Publicado hace 7 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Un vídeo del programa de Buenafuente haciendo una comparación entre el Corán y la Biblia se ha popularizado en redes islamistas como propaganda contra el catolicismo. Las imágenes ya han alcanzado más de un millón de visitas. “Vamos a leer algunos pasajes del Corán al azar a ver si es tan violentos”. Así comienza el sketch de Andreu Buenafuente en el programa ‘En el aire’, cuya última temporada finalizó el pasado mes de junio. A continuación saca un libro de gran tamaño, lo abre y comienza a leer varios pasajes: --“Si tu hermano, madre o hijo..

Comentarios

SergioSR

#2 Amén

Quel

#8 Ramen

D

#54 Coño

D

#2 Lo gracioso es que estas religiones tienen los mismos orígenes. Adoran al mismo dios.

D

#41 Claro, y por eso en una se llama Yavhe y en otra Allah, a ver si no son el mismo a pesar de lo que digan unos

D

#91 Al fin y al cabo, esas palabras significan dios en sus respectivos idiomas.

heffeque

#95 A mi me pareció curioso ir a una iglesia cristiana en Malta y ver que para mencionar a Papi Chuchi, lo denominaba Allah.

s

#91 Son el mismo, el culto monoteista es una aberración del culto politeista egipcio destinada a concentrar todo el poder en la figura de akenathon.

D

#91 No sólo Yahve y Allah. También hay quien lo llama God, Got, Dieu, Deu, ...

Deume

#2 "Conclusión. Las 3 religiones que aceptan esos contenidos como parte de su misma religión tienen bases violentas." Me inclino a pensar que en su gran mayoría, por no decir todas, tienen o han tenido bases violentas, bien con sus acólitos, bien con los que no las profesan...

D

#2 El problema es que esa falta de capacidad de adaptarse es parte de su esencia, el dogmatismo.

Mauro_Nacho

#2 Las religiones no están hechas para el cambio porque son dogmáticas y el hombre es puro cambio. Hay una pura contradicción entre religión y hombre. Pero esto se produce en las religiones monoteístas, el cristianismo, el judaísmo y el islam.

k

#2 El asunto es que en la biblia se impuso un nuevo testamento precisamente para erradicar esa raiz violenta del antiguo. Es un cierta "modernización".

Este paso no se ha dado en el corán. Quizá es lo que necesitaría para adaptar a los nuevos tiempos ciertos pasajes violentos y anacrónicos.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Demasiado simple. Una lectura de la Biblia bastaría para saber que la validez del código legal mosaico en el cristianismo es nula. Sin necesidad de interpretaciones raras, la propia Biblia dice eso, Jesús dice que "la ley se os dio por ser duros de corazón", pero que lo importante es el fondo resumido en "ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". La práctica de los cristianos descrita en la propia Biblia ya es muy clara al respeto: no se regían por la Torá ni por el concepto étnico de pueblo elegido.

Pero claro, para eso habría que estar dispuesto a saber qué dice el cristianismo, y eso ni conviene ni es amable con los prejuicios ideológicos de algunos.
Tu interpretación de la historia también es de pena. Lee más, hazte un favor, la ley de Moisés nunca fue implantada por el cristianismo.

thingoldedoriath

#2 La diferencia es la capacidad que tiene una persona de pasar de lo que considera que es su propia religión.

Y que esa religión no disponga ya de ningún mecanismo (coercitivo) real para obligarle a cumplir ese tipo de preceptos.

Y que la propia comunidad de creyentes tampoco ejerza ningún tipo de presión social sobre los que no cumplen ese tipo de preceptos.

Así, en España muchos dicen ser católicos, pero no asisten a ningún tipo de rito católico; salvo los que conllevan: reuniones familiares y sociales alrededor de un banquete.
Muchos católicos no aparecen por sus templos salvo para asistir a algún funeral, y en realidad lo hacen para dar el pésame a los familiares y reunirse con amigos y conocidos.

D

#37 El que ha empezado intentando hacer ver que la cristiana es peor que la musulmana con el bobo juego de coger pasajes al azar de un libro gordo es Buenafuente a quien, por cierto, iba dirigido mi comentario. Si usted se ha dado por aludido no es mi problema ¿o es que eres Andreu?

tartarus

#53 Yo soy Andreu Buenafuente.

aironman

#37 La religion católica dice básicamente "amarás al prójimo como a uno mismo" mensaje que prácticamente se repite en todas las religiones o cultos. El resto son añadidos que la gente con dos dedos de frente no toman en cuenta.

debunker

#37 La religión cristiana se hizo tolerante cuando no pudo hacer otra cosa.

D

#37 Es que las religiones musulmanas son mucho peor que las cristianas. No tienes más que ver que países están en permanente conflicto, o cuales son los flujos migratorios...

