en un 10% de los que lo pillan "resfriado persistente" con síntomas a nivel cerebral.

D

#64 Muchísimos virus dan síntomas a nivel cerebral. Por ejemplo el herpes y la gripe pueden dar encefalitis.

Las vacunas reducen la probabilidad de síntomas graves, como en el resto de enfermedades.

D

#81 ya, pero ¿al mismo nivel que el sars-cov-2?

D

#89 más ... Pero hay infinidad de menos casos

D

#95 Me refería a nivel de casos...

D

#89 ¿Tienes tú los datos?

Hoy he merendado con un amigo que trabaja en el principal hospital de Mallorca. Los datos de gravedad de los casos covid han caído a plomo.

Parece que de rabia que las vacunas funcionen. A final del verano, volveremos a la normalidad en la UE.

D

#100 No me da rabia, al contrario. Mi miedo es que, a pesar de eso, no parece ser aún suficiente porque no hemos llegado al punto crítico de vacunados.

D

#100 Hay varias unidades para covid persistente.

Cuántas unidades hay para otros virus que provoquen síntomas persistentes al nivel de casos del covid, que justifiquen abrir esas unidades?

Rabia es lo que da que se intente minimizar un problema del que se conoce poco. Viene a ser como cuando salió un tal M.Rajoy a decir que aquello eran unos hilitos de plastelina.

Si quieres vacilar, al menos márcate algún juego de palabras para entretener más.

diophantus

#64 ¿10% de los contagiados de COVID tienen síntomas persistentes afectados a nivel cerebral?

En España han tenido covid oficialmente 3 millones 800 mil. ¿380 mil personas están teniendo efectos secundarios persistentes a nivel cerebral? ¿No es un poco exagerado ese porcentaje?

E

#42 No, pero con el resfriado común no he escuchado casos de síntomas persistentes o agotamiento crónico.
Puestos a comparar también lo podemos comparar con otros virus peores. Pero ni es uno ni los otros.

D

#42 hay un covid persistente. No se conoce ninguna gripe persistente.

Del covid tenemos 18 meses de experiencia
De la gripe tenemos ... 1000 años documentados?

No sé, tienes algún virus que realmente tenga sentido compararlo? O eres de los de la libertad.

thorin

#35 Bueno, pero hay que tener en cuenta que tratándose de una pandemia lo prioritario es liberar camas y UCIs.

No hay que confiarse, cómo bien dices, pero tampoco desdeñar el gran logro que han supuesto las vacunas en tan poco tiempo.

E

#54 Desde luego que las vacunas son lo más parecido a una solución aunque no extinga completamente el problema.

j

#2 Lo cual quiere decir que la noticia es errónea. Es un 93% y punto (que corresponde a la prevención de hospitalizaciones).

thorin

#98 No, porque el porcentaje del 64% es acerca del contagio y de mostrar síntomas.

Son cosas diferentes. Obviamente lo ideal es no contagiarse o que el bicho no moleste, pero lo importante es que no joda la salud.

F

#2 Hora de retroceder medidas. Este es un escenario nuevo y mejor mantener la incidencia baja evitando otras mutaciones y un futuro incierto

D

#1 Cercana al 93%.

Pero no, no solo es importante eso. Es muy significativa la disminución y es una putada. Pero es lo que hay hasta que tengamos algo esterilizante...

D

#6 nada esteriliza más que un martillazo en los cojones

D

#10 Vosotros reíros, pero es una coñada lo de las variantes. Además hemos abierto todo como imbéciles para dar más posibilidades al virus de mejorar.

El panorama no es nada bueno a largo plazo.

D

#14 Han abierto, a mi que no me miren, no piso un bar desde antes de la pandemia

D

#16 Con la coletilla de "respetando todos los protocolos COVID" ya parece que nos protege. Luego ves la triste realidad y entienden que son todo palabras vacías.

m

#19 Se les critica porque dijeron que no hacía falta ponerse mascarillas, pero luego sí. Que eso de la pandemia eran exageraciones de la gente, pero luego no. Etc.

oceanon3d

#14 El reloj marca las 12 menos un minuto para el apocalipsis Zombie...

