Hace 4 años | Por --48110-- a marketwatch.com
Publicado hace 4 años por --48110-- a marketwatch.com

La ubicación aislada de Islandia y su escasa población proporcionan información vital sobre el nuevo coronavirus, aun más considerando que ya han testeado al 10% de su población. Hasta ahora, cerca de la mitad de los ciudadanos que tienen el coronavirus no muestran ningún síntoma. Eso es el doble de la reciente estimación del CDC.

Comentarios

R

#4 lo que tu quieres decir es que es como una gripe ¿no? No te cortes hombre.

Arkhan

#11 No hay que reducirlo a una simple gripe, simplemente la mortalidad del virus en humanos a día de hoy es escandalosa porque no sabemos siquiera el alcance que puede haber tenido en la población. A más infectados asintomáticos haya la tasa de mortalidad será menor.

A día de hoy solo tenemos claro que:
- Es fácilmente confundible con un proceso gripal en su inicio.
- Que esa posible confusión con los procesos gripales en su inicio lo hace fácilmente confundible.
- Que no tenemos claro cómo controlarlo.
- Que no tenemos ni remota idea de, como apunta #10, los efectos a medio/largo plazo de él.

Y una sola certeza me atrevo a decir que hasta irrefutable: Aunque la tasa de mortalidad pudiera llegar a ser de un 0,000000001% (ojo al número que me acabo de inventar) es capaz de hacer colapsar el sistema sanitario de cualquier país del mundo sin un debido control.

R

#14 pero a ti te preocupan los % o el nominal?

h

#19
Algo que sabemos seguro, no solo con este virus, es que el 100% de los seres vivos moriremos en algún momento.
Asi que, si lo importante es el porcentaje 'extra' de muertes que este virus provoca.

La gente muere constantemente en el mundo, por motivos diversos. ¿cual es la el numero de muertos del mes de marzo en 2019?
No la se, pero seguro que nos asusta.

Arkhan

#19 Me preocupan muchas cosas de lo que he dicho y me preocupa la cantidad de fallecidos, directos o indirectos, por eso mismo. Porque con un sistema sanitario colapsado de verdad a los ciudadanos no afectados se les da una peor atención que puede provocar otras secuelas u otras muertes que no se deberían haber producido.

Y también me preocupa las consecuencias sociales de esta situación, porque tener salud para morirte de hambre también es una situación chunga.

P

#11 Una gripe pero sin vacuna y con una contagiosidad tan brutal que hace que todos los casos vayan a la vez y colapsen el sistema. Este es el problema. Y con eso no se baja la importancia del coronavirus, sino que se pone a la gripe en su lugar, que la tenemos como algo banal y no lo es para nada.

Neeme

#11 #4
los gripistas piensan que la gripe es una chorrada.
los antigripistas piensan que la gripe es una chorrada.

La gripe puede llegar a ser muy muy jodida amigos, la gripe a en el 2011/12 se llevó a casi 15000 personas solo en Espana.

L

#4 si, pero los muertos desgraciadamente son los que son, unas decenas de miles.

R

#2 hombre, había estudios que hablaban de un 80% de asintomáticos.

Fariseo

#3 Sin enlace esos estudios existen solo en tu imaginación.

L415

#3 el 80% se refiere a la gente que no requiere hospitalizan, no solamente asintomático,

...

#2 ¿Cómo se diferencia a una persona infectada asintomática de una que ha dado un falso positivo en el test?

z

#20 se podría repetir el test pero no creo que se haga.

Yo tan bien me dio bastante poco de los resultados de los test..

A

#20 Entiendo que porque son PCR, que en principio no tienen falsos positivos por cómo funcionan. Pero claro, ahora a esos asintomáticos hay que monitorizarlos para ver quienes son asintomáticos de verdad o si es que los han pillado temprano y no les ha dado tiempo a desarrollar síntomas.

R

#1 como sea como el herpes labial, escondido en los nervios y que salga cuando le parezca...

z

#10 bueno, en realidad lleva pululando desee noviembre, yo creo que si fuera así ya tendríamos alguna pista.

R

#16 bueno hay estudios sugiriendolo, no lo he mencionado de forma espontánea. Han salido en Meneame varias noticias de hecho.

z

#18 yo lo he leído como una opción que dan los virologos, dentro de que es algo que pasa en algunos virus. Pero no porque se haya hecho ningún estudio sobre ello. Es verdad que se han dado casos de gente que vuelve a enfermar pero son pocos y yo tiendo más a pensar que no se curaron del todo o que no tenían inmunidad y lo volvieron a coger.

llorencs

#21 Esperemos que fuera la primera opción.

#10 herpes es virus ADN y el covid es ARN así que no de queda en tu cuerpo igual

R

#23 Lo que tenga que saber del virus del herpe sin preguntar a un médico lo puedo leer aquí en catellano https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_herpes_simple

Sin ser médico y a riesgo de equivocarme pero usando el sentido común: que quede en tu cuerpo residente no depende de si es ARN o ADN el virus, si no de si se puede quedar latente una muestra del virus. "Residente".

Ahora bien, ya que vas de listo, voy a zanjar el tema rápido que no me apetece discutir. Si miras mi link, dice claramente.

