EDICIóN GENERAL
17 meneos
57 clics

ISP francés bloquea la publicidad de las webs

Acceder a un periódico digital, un blog o cualquier otro tipo de página web y encontrar banners publicitarios es una imagen de lo más común que a nadie extraña y, comúnmente, es aceptado como modelo de negocio para monetizar servicios web (y en el caso que a alguien le molesten especialmente los anuncios, siempre tiene la opción de recurrir a alguna extensión como AdBlock). Y aunque este modelo de negocio sea algo normal y ampliamente extendido, en Francia se ha armado un buen revuelo en estos dos últimos días...

| etiquetas: isp , publicidad , webs , routers , francia , firmware , freebox
Para eso tiene que saber por dónde navegamos.

No me acaba de gustar la idea.
#1 tu router sabe por dónde navegas, es él quién hace llegar la información a tu ordenador
#4 Pero mi router no tiene por qué ponerse a leer cada línea y decidir: esta la mando y esta no.
#6 eso depende de si quieres que lo haga o no. lo que hacen este tipo de mecanismos es filtrar una lista de urls. si se hace una petición a una url de la lista, sencillamente se ignora. en realidad no se hace un rastreo de dónde estas navegando (a menos que actives algún log en el router).
Meneo por interesante, aunque no me parece una buena idea. Y sí, uso AdBlock.
no sé si el mecanismo atenta contra la neutralidad de la red, pero parece claro que el artículo no es neutral
No me parece bien, la red mueve mucho dinero a base de publicidad somos los usuarios quienes tenemos que decidir individualmente si la aceptamos o no, que lo haga nuestro proveedor de servicios es la pérdida de un derecho.
#8 A mi no me parece bien porque no me interesa que mi isp tome decisiones por mi. Por positivo que me pueda parecer que me eliminen publicidad, estan decidiendo por mi lo que puedo y no puedo ver y eso no me gusta nada.
No me molesta la publicidad siempre que no sea intrusiva.
comentarios cerrados

menéame