Hace 7 años | Por AntiGreenspan a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por AntiGreenspan a elconfidencial.com

Islandia, que celebra hoy unas elecciones en las que todos los sondeos dan ganador al Partido Pirata, ha demostrado durante años cómo se pueden romper (con éxito) algunas de las reglas que creíamos haber aprendido sobre la globalización, las crisis financieras y el castigo a los banqueros (ya ha sentenciado a multa o prisión a 26 altos directivos de entidades rescatadas).

Comentarios

elareo

islandia es un pueblito grande.. es como si en zaragoza ganara una confluencia rara... oh, wait

D

#3 No les conozco, pero así a priori seguro que lo hacen 200 veces mejor que nuestro poco afortunado y de bajo cociente intelectual presidente Rajoy.

n

#7 Para hacerlo mejor que Rajoy basta con no hacer nada, y mira que Rajoy conoce el truco y lo aplica siempre que puede.

D

La alcaldía de Madrid la lleva Carmena y la de Barcelona Colau. Ambas ciudades tienen casi 6 veces la población de Islandia. Sensacionalista la noticia, continuando con la sensacionista retahila de noticias chorras sobre el ideal "ejemplo" de Islandia.

Peka

#19 Por tu comentario: "No se si ganarán, o si tienen capacidad para gobernar," Lo mismo que se dice sobre Podemos y mira, ahora gobierna y estan siendo mejores gestores que el PP o los catalanes.

SerraCalderona

#20 ok, entendido, (pero no lo diga alto, o los del Ppsoe, le pegarán) roll

D

#11 Yo opino que lo que hablan en Islandia de "castigar a sus corruptos" no es mucho más de lo que se ha hecho en España metiendo en juicios y en ocasiones en la cárcel a gente como Blesa, Rato, Olivas...

El caso de Islandia es lo mismo que si mañana Rajoy se fuera a dar una vuelta por Europa y diera ruedas de prensa diciendo que "España ya está en recuperación y es porque hemos metido en la cárcel a los corruptos y hemos rescatado a las personas". Si los periódicos y las televisiones de esos países le quieren dar pábulo y transmitir ese mensaje, lo harán.

Y por cierto, tendrías que haber visto, en el año 2012, cómo hablaba la televisión y la prensa de Holanda de Rajoy. TODOS los canales, los "de izquierdas" y los "de derechas". Una maravilla de Presidente, sensato, cabal, que había conseguido salvar la situación y devolver a España a la senda de la recuperación, evitando así una nueva Grecia y devolviendo al país la confianza de Los Mercados.

Cuando ves cómo te dan las noticias la tele y los periódicos desde otros lugares es cuando te das cuenta del puto circo que es todo.

D

PP, partido de piratas.

Trigonometrico

#1 No confundir con Partido Podrido, o, partido corrupto.

#2

D

#1 clap

Sería interesante ver de que son capaces.

w

¿Sorpaso de Podemos Piratear?

D

Islandia tiene la misma poblacion que Córdona.
Extrapolar lo que pasa allí con un país como España, es de chiste.

Veelicus

#8 Entonces igual lo ideal es dividir a España en 100 pequeñas Islandias... si la gente va a vivir mejor... o la unidad de españa esta por encima de la calidad de vida de sus gentes?

Peka

#10 Zasca!!! lol

SerraCalderona

No se si ganarán, o si tienen capacidad para gobernar, pero los islandeses al menos han tenido los hue... de meter en prisión a algunos de estos miserables..país tan pequeño y a la vez tan GRANDE

D

#5 Mentiras y propaganda para recuperar la confianza en los inversores extranjeros y volver a conseguir algo de pasta para tapar un agujero que ellos mismos hicieron al estilo Grecia.

https://ericlluent.wordpress.com/2015/02/21/parad-ya-de-opinar-y-explicar-mentiras-sobre-islandia-hartito-me-teneis/

http://www.lahaine.org/mundo.php/el-espejismo-islandes-la-revolucion

Generaciones de jóvenes atrapados en un país arruinado y sin futuro, impuestos a los obreros por las nubes para pagar a la banca privada fallida y quebrada, corrupción entre el gobierno sector privado...

Lo mismo que España o Grecia pero peor porque tienen un agujero de iguales proporciones pero como son 4 gatos tocan a más dinero por cabeza para taparlo. Y las medidas son las mismas que se han aplicado en todas partes: exprimir al pobre a impuestos y tratar de que la banca se mantenga en pie cueste lo que cueste.

Pero a ti te cuenta su Presidente que "encarcelaron a banqueros y rescataron a las personas" lol propaganda en estado puro.

SerraCalderona

#9 interesante reflexión, la suya, tendré que informarme mas en profundidad de lo que enlaza, aún así, ejemplificar, aunque sea de cara al exterior, con castigos hacia sus corruptos, en vez de defenderlos publicamente,o mirar hacia otro lado con futbol y telebasura, ya seria MAS de lo que se ha hecho en el resto del mundo, y los valores morales de una sociedad se construyen con el ejemplo de sus clases dirigentes, y dar una imagen de vergüenza (aunque sea fingida), ya es MUCHO. Aún así, no soy tonto, (o eso espero) y esta claro quien va a pagar tambien allí el pastel.

Peka

#5 Al PSOE nunca se le puso en duda la capacidad de gobernar. El PP lo entiendo, puesto que estuvo 40 años haciéndolo.

SerraCalderona

#17 disculpe, pero no entiendo bien lo que ha querido decir

TocTocToc

Y puede no ganarlas, será noticia cuando las gane.