Lo que tienes es un odio irracional hacia el crisitanismo. Supongo que porque alguien te lo ha inculcado desde pequeño. Porque si te paras a pensar como una persona normal no echas tanta bilis por la boca.

MataGigantes

#37 La Religión Católica no ha sido obligada a cambiar por la sociedad. Simplemente ha evolucionado con ella, como todo lo demás.
Por ejemplo, hace 200 años si un alumno de un colegio se portaba mal, la mayoría de profesores le cosían a ostias para reprenderle. Hoy en día eso es casi impensable por parte de los profesores. ¿Acaso a inmensa mayoría de los profesores de hoy en día se sienten obligados por las leyes a no actuar así? ¿o simplemente al formar parte de la sociedad de hoy en día les resulta impensable, sin que le tenga que obligar nadie a no hacerlo? Pues la Iglesia es lo mismo. En época feudal se portaban con la mentalidad de la época, y en el s.XXI su mentalidad es más acorde a los tiempos actuales, como se ve con el Papa actual.

D

#3 Es cierto, el concepto de sharia no existe en el cristianismo.

delcarglo

#43 ..y que Allah nos protega de ello....

s

#43 No, es verdad. No existe el concepto de sharia... Como iban a usar una palabra arabe? Existe el concepto de la ley de dios, que no hace falta viajar en el tiempo, solo con viajar al interior de Texas ya te puedes llevar mas que un susto.

fugaz

#43 Ni el sharia es obligatorio en el Islam ni el cristianismo reniega de la ley divina en ningún momento.

fugaz

#3 No les dejamos, que no es lo mismo.

Cuando la Iglesia Católica tenía poder y gobernaba había una cosa llamada inquisición que empezó en Francia cargándose a 200.000 "herejes".

Hoy en día hacen el daño que pueden, es decir, leyes anti-blasfemia, adoctrinar, robar del estado, promover el sida, criticar a gays, ocultar pederastia, vamos, lo que les dejamos hacer.

D

#93
Las muertes por la inquisición no llegan a las 20.000 en toda europa.

Acido

#138 #93 Según la Wikipedia, incluso menos. La cifra puede estar entre 3000 y 10000.

Seguramente más cerca de la cota baja, por los archivos escritos que documentaban los procesos (juicios) de la Santa Inquisición y que marcaban cuáles habían sido condenados a la muerte, en torno al 2%.

Nótese también que ya no existe la Santa Inquisición en la actualidad, mientras que países islámicos cuyas leyes se basan en el Corán hay unos cuantos, y ejecutan personas: apedreados, decapitados, etc... sin contar la "guerra santa" y demás. El 11S serían unos 3000 muertos y 6000 heridos, en Bali 202 muertos, en Moscú 129 personas, en Irak 171 muertos, el 11M 191 muertos y 2062 heridos en Madrid, en Beslán 331 personas, en Beirut 21, en Londres 56 muertos y 700 heridos, en Egipto 64 personas, en Amán 60, en Bombay 185 muertos en 2006, en Nínive 250 muertos, en Karachi 130 muertos, en Rawalpindi 54 muertos, en Bombay 166 muertos en 2008... Noruega, Nairobi, Peshawar, Saná, Garissa, Túnez, Ankara, Sinaí, Beirut, París...
Si no conté mal son al menos 6169 muertos en los últimos 15 años (y más de 12000 heridos), es algo actual, que ocurre ahora... mientras que la Inquisición es algo que acabó hace más de un siglo (unos 2 siglos más bien) y en 350 años mataron a menos que estos islamistas en 15 años.

Eso sí, aunque en muertes el cristianismo no suponga mucho, sobre todo en comparación con el Islam, sí admito que tienen una influencia y poder que no deberían tener. Ah, y respecto a los libros el antiguo testamento es prácticamente igual... otra cosa es el caso o importancia/interpretación que dan unos y otros a ese texto.

thingoldedoriath

#93 ocultar pederastia; ocultar la pederastia que los suyos practican. Y acusar a los gays de practicarla y pervertir a los niños...

D

#9 ¿Fantasmas? te estás desviando del tema ¿te das cuenta?

D

#11 Fantasmas no, barbudos mágicos.

D

#9 con no hacerles caso arreglado.
Y en áfrica, concretamente, mucho caso no les hacen.

Aunque me imagino que eso también importa una mielda

D

#17 "con no hacerles caso arreglado." cuando te han lavado el cerebro, haciéndote creer que dios quiere que les hagas caso, acojona bastante llevarle la contraria a dios.

D

#40 ¿en áfrica?
No llega al 16% el número de católicos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6631000/6631741.stm

D

#42 Te repito: engañar a UNA persona, sabiendo que pones en riesgo su vida, es homicidio imprudente. La iglesia lo sigue haciendo. Para mi, colaboradores necesarios de la muerte de mucha gente.
Y si, sé que hay un lado muy positivo de la iglesia y sus misiones. Y lo aplaudo. Pero no creo que a las famílias de los muertos les mole saber que se podrían haber salvado.