En serio, no estamos exponiendo a algo mas grave.....mucho mas grave. Esta virus requería de patentes libres (que los gobiernos mas poderosos paguen lo que pidan las farmacéuticas) y una vacunación mundial a niveles industriales; desde el país mas pobre al mas rico por igual....pero a quedado en otro "sálvese quien pueda" típico de esta subestimada raza humana.

D

#86 por el tono general de tu comentario yo diría que la palabra que buscabas era sobreestimada y no subestimada.

aritzg

#10 Sí.. dos... uno en cada uno

obmultimedia

#6 el mejor esterilizante es cerrar el ocio nocturno y los bares, para que la gente este sobria y cumpla con las normas de convivencia y proteccion contra el virus.

D

#13 No lo discuto. Pero en este país no se va a ver...asumamoslo, a menos que las cifras aumenten y mucho.

obmultimedia

#15 ya , viendo donde gobierna la derecha junto la ultraderecha, pondrian palos en las ruedas con la normativa conjunta y harian lo que les saldria del pepino.

C

#18 tienes un poco de comentario en el calzador.

obmultimedia

#44 no hay calzador, es la verdad.

C

#60
Qué cansinos...la misma cantinela...

Todos los problemas, de la ultraextremaderecha, gobierne o esté en la oposición...

Pues no. Ha habido repuntes en todas las comunidades, gobernados por unos o por otros.

Kantabrien_89

#15 No sé si te piensas que en otros países es distinto. Ahora mismo aquí en Berlín todo funciona prácticamente como en un verano normal, con aglomeraciones de montones de personas, fiestas, botellones a tutiplén, terrazas a rebosar...

K

#76 y en Holanda ya se están celebrando fiestas nocturnas sin mascarilla. De hecho, ya no es obligatorio llevar mascarilla en interiores

s

#13 Para eso también habrá que prohibir la venta de alcohol, de lo contrario lo único que cambia es el lugar de consumo.

C

#32 lo único que de verdad paró la transmisión fue el confinamiento, y el "toque de queda".

El alcohol no puedes prohibirlo. Sería como prohibir el tabaco. Suena bien en la teoría, pero en la realidad sería otro martillazo a la economía.

Creo que volver a limitar la salida del domicilio por la noche sería lo que detendría bastante los contagios. Pero ya hemos llegado a un punto que la población no lo aceptaría.

Ahora lo único que nos queda es la vacunación.

D

#13 una bomba atómica también corta bastante la transmisión del virus entre humanos...
el ocio (todas las clases de ocio, no solo las que os gustan) es necesario para la salud mental, que llevamos ya 1,5 años con esto...
parece que muchos querrían es solo trabajar y ya. estos pueden estar tranquilos, que es poco probable que se contagien si no se relacionan con nadie!

StuartMcNight

#1 Lo tienes en la noticia.

O

#1 Lo dice en la noticia.

C

#1 otra pregunta es, qué efectividad tendrá cuando la primera dosis fue AstraZeneca y la segunda pfizer?

En España tenemos a unos cuantos así...

anv

#1 El problema del coronavirus es que hace estragos en el organismo incluso en los casos asintomáticos. Así que no se trata sólo de evitar ir al hospital.

Bernard

El descenso es en la versión leve de la enfermedad. En versiones graves el % sigue siendo altísimo como pone la propia noticia.

ronko

#20 Supongo que tendrán que pensar lo de la tercera dosis.

s

#21 poco que pensar, hay que hacer caja ahora que se puede

manolito_pajotas

newtral, 29 de Abril, La vacuna de Pfizer tiene una eficacia contra la COVID-19 del 95%, según recoge la EMA, aunque todavía es pronto para saber su efectividad. Consulta los resultados de la efectividad de las vacunas del calendario de vacunación y creo que son mas fiables que lo que digan estos Israelíes.

elac

#11 Estoy de acuerdo. Cuando los israelíes dicen que no han bombardeado Palestina no les creemos, ¿y les vamos a creer en esto?

D

Se habla de Pfizer y de AZ vs variante X, pero de Moderna y Jensen poco

D

El típico caso del seis que baila y se torna en nueve, pasa hasta en las mejores puertas de hotel con los números de la habitación.

Ratef

Ya pesar de todo parece la vacuna más potente que tenemos. En UK le dan más efectividad a pfizer frente a la variante delta y dos decenas de% mayor que astra.

