Hace 12 años | Por --275352-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --275352-- a elmundo.es

La Fiscalía islandesa ha acusado formalmente a dos altos cargos de la banca de haber cometido fraude mediante la concesión de préstamos no autorizados, operaciones que llevaron a su sistema financiero al colapso en 2008.

Comentarios

mciutti

En Islandia los empapelan, aquí los indultamos.

rafaelbolso

#1 No solamente eso, al parecer Rajoy piensa crear "un banco malo", es decir, socializar toda la mierda que crearon los banqueros, los mismos que se han puesto sueldos imposibles con indemnizaciones increíbles, que repartieron en sus años premios estratosféricos ¿por qué? Por falsear y arruinar a los bancos.

Sr. Rajoy: que les den por culo a los banqueros, use el dinero (si queda) en empresas industriales que generan empleo estable y de calidad, además de empleos indirectos.

ogrydc

#2 El problema ya no es que lo haga Rajoy, es que el BCE ya lo esta haciendo. Por eso los banqueros españoles prefieren que no haya banco malo en España, ¿para qué, si paga la CEE?

p

#1 Y por si no fuera suficiente, un ministerio para Lehman Brothers.

Me pregunto qué pensarán los votantes del PP. Lo digo totalmente en serio.

tul

#4 los votantes del PP no piensan, de hacerlo nunca hubieran votado contra sus intereses.

mciutti

#4 Los votantes del PP, al menos un porcentaje relevante de los votantes del PP, piensa que por fín están aquí los suyos para enderezar el camino de España hacia un destino luminoso en el que recobraremos, prietas las filas, nuestro papel como Unidad de Destino en lo Universa y Reserva Espiritual de Occidente. Otro porcentaje relevante de votantes respira tranquilo porque sabe que la Fiesta Nacional está por fín fuera de todo peligro. Y de estos últimos conozco unos cuantos en persona. Luego están los que en realidad no saben a quién carajo han votado y cuyas máximas aspiraciones se reducen a poder cagar razonablemente por las mañanas; eso, claro está cuando el Alzheimer y la demencia senil les permiten tener pensamientos tan elevados. Y en cuanto al resto, el resto como bien dice #5 dudo mucho que piense demasiado.

D

Islandia ha dejado quebrar sus bancos para nacionalizarlos después, ha reestructurado sus deudas para no socializar las pérdidas provocadas por la negligencia de un sistema bancario privado y descontrolado, ha retrasado todo lo posible las medidas fiscales del FMI (medidas que eran condición principal para recibir la ayuda) a fin de que no llegasen antes de que su sistema bancario, totalmente renovado, reconstruido y purgado desde sus ruinosos cimientos, empezase a generar dividendos empleados para activar económicamente el país de nuevo.

Islandia ha iniciado procesos legales contra los causantes directos de su crisis y procesos de reforma de la constitución, sin medidas express y con calma, con consultas a la población, procesos dignos de una de las democracias más plenas y antiguas del mundo con un estado de derecho fuerte y justo. Islandia ha creado organismos legales con gente cualificada y sin sesgo partidista y sin imposiciones mercantilistas par colocar en él tecnócratas (FME). Tecnócrata es un bonito eufemismo para designar aquellos oligarcas financieros que vivieron la fiesta de los activos tóxicos y no supieron de donde les venían las tortas en su momento, esos que en el caso Islandes están bajo investigación y en algunos casos ya imputados bajo proceso judicial y en otros casos han sido premiados con carteras ministeriales o incluso con jefaturas de estado (transicionales, nos comentan).

Islandia ha creado un gobierno de unidad avalado por una mayoría social y ha usado su diplomacia muy inteligentemente para adquirir inversión en otros mercados alternativos como en Rusia. Islandia ya está creciendo en 2011 y las predicciones son de incremento de ese crecimiento constante para los dos próximos años. A pesar de haber aplazado el pago de su deuda hasta 2017, en base a ese crecimiento Islandia ya está reponiendo los pagos a ahorradores ingleses y holandeses sin necesidad de esperar más, lo que favorecerá sin duda las relaciones diplomáticas y económicas con estos dos países tradicionalmente cooperantes e inversores de la economía islandesa.

Islandia ha solicitado su entrada en el Euro de nuevo con una inteligente maniobra democrática para ganar confianza en el mercado de la zona Euro. Islandia camina con paso firme hacia un futuro cada vez más cercano sin haber mermado su sistema democrático y así manteniéndose como la segunda mejor democracia del mundo tras Noruega. Han jugado sus cartas lo mejor que han podido sin duda alguna, y en un principio cuando todo cayo no eran mucho mejores que las de los países de la UE.

Pero todo esto es una magufada, es... ¿cómo lo llaman los ejpertos? a sí, es misticismo para románticos y bolcheviques... circulen señores, aquí no hay nada que ver, nada de lo que aprender