D

#68 intentar engañar a una persona no es homicidio imprudente.
No se lo crea y arreglado.
Y le repito: en áfrica la influencia del vaticano es muy poquita

s

#75 Porque los africanos no les dejan, si por ellos fuera seria los dueños del universo y del mundo mundial. No te jode!

D

#88 eso dígaselo a (#4), que parece que no se lo cree.

En cuanto a que si por ellos fuera serían nosequé o nosecuanto: como todo el mundo, ¿o no?.

¿si fuera por la dinastía saud el mundo se dirigiría desde la meca?
¿si fuera por Xi Jinping el mundo se dirigiría desde la cúpula del partido?
¿si fuera por soros el mundo lo dirigirían las chusma élites financieras?
¿si fuera por pablo iglesias el mundo lo dirigirían las cabezas pensantes de podemos?

Y no. No me jode. Y aunque así fuese yo sí uso gorro de latex

D

#75 Engañar a alguien, sabiendo que con tu engaño pones en riesgo su vida, no es homicidio? Por cierto, no es "no se lo crea", no les dicen "mira, desde mi punto de vista, subjetivo, claro, y que es igual de válido que el de cualquier otro, el preservativo va en contra de unas creencias que alguien ha identificado como órdenes de dios, si bien nunca sus palabras fueron directamente explícitas a este respecto".

D

#42 no le des datos al tonto de las consignas que le rompes sus esquemas mentales

D

#87 A ver si me aclaro, los tontos de las consignas son los que no siguen el catolicismo? Espero que seas capaz de ver la ironía...

Frippertronic

#40 #42 Uno de cada seis es una cifra MUY grande. No tan grande como en Europa o latinoamérica, desde luego, pero enorme en cualquier caso o.O

Son como 150 millones de Católicos Romanos en África. Me parece bárbaro.

D

#9 Vamos a ver, ellos recomiendan un "metodo" llamado abstinencia y otro llamado matrimonio con fidelidad, te puede gustar mas o menos pero recomiendan uno. Que a ti no te guste es tu problema, el que se defina como catolico y use condon o sea infiel a su pareja, esta en pecado mortal y eso para un catolico es peor que el sida. Ir al infierno es peor que cualquier mal mundano.

D

#86 Claro que si. mirando para la pared, y mientras que nuestros hermanos pecadores se jodan con la plaga que nuestro dios les ha mandando.

s

#86 Yo puedo recomendar otro para evitar el SIDA: no ponerse enfermo

x

#9 En realidad no defiende a todos los hijos de dios. Dice que no le toques los huevos al projimo y que despues te apañaras con San Pedro.

sahueso

#0 #1 #9 Utilizar indistintamente catolicismo y cristianismo llora ante los ojos de dios.

c

#6 Look bishop!

jaspeao

#14 Hacia tiempo que no veía este video. Es como los de reacciones a two girls one cup. No se ve lo que muestran, y se fijan en las caras de feligreses y asistentes. eat da poopoo

sieteymedio

#6 Gracias a Dios

Pescait0

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cristianismo_por_pa%C3%ADs 20 de 45 países tiene el 50% o más de ciudadanos cristianos. Muchos de esos con 75 y 90%
Perdón, no me había fijado la coletilla de cristianismo africano

D

#56 El catolicismo es un grupo del cristianismo y no su totalidad.

s

#57 Y en el islam hay muchos ¿se está hablando del wahabismo no?

D

#6 Ha dicho la verdad, no ha escrito ninguna falacia. En todo caso eres tú el que lloriquea indulgencia quitandole importancia por falta de influencia. Pues peor lo pones, si llegan a poseer más influencia su moral extremista aun causaría más sufrimiento.
El caso es que has llegado con tu dato pajillero, pensando: "ahora les suelto este dato y se quedan todos locos, pero que listo soy" y te has llevado una patada en el hocico.

D

#74 Blablabla, ahora pones cosas en mi mente. Resulta que me conoces mejor que yo. Por favor cuentame más.

D

#77 Lo que te digo, es que mientras terminaba de tomarme unas deliciosas tostadas de guacamole con ajo, casi me atraganto de la risa de la owneada que te has llevado ¿Manolete, si no sabes torear para que te metes?

D

#79 Un momento ¿el guacamole combina bien con el ajo?

D

#82 El guacamole combina bien hasta con el café

D

#4 toda su fuerza? si la Iglesia pone "toda su fuerza" (léase "pasta") se erradicaba el Sida

JohnBoy

#15 Tú lo que son las ironías como que no ¿no?

Y eso que esta viene con su "oh, wait" perceptivo y todo.

D

#36 8:30 de la mañana, tío...qué quieres a esas horas?

