Hace 13 años | Por Unnovox a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Unnovox a lavanguardia.es

Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubái, se hunde.

Comentarios

D

#15 ¿Eres de Valencia o de Murcia? lol

D

#17 Precisamente todo lo contrario. Si están haciendo lo que están haciendo es para tener un centro turístico de primer orden cuando se les acabe el petroleo.

Precisamente si no hicieran nada es cuando se encontrarían con una mano delante y otra detrás.

D

#43 Sabia que alguien saldria con eso. No te das cuenta que todo esta montado con petro dolares? grandes rascacielos e islas artificales para dar a ver la opulencia. La realidad es que no ofrecen nada, no hay mas que arena alli. Sumale que el agua la sacan del mar con desalinizadoras que como no funcionan con combustible (que de momento tienen).

El dia que se acaba el petroleo, si sabes leer entre lineas, veras que se convertira en una ciudad fantasma.

Con la crisis la gente salio corriendo porque alli si no pagas vas a la carcel. No se si recuerdas las fotos de cochazos cubriendose de polvo.

Es un paraiso artificial, construido por petrodolares.

Willou

#17 Si claro, seguro que no tienen negocios en ningún otro área. Seguro que no tienen participación de equipos de fumbol, farmacéuticas, grandes ingenieras, consultorías/carnicas, constructoras y un largo etcétera. Y además seguro que no tienen amasada una fortuna para vivir ellos y las próximas 32 generaciones de las rentas. Te voy a decir lo que les ocurrirá cuando se acabe el petróleo; nada. Mágicamente esta gente habrá comprado/robado el siguiente oro negro, ya sean las placas solares, hidrógeno, tierras raras o su puta madre en bici.

avalancha971

#4 No, si los ricos de estos países no van a perder nada, porque los que han comprado las mierdas de casas que se hunden son los americanos, a quienes han timado de lo lindo, aprovechandose que son gente que les sobra el dinero y les da igual.

oriol

#4 cuando el petroleo termine tendrán otros recursos debido a todo lo que han hecho ahora:(

D

#36 ¿Por ejemplo? Yo pienso que más que pensar en el futuro, lo que están haciendo es despilfarrar lo que tienen, forrarse, y el que venga detrás que se lo coma... pero la verdad es que tampoco sé muy bien si esto es así o es sólo una impresión mia, me gustaría saber en qué están invirtiendo o cómo se están preparando para el futuro... porque lo que veo en internet y en tv es a ostentosos milmillonarios tirando a la basura montones de dinero y explotando a inmigrantes.

W

Seguro que aparecerá por aquí el típico imbécil que vendrá a decirle a #4 que lo que tiene es envidia por no tener tanto dinero...

s

#48 Pues claro que es envidia. Los españoles sois un pueblo muy envidioso.

Aparte de eso, es indudable que es bueno que esta gente desfase gastando. Lo que faltaba; que encima que tienen toda esa pasta, se lo guardasen debajo del colchón.

Es cuestión de que no dejéis que la envidia os nuble la vista.

W

#64 Como dijo Anguita hace poco: "Nadie se hace rico honradamente".

s

#66 Anguita es idiota, y los que le hacen el juego, más.

No sé si hoy es el día del orgullo pobre, pero os aviso que tener el dinero suficiente para vivir sin carencias, no te hace ningún malnacido.

Todo el mundo pone a parir al Capitalismo, pero casi nadie rechaza los dones que nos otorga el sistema.

Este sistema mola.

W

#67 Mis padres trabajan, son humildes y ganan dinero. No viven con carencias. Los malnacidos son aquellos que son ricos y no sólo derrochan sino que explotan a los demás en función de su poder económico (y su poder, por ende).

s

#68 Pues felicidades, supongo.

Hablemos del caso dubaití: hay que verlo según sus factores. Que pagan 800 euros al mes a los indios? Y qué? Para ti, y para mí es poco; pero para un tío que ha venido de la India, cuyo sueldo medio no alcanza ni los 30 Euros, es una millonada. Además, vienen para 6 meses o un año. El alojamiento y la comida se lo paga la empresa. Multiplica 800 euros por 12 meses, cuánto sale? Casi 10000... una millonada para alguien de la India.

