Hace 8 años | Por --320894-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a labrujulaverde.com

Cien años antes de que se organizase un jaleo tremendo por la celebración del quinto centenario de la llegada de Colón a América, hubo un cuarto centenario. Sucedió en 1893 y la celebración no fue en España sinó en Chicago, que aquel año organizaba la Exposición Universal. El tema de la exposici

Comentarios

D

#7 Exacto

debunker

#5 espera que llamo a kichi

D

Vaya nivel de comentarios a un artículo de historia.

cosi_fan_tutte

#8 Vaya nivel de comentarios sobre los comentarios

D

#9 Que pocos nos queremos.. "alguna reina inglesa ya saldría en sus monedas inglesas " Go to #13

D

Qué grande es la historia de este país y cuantos mequetrefes lo habitan.

D

lo que tendriamos que ser otra vez igual de influyentes en el mundo, y no que España se va desintegrar en unos cuantos paises chicos poca cosa, porque ninguno va a ser un Holanda ni un Dinamarca ni un Suiza, sino piltrafillas todavia mas insignificantes en el mundo na mas

D

Supongo que alguna reina inglesa ya saldría en sus monedas inglesas antes de la independencia. Pero es curiosa la historia. Eso sí, en algunos sellos ponen a isabel tan guapa como hizo michel jenner.

themarquesito

#9 Isabel era guapa. Fíjate en el cuadro "La virgen de la mosca", donde aparece Isabel de joven.

D

#10 Si no esta idealizado sí que debía ser una jóven bastante mona. Pero como vemos en retratos posteriores, la maduréz no le sentó muy bien. Muchas responsabilidades, embarazos, desgracias familiares de todo tipo, su enfermedad que la acabó matando con 53 años... Vamos que es normal que salga con la cara que sale en posteriores retratos.

themarquesito

#11 Todo eso hizo mucha mella, pero de joven tuvo que ser bien mona, como dices. Supongo que el pintor la mejoraría algo, como es habitual, pero se la ve bien guapa.

D

#9 Supones bien, pero no eran monedas de los Estados Unidos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debería haber sido Esperanza Aguirre.

gonas

#1 Esperanza Aguirre está destinada a cosas más grandes.

D

#2: El himno nacional!
Qué? Si la CMAPCP lo hizo con Pedro Garcete...

mangrar

#4

Rufusan

#25 la infanta Eulalia.

Rufusan

Para saber más sobre esa exposición de Chicago hay un libro muy ameno, aunque que yo sepa aún no está traducido, "The Devil in the white city" (futura película de Leonardo Dicaprio, así que acabará traducido).

Es curioso cómo ha cambiado la concepción en EEUU de la "nacionalidad" del descubrimiento de América, que en esa fecha era indudablemente una efeméride española (ahora es italiana). Y también hay un personaje borbónico prácticamente desconocido para nosotros y que es muy revelador de su mentalidad.

themarquesito

#23 ¿Qué personaje borbónico?

D

Madre mía, cómo le debía oler la sobaquina a esta señora.

D

#15 A plata.

M

Tampoco la tendrían mucho aprecio porque el nombre no aparece.

llorencs

#0 ¿Alguien me puede explicar porque la gente da noticias incompletas por buenas? Esto en los inicios de Menéame no pasaba. Esta noticia como muchas otras que se han publicado hubiera sido tumbado inmediatamente por tener la entradilla incompleta. Es errónea si no se corrige, y como dudo que se vaya a corregir. La voto como tal.

Entradilla incompleta -> errónea.

¿En serio no revisáis antes de enviar o qué? Coño es fácil de corregir ese error de entradilla incompleta. Es más dejando una palabra incompleta.

D

Maldigo al fascismo, al nacionalismo español y periférico, y a la maldita falsa izquierda que quiere gobernar en vez de montar un sistema democrático con separación de poderes en origen. O sea, maldigo en última instancia a toda la basura esa nueva que lleva de problema número 1 las fronteras. Apenas 4 gatos creemos en la unidad de España. Nación destruida de imbéciles.

D

La entradilla está cortada ¿no? Además es sino. jijiji

davidlrz

Si no son monedas con la cara de Esperanza Aguirre hoy no tiene ningún interés para nadie, por lo que veo