Sulfolobus_Solfataricus

#4 La Iglesia Católica es la mayor entidad mundial de atención a los enfermos de VIH/SIDA (aprox. 25%).
Para tu información, la OMS ha reconocido la importancia de su labor al respecto.
https://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_Church_and_HIV/AIDS#Provision_of_care_for_AIDS_patients cc #15

Thelion

#4 ¿Apoyando el único método seguro para no contraerla? Are you sure? (o mi comprensión lectora tiende a cero con la edad...)

x

#4 ¿Comparas hacer publicidad en contra del preservativo con colgar de una grua a los homosexuales?

Da igual donde vayas, las referencias que tomes y las causas que encuentres, el hecho es que donde hay Coran estas mas jodido que donde hay biblia. Incluso puedo escribir "biblia" en minuscula pero no me atrevo a hacerlo con el Coran...

PD: Y soy ateo, pero se poner grados cuando se trata de evaluar la hijoputez

l

#4 Me fastidia bastante tener que ser yo el que defienda a la iglesia en este tema, pero es que eso que dices es la típica falacia de cuñao que se repite como un mantra. El único método seguro de no contraer el sida en una relación sexual es simplemente no tenerla. Hasta dónde yo sé, la doctrina de la iglesia es abstinencia hasta el matrimonio y después relación monógama. Si alguien se pasa por el forro eso y se va follando a todo lo que se mueva, entonces que no sea hipócrita y se pase también por el forro el tema del preservativo.
Afortunadamente, a fecha de hoy, el catolicismo es voluntario. Miles de cosas tienes para criticar de la iglesia, pero precisamente esa es de las que menos se sustenta.

D

#1 los católicos serían iguales o peores si tuviesen el poder que tienen estos. Es lo que tiene pensar que haces la obra de dios, que dios te puede mandar hacer cualquier cosa.

D

#27 "Serían" ya ves, debes recurrir al condicional del indicativo para argumentar e intentar poner al mismo nivel de otros donde el verbo se conjuga en el presente del indicativo (son).

s

#73 Fueron y serian, si no son es porque gente como nosotros no les dejo en su momento y no les deja ahora, aun a costa de la vida de muchos. Asi que si quieres lloriquear a tu dios, hay unos edificios muy guapos que se llaman iglesias, da gracias de que somos mejores que vosotros y no os hacemos arder dentro.

D

#92 "Da gracias de que somos mejores que vosotros y no os hacemos arder dentro"

¿Este tipo de amenazas están permitidas en MNM?@Admin

c

#92 de pequeño algún cura te pegaba,no? Retrocede 500 años y mira las barbaridades que se cometían y te sorprenderá ver que el islam a día de hoy gana.

D

#73 Christian hip-hop producer Kodi Maybir jailed for killing partner's child
http://www.smh.com.au/nsw/christian-hiphop-producer-kodi-maybir-jailed-for-killing-partners-child-20160304-gnasfs.html

Goodyear man kills, burns family dog in smoker; says "The devil made me do it"
http://www.abc15.com/news/crime/goodyear-man-kills-burns-family-dog-in-smoker-says-the-devil-made-me-do-it-

¿Decías?

D

#27 Dame tu paypal, te mandare dinero para que compres libros de historia que vas justito. Cuando el catolicismo tuvo el poder total, fue menos malo que el islam de hoy

D

#90 mejor se lo ingresas a las víctimas de los curas y demás ralea.

D

#90 ¿Lo dices por las cruzadas, la inquisición, el robo de bienes, el seguidismo hacia los señores feudales, ...? Pues creo que más bien es un empate en ser un par de religiones de mierda.

festuc

#1
-Que había más allà john, viste al señor?
-No, no había nada de nada

F

#28 Los 10 mandamientos están en el antiguo testamento.

Aparte, lo de que el mensaje perfecto de un ser perfecto quede obsoleto es muy LOL.

Thelion

#89 La palabra es "corregido", lo de obsoleto ya he pensado que no era lo que quería expresar. Es decir, en esa época le iban bien esos mensajes a la gente, tribus, etc. menos evolucionadas. Entendían eso. Luego ha habido un "upgrade". Si no entiendes lo que quiero decir, pues no sé expresarme mejor, lo siento.

ailian

#22 #28 En el cristianismo se consideran ambos libros sagrados, antiguo y nuevo testamento. El antiguo no está excluído y pasajes del mismo son a menudo leídos en las misas.

O sea, que vais bastante equivocados los dos. Habláis más de oídas que el Buenafuente.

perrico

#28 El nuevo testamento te pide sumisión y poner la otra mejilla.
Es un cuento para que te den por el culo sin que protestes con la promesa de un paraíso inexistente. Por eso dicen que eres un cordero de Dios. Vas como un cordero al matadero y ensalzan el sacrificio y el martirio. Eso si, a lo largo de la historia los mandatarios religiosos se han rodeado de lujo y poder.
Es la religión de los ricos descojonandose de los pobres.

m

#31 Que vivas en un país cuya cultura predominante es cristiana desde hace siglos y no sepas eso es de una falta de cultura y de historia de tus antepasados bestial. En el texto que citas lo que está diciendo es que lo que dijeron los profetas no era mentira, de hecho él venía a la tierra a que se cumplieran esas profecías.