Tienes una visión muy simple del mundo. Que son multimillonarios, y derrochan? MARAVILLOSO. Ya era lo qeu faltaba (vuelvo a repetir), que con todo el dinero que tienen, encima no lo gastaran! Que gasten! Así llega a los demás!

Respects.

D

#4 Algunas de esas casas las ha construido un estudio Español. Concretamente el que sale en Supercasas de La sexta.

s

#4 La envidia es muy mala.

R

#5 ya veo al gran jeque del petróleo con pantalones pesqueros recogiendo percebes de su piscifactoria obligatoria del jardín trasero

mblanch

Jajaja, eso es el karma!

ancapball

Esperando ávido un capítulo de Callejeros roll

elemilio

#12 Podrían usarlo de maqueta para explicar el efecto invernadero...

D

#12 jojo, pues se parece a un mapamundi como un huevo a una castaña

D

El docu sobre eso lo han puesto en la Sexta varias veces, la verdad que el proceso de construcción es increible.

elgato79

Cuanta miseria ronda para que nos alegremos de lo mal que le van a otros.

Es una pena porque como dice #11 es increible el proceo de construccion

elgato79

#20 Entonces que hacemos? cerramos el Eurotunnel tambien? demolemos los rascacielos? total.. no se puede jugar a dios!
A todo esto, lo de bosques artificiales no es tan mala idea, ya que los naturales se los estan cargando. ¿O tampoco aceptas vacunas?

#28 No es la primera ni sera la ultima ves que hagan proyectos de esa embergadura, igual aprovecha a regoderte esta vuelta.. total ellos no dudaran en seguir explotandote y exprimiendote.

p

Homenaje a la imbecilidad humana. El dinero lo puede todo... FAIL

Imbéciles, imbéciles hasta decir basta.

Que la gente interesada se lea esto sobre Dubai, un artículo imprescindible sobre la realidad de los millonetis neoliberales de la City y de los emiratos, esclavistas psicópatas sin escrúpulos. Esta es la gente que nos roba a todos y justifica lo que sea en nombre de la pasta y su ombligo:
http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/the-dark-side-of-dubai-1664368.html

D

Los proyectos faraónicos es mejor hacerlos sobre tierra firme.
En Dubai a pesar de saberlo, como han querido tirar el pedo mas alto que el culo ahora tendran que gastar una cantidad ingente de recursos para consolidarlo.
Los inmigrantes tienen trabajo asegurado por años.

toprankinblog

omg! Qué dirá Aznar cuando se entere que por culpa de unos moros España se hunde en el mar?

Er_inigo

Cuando estas cosas le pasa a los ricos, no me da ninguna pena

elsocorro

¡Pero esto es una chapuza! ¿Quién le ha hecho esto?

Abraxas

Que tomen ejemplo de Abu Dhabi, un país muy similar a Dubai (básicamente desierto y petróleo) pero que además de estructuras megalómanas y turismo de lujo también está invirtiendo en energías renovables y otro tipo de turismo más sostenible... algo les quedará cuando se acabe el oro negro.

D

Me alegro, invertir dinero en un país que viola fuertemente los derechos humanos es malo para el karma.

chuse

Es que ya no especulan con el suelo, sino que crean suelo para especular. ¿Alguien dudaba del fracaso?.

Jiboxemo

Además, muchos inversores que compraron islas, ahora dicen que son incapaces de seguir financiando los trabajos de construcción a pesar de que los precios de las propiedades en Dubái han bajado a la mitad en menos de un año.

Ahí está el quid de la cuestión. El por qué los especuladores no tocaran esas propiedades ni con un palo.

sieteymedio

Es que hay que ser hortera, eh?

D

¡La mejor noticia del día!

soyundelfin

Para mí una gran noticia sin duda, más cosas se deberían hundir.

K

A dubai le va a pasar lo mismo que hemos leido en la anterior noticia sobre detroit. En el momento que se acabe la gran obra faraonica y los obreros se vayan de vuelta a sus casas o a otros sitios donde consigan un trabajo, dubai cuesta abajo y sin frenos, porque por ahora cuesta abajo va y los frenos no estan muy desgastados pero tiempo al tiempo.