En un estudio publicado en Reino Unido se encontró que haber recibido una dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech reducía en un 33 % el riesgo de desarrollar COVID-19 causado por la variante delta, comparado con 50 % para la variante alfa. Sin embargo, en quienes ya recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de Oxford/AstraZeneca y están completamente vacunados, la efectividad aumenta al 88 % y 60 %, respectivamente

https://www.univadis.es/viewarticle/lo-que-sabemos-acerca-de-la-variante-delta-en-cinco-puntos-746600

Ovlak

#58 Tienen un porcentaje ínfimo de población vacunada a pesar de que aquí nos vendieron que "ya tenían aprobada la vacuna desde agosto de 2020 al contrario que occidente" y se preguntaban que "¿por qué Europa no la aprueba?". A lo cual expliqué que esa aprobación fue una fumada del gobierno ruso porque todavía no había superado ni la fase II del ensayo clínico, pero bueno, al parecer todo es propaganda menos la propia.

Socavador

Habían puesto el 6 del revés.

e

Qué, que como no os mandan más vacunas desde que no las pagáis ahora estamos con el regateo, ¿eh, pillines?

Ovlak

#38 Lo sé, pero ya es cansino el tema del bluf de la Sputnik en la que muchos ven una conspiración. Joder, si tienen una herramienta tan cojonuda, ¿por qué no la están usando si ya hay más de 60 países que la han aprobado?

s

Esto de las efectividades parece cada vez más un juego de rol.

G

Yo tengo la vacuna sin vacuna, efectividad 100% lol

SirMcLouis

#30 si es porque lo has cogido antes… estás equivocado.

J

Id preparando el glúteo para la tercera dosis, la Big Pharma ha visto la debilidad y el miedo y no va a parar hasta exprimir la situación.

borre

#74 Sin problemas, como con la gripe.

J

#93 La Big Pharma no esperaba menos de ti, campeón!

D

La Sputnik V mantiene una efectividad pot encima del 90% para la variante delta pero ya sabéis cómo es la geopolítica.

c

#22 Si joder, y que nos convieta a todos en comunistas

phillipe

#22 "por encima del 90%"

K

#22 Fuente: mis cojonenkos 33

K

#45 Exactamente lo que yo he dicho: mis cojonenkos 33. El creador de la vacuna diciendo que la suya lava más blanco. Cuando publiquen un estudio científico con datos mínimamente fiables volvemos a hablar.

cc #41

PacoJones

#45 ¿Tienes alguna fuente que contenga estudios científicos independientes?

Ovlak

#22 Por eso mantienen una mortalidad que ronda el medio millar diario desde octubre, porque su vacuna es la polla.

r

#31 No se si es cierto o no lo de la vacuna rusa, pero no han vacunado ni al 20% de la población en Rusia.

D

#38 Una vacuna que no puede fabricarse en grandes cantidades, es una mierda de vacuna.

Las vacunas ARN M pueden fabricarse de forma masiva y son superefectivas.

Qué se queden con su Sputnik, y que sigan poniendo Pfizer a los europeos.

warheart

#31 poco me creo yo lo que diga Rusia de su vacuna, pero ese dato tampoco demuestra nada sin saber el porcentaje de población que está vacunado.

E

#22 Por eso Rusia tiene la cantidad de contagios y muertes que tiene ahora porque su vacuna funciona tan bien...

PacoJones

#22 Tienes fuentes que confirmen eso?

D

#22 Rusia tiene récord de fallecimientos por covid.

Me quedo con las vacunas occidentales, que han demostrado su efectividad y gran capacidad de producción.

thorin

#53 Y también récord en baja vacunación porque la gente no lo hace.

D

#84 Sospechoso que no los propios rusos quieran ponerse Sputnik. Veo normal que no se crean los datos de su propio gobierno.

thorin

#90 No sé, me intentaron explicar el tema y debe de ser que quizás la idiosincrasia Rusa es desconfiar en general del gobierno.

Cabe la posibilidad de que en esto Putin sea más honesto de lo normal, pero que no le tomen en serio.

c

#53 En Rusia el índice vacunación es bajísimo, se la sopla la vacuna. Son rusos, comprendelo.

1 2