Por otro lado para ver por qué la ley que se dio a los judíos como "pueblo escogido" no es válida para aquellos que son no judíos, sino que cada pueblo debe cumplir las leyes del país en el que habitan mientras no transgredan las que Jesús dio. Y Jesús dio muy pocas normas, la primera y más importante es "amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo". En ese punto es cuando le preguntan quien es el prójimo ya que a los no-judíos los consideraban con menos derechos que un perro. Él contestó con una parábola que seguro conoces explicando que el prójimo podía ser cualquier persona independientemente de su procedencia.

También se le pregunta cómo sabrán diferenciar entre los "verdaderos seguidores de cristo" y los falsos. La respuesta fue: "si se tienen amor entre sí". Por otro lado, y para finalizar, se comenta también el resultado de seguir sus enseñanzas. Si no se reúnen estas cualidades es que no se están siguiendo las enseñanzas que dio:
Gálatas 5
"22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas."

Este es un resumen de las creencias cristianas que todos comparten, luego unos grupos creen que debe haber papa y otros que no, unos creen que los sacerdotes/curas/pastores pueden casarse y tener hijos y otros que no. Sin embargo el núcleo común de creencias, que no de hechos, es ese.

wata

#49 Pues me das la razón. Te basas en Pablo... que curiosamente no conoció a Jesús ni de lejos.
En cuanto al prójimo... Las tendencias del judaísmo en el siglo I eran muy variadas y Jesus como buen rabí lo que hizo fue poner una aclaración al término "prójimo". Si bien algunos judíos entendían que era "el que está más próximo a mi" él lo refutó con la parábola del Buen Samaritano.
Y te recuerdo que el mismo Jesús dijo que no venía a cambiar la Ley si no a que se cumpliera. Fueron luego los apóstoles y sobre todo Pablo el que abrió el camino hacia otroas pueblos, con las reticencias de los que sí conocieron a Jesús.
Lo del primer párrafo ni te lo comento.

m

#60 Estás mezclando cosas. Una cosa es lo que dice la biblia y otra que tu pienses que es verdad o mentira. Aquí estamos discutiendo sobre lo que la biblia dice y no sobre su veracidad. A Pablo se le apareció Jesús en una visión y le dio instrucciones, así que lo conoció. En esas visiones a Pablo, que se dedicaba a perseguir cristianos hasta que se le apareció Jesús en una visión y lo dejó ciego, se le encomiendan ciertas tareas. Entre ellas la de mezclarse con los gentiles y comer las mismas cosas que ellos y que para los judíos eran impuras.

Jesús sí que consideró personas a los no-judíos, de hecho entró en el tema cuando una mujer le pidió que curase a su hija. Ahí sugiere que ella forma parte de los "perritos", en referencia a que los judíos llamaban perros a los gentiles.

Mateo 15
21Y saliendo Jesús de allí, se fue a las costas de Tiro y de Sidón. 22Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí, mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23Pero Él no le respondió palabra. Y sus discípulos vinieron y le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25Entonces ella vino y le adoró, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26Mas Él respondió, y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27Y ella dijo: Sí, Señor, mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28Entonces respondiendo Jesús, le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Jesús junto con sus discípulos "molieron" trigo un sábado, cosa prohibida por la ley según los fariseos. Lo tienes en Mateo 12 por si lo quieres buscar. Cuando se le pregunta sobre cómo sabrán que llega el fin, en mateo 24, él indica una señal entre otras: 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por eso cuando muere los discípulos y demás seguidores se ponen a trabajar para que eso se cumpla, Jesús ya había enviado a sus discípulos de dos en dos a predicar sus enseñanzas anteriormente. Pablo lo que hizo fue organizar el tema para que se siguiera haciendo.

m

#83 Vaya tela. Te he dicho exactamente: "Una cosa es lo que dice la biblia y otra que tu pienses que es verdad o mentira." Si aquí estamos debatiendo lo que fue la realidad yo no entro, por cierto desconoces totalmente mis creencias. El hecho de haber leído y profundizado en el manifiesto comunista no te convierte en comunista cuando le dices a alguien que se equivoca y que el libro no dice eso. Simplemente es algo erróneo.
Yo no he dicho que tuviera una visión o que no la tuviera, eso te lo estás inventando. He dicho que en el libro explica por qué Pablo hizo esas cosas con una visión y una serie de instrucciones.