N

Era de esperar. Si no hay islas de forma natural es por algo. Y si las ponemos artificales desaparecerán por la misma razón (corrientes, subsuelo,...que más da).

starwars_attacks

está muy bien eso de experimentar, pero creo q el orden va primero en usar el ingenio para solucionar los problemas del mundo, y luego después y solo después, en crear infraestructuras para el ocio y la diversión.

y además el titular me parece algo amarillista.

D

Cuando se les acabe el petroleo, van a tener que comer arena
Así hicieron otra isla artificial un poco mas pequeña que esta:

Ramanutha

Esta es la inversión más honrosa y ejemplar que ha hecho hasta ahora el gobierno de Dubay. Lo de las islas del mapa mundi que se hicieron luego, fue una metedura de pata, pero las islas palmera ha sido una obra de ingeniería maravillosa.

Las islas palmera es el futuro del país cuando se acabe el petróleo, y es una inversión en turismo. Es como cualquier otra inversión, pero en este caso solo trae beneficios.

En un principio, la primera isla iba a tener la mitad de casas e iba a estar llena de palmeras y jardines, pero la demanda desbordó las previsiones y usaron todo el terreno para construir :(. Luego hicieron la segunda isla palmera, y así continuó la historia.

Una de los grandes beneficios de estas islas palmera es que, en el lugar donde están no había arrecifes de coral ni de otra clase ni similares, y ahora los peces tienen un refugio contra sus depredadores y su cantidad aumentó de manera sorprendente. Imagino que ahora también las algas y los moluscos tienen piedras a las que adherirse, y eso también ayuda a una mayor cantidad de alimento para otras especies.

D

#41 ¿sabes algo acerca de las condiciones de los trabajadores que han realizado estas islas? ¿O en general de los trabajadores de Dubai? Si a eso lo llamas honroso y ejemplar...

D

Lo han desmentido desde Dubai varios ingenieros, errónea.

v

Si es que no se puede jugar a ser Dios y fabricar islas artificiales. Lo próximo que será... bosques o montañas artificiales... Si es que ya no saben ni qué hacer con tanto petrodolar.

D

la ostentación y lo mal distribuido de la riqueza, mientras seguimos "comiendo" petroleo

ktzar

Lo siento, pero se me escapa la carcajada.

i

Editado

m

Ha-ha-haaaaa... ¡por corruptos!

Jiph0

Ajo y agua.

b

Increible con la de millones que costaron esas islas, fruto de la megalomania del ser humano y de su locura, es igual que se hayan cargado un ecosistema marino , tienen lo que se merecen, ni mas ni menos y los famosetis que compraron alli igual.

Ramanutha

#51 No te enteras. Con las islas palmeras han creado un ecosistema marino donde no lo había.
Si los bancos de coral del mundo acaban por desaparecer por el cambio climático, se llevarán con ellos muchas especies de peces que no tendrán donde protegerse de sus depredadores, y no podrán alimentarse ni tendrán sitio para sus puestas huevos.
Las islas palmera han significado un refugio donde no lo había para muchas especies de peces, que una vez llegan a adultos y a cantidades de individuos grandes, luego sirven como alimento a sus depredadores y eso enriquece el ecosistema marino de forma exponencial.

Victor_Martinez

pues me alegro, que se jodan los ricos, que se hubieran gastado esa pasta en el fisco de sus paises para ver si arreglaban tantos y tantos problemas en vez de gastarselo en ver quien la tiene mas larga

D

Las corrientes arrastran la arena si no hay nada que lo impida, es lo que hay. Habrá que ver como queda el proyecto dentro de unos años, cuando la naturaleza haya hecho su trabajo.

D

Ohh ohh, como gozo, como gozoo

D

Todo por ahorrarse un pilotaje (aseguramiento del terreno mediante pilotes, estructuras de hormigón) en condiciones...

Ramanutha

Creo que el problema de Dubai no es la corrupción precisamente, es la dictadura y el abuso sobre los trabajadores del país.

P

Nunca me alegro de las desgracias ajenas, pero ésta es una excepción.

pablomcad

también pierden porque ese país dejará de ser "guay"

D

Esas islas eran un desafío a Dios, me parece que han recibido su merecido como los de la torre de Babel.

D

Para mi, no se unden lo demasiado rápido. Ojalá se undan con los beckams y jeques de tres al cuarto...encima.

Siento ser contundente, pero hablar de gente de pasta (PASTA!, en mayúsculas) con la que está cayendo me pone a mil...