La infección latente

Los HSV pueden persistir en una forma quiescente pero persistente conocida como infección latente, especialmente en los ganglios neurales . 3 HSV-1 tiende a residir en los ganglios del trigémino , mientras que el HSV-2 tiende a residir en los ganglios sacros , pero estas son solo tendencias, no un comportamiento fijo. Durante la infección latente de una célula, los HSV expresan el ARN de la transcripción asociada a la latencia (LAT). La LAT regula el genoma de la célula huésped e interfiere con los mecanismos naturales de muerte celular. [...]

Para que no tengas ni que hacer scroll https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_herpes_simple#La_infecci%C3%B3n_latente

casius_clavius

#25 ¿Hace falta usar ese tono con alguien que está equivocado?

R

#35 ¿Y usar ese tono cuando hablamos de algo de lo que no tenemos ni puta idea?

Si vas a ir de sobrado y ponerte a discutir con alguien hazlo bien.

casius_clavius

#38 Bueno, yo sólo he leído una afirmación de #23, que es errónea, pero no percibo que vaya de sobrado. Me parece una afirmación sin ningún contexto emocional.

R

#39 ni contexto, ni link, ni nada. Solo una afirmación por sus huevos morenos sobre un tema del que ni él ni yo somos expertos, al parecer.

Eso sí, le falto tiempo para contestarme con su afirmación contundente.

#40 eres tonto pero tonto

#25 pero que tonto eres

BM75

#23 No tiene NADA que ver con eso.

c

#1 Conclusión:
Por culpa de una mierda de virus que la mitad de la población ni se entera de que lo tiene y que unos pocos, en su mayoría viejos y cascados, desarrollan una neumonía, han secuestrado a todo el país, y han paralizado la economía.
Todo muy OMS.

Cesc_

#45 y que unos pocos, en su mayoría viejos y cascados

Cuánta humanidad chico, está paralizado medio mundo.

El 90% de los estudiantes del mundo está en sus casas.

c

#46 Esa es la realidad.
Eso de que está paralizado medio mundo es falso.
Sólo para justificar el secuestro a la ciudadanía en España.
Si usted quiere escuchar mentiras y que le pongan paños calientes a su conciencia llame al dr viruelo y al chepas que seguro que le calmarán.

Cesc_

#47 Lo de medio mundo es una forma de hablar, si quieres el dato exacto es un 30% de la población mundial bajo restricciones por el coronavirus, de forma asíncrona porque en algunos países como China ya se ha levantado la cuarentena.

-> https://www.businessinsider.com/countries-on-lockdown-coronavirus-italy-2020-3?IR=T

Los estudiantes sin clase son un 91.3% de todos los estudiantes del mundo.

-> https://www.washingtonpost.com/education/2020/04/06/schools-more-than-90-percent-worlds-students-closed-during-this-pandemic-this-graphic-shows-how-fast-it-happened/

La realidad es esa.

c

#48 Mira chico las restricciones de las que tú hablas de otros países no se parecen en nada a las de España.
Son recomendaciones y para nada secuestrar a la población.
Y menos aún echarle a la gente encima a los perros.
Envíeme una noticia de alguien detenido en Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Francia, Noruega, Rumanía, Austria o Alemania y enviado a la cárcel como aquí por saltarse la " Falsa cuarentena".

Nitzen

Sería interesante que alguno de los fabricantes de esos tests proporcionara alguna prueba de que los tests cumplen los criterios científicos para diagnósticos. Debería exigirse rigor científico, incluido un manejo de las muestras que use el método de doble ciego, etc.

A

#5 Yo creo que lo del doble ciego solo se usa para casos en los que pueda haber una apreciacion subjetiva por parte del sujeto del experimento. En el caso de un test que solo realiza una reaccion quimica y arroja un resultado no creo que sabar de quien es una muestra o quien realiza el estudio pueda modificar el resultado.

c

#15 Doble ciego es el que estoy cogiendo hoy yo.
Jejeje

a

#5 En USA la FDA esta aprobando todos los tests sin ningun tipo de evaluacion, lo unica medida que han tomado es amenazar a las empresas con que tomarian medidas en el futuro contra ellas si acaban descubriendo que alguno no funciona bien.
De todas formas el acierto de los tests depende mucho de que las muestras se hayan extraido correctamente (cosa que es dificil) y de que se hayan tomado de una zona en la que el virus este presente (por ejemplo parece que los pacientes mas graves dan una cantidad de falsos negativos enorme porque apenas tienen virus en nariz y garganta), y estos son los principales motivos de muchos falsos negativos, que no dependen de que el test en si este mal fabricado.

BM75

#5 Eso ya existe, que para eso se homologan...

i

Nadie hace PCRs. Por lo que se ve, si algún país hiciera un estudio serio, saldría fatal en la tele con el número de infectados. Esperando que alguien lo haga y nos de datos para saber donde andamos.

saulot

La mentira del coronavirus se acabó...




... ah, no, para.

R

Edit: más detalles

Por ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Virus_latency

D

si incluyen a los niños me lo creo

C

Si a ver estamos los niños ya habían sido declarados fuera del riesgo mayor en cuanto a síntomas o complicaciones pero si representaban un inmenso riesgo de contagio para los adultos mayores, que problema con tanta manipulación de información. Esto es como fracasa-primera-mision-capsula-espacial-starliner-boeing/c039#c-39

Hace 4 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
y ojear un buen rato la sinopsis mas conspirativas que hay. El que tenga ojos que vea si?

D

Islandia lo tiene facil pero a la vez jodido, es muy grande como para que puedan llevar bien una cuarentena pero son tan pocos que cada muerto es mas dramatico aun que lo que puede ser (en terminos de poblacion) para cualquier otro pais.