Y te he pegado toda la historia del perrillo, pero veo que vas mal de comprensión lectora. Ahí se está debatiendo públicamente si los gentiles deben o no deben recibir los favores de Dios. Finalmente Jesús indica que es cuestión de fe y por ello cura a su hija.

Por último, discutir sobre lo que pone en un puto libro y pasar a mezclarlo con si me lo creo o no para desacreditarme me ha parecido alucinante.

wata

#94 ¿Y dónde digo yo algo sobre tus creencias? Digo que tú has dicho que Pablo tuvo una visión. "A Pablo se le apareció Jesús en una visión y le dio instrucciones, así que lo conoció". Si lo hubieises puesto en condicional, tendría un pase. Y digo que no hay forma de entablar un debate cuando se antepone la fe a la razón. ¡Si a Pablo no le creyeron ni los apóstoles!
Lo del perrillo... ¿dónde ves tú qie diga que hay que ir hacia los gentiles? ¿dónde? La mujer cree que él es alguien que puede sanar y le pide ayuda. Él se la niega varias veces y al final le da las "migajas", no el pan. ¿Eso significa que está diciendo que hay que expandir las enseñanzas a los gentiles? Venga, por favor.
No creo que alguien que tenga una creencia sincera se sienta desacreditado cuando se le critique. Ni era ni ha sido mi intención. Si te has sentido atacado y herido te pido disculpas.

s

#70 Y a maduro se le aparecio chavez en forma de loro o algo asi. No metamos esquizofrenias por favor.

Simún

#31 Los cristianos tienen el grave problema de no haber leído a Nietzsche y por eso van por ahí predicando lo que creen que es la religión amor y no es más que el engendro surgido del odio y el resentimiento de los impotentes.

TetraFreak

#58 Tampoco es muy dificil saber eso sin leer a Nietzsche

Sulfolobus_Solfataricus

#144 Hablando de hablar de oídas.
Supongo que sabes que en todas las misas se lee AT, Evangelio y Hechos/Cartas/Apocalipsis. Esas lecturas se eligen relacionadas en torno a un tema.
Porque como sabe todo cristiano, el AT se lee a la luz del NT, que es la culminación. De modo que nada que contradiga el NT es canónico, incluyendo la ley de Moisés.
cc #31 que también veo que no ha tenido mucho contacto con el cristianismo. Por cierto, Pablo es contemporáneo de los primeros discípulos de Jesús, con lo que no es un personaje aislado del mensaje evangélico. De todas formas, priman los Evangelios.

paumania

#22 Deberías leer el nuevo. Incluye unas cuantas masacres ese libro del amor fraternal que dices.

D

#52 Tratar de usted a un usuario no te da más credibilidad ni seriedad, más aún cuando en los anteriores comentarios le tuteas. Aclárate. Y además no tienes razón en nada, la tiene el otro usuario y ya te ha explicado muy bien todo: religión = mierda. La que sea.

D

#22 Mateo 5:17
Romanos 3:31

Y etc...

c

Tanto el Coran como la Biblia son libros sagrados para el Islam.

Amenophis

#5 Totalmente cierto. Aunque al Corán lo consideran la palabra de Dios literal y dada como guía literal y los libros de la Biblia los consideran más como la palabra influída por Dios. Consideran que está tergiversada por los humanos y no es fiable del todo y sujeta a malinterpretaciones, a diferencia del Corán ¿¿??

http://www.islamyciencia.com/la-biblia-y-la-ciencia/i-es-la-biblia-palabra-de-dios-.html

Quel

#10



Siento no haber podido encontrar un vídeo de mejor calidad lol.

s

#10 El islam nace en el 622 despues de cristo, con lo que les llevamos 622 años de ventaja en lo de pasar de los curas.

Piensa que hace 622 años estabamos en guerra por europa porque ellos eran protestantes y nosotros catolicos....

D

#5 La biblia es tan sagrada para el islam que en Arabia Saudí te pueden matar (legalmente) si te pillan con una.

D

#20 Es una visión bastante simplista. Las religiones como el budismo o el hinduismo tienen muy buena salud.

TetraFreak

#45 Y las purgas que hacian los hinduistas no tiene naaada que ver.

ailian

#66 ¿Qué purgas?

empe

#45 Es que eso de que el budismo es una religión de paz es una mentira que sólo cuaja en donde apenas se sabe nada de la historia de esa religión.

http://m.eldiario.es/desalambre/Violencia-nombre-budismo_0_147335705.html

Frederic_Bourdin

#20 Claro, de ahí el auge del cristianismo evangélico en latinoamérica... oh, espera.

Caramierder

No veo comparación posible. El cristianismo está atado en corto pero la religión de paz da cada vez más paz y cada menos tiempo.

D

#13 ¿la religión de paz cual es? ¿La new age esa? lol

D

Buenafuente siempre ha sido bastante imbécil, nada nuevo bajo el sol.

D

#16 Pues a mi me ha hecho gracia, sobre todo lo de Tarantino. Ya me dirás qué culpa tiene de que a los fundamentalistas cualquier excusa les valga.

D

¿Por qué contra el catolicismo? Se estarían criticando a sí mismos. El Antiguo Testamento también es sagrado para los musulmanes. Y no digamos para los judíos. Y entre las religiones cristianas la católica es la que menos importancia le da.

Mariele

#39 esa es una bonita ironía y dice mucho de ambos bandos. ¿Qué porcentaje de creyentes se ha mirado/interesado por el antiguo testamento?

waterbear

#39 También podía haber tomado ejemplos del nuevo testamento, cómo Mateo 10:34: "No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada."

Creo que la reflexión es que todos esos libros antiguos capturan parte de la violencia común de la época y es absurdo apuntar a frases violentas como única explicación de los actos violentos presentes.

cosmonauta

Judaísmo, Cristianismo e Islam son religiones hermanas, muy parecidas entre ellas.

c

#7 Coño, como que las otras dos nacen del judaísmo. El problema es que sólo uno puede ser el verdadero dios...

o

#19 Y judaísmo nace de las religiones y mitos egipcios y mesopotámicos anteriores. Y estos de...
Y así hasta el origen de la humanidad.

fugaz

#7 Judaismo madre, cristianismo e islam hijas del judaismo, quizás.

JohnBoy

#7 Más que religiones hermanas, el judaismo es el padre, el cristianismo el hijo, y el islam el hijo del hijo.

rigordon

La religión es basura. Delirios de estúpidos con esperanzas de ser lo que no son.

A

Ahora el tema sería encontrar una teocracia basada en la Biblia. Igual los islamistas creen que hay algún estado que sigue la Biblia como elloss siguen el Corán.

wata

#24 Hombre... el Vaticano se supone que debería ser un referente para los católicos. Y digo "debería"...pero visto lo visto, mejor que no lo hagan.

A

#32 #35 Esta claro que hay gente flipada de la Biblia (por ejemplo los del cinturón de la Biblia de EEUU) pero creo que todos estamos de acuerdo que no hay nada que esté ni remotamente cerca de lo que es Arabia Saudí, por ejemplo.

wata

#55 Por supuesto. Pero hay que tener en cuenta que en Arabia Saudí gobierno una religión que es una secta dentro de lo que sería el Islam primigenio. Y si a triunfado en el mundo su mensaje ha sido a base de petrodólares.

D

#32 ¿el vaticano podríamos decir que es lo que queda de los estados pontificios? A día de hoy no representa modelo de nada.

snosko

#24 ¿La España casposa?
Miembros del Opus (Interior) que en un país laico intentan imponer sus creencias.
No te cortan las manos pero a baja intensidad causa mucho daño su hipocresía; es una pena que algunos mandamientos no los apliquen (no robarás, querrás al prójimo...)

redscare

#24 El objetivo de vídeos como este no es negar la barbarie islamista que se da en unos cuantos países sino educar para que la gente no meta en el mismo saco de "musulmán malo terrorista" a todos los musulmanes porque haya sectores que sean unos hijos de puta. Mucha gente habla del islam como "religión de la violencia" y gilipolleces similares, así que no esta de mas explicar que la Biblia también tiene ese tipo de pasajes y no por ello todos los cristianos son asesinos psicópatas.

D

#65 casi todas las religiones pecan de lo mismo (digo casi todas porque habrá alguna religión minoritaria qu e no sea así), que son ellas las que tienen la verdad Suprema e inamovible por la gracia de su Dios, y que el resto son inferiores por no seguir esta verdad...

La religión es un cáncer que hay que amputar, o sino puede extenderse y matarte.

A

#65 Supongo que no se puede generalizar con expresiones como "El Islam es la religión de los terroristas" o "El Islam es la religión de la paz".

delawen

Al final, es una copia de



Que era mejor, porque no fingían la sopresa, la gente se sorprendía de verdad.

D

Al aviso en los anuncios de "Imagenes rodadas por especialistas" y "Ficción publicitaria" vamos a tener que sumar un "Ironía" parpadeante en el contenidos de los programas de humor... roll

Y por cierto, como sugieren otros comentarios, el principal problema son los estados religiosos y la falta de separación entre iglesia y estado en estos, no las religiones per se.

polvos.magicos

Los humanos son violentos, da igual a que religión pertenezcan.

D

#34 Los humanos son cooperativos.

Nadie se siente bien tras un acto violento, aunque estuviese justificado, pero la cooperación nos sitúa en un lugar en la sociedad.

delcarglo

#46 Son sociales...necesitamos al grupo para hacer algo más que sobrevivir...eso es lo que nos ha llevado a ser cooperativos...

polvos.magicos

#46 "Nadie se siente bien tras un acto violento"

Que digas esas cosas me hace creer que no sabes lo que dices, mira en tu entorno, lee las noticias, empápate de la violencia y del maltrato a todo tipo de seres vivos y no vivos y luego por favor repite conmigo "El violento NO se arrepiente de lo que hace, porque el que se arrepinete no lo vuelve a hacer y no es el caso".

waterbear

#34 El problema es que la religión les da la coartada para hacer algo malo en nombre de un fin mayor.

polvos.magicos

#47 En nombre del Dios de cada uno todos tenemos la razón para ser violentos con los demás, por eso es mejor no creer en dioses que nos hagan pensar que en su nombre todo esta perdonado.

#47 Ya llevamos un buen par de siglos demostrando que las ideologías tienen la capacidad igual o mayor de producir violencia. Nuestro siglo XX es especialmente elocuente en cuanto a lo que las ideologías laicas pueden hacer. Actualiza las sentencias.

C

Lo triste es hacer caso a unos libros que no sabe nadie quien escribio hace siglos.

O no entender que la religion es una forma de ordenar la vida publica.

Puedes tener creencias, pero creer en el dios cristiano o musulman es como hace 500 años decir que la tierra era el centro del universo...

kuidao

Toda religión que te conmina a seguirla so pena de terribles penalidades para toda la eternidad, es violencia.

D

#61 el miedo es la base de la religión,al menos de las que conozco.Miedo a la muerte,a lo desconocido,a que el vecino me critique por ser mal creyente...control social

s

#61 #78 #101 Toda religion es basura. Todo credo, todo dogma, es basura. El propio concepto de la fe en si misma es basura a exterminar.

delcarglo

#61 ..y toda religión que coharta tu libertad individual es basura.

D

No todos los religiosos son violentos, afortunadamente, pero las religiones son TODAS violentas.
Especialmente, las tres de siempre...

los111.com

Lo mejor son los comentarios del vídeo en youtube..

D

A todos aquellos que dicen que los cristianos no hacen las mismas cosas malas que hacen los islamistas les invito a informarse de la República Centroafricana. Allí te rebanan la cabeza si eres musulmán. http://www.liveleak.com/view?i=908_1427989514
No os quedéis con ese link, seguid buscando

Por cierto, la mayoría de las cosas malas que hacen los islamistas son en realidad apoyadas y promovidas por un estado proto-fascista como es Arabia Saudí, son ellos los que financian mezquitas que son escuelas de terroristas y son ellos los que junto a Qatar y Turquía están apoyando al Estado Islámico.

Todas las religiones son la misma puta mierda, los que ponéis al Islam como algo peor al resto sois simples ciegos incapaces de ver los intereses económicos y geoestratégicos que hay en Oriente Medio. Y sois así de estúpidos gracias al cristianismo
Un poquito de método científico no os vendría mal, paletos.

tururuuuu

Menuda noticia.... "Todo quisqui sabe cortar videos para abalar sus tontuna"

Deume

#30 Avalar, o alabar??? roll roll

tururuuuu

#50 alabar, alabar wall

linksblack

¿Y necesitan un video de Buenafuente? Con leer la Biblia es suficiente...

D

Buenafuente, ese personaje que calla cuando se cometen atrocidades en nombre del Islam pero saca a relucir 4 pasajes violentos del antiguo testamento para justuficar la islamización de Europa, es verdaderamente un ser repugnante.

D

#59 es fácil hacer humor de quién no te va a matar y de paso hacerse el majete con quien si estaría dispuesto a hacerlo por hacer humor sobre el.

D

#59 Tipiquisimo de la giliprogresia (que no progresistas).

s

#59 Mas bien justifica el laicismo. Lo contrario al islamismo no es el catolicismo, es el laicismo.

#59 Igual me equivoco, pero dudo que intente jistificar ninguna violencia, es mas desde mi punto de vista, esta diciendo que ambos son igual de violentos. La diferencia es que ellos llevan 400 años de atraso, pero asi estaban los catolicos en el pasado y no pasaba nada. Lo suyo es que ardamos todos en el infierno, creyentes y ateos.

D

Así que volvemos a la base, no son los libros sagrados sino su interpretación...

Así pues, son todavía más culpables porque los católicos hace ya tiempo que abandonaron la quema de infieles.

s

#67 Quieres decir que son malos por quemar infieles o que los catolicos son malos fieles por no quemarlos?

D

A mi este tipo nunca me ha seducido. Anoche le vi disfrazado de Maduro envuelto en una bandera de Venezuela criticando ese pais y me cayó fatal. Si es otro salvador de Venezuela que se vaya allí. Otro BOCACHANCLAS.

D

Buenafuente.....nunca tuvo muchas luces.

Eso si el que ha descubierto el video y lo ha divulgado a los suyos me da a mi que es de por aquí pues muy raro es que lo encontraran por aquellos lares.

1